*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

De nuevo subo el enlace con la teoría de hace unos años de los geólogos británicos sobre el tsunami y el volcán de Cumbre Vieja.:

Hay también numerosos vídeos en You Tube sino los quitaron por censura.

Ni una sola imagen en TV de los miles de evacuados por el volcán durmiendo en polideportivos, no vaya a ser que le pongas cara al verdadero drama y por el que el Gobierno no mueve un dedo.
La consigna a todas las TVs es clara. Emborrachad a la gente del "maravilloso espectáculo" durante las 24 horas. Eso, o no hay subvenciones...
Las mismas TVs, por cierto, que no dejarían de enfocar a los evacuados en directo para contárnoslo en primera persona si gobernara otros.
Veríamos más este drama que el volcán. Y con razón.

De un hilo de twitter, no puedo estar mas de acuerdo. Es que no hay una fruta imagen de nadie en un polideportivo, nadie sube una fruta foto a instagram???. Donde están las imágenes, tiene que haber imágenes si o si. Son 80k de personas en la isla, ningún zascandil se ha acercado??? es que no me creo que no haya nada, videos como el de la petarda de la ventana por ejemplo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso que se ve es simplemente ceniza ardiendo, que hay gente que se cree que son bombas volcánicas, minimeteoritos pa' entendernos. Solo es ceniza ardiendo.
¿Ceniza cayendo a esa velocidad? Lo dudo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Paco está a puntito de petar su boca principal

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hace 45 min:

Prohibido acceder este sábado a las zonas acordonadas para recoger pertenencias. Todos los animales domésticos, que no les dejaron llevar a sus dueños durante la evacuación, abandonados a su suerte.

Podrán acceder cuando lo decida el Pacomité Charífico.

DESCENDIENTES DE PURISIMA
Que digan que son de Salvame o Espejo público, los periodistas entran cuando quieren.

es mas importante salvar a los de fuera

Es que no me puedo creer que solo hayamos encontrado un video de una petarda con la ventana abierta y de fondo se escucha explotar al volcán. Nadie desde su ventana saca el movil y graba, ningún evacuado a usado el movil o ha echado una triste foto mientras come o mientras defeca. Nadie ha ido al puerto o de los que están allí se han echado una foto para decir que ya esta embarcando??? es que no me creo que no haya nada de nada. Que no puede ser, todo diós tiene movil y rrss y no tenemos ni una triste foto de una muyaya enseñando el pandero en el baño del polideportivo.

Muchos amigos foreros me han comentado alarmados porque no participaba en el hilo. Estoy perfectamente. Si no escribo es porque no tengo nada nuevo interesante que contar. En la zona donde resido, cerca de la Villa de Mazo, hace dos días que ha empezado a aterrizar la mal llamada ceniza volcánica. Es una arena zain que lo cubre todo. Por suerte, se quita con facilidad y no se adhiere, y como no flota como el pole, no se introduce por las ranuras de las ventanas. Dentro de la casa estoy a salvo. En mi zona puedes salir al exterior y respirar sin problema, pero mi jardinera, que vive unos kilómetros más al sur, me comenta que allí no se puede respirar y golpea en los ojos. Hay que ir con gafas de buceo y doble mascara.

Me informan que el paso por el túnel de la Cumbre lo han cortado, y ahora impiden a nadie que cruce de este lado de la isla al otro, y menos si ven que vas de turismo. Allí, con el desalojo de toda la zona tienen un caos tremendo, agravado por la caída de la ceniza. Me alegro de haber acudido los primeros días, porque si llego a esperar, no lo hubiera podido ver. A la zona desde donde lo contemplé, en Tacande, a un kilómetro de distancia, ya no dejan pasar ni siquiera a la policía.

Aviso a los amables foreros que no se preocupen si no escribo, que es porque no hay nada nuevo y no porque haya sido tragado por la lava.

Hace 45 min:

Prohibido acceder este sábado a las zonas acordonadas para recoger pertenencias. Todos los animales domésticos, que no les dejaron llevar a sus dueños durante la evacuación, abandonados a su suerte.

Podrán acceder cuando lo decida el Pacomité Charífico.

DESCENDIENTES DE PURISIMA
pues como con el elbichito. Suerte si no les montan un estado de alarma en la isla para que no se mueva ni dios. Y todo eso lo decide un político o dos echandose unas risas, ya vimos que de comités científicos nada de nada.

Muchos amigos foreros me han comentado alarmados porque no participaba en el hilo. Estoy perfectamente. Si no escribo es porque no tengo nada nuevo interesante que contar. En la zona donde resido, cerca de la Villa de Mazo, hace dos días que ha empezado a aterrizar la mal llamada ceniza volcánica. Es una arena zain que lo cubre todo. Por suerte, se quita con facilidad y no se adhiere, y como no flota como el pole, no se introduce por las ranuras de las ventanas. Dentro de la casa estoy a salvo. En mi zona puedes salir al exterior y respirar sin problema, pero mi jardinera, que vive unos kilómetros más al sur, me comenta que allí no se puede respirar y golpea en los ojos. Hay que ir con gafas de buceo y doble mascara.

Me informan que el paso por el túnel de la Cumbre lo han cortado, y ahora impiden a nadie que cruce de este lado de la isla al otro, y menos si ven que vas de turismo. Allí, con el desalojo de toda la zona tienen un caos tremendo, agravado por la caída de la ceniza. Me alegro de haber acudido los primeros días, porque si llego a esperar, no lo hubiera podido ver. A la zona desde donde lo contemplé, en Tacande, a un kilómetro de distancia, ya no dejan pasar ni siquiera a la policía.

Aviso a los amables foreros que no se preocupen si no escribo, que es porque no hay nada nuevo y no porque haya sido tragado por la lava.
Permíteme una pregunta ¿esta tanta la diferencia entre norte y sur?¿ lo ois? Esta tarde en la tv lo vendían como si estuviesen a 1000 km de distancia.

Cuéntanos sobre las evacuaciones y tal. Que está pasando con la gente alli? que se esta haciendo? la gente está histérica o tranquila? El puerto a explotar?

Es que los piroclastos pueden ser ceniza, lapillis o bombas ya en función del tamaño. Piroclastos es todo lo que sale disparado del volcán, después se clasifican según su tamaño.

Estrictamente lo que dice es cierto, pero siempre he oído usar el término piroclastos para cuando es algo sólido y ceniza para lo que es ceniza.

Si lo prefiere, lo que se ve son bombas. Quizá no midan más de 1 metro, pero a mí me parecían mayores por la forma en que caían y se rompían. Yo las percibía a 1 kilómetro de distancia, por lo que me resultaría difícil pensar que tenían menos del tamaño de 2 o más metros. Eran como del tamaño de un coche a esa distancia.

Bueno llevaba un par de dias sin ver vidrios, y esta noche esta metiendo eso unos leche de la ostra fruta. Se salen de plano de camara, con varios cientos de metros de altura, mas bestia que nunca

Si alguien mañana sabe encontrar algun video descargable del directo de esta noche, que ponga enlace

Estrictamente lo que dice es cierto, pero siempre he oído usar el término piroclastos para cuando es algo sólido y ceniza para lo que es ceniza.

Si lo prefiere, lo que se ve son bombas. Quizá no midan más de 1 metro, pero a mí me parecían mayores por la forma en que caían y se rompían. Yo las percibía a 1 kilómetro de distancia, por lo que me resultaría difícil pensar que tenían menos del tamaño de 2 o más metros. Eran como del tamaño de un coche a esa distancia.

Jorobar, gracias por la info, en el video no se aprecia la magnitud ni 1/10 parte.

En la zona donde resido, cerca de la Villa de Mazo, hace dos días que ha empezado a aterrizar la mal llamada ceniza volcánica. Es una arena zain que lo cubre todo. Por suerte, se quita con facilidad y no se adhiere, y como no flota como el pole, no se introduce por las ranuras de las ventanas. Dentro de la casa estoy a salvo. En mi zona puedes salir al exterior y respirar sin problema, pero mi jardinera, que vive unos kilómetros más al sur, me comenta que allí no se puede respirar y golpea en los ojos. Hay que ir con gafas de buceo y doble mascara.

¿Pero qué dices, hombre?

¿Quién te dice que no va a salir otra boca por debajo de tu casa?

Estáis zumbaos, de verdad. No sé qué agallas os pasa pero parece que no os enteráis de lo que tenéis bajo los pies. Deberíais haber abandonado la isla el mismo día que aquello reventó.

¡INSENSATOS!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver