Muchos amigos foreros me han comentado alarmados porque no participaba en el hilo. Estoy perfectamente. Si no escribo es porque no tengo nada nuevo interesante que contar. En la zona donde resido, cerca de la Villa de Mazo, hace dos días que ha empezado a aterrizar la mal llamada ceniza volcánica. Es una arena zain que lo cubre todo. Por suerte, se quita con facilidad y no se adhiere, y como no flota como el pole, no se introduce por las ranuras de las ventanas. Dentro de la casa estoy a salvo. En mi zona puedes salir al exterior y respirar sin problema, pero mi jardinera, que vive unos kilómetros más al sur, me comenta que allí no se puede respirar y golpea en los ojos. Hay que ir con gafas de buceo y doble mascara.
Me informan que el paso por el túnel de la Cumbre lo han cortado, y ahora impiden a nadie que cruce de este lado de la isla al otro, y menos si ven que vas de turismo. Allí, con el desalojo de toda la zona tienen un caos tremendo, agravado por la caída de la ceniza. Me alegro de haber acudido los primeros días, porque si llego a esperar, no lo hubiera podido ver. A la zona desde donde lo contemplé, en Tacande, a un kilómetro de distancia, ya no dejan pasar ni siquiera a la policía.
Aviso a los amables foreros que no se preocupen si no escribo, que es porque no hay nada nuevo y no porque haya sido tragado por la lava.