*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Saquen fotos que esto se acaba. Le quedan 2 días, 5 máximo, al señor mayor.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

84 días

82 días

66 días

47 días

24 días

12 días (2021)
Me juego la cuenta!!!! meparto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ahora dime que alguna de éstas es la casa del cura y te prometo que a partir de ahora creeré en dios

You must be registered for see images
Está por ahí atrás el artículo de el español. Es de una pareja octogenaria de daneses.

¿Alguno tiene imágenes o vídeos de la zona de Todoque? ¿Se sabe si ha superado ya el edificio en construcción la colada o se ha quedado estancada ahí?

84 días

82 días

66 días

47 días

24 días

12 días (2021)

Pues yo ahí veo un patrón geográfico, cuanto más al sur menos duran, y éste está cerca de la erupción que más duró y al norte de todas las demás.

84 días

82 días

66 días

47 días

24 días

12 días (2021)

A la erupcion actual le tendria que corresponder el numero " 0 " , pero claro es un numero maldito , .... recuerda a " zona zero " y esto al 11S .

El optimismo de los mass media se esta acabando y ahora van a dorarles la pildora a los palmeros aun mas si cabe .

Pues yo ahí veo un patrón geográfico, cuanto más al sur menos duran, y éste está cerca de la erupción que más duró y al norte de todas las demás.
El patrón es que la isla cuanto más tiempo pasa su actividad es menor. Va envejeciendo y va perdiendo energia. La duración de las erupciones va descendiendo cronológicamente, y si esta acaba siendo más corta que la de 1971, seguiría esa linea.

Bu
El patrón es que la isla cuanto más tiempo pasa su actividad es menor. Va envejeciendo y va perdiendo energia. La duración de las erupciones va descendiendo cronológicamente, y si esta acaba siendo más corta que la de 1971, seguiría esa linea.
Bueno en términos geológicos es demasiado poco tiempo un siglo. Pero en realidad va así, pero siempre hay excepciones, como el petardazo que hubo en Lanzarote o Fuerteventura que son las islas más viejas y en el siglo xviii estuvieron tirando lava años.

Escuché a un "experto" que decía que al estar el volcán y las coladas de lava tan calientes, creaba una corriente ascendente de aire caliente sobre ellas que absorbeba todo el aire fresco de alrededor, de forma que la propagación de incendios en dirección opuesta a las coladas es muy difícil cuando no imposible.
Pues a mi eso lo que me da pinta es que tira más. Porque esa corriente existirá, y lo que hace es que el aire que está encima se vaya y lo ocupe otro aire próximo. es decir porque haya esa corriente no quiere decir que no haya aire

Facebook de Volcanes y Ciencia Hoy

454.- 24/09/2021 - 08:00h Canaria. -ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- EXPLOSION DE UNA ENORME BURBUJA DE LAVA.- Anoche el volcán nos dejó un espectáculo efímero, la explosión estromboliana de libreo en el cráter de una enorme burbuja de lava que nos muestra la cantidad de gases que salen y que la lava es mucho más viscosa y le cuesta romperse más, provocando un estallido de 200 -300 m de alto, medio kilómetro de diámetro, sin duda un vídeo de los más impresionantes que he visto en volcanes.

Evidentemente esto es lo bonito, luego está lo que no, y es la pedazo onda expansiva que se aprecia y el tiempo que tarda el brutal sonido en llegar a donde está la cámara. A mas de uno le debió hacer saltar, por no hablar del ruido en puertas y ventanas por onda expansiva, que posiblemente haya causado desperfectos en las mismas en las zonas más cercanas y que si ha tenido más por la noche no habrá sido fácil conciliar el sueño en todo el valle de Aridane.

La otra consecuencia es la ceniza, tanta explosión tritura, machaca y pica el material haciéndolo más fino, lanzándolo más alto y más lejos, lo que provoca que afecte a más gente, tengan cuidado con la ceniza y sigan las recomendaciones.

Animo a todos los que lo sufren, por favor cuenten con mi colaboración desde este espacio y de momento esperemos que no vaya a más artefacto peligroso y se quede donde está, ya que ahora mismo hay muchas familias.

La colada principal (la 2) que llega a Todoque, está casi detenida, mientras que la colada del sur (la 4) parece haber reducido su velocidad de avance, por estar mas lejos del punto de emisión y que ya ha terminado de pasar el estrechamiento al N de montaña rajada y ahora se puede extender más lateralmente, aumentando el tamaño del frente de avance. en cuanto tenga cifras lo pondré. La tasa de emisión se mantiene alta a la vista del tremor esta mañana. (Enrique)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.582
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver