*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

De noche como que está en su salsa el volcán como que algo tiene la noche que lo hace más furioso muy curioso la verdad .
Pozdrawiam.

Estoy de acuerdo excepto en lo de mas denso es que es mas del fondo, eso no es así, mas del fondo mas líquido. El magma de Hawai es tan líquido por que viene directamente del manto, se llaman plumas. Mi explicación de la velocidad es un poco simple la verdad ajajaja. Me refiero a que no es lanzar cohetes a marte, que cualquiera observando se da cuenta. Hay mas detalles técnicos d porque es mas denso o no pero me refería a otra cosa, una exageración.

Sí el magma más profundo es más líquido pero tambien influye la composición de la roca, y el magma basaltico (básico) mas profundo cuando sube se puede mezclar con rocas mas ácidas que dan un magma mas viscoso....he buscado información un poco mas completa que lo que recordaba ..

Tipos de magma y rocas ígneas
Existen, atendiendo a su composición química, varios tipos de magma, cada uno de los cuales da lugar a una clase específica de rocas ígneas. A grandes rasgos, los magmas pueden clasificarse en los siguientes grupos:

• Magma básico: es fluido, contiene poco sílice y suele encontrarse a temperaturas muy altas (900 a 1.200º). El basalto y el gabro son rocas procedentes de este tipo de magmas. Las rocas magmáticas básicas son, en general, muy densas y duras, de tonalidad oscuro.
  • Magma ácido (o félsico): es viscoso, con alto contenido de sílice y suele experimentar temperaturas inferiores a los 800º. El granito y la riolita son ejemplos característicos de rocas ígneas procedentes de magmas ácidos. Estas rocas suelen ser claras y con una densidad media-baja.
  • Magma intermedio: presenta características de los dos tipos anteriores de magma. La andesita es una roca procedente del magma intermedio. Las rocas de este tipo de magma presentan diversas tonalidades y son de densidad media y media-alta.
  • Magma ultrabásico (o ultramáfico): es muy fluido, apenas contiene sílice y presenta grandes concentraciones de hierro (Fe) y magnesio (Mg). Es el que precisa temperaturas más altas, incluso por encima de los 1.700º.

Es decir, estamos hablando de una cresta que se ha formado a base de erupciones. TODA la ladera de esa cresta són escombros volcánicos, capa sobre capa de lavas y escombros apilados a lo bestia, como la escombrera de una mina en una ladera. ¿Quereís decir que esa guano es geologicamente estable?, no es estable ni un macizo de granito con el tiempo, ¿y esto si???; ¿encima con terremotos y erupciones?.

La foto es muy elocuente, una línea de volcanes en la cima de la divisoria, arrojándo a lado y lado y amontonando peñascos sin tón ni son.

You must be registered for see images

Lo que estoy comenzando a pensar es que lo raro és que no se haya producido aún el corrimiento.

Se han producido varios, se ve claramente, sobre todo se ven los tres "bocados" que tiene la isla de El Hierro.

Hombre, huele a que durará semanas. Pero como llevo diciendo tiempo, que no se quede entre medias de la tierra o agua, porque entonces se puede montar de agallas. Así de esta manera tranquilín no está mal. Los que veis censura, es que no sabéis de la incapacidad e ineptitud de la televisión en España, gañanismo al mayor nivel pagado con nuestros impuestos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver