*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Los q estáis de acuerdo en construir en un volcán, pues nada, p’alante. Os compráis un chalet PACO de medio kilo a 40 años. Pero luego no quiero lloros. RESPONSABILIDAD. Aun no he oído, leído o visto a nadie decir: sabíamos que podría pasar y nada, apechúgamos. O tenemos un seguro porque sabíamos que podría ocurrir. Noooooo. Todo lloros y poner la mano. Anda a tomar x pandero jorobar.
Esas casas no han surgido en ese terreno porque sí. Para poder construirse, alguien en el ayuntamiento de turno ha tenido que conceder el permiso de edificación pertinente. Algún técnico municipal ha tenido que emitir y firmar un informe favorable, basado en estudios de algún servicio geológico que indican un riesgo aceptable. Alguna constructora o inmobiliaria habrá mostrado esos informes a sus clientes para asegurarles que su inversión es segura...

Detrás de cada uno de esos chalets hay muchos papeles, firmas y nombres propios garantizando la seguridad de la propiedad. Nombres que por ahora no aparecen por ningún sitio ni menciona ningún medio. Vamos, la típica cadena de intereses, negocietes y engaños, muy propia de este país.

Por eso llama la atención que algunos desatéis toda vuestra furia porcina contra el último eslabón de esa cadena, los que lo han perdido todo, y paséis de puntillas sobre la responsabilidad de quienes lo permitieron y/o alentaron, que encima en muchos casos son cargos públicos y políticos.

Diríase que admiráis tanto a los listos como despreciáis a los engañados... No lo sé ni me importa, pero nunca entenderé qué pudor tan absurdo os lleva a tomaros tanto trabajo en justificar vuestra falta de empatía. Como si la carencia de humanidad necesitase de excusas.

You must be registered for see images

Muy mala idea construir nada ahí, los habitantes de la isla de toda la vida estoy seguro que no tienen NADA en esa zona. Las casas y los terrenos de sus abuelos estoy seguro que no se ubican cerca de esa "cresta". Pero ahora sois la leche de listillos, los viejos no tenian fruta idea, ¿verdac?.

Se equivoca. Lo que ahora ocurre es que, al haber más población -turistas- se ha construido más. Pero en esas zonas hay construcciones desde la antigüedad. De hecho, la primera población española se funda en Tazacorte. El Valle de Aridane es el más plano y fértil de la isla.

El vídeo de la otra boca lo han quitado .
Se veía claramente como petaba . Alguien lo ha guardado o sabe como encontrarlo ?

Esas casas no han surgido en ese terreno porque sí. Para poder construirse, alguien en el ayuntamiento de turno ha tenido que conceder el permiso de edificación pertinente. Algún técnico municipal ha tenido que emitir y firmar un informe favorable, basado en estudios de algún servicio geológico que indican un riesgo aceptable. Alguna constructora o inmobiliaria habrá mostrado esos informes a sus clientes para asegurarles que su inversión es segura...

Detrás de cada uno de esos chalets hay muchos papeles, firmas y nombres propios garantizando la seguridad de la propiedad. Nombres que por ahora no aparecen por ningún sitio ni menciona ningún medio. Vamos, la típica cadena de intereses, negocietes y engaños, muy propia de este país.

Por eso llama la atención que algunos desatéis toda vuestra furia porcina contra el último eslabón de esa cadena, los que lo han perdido todo, y paséis de puntillas sobre la responsabilidad de quienes lo permitieron y/o alentaron, que encima en muchos casos son cargos públicos y políticos.

Diríase que admiráis tanto a los listos como despreciáis a los engañados... No lo sé ni me importa, pero nunca entenderé qué pudor tan absurdo os lleva a tomaros tanto trabajo en justificar vuestra falta de empatía. Como si la carencia de humanidad necesitase de excusas.
Exactamente, muy bien explicado.

Justamente, si construyes donde ha habido coladas, no se superpone otra colada. Por lo cual no hay nada más seguro que construir sobre la última colada.

No obstante, todo el sur de la isla -la mitad más habitable- está expuesta a erupciones. Sin embargo, el lugar más peligroso es el norte, pues que el mayor peligro de la isla son los incendios que la afectan cada año y que suelen destruir un docena de casas, cuando no víctimas mortales. Así mismo, mueren cinco o seis personas ahogadas cada año, y una o dos desriscadas en algún barranco, ahora que se ha puesto de moda el trekking. Compare eso con la gloria por volcanes. 2 en 500 años.

Tienen que salir buenos tomates plantados encima de las coladas.

Nadie le habla de gloria. Le digo que esos terrenos, no los va a recalificar para construir _Ningun aparejador ni arquitecto, ni tecnico ni nadie.

La ley permitira lo que qujiera, pero nadie va a poner su firma para levantar casas en la lava seca, cuando se enfrie/seque ¿1 año?¿2 años?

cuanto tardara en enfriar la parte de dentro de esa mole de lava a 1100 grados? meses? años?

Volveran a cojnstruir si los ayuntamientos hacen la vista fuerte, los 4 cafres y en unas decadas a la guano otra vez.

El humo zain sale de la nueva boca . Fijaros en los vídeos como sale de la parte de atrás de la imagen . Tenemos nueva boca

Falso

Hace años que en TODA ESPAÑA , la gente que tenia terrenos rusticos no edificables, empezaron a ampliar la "caseta" de aperos. Empezaron a construir fosas septicas, luego la piscina, luego ampliar mas la casa, tejado, bodegas, la barbacoa, mesas, cesped, luego bodega , luego los que tneian mas dinero otra planta y ajhora otra casa para el descendiente y los amigos etc etc.

Asi gente humilde, o no tan humilde, se ha construido chalets enteros en zonas NO URBANIZABLES , RUSTICAS de suelo RUSTICO.

La normativa dice que si pasan 5 años de lo construido, no te lo puieden hacer quitar.

Por eso son zonas que no tiene alcantarillas, ni autobuses , ni la mayoria de los servicios publicos. No te pueden tirar la casa, pero nadie tiene la obligacion de darte servicios publicos

Ahora no ocurre, por que esta todo vigilado con DRONES o por SATELITE, y el que hace algo, si los tecnicos revisan las fotos de satelite, te mandan a la policia y a tirarlo al suelo o en el mejor de los casos, te permiten REGULARIZAR PAGANDO

Que es lo que quieren todos, pagar la multa y tener la casa legal al 100%

Estas casas al lado de los campos, las harian igual, al tran tran, obras ilegales de las que nadie decia nada, el alcalde amigo miraba para otro lado y ya.

Mientras no pasa nada, no pasa nada. Cuando pasa, es una vivienda ILEGAL y te quedas sin ella y ya. NINGUNO puede tener escrituras de esas casas, por que no son legales.

Tendran escrituras del TERRENO RUSTICO , pero eso vale 2 duros

En breve van a dar la noticia . En cuanto hayan ansioso los vecinos de la zona con los enseres más importantes y documentación pues les han pillado en esa maniobra ( algo se temían cuando han pedido y escoltado a los vecinos de que cojan la documentación más importante que tengan )

Tanto tweet de guano , y tanto listo en el hilo poniendo noticias caducadas y ahora no ponen nada de la nueva boca .... hay que jorobar.

En breve van a dar la noticia . En cuanto hayan ansioso los vecinos de la zona con los enseres más importantes y documentación pues les han pillado en esa maniobra ( algo se temían cuando han pedido y escoltado a los vecinos de que cojan la documentación más importante que tengan )
La noticia de que, que se ha abierto otra boca? Eso ya no es noticia. Ya van como poco 10

Es decir, que si yo voy mañana al archipielago del krakatoa y resulta que alguien está promocionando una serie de viviendas. Oiga ustec, todo legal, firmado por tecnico del ayuntamiento que ha emitido un informa favorable de riesgo, pues ya está, todo arreglao ¿no? Como alguien ha firmado en un papel que es "tó seguro" pues voy yo y me compro una casa. Y ya esta ¿no? Y luego va la isla y explota.

Había un capitulo de Bob Esponja en el que le mandaban el contrato de un "seguro de vida" y él, muy infantil, pues como tenia un seguro de vida ya se pensaba que no le podia pasar nada y se iba a hacer todo tipo de actividades de riesgo. Con el papel, eso sí.

Pues esto es lo mismo señores. Hay que usar el sentido comun. Ahora vete a buscar al astuto ese que emitió el informe favorable. Se haga responsable o no TÚ TE HAS QUEDADO SIN CASA POR NO ASUMIR TU PARTE DE RESPONSABILIDAD. Que una firma en un papel no va a evitar que el volcan entre en erupcion, señores, igual que el papel de bob esponja no evitaba que fuera a palmarla al hacer actividades de riesgo. Esto es lo mismo para el que mete dinero en los sellos (ej que me aseguraron que era tó fiable), el que construye en el cauce de un antiguo rio o arroyo o para el que se inyecta una banderilla (ej que me aseguró belen esteban que era segura).

A ver si ponemos tambien nosotros un poco de cordura.

Entre a Google map

Elija la ciudad , pueblo, o la propia isla de la PALMA

A las afueras, donde los campos, mire usted lo construido . Al pinchar con el raton, le dira la calle y el numero, donde vea un chalet y no le de la calle y el numero es que es ALEGAL. Esta ahi, pero cojnsta como "caseta de aperos" de un terreno rustico.

Si viene una riada, NADIE te va a pagar los daños de una vivienda ALEGAL.

En mi pueblo, mismamente, hay unas 20-30 viviendas de esas, a las que no llega el asfaltado ni el alumbrado publico ni la recogida de cochambres. Tienen que llevar la cochambre al primer contenedor a 2 km Y luz a la calle de piedras desde sus parcelas o todo oscuro.

ALEGALES, no las pueden mandar tirar, pero no "existen" para nada oficial

Estadísticas del foro

Temas
2.050.613
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver