*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Es decir, que si yo voy mañana al archipielago del krakatoa y resulta que alguien está promocionando una serie de viviendas. Oiga ustec, todo legal, firmado por tecnico del ayuntamiento que ha emitido un informa favorable de riesgo, pues ya está, todo arreglao ¿no? Como alguien ha firmado en un papel que es "tó seguro" pues voy yo y me compro una casa. Y ya esta ¿no? Y luego va la isla y explota.

Había un capitulo de Bob Esponja en el que le mandaban el contrato de un "seguro de vida" y él, muy infantil, pues como tenia un seguro de vida ya se pensaba que no le podia pasar nada y se iba a hacer todo tipo de actividades de riesgo. Con el papel, eso sí.

Pues esto es lo mismo señores. Hay que usar el sentido comun. Ahora vete a buscar al astuto ese que emitió el informe favorable. Se haga responsable o no TÚ TE HAS QUEDADO SIN CASA POR NO ASUMIR TU PARTE DE RESPONSABILIDAD. Que una firma en un papel no va a evitar que el volcan entre en erupcion y te quedes sin casa, igual que el papel de bob esponja no evitaba que fuera a palmarla al hacer actividades de riesgo. Esto es lo mismo para el que mete dinero en los sellos (ej que me aseguraron que era tó fiable), el que construye en el cauce de un antiguo rio o arroyo o para el que se inyecta una banderilla (ej que me aseguró belen esteban que era segura).

A ver si ponemos tambien nosotros un poco de cordura.
Entre todos la cancelar y ella sola se murió.

Si, el que compra tambien tiene delito, cierto.

Este artículo de El País ilustra bastante bien el recorrido qué ha realizado hasta ahora la colada de lava y lo que se ha llevado por delante:

Esas casas no han surgido en ese terreno porque sí. Para poder construirse, alguien en el ayuntamiento de turno ha tenido que conceder el permiso de edificación pertinente. Algún técnico municipal ha tenido que emitir y firmar un informe favorable, basado en estudios de algún servicio geológico que indican un riesgo aceptable. Alguna constructora o inmobiliaria habrá mostrado esos informes a sus clientes para asegurarles que su inversión es segura...

Detrás de cada uno de esos chalets hay muchos papeles, firmas y nombres propios garantizando la seguridad de la propiedad. Nombres que por ahora no aparecen por ningún sitio ni menciona ningún medio. Vamos, la típica cadena de intereses, negocietes y engaños, muy propia de este país.

Por eso llama la atención que algunos desatéis toda vuestra furia porcina contra el último eslabón de esa cadena, los que lo han perdido todo, y paséis de puntillas sobre la responsabilidad de quienes lo permitieron y/o alentaron, que encima en muchos casos son cargos públicos y políticos.

Diríase que admiráis tanto a los listos como despreciáis a los engañados... No lo sé ni me importa, pero nunca entenderé qué pudor tan absurdo os lleva a tomaros tanto trabajo en justificar vuestra falta de empatía. Como si la carencia de humanidad necesitase de excusas.
COn una economia planificada por y para los trabajadores sería más que viable.
COnstruyes X casas, para X vecinos. Durante el tiempo que dure hasta la proxima desgracia, esos pisos se habran amortizado (nuevas familias, trabajos cerca de sus casas, estabilidad),... SE destrozan en Y años, se vuelven a contruir y de nuevo se amortizan con el trabajo de las personas.

EL problema viene cuando todo no está planificado en vistas al trabajador y esta "planificado" para la especulación. Ahi vienen los problemas.

Ante desgracias, de este estilo, es cuando mejor se observa que el capitalismo echa aguas por todas partes.
planificar las economías y la sociedad hajajajajajajabbabababababannananannabababajjajajajajajqjajaj. Los comunistas os tendríais q extinguir macho.

De momento la erupción durará entre 24 y 82 días(Esto puede cambiar) La lava ya arrasa 153 hectáreas, El magma sigue su curso hasta la costa, más lento de lo previsto, 120 metros por hora.

No, definitivamente no se han mojado con los días.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
COn una economia planificada por y para los trabajadores sería más que viable.
COnstruyes X casas, para X vecinos. Durante el tiempo que dure hasta la proxima desgracia, esos pisos se habran amortizado (nuevas familias, trabajos cerca de sus casas, estabilidad),... SE destrozan en Y años, se vuelven a contruir y de nuevo se amortizan con el trabajo de las personas.

EL problema viene cuando todo no está planificado en vistas al trabajador y esta "planificado" para la especulación. Ahi vienen los problemas.

Ante desgracias, de este estilo, es cuando mejor se observa que el capitalismo echa aguas por todas partes.

Eres cenutrio, directamente.

Te cito por si se te ocurre borrar la poca falta de cultura que has escrito.

Hasta mañana. Voy a acercarme al volcán, poniendo mi vida en riesgo para que vosotros podáis tener información de primera mano. roto2
Deje dicho por aquí si tiene descendencia para que a final año le podamos nominar a Premio Darwin Foril en caso de suceso luctuoso o desgracia hacia su persona.

You must be registered for see images

El restaurante ha caído

Y la casa verde que se ve mas atras, como se ve en el video del compañero del #4233.

Una pena lo del restaurante, parecia muy bonito y acojedor.

En su web dice que estaban cerrados por vacaciones del 1 al 17 de septiembre...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver