*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Para los expertos del foro en estos temas. Exactamente, ¿En qué situación estaríamos ahora? Anoche el científico de la TV de Canarias decía que iba a haber periodos de erupción muy visibles intercalados con otros de menos actividad y así sucesivamente hasta que pare. ¿Estaríamos ahora en una de esas fases o cómo iría la cosa?
También lo escuché, según sus tablas en 6 horas desde la erupción debería de haber bajado de intensidad para volver ha subir y el bicho este no ha aflojado ni un minuto .
 

Cuando ví el debate con la ex-ministra de sanidad de Sánchez, Carcedo, largarse, negándose a debatir, pensé que para trabajar a las ódenes de semejante espantapájaros hay que tener pocas luces y ser muy mediocre, sino no se explica. El caso de Reyes Maroto lo corrobora. Creo redcordar que hubo más de uno que no aceptó la proposición de ser ministro de Sánchez, cosa que dudo haya pasado otras veces.
 
Por otro lado, las fallas suelen crecer por debajo de la superficie, y sólo alcanzan ésta en caso de que tengan gran tamaño. Esto hace pensar que la fisura que amenaza uno de los flancos de Cumbre Vieja pudiera ser muy profunda.

You must be registered for see images


De hecho, en agosto de 2004, el director del Benfield Hazard Research Centre de Londres, Bill McGuire, declaraba a The Guardian, que una enorme roca, del tamaño aproximado de la isla de Man (53 por 31 kilómetros), está a punto de desprenderse de la isla volcánica de La Palma.



Añadía que, aunque estas catástrofes naturales se producen aproximadamente cada 10.000 años, la isla de La Palma podría hundirse mucho antes porque ya se sabe que se está moviendo.


Además, según McGuire, es muy probable que una nueva erupción del volcán haga que colapse el flanco occidental de la isla en su totalidad. Si esto ocurre, todo el proceso podría durar 90 segundos.





 
Última edición:
Aquí lo que se aprecia es una contradicción entre "expertos", cada cual que elija a los suyos. Los medios de Sanchez y los guasones nos dicen que podemos ir a hacer turismo sin problemas, pero veo que hay otros "expertos" que me dicen que cuidado....¿a quien hacemos caso?.
 
En el directo de TV La Palma dicen que se van a retirar. Está cayendo PICON dicen. Han enfocado la mano del reportero y enseñado lo que caía, Que iban a cortar el directo y a retirarse porque hacía daño. A lo largo del día se reubicarán y volverán a transmitir el directo.

 
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como curiosidad,

Si sigues y pulsa en las dos casillas de VIRS, se puede consultar el área afectada por las coladas de lava que fluye desde el volcán Cumbre Vieja en tiempo real.



El ojo de Europa.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Mensajes
58.183.840
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver