*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

You must be registered for see images

Los cientificos una vez mas vuelven a fallar. La lava no llego al mar 3 dia consecutivo que fallan en los pronosticos.

Yo creo que estan aprendiendo en vez de anticiparse y prever con sus conocimientos los posibles problemas que pueda ocasionar.

las demas camaras aqui

Es brutal las imágenes que ofrece esta cámara, lo bien situada que está, es un clásico aquí en el foro.

Pero si entras a la web del hotel no hay ningún enlace.

Una cosa rara. Porque el hotel no esta ahi. No hay enlace en la pagina web. Y la posicion de la camara esta en una casa normal

Igual está en una casa de los propietarios del hotel o de alguien que trabaja allí y le han dejado un hueco en el servidor del hotel, desde luego son fantásticas las fotos, una perspectiva diferente de la que ofrecen el resto de cámaras que están por el otro lado.

Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los de TV Canarias de poner esta guano de transmisión en directo que parece un tomavistas de los años 70 en pleno 2021

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ahora en la Tv Canaria van a hacer un programa especial para recaudar fondos para La Palma.

Y le dice la presentadora a un entrevistado: "Hay que fomentar ahora el turismo en La Palma porque es un destino seguro. ¿A que si?"
Entrevistado: "Oh si claro, esto solo afecta al 8%. Hay que disfrutar del oceano, las estrellas...."

Oh si claro. El aeropuerto cerrado afecta al 100% de La Palma, Tener ceniza por el 70% de la isla y usar mascara, el tener 10.000 terremotos en un mes afecta al 90% de la poblacion, tener problemas de gases en la atmosfera, tener confinamientos, tener carreteras cortadas al roque, a la ruta de los volcanes, problemas de telefonia, cortes de luz, problemas con internet, problemas para entrar o salir de la isla por saturacion de barcos, etc

Pues parece que si afecta el volcan

Uy!! Tampoco habia colegio...pues parece que el 8% afecta un poco.

Los pescadores tambien les afecta el volcan. Señores "periodistas"!!!! ¿Entonces no era un 8%?

Lo que deberían hacer es vender la fruta ceniza de manera industrial y también turística.

Una cosa rara. Porque el hotel no esta ahi. No hay enlace en la pagina web. Y la posicion de la camara esta en una casa normal
Alguien tiene identificada la posicion de esa camara con precision? Para poder medir distancias alturas y demas ... si no, luego me pongo un rato con el google earth a ver si lo saco.

Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los de TV Canarias de poner esta guano de transmisión en directo que parece un tomavistas de los años 70 en pleno 2021

La de Tv LaPalma casi siempre se ve mucho mejor.

Cierto, las imágenes del Teneguía son mucho mejores, ¡y tienen 50 años!

Alguien tiene identificada la posicion de esa camara con precision? Para poder medir distancias alturas y demas ... si no, luego me pongo un rato con el google earth a ver si lo saco.
Yo lo intenté el otro día pero hay que saber la distancia exácta desde cámara, por triangulación se saca la distancia de Paco a la boca nueva, supongo que es eso lo que quieres.

You must be registered for see images

La referencia fué una foto bastante dudosa.

¿Alguien sabe por qué el volcán se activa de noche y "descansa" de día? ¿No se supone que la noche y el día no deberían influir en absoluto? ¿O es simplemente que de noche destaca mucho más por la falta de luz?
Yo creo que en parte es eso, pero tambien es que parece que han caido así los ciclos, coincide así.

¿Alguien sabe por qué el volcán se activa de noche y "descansa" de día? ¿No se supone que la noche y el día no deberían influir en absoluto? ¿O es simplemente que de noche destaca mucho más por la falta de luz?

Mm, a parte que de noche se ve mejor la lava, quizá la Luna tenga algo que ver, y vamos para Luna llena

Creo que tengo mas o menos localizada la posicion aproximada de la camara.

Tenia que estar mas o menos encima o con la colada del volcan de san juan entre medias.
Si alguien discrepa y puede aportar mejor informacion se agradece, luego miro con mas cuidado a ver si he acertado a ver si coinciden por ejemplo las señales de la carretera y los postes de la luz a nivel suelo.

La casa que se ve a la izquierda desde la carretera

Edito, el camino que se ve en primer plano es este, del centro de interpretacion caños de fuego, es muy posible que la camara este ahi.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver