*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Si algo nos ha enseñado el volcán paco es que el de paco no tiene un pelo, y que los verdaderamente pacos y charos son los que forman parte de los gobiernos y centros de investigación y seguimiento de volcanes.

deberiamos llamarle don volcán
No has debido entender el significado de Paco ni el de Paco de Guano. Paco no es equiparable a Charo, ni mucho menos.

You must be registered for see images

Si bien es cierto que los volcanes son antiguas rutas de magma y son creaciones de la misma, al magma le da igual lo que haya en la superficie, se hará paso por donde pueda, es decir, cumbre vieja puede ser un volcán más potente que si se activara el Teide...

La situación actual no me gusta

No has debido entender el significado de Paco ni el de Paco de Guano. Paco no es equiparable a Charo, ni mucho menos.

Si lo he entendido..

de hecho tú podrías negarme que los organismos públicos están llenos de pacos y de charos??

y podrías negarme que con el tamaño de la erupción el volcán puede seguir llamándose Paco? Yo le llamaría Mauna Loa canario

Parece que empieza a arrancar de nuevo, está resoplando fuerte. Gran lluvia de piedras... Posible nueva boca a la derecha del volcán:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Algo raro pasa... no parece que suelte lava, pero todavía escupe piedras. Se ve como caen piedras en la ladera del cono y al chocar producen pequeñas nubes blancas...

Pasa que siempre sucede lo contrario a lo que dicen los "expertos"

Si dicen que puede que el volcán erupcione "en las próximas semanas o meses". Va y erupciona en 24 horas

Cuando dijeron que iba a ser un volcán estromboliano de nada. Se puso a explosionar como si estuviera saliendo de ahí el mismísimo infierno

Ahora que dicen que este volcán es muy artefacto peligroso y va para largo porque tiene mucha reserva de lava.... Va y se para

Al final es fácil saber lo que va a ocurrir. Lo contrario a lo que digan los "expertos"

Eso no es un volcán. Es una caldera creada por un deslizamiento y agrandada por la erosión.

"Como todas las y en los , su origen está en la existencia de un cráter relativamente extenso con lava que al enfriarse produce rocas . Las erupciones de las calderas son relativamente tranquilas del tipo y la lava suele formar coladas sucesivas que van agrandando el volcán más en superficie que en altura. Pero al irse enfriando relativamente la lava en el cráter puede suceder que el mayor peso de la lava superficial ya solidificada origine la formación de un cono secundario, dentro de la caldera, como en el caso del , o a un lado
...
"

Parece que pierde intensidad.

Tengo que reconocer que tengo sentimientos enfrentados. Por una parte admiro el poder de la naturaleza y el volcán ha dejado imágenes imposibles de olvidar. Por otra parte deseo que los palmeros vuelvan a la normalidad y puedan desarrollar sus vidas sin la incertidumbre de si volará la isla por los aires.

Pero lo que más deseo es la llegada de acusaciones entre foreros en plan "yo ya lo predije", "los expertos me comen los cigot", "tu progenitora me lame el pandero por la mañana". Con la de años que llevamos insultándonos, se debería subir el nivel y colgar vídeos como hacían John Cobra y El Batu.

Eso lleva millones de años inactivo. La actividad en la isla está en cumbre vieja, todo el sur de la Palma.

sí, no sé cuánto tiempo pero la parte norte de la isla es la parte vieja e inactiva.
Si viviésemos en periodos de tiempo geológicos, veríamos desaparecer Lanzarote y Fuerteventura, a la vez que crecen El Hierro y La Palma, y tal vez veríamos algo colosal todavía en el Teide, que es un volcán con fumarolas activas ojo, y en el 2004 tuvo un gatillazo

sí, no sé cuánto tiempo pero la parte norte de la isla es la parte vieja e inactiva.
Si viviésemos en periodos de tiempo geológicos, veríamos desaparecer Lanzarote y Fuerteventura, a la vez que crecen El Hierro y La Palma, y tal vez veríamos algo colosal todavía en el Teide, que es un volcán con fumarolas activas ojo, y en el 2004 tuvo un gatillazo
Ya han dicho en más de una ocasión que el Teide puede salir en cualquier momento al terreno de juego a darle al balón

Parece que se abriera una boca nueva a la derecha, mal asunto si crea una nueva colada.

De hecho, ahora mismo ha aparecido una segunda fuente de humo a la derecha. Ya hay 2 agujeros:

Adjuntos

Mal asunto, otras 2, parece que hay múltiples aberturas.... se pone la cosa movidita...

Edit: Parece que está chorreando lava... o que se ha abierto otra en la base...

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver