*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Hora local se refiere a las de las islas ?

A la hora UTC que hay que sumarle para la hora peninsular, 2 horas ?

Un poco diferente

Hora Local(*)

* Hora oficial española peninsular para terremotos situados entre 20ºW y 6ºE de longitud y 32ºN y 45ºN de latitud.
* Hora oficial canaria para terremotos situados entre 19ºW y 13ºW de longitud y 27ºN y 30ºN de latitud.

buscas el terremoto y ya lo tienes.

¿Estáis viendo a que temperatura esta esa colada?

Esta a cientos de metros del cono y esta amarilla aun. No se esta enfriando.

Causa 1. Mucha velocidad
Causa 2. Mucho volumen.

Mas temperatura pero 300ºC mas no creo que influya para que en toda la extensión de la colada este al rojo vivo. Esta perdiendo poquísima temperatura durante el recorrido.
Se me ocure que como está corriendo sobre otras coladas que no estarán frias del todo, y además posiblemente esa roca sea refractaria, la temperatua se conserve más tiempo. Amén de que en lasbbocas parece salir muy líquida y caliente, así que en la caldera debe haber un recocido bastante jugoso.

Se me ocure que como está corriendo sobre otras coladas que no estarán frias del todo, y además posiblemente esa roca sea refractaria, la temperatua se conserve más tiempo. Amén de que en lasbbocas parece salir muy líquida y caliente, así que en la caldera debe haber un recocido bastante jugoso.
La nueva corre por terreno virgen.

Ojo, en 24h: "los científicos TIENEN LA ESPERANZA de que la nueva colada se una a la antigua"

Tela mar1... aluego nos dicen magufos
Entre 4 y 10 metros de alta la colada antigua bastante fría y dura por los costados, sólo los vulcanólogos saben lo saltarina y juguetona que es la lava nuevadoh!doh!

Última edición:
Esto es lo que está emitiendo RTVE como directo del volcán, pagado con nuestros impuesto. Imagen de guano, resolución de guano, cobertura de guano.

You must be registered for see images

.
.
.
.
.
.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857