*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Me llama a la atención de que la boca superior es como más explosiva con más gases y cenizas mientras las bocas inferiores sale la lava limpia .

si el origen es el mismo magma ¿como es que no sale lava con gases por las bocas inferiores?

¿O acaso hay dos reservorios diferentes de diferentes características de magma?

Y pueden estar tan juntos? , si son dos reservorios diferentes en el subsuelo ¿podrían mezclarse en las profundidades?
Quizás podría ser el "respiradero" para que la lava salga fluida?

Quien es ese D. Enrique?

·

483- 01/10/2021 - 14:45h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- SE ABRE UNA TERCERA NUEVA BOCA MAS AL NORTE DEL CRÁTER Y NUEVO TERREMOTO DE 3.6 BAJO CUMBRE VIEJA A 10 KM .- Ayer se abrió una fisura en la parte alta del cono en la zona del lomo y bajaba por el antiguo canal lávico, esta que hoy sale, es la tercera y está más al NW de aquellas dos, concretamente a unos 400 metros de distancia del cono... y sale un montón de lava muy fluida.
Y se complica, para remate un terremoto moderado de magnitud 3.8 muy somero a solo 4 km que tienen que relocalizar.
INICIAL:
es2021tfzgw 01/10/2021 14:13:01 15:13:01 28.5233 -17.9377 4 km M 3.8 mbLgW FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
REVISADO1:
es2021tfzgw 01/10/2021 14:13:01 15:13:01 28.5621 -17.8530 10 km M 3.6 mbLg III-IV N FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
Acabo de llegar del trabajo, llevo un día liadísimo que no me ha dejado poner uno antes, enseguida actualizo.... (Enrique)

Me pareció escuchar en 24h que el domingo el presidente viajará otra vez a La Palma para "organizar" la reconstrucción de la isla roto2

Se refería al Viruelo? Ojalá

Pacovolcán Señor mayor: si has de explotar con furia porcina, por favor, por favor, sé fuerte y aguanta hasta el domingo, es lo único que te pido...

Me pareció escuchar en 24h que el domingo el presidente viajará otra vez a La Palma para "organizar" la reconstrucción de la isla roto2

Se refería al Viruelo? Ojalá

Pacovolcán Señor mayor: si has de explotar con furia porcina, por favor, por favor, sé fuerte y aguanta hasta el domingo, es lo único que te pido...
Si yo tambien lo escuche..... Reconstruccion?....si aun esta destruyendo.

Ojo, en 24h: "los científicos TIENEN LA ESPERANZA de que la nueva colada se una a la antigua"

Tela mar1... aluego nos dicen magufos
Además que eso es bien dificil. Porque cada colada tiene sus muros de contención que ella misma crea por desbordamiento y enfriamiento. Como mucho se pondrá paralela ensanchando, tiene pinta que la nueva colada se estaba dividiendo en dos, en el último video, una hacía la vieja y otra más paralela.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver