Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
*Tema mítico* :GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días
Parece que D. Francisco fue consciente del comienzo de octubre y nos ha regalado un leve agravamiento en su "ejpetáculo de la naturaleza" que supuestamente es "totalmente normal"
Si bien mi participación aquí es exigua, este hilo se ha convertido en mi principal referente informativo para estar al tanto de la dramática erupción.
Me van a permitir los ilustres -y ya históricos- miembros de éste hilo, auténticos expertos en geología y vulcanología (independientemente de su formación) les desee un propicio octubre. Esto sólo acaba de empezar.
ahora que es cuando realmente comienza le peligro las Tv no estan diciendo una guano
los que viven en costa en hierro y gomera y tenerife en zonas orientadas a la.palama harian bien en ir recogiendo las cosas de valor y poner a salvo lo mas impprtante
va a colapaar la isla ... la a tividad sismica esta subiendo y puede llegar a 5 ... esa montña es una olla a presion.
Es posible. Yo me acuerdo de unos terremotos paco que hubo en Galicia hace unos 25 años que estando con otras personas en la misma habitación sentí un temblor y los otros ni se enteraron.
Esto empieza a ser preocupante. Lo que es la isla de gomera no es mas que la puntita de un cono volcanico de unos 4500 metros.... solo hay que ver la caldera de taburiente que esta reventada al sur por una erupcion peleana hace miles de años para darse cuenta de con quien estamos jugando.
Hasta el momento todas y cada una de las predicciones han sido fallidas. Decian que seria 1/4 del Teneguia y ya es mas de 5 veces lo que fue ese volcan en una cuarta parte del tiempo.
La totalidad de la isla deberia ser evacuada y dejar solo infanteria de mar1 controlando para evitar saqueos.
Recordar que teneis el stream de TV Palma para ver imagenes alternativas a CanariasTV.
Television de bajo presupuesto pero que se estan currando bastante el dar las imagenes en vivo.
Las cuatro bocas principales están perfectamente alineadas. La línea también coincide con la erupción del San Juan (1949). No estamos ante una casualidad.
El volcán este hay que compararlo por ser de la zona con el de San Juan. También hay que considerar como es la caldera de Taburiente, que fue una caldera que rompió y salió todo. No creo que el tamaño sea como Taburiente, por ser similar al San Juan, pero no hay que descartar que se unan las bocas, monten una calderita y se rompa. No creo que pase, como tampoco creo que pase el Tsunami de los cigot. Es una opción por la naturaleza de la isla...
Cuando en la tele te dan el carné de “ejperto” eres ejperto en cualquier tema y llevas la razón en todo.
+10 en discusiones, +20 a pontificar y puedes sacar el comodín “comunidad científica” en cualquier turno.
En La Palma el tema geológico es grave pero el económico es más, acaban de salir en espejo público unos palmeros y estaban desesperados , como decía uno es que esto no es nuevo es que llevan dos años casi sin ingresos por el elbichito y ahora el volcán es la puntilla , la situación económica es dramática y no solo para los que lo han perdido todo por la lava es que como decía este señor los que tenían ahorros ya se los han fundido durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , no tienen nada de ingresos .
Las cuatro bocas principales están perfectamente alineadas. La línea también coincide con la erupción del San Juan (1949). No estamos ante una casualidad.
Sistema geotérmico de la isla de la Palma (España) revelado por inversión de datos magnetotelúricos 3D
Abstracto
El estudio de los sistemas geotérmicos es hoy en día un tema de gran importancia por la enorme cantidad de energía que podría convertirse en electricidad para el consumo humano a partir de dichas fuentes. Entre los diversos métodos geofísicos empleados para estudiar los reservorios geotérmicos, el método magnetotelúrico (MT) es capaz de revelar las estructuras internas del subsuelo e interpretar las estructuras geológicas a partir de la resistividad eléctrica. Presentamos el primer modelo de resistividad 3D de La Palma (Archipiélago Canario, España) obtenido a partir de un conjunto de datos de 44 sondeos magnetotelúricos de banda ancha distribuidos por la isla. Nuestros resultados destacan la presencia de anomalías de resistividad, coincidiendo espacialmente con anomalías de densidad presentes en la literatura. En el norte de la isla una anomalía de alta resistividad puede interpretarse como la firma de un antiguo cuerpo intrusivo debajo de la caldera de Taburiente. En el sur, una estructura de resistividad compleja alrededor de la cordillera volcánica Cumbre Vieja podría ser indicativa de la presencia de un sistema geotérmico activo. En particular, las anomalías de baja resistividad, ubicadas en una zona altamente fracturada, tienen valores compatibles con los casquetes de alteración de las arcillas (ilita e ilita-esmectita). Tal resultado sugiere la presencia de rocas calientes, o un sistema de diques, calentando fluidos en el interior del sistema volcánico Cumbre Vieja.
You must be registered for see images
You must be registered for see images
Conclusión
Se obtuvo un modelo de resistividad 3D de la isla de La Palma (España) a partir de un levantamiento MT de 44 sitios. El modelo muestra estructuras volcánicas en el interior de la isla. Un cuerpo resistivo en el norte, que se extiende a una profundidad de ~ 10 km, ha sido interpretado como la firma de las intrusiones plutónicas / montes submarinos del Plioceno relacionadas con el vulcanismo antiguo de la isla, y respaldado por anomalías de alta densidad reportadas en la literatura. En el sur, debajo de la cresta volcánica activa de Cumbre Vieja, se ha fotografiado un sistema de dos zonas de baja resistividad ubicadas sobre un núcleo de alta resistividad. Esas estructuras de baja resistividad tienen valores compatibles con los casquetes de alteración de las arcillas (illita e ilita-esmectita) y, debido a la coexistencia con anomalías de baja densidad reportadas en la literatura, pueden ser consideradas como una posible firma de productos de alteración hidrotermal.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Otra vez el sustancia ilegal de las casas rurales que lo ha perdido todo, en t5 ahora llorando de nuevo diciendo que no ha hecho nada malo,que no se ha metido debajo de ninguna boca de volcan....y que no es justo como cn otros que si se han metido debjao de él...Jesus...menos mal que es arquitecto..ah y que tiene los papeles,no como la mayoria de sus compares
En La Palma el tema geológico es grave pero el económico es más, acaban de salir en espejo público unos palmeros y estaban desesperados , como decía uno es que esto no es nuevo es que llevan dos años casi sin ingresos por el elbichito y ahora el volcán es la puntilla , la situación económica es dramática y no solo para los que lo han perdido todo por la lava es que como decía este señor los que tenían ahorros ya se los han fundido durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , no tienen nada de ingresos .