*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

¿Hay otra boca más en la base del cono?
Se ve un resplandor intermitente mucho más abajo a la izquierda y una línea iluminada como si estuviera corriendo lava. La tapa la montaña del primer plano.
Fijaos muy a la izquierda abajo

Acaba de salir en Dapena3 una vulcanóloga diciendo que lo que pasa es que toda la ladera esta fisurada y que es todo normal, pero que no se puede descartar nada

Y que los gases no son peligrosos todavia para la población

Da la impresión de que EVACUAR una parte o toda la isla no esta entre sus planes tragatochos
.

Última edición:
No se si lo habéis puesto es lo del tal Enrique .
La parte que más me llama la atención es esta
"Pero me está surgiendo un problema que ya
me ocurrió en la erupción del Hierro y es el
pucherazo o modificación de los datos
técnicos con oscuros intereses en donde no
entro. Me explico, las escaleras de energía no
salen y no se puede trabajar con calidad, por
que los datos de partida están manipulados de
forma grosera y descarada. En el último sismo
no se han cortado, modifican la magnitud... y
todo lo demás lo dejan igual. Esto nos va a
provocar un disgusto más temprano que tarde
al confiamos cuando viene algo mayor de lo
que pensamos. "
No es la primera vez que escucho esto en gente seria y me dosis de poleo bastante porque no veo cual puede ser el beneficio .quiero pensar que se trata del ego de los científicos para tener acceso privilegiado para sus publicaciones ,si es así en mi opinión están creando una situación de riesgo innecesaria en la que se puede perder un tiempo de la ostra para posibles evacuaciones (cuatro ojos ven más que dos) .

Efectivamente es así.

Los ejpertoh con el pandero soldado a la placita ni dan datos fiables ni valoraciones que los comprometan.
Hoy en día se sabe más de cualquier cosa atendiendo a gente en internet con los debidos filtros propios y ajenos que escuchándolos.
Son ejpertoh de A3pró.
Tienen el Síndrome de Defecancho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha estado muy hábil el muyayo de la cámara bajando el contraste para que no se viera el nuevo río de lava que salía por la parte de atrás del cono. Comparen con la imagen de hace 10 minutos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Una vulcanologa en Dapena3 diciendo que todo es normal, pero que no se puede descartar nada

Acaba de salir en Dapena3 una vulcanóloga diciendo que lo que pasa es que toda
la ladera esta fisurada, pero que es todo normal

Y que los gases no son peligrosos todavia para la población tragatochos
Y a mi es lo que me parece, es todo normal para lo que es, una erupción volcánica y que no se pueda descartar nada es no decir nada y lo que sabemos todos. Eso si los que estén esperando por el chunami que sigan esperando

Si aguanta esa montaña sin venirse para abajo seria un milagro, sinceramente no me gustaría estar en esa isla cuando suceda.
¿Pero cual es esa montaña de la que habláis tanto? ¿La guano de cono que hizo el volcán?
Yo con la guano de imágenes que dan, me es imposible decir si eso está peor, está igual, si cae la montaña, ni nada. Para mí está parecido a cualquiera de estos días.

Han conseguido que nos acostumbremos a su cámara paco de guano. No se sabe nada de toda esa lava que ha ansioso. Alguien comentó que se había bifurcado hacia el sur. Eso de ser cierto es algo muy importante porque podría afectar a núcleos bastante importantes. Como Puerto Naos, que no tiene nada que ver con el diseminado de Todoque, que el casco urbano eran la iglesia, el centro de salud, y 4 casas. Sólo hay que meterse en el maps para ver que ahí hay más casas juntas que todas las que han caído hasta ahora.

Esto no son casitas diseminadas
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo estuve en Puertonaos una vez. Está en un delta, fajana o isla baja, o como se llame ahora, de una muy antigua colada. Buena playa de arena zain, con apartamentos paco, de gente de la zona, probablemente. Al otro lado de la playa hay un complejo hotelero muy importante para La Palma.

Lo cierto es que pase lo que pase, esta zona de la isla ha perdido el acceso al destruirse las carreteras. Ahora hay que dar una vuelta entera por el sur de una hora. A saber cuantos meses o años se tarde en recobrar las comunicaciones.

¿Pero cual es esa montaña de la que habláis tanto? ¿La guano de cono que hizo el volcán?
Yo con la guano de imágenes que dan, me es imposible decir si eso está peor, está igual, si cae la montaña, ni nada. Para mí está parecido a cualquiera de estos días.

Funcivagos haciendo cosa de funcivagos, no esperes conseguir por parte del Estado o de los trabajadores públicos videos o fotos de calidad, tendremos que esperar a que se haga de día y vuelen los civiles un par de drones para ver la verdadera magnitud.

Acaba de salir en Dapena3 una vulcanóloga diciendo que lo que pasa es que toda la ladera esta fisurada y que es todo normal, pero que no se puede descartar nada
tragatochos
.

Que la ladera está fisurada ya lo sabíamos ayer, al ver esa pradera de fumarolas a lo ancho de la montaña.

Obviamente es "normal" pensar que todo ese magma iba a provocar otra fisura.

Lo que no es normal es que los "expertos" se dediquen a pedirle ceniza a la gente y a discutir a quien pertenece la nueva playa que se está formando

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver