*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El volcán Santa Helena en Estados Unidos hizo erupción el 18 de mayo de 1980 pero recordemos que el 16 de mayo de 1980 la actividad había descendido considerablemente a lo cual la opinión pública le restó importancia y entonces el 18 de mayo pummmmmm!
Mucho ojo con eso de que el volcán está tranquilo que igual nos llevamos una sorpresa.
Pozdrawiam.

Lo de "lechon" te lo compro. "Matao" lo usan para alguien torpe. "Chandalero", en un canario, no lo he escuchado en la vida. Y el "fresca" es demasiado universal como para referirlo como expresión local. Hace muchos años que no voy con asiduidad y mis relaciones con canarios se han enfriado mucho, pero les conocí bien en su dia hace ya casi 10 años. ¿Me oíste orate? 😀

Matao y chandalero son expresiones utilizadas en Las Palmas que no se usan en el resto de islas. El forero habrá pasado unos días en Gran Canaria y ya se cree un experto canariologo.

Me imagino al presidente de un país serio pidiendo el reporte de la situación y la charo de turno mandándole esto

Tienes que estar registrado para ver este contenido

- De verdad señor presidente “no se podía haber sabido”

esta claro, la presion del magma dentro del volcan ha permitido crear un vortice en el tiempo con el consiguiente bucle temporal

I think, que el colorcillo ese rojo/marrón que se ve en la parte derecha del cárter, es porque debajo está la lava incandenceste burbujeando.
Con la caida del sol veremos si se ilumina en rojo infierno.

Jorobar
Jorobar, para barrer eso... y donde se supone que tiras toda esa ceniza, la vas empujando sobre el terreno del vecino, este sobre el siguiente y así, o qué?
Tengo curiosidad de cuan consistente es eso, o sea, se puede subir sin hundirse hasta el tejado o te hundes?

El volcán Santa Helena en Estados Unidos hizo erupción el 18 de mayo de 1980 pero recordemos que el 16 de mayo de 1980 la actividad había descendido considerablemente a lo cual la opinión pública le restó importancia y entonces el 18 de mayo pummmmmm!
Mucho ojo con eso de que el volcán está tranquilo que igual nos llevamos una sorpresa.
Pozdrawiam.
Esto, estaba pensando que en realidad lo peor es que se tapone y luego pum, un pepinaco de explosión, cenizas, pedruscos y gas.... a mucho mayor alcance que la erupción previa.

No he podido evitarlo
Como el Krakatoa que estuvo en erupción un tiempo, se paró un par de días y luego, pomba, a la guano dos terceras partes de la isla. Tsunami, etc. No digo que tenga que ser una destrucción apocalíptica pero es que lo típico de no fiarse cuando se "calman" las cosas, como que da más mal rollo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.594
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver