*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Dejo un poco del Vulcamori's Digest para los interesados:

Durante los últimos 14 días, el volcán La Palma fue sacudido por 42 terremotos de magnitud 3.0 o superior y 665 terremotos entre 2.0 y 3.0. También hubo 732 terremotos por debajo de la magnitud 2.0 que la gente normalmente no siente.

Sismo más grande: terremoto de 3.8 en la isla de La Palma, 5.3 km al sureste de Los Llanos de Aridane, España, 20 de septiembre de 2021 9:32 pm (GMT +1) hace 2 días

Sismo más reciente: terremoto de 3,0 en la isla de La Palma, 4,9 km al sur de Los Llanos de Aridane, España, 21 de septiembre de 2021 9:08 am (GMT +1) hace 1 día 13 horas

Me limito a poner algunos enlaces:

Artículo de la Asociación Volcanes de Canarias. Confieso que los cartelitos de "Stop bulos" "Fakes news", etc me producen urticaria, al menos desde que comenzó lo del cobi19. No obstante dejan algunos enlaces y señalan el origen de todo esto a raíz de un documental de la BBC, lo cual me trae recuerdos de los pérfidos anglos, que hicieron lo mismo con la Armada.

Uno de estos artículos: señala más concretamente un estudio de 2001:

Googleando un poco descubro que este tema tiene hasta página en la Wikipedia (inglés):

Hay bastantes referencias, una de ellas de 2010 ( ) versa sobre el flanco occidental del volcán. Concretamente utilizan AMT para estudiar esta zona ya que " Se ha postulado que el lado occidental de la isla se encuentra sobre una zona de debilidad preexistente que puede nuclear rupturas. "

AMT: método audiomagnetotelúrico (AMT) es una técnica electromagnética que utiliza corrientes y tormentas eléctricas que ocurren de manera natural en la ionosfera — fuentes pasivas de energía —para mapear eléctricamente estructuras geológicas hasta profundidades de 500 metros o más. La definición la he extraído de .

Dejo las conclusiones del estudio:

Este trabajo presenta por primera vez un estudio electromagnético del subsuelo de la isla de La Palma. El conocimiento de la estructura interna es clave para estudiar la evolución y también los peligros potenciales asociados con las zonas débiles. El presente trabajo mapea las estructuras bajo las modernas unidades volcánicas del volcán Cumbre Vieja, mostrando un área de conductividad mejorada interpretada como una zona de alteración que también contiene fluidos.

Se ha sugerido que el flanco occidental de la isla podría colapsar y causar un tsunami de devastadoras consecuencias [Ward y Day, 2001; Løvholt y col., 2008]. Estos dos estudios utilizaron el modelo geológico inferido de la isla de Day et al. [1999b], con un gran bloque occidental colapsando hacia el mar. En el presente trabajo mostramos que parte de la extensión sur de este flanco occidental está cerca de los supuestos más conservadores de Ancochea et al. [1994] y Carracedo [1994]. Con base en el presente trabajo, los modelos futuros de colapso potencial del flanco occidental de la isla deberán utilizar supuestos más conservadores.

Por último, una imagen:

You must be registered for see images

En mi entorno dolido porque la nube les joroba el octoberfest del finde y les ensucia el coche, dicen.

Pongo de nuevo la sección porque olvidé dejar enlace a un libro (hay muchos, pero encontré este y contiene sección de las Azores y Canarias, para los interesados):

Un saludo.

No no puede saberse, en cualquier punto de la isla puede amanecer un volcan, si seguimos tu teoría ningún punto de Canarias salvo la gomera que está declara inactiva debería ser habitada.

Yo no se si tu eres zascandil, nos quieres hacer badulaques a los demas, o las 2 cosas. Osea, que segun tu, es exactamente lo mismo plantar una casa en un lugar que lleva miles o incluso millones de años sin actividad volcanica, que hacerlo a los pies del mismo crater que revento en 1949

Es que es para echaros dentro y que os quemeis vivos me acuerdo de tu querida progenitora

igual estoy viendo una cámara con una perspectiva que hace que no sea gran cosa, ayer se veia como la lava se salia de plano en las explosiones, en esta no tanto

Sí a nivel de altura puede ser pero a mí me da la sensación de que es más ancho y sobre todo el problemas es con el flujo constante de lava y esa nueva colada. Pero de ahí a suponer que afloja no sé, un volcán de estos varía más que los pactos del psoe.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJA CON DOS AGALLAS

Claro que sí jorobar

PACOOOOO!! Sujétame el cubata que voy a parar esta lengua de lava con el tractor del tío Manolo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

CON DOS COJINAZOS LO SOLTÁIS CON DOS COJINAZOS

Shishi, un Barreiros y parece que está en buena forma.

que se oyen no, que dos tíos hace más de 10 años, analizando cientos de islas dijeron que podía producirse.

Y no es por la explosión en si, si no por el desprendimiento de una parte de la isla.

Muchos estaban deseando que lo del tsunami fuese un bulo creado al rato de la erupción, para empezar con la retahila de los bulos y tal...y se la tuvieron que envainar cuando vieron que era una mera hipótesis realizada hace años y documentada científicamente.

Nos estarán matando y direis que es un bulo.
Ya ves una hipótesis de hace años y nada menos que documentada científicamente, lo dices como si eso no fuese tan magufo como cualquier cosa que podamos poner en este hilo. Algunos os hace falta caer del guindo con el cienticifismo,.

Pues hemos tenido mucha suerte.

Imaginar el desconcierto que hubiera habido si en vez de entrar en erupción un domingo a las 3 de la tarde se hubiera producido a las 3 de la madrugada. Todos confiados y durmiendo. El caos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

esta provocando las erupciones con algun rollo sismico
armas de energia
detonaciones nucleares en el subsuelo como en lo fukushima
y seguiran pegando explotios los volcanes hasta que el coji comunista de LOSANTOS
no reconozca que las banderilla son toxicos con nano chis secretos
erupcion volca provocada claro

SAYCET - Malaparte (Official Video)

562 visualizaciones • 22 sept 2021
You must be registered for see images

562 visualizaciones • 22 sept 2021 • Trinc SAYCET: Stream Malaparte: Malaparte is an epidermal, transcendent and euphoric track that transports us into our deepest, most intense emotions. The beat of the music based on a biological rhythm echoing the heartbeat brings, as the piece pogre, a feeling of the deepest part of our body. From the heart acceleration to the blood pressure increasing, the memories scrolling to return to sudden return to the biological reality. The feeling of vertigo at the edge of a cliff, the hairs that bristle, the orgasm, the ecstasy, are all primary sensations, caused by unconscious, sometimes unreasonable, adrenaline rises. In order to trinc the three musical rises of the piece, we imagined three levels of visions, both cause and consequence of these hormonal secretions, in order to create a visual journey from intravenous to grandiose. The idea, supported by a rhythmic and aerial staging, is to offer the spectator a lyrical and symphonic tribute to life, quite simply.
vec la participation du Centre national du cinéma et de l’image animée © Biscuit Production 2021 Music credits: Composed, performed, produced and mixed by SAYCET. Mastered by Emilie Daelemans. © Copyright: 2021 Capitaine Plouf ℗ Production: 2021 Météores Music

Estadísticas del foro

Temas
2.050.582
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver