*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Calculo que al menos tardará una semana en llegar la lava al oceano. Total los periodistas, ya han dando predicciones erroneas de que el Lunes, o el Martes o hoy llegaba a tocar el agua del oceano y por no decir de las velocidades, 700 m/h, 300 m/h, ahora ya dan solo 15 m/h, será que a medida que hay menos pendiente y se aleja de los focos de emisión la lava fluye a mucha menos velocidad, dato que no introdujeron en el calculo, eso si los periodistas a pie del volcan están excitadisimos, se les ve como si estuvieran en un clímax continuo, como se ve que les va contar tragedias y desgracias, la Susana Grima ayer contó que estuvo a solo 1,5 m del rio de lava y que parecía una sauna del calor que desprendia todo excitada la pava.

A ver macho , que yo no me invento nada y no soy ejperto, solo comento lo que leo:

¿Cuál es el origen de las Islas Canarias?

Existen diversas teorías respecto a la formación y el origen de las Islas Canarias. La primera teoría, está relacionada con los continentes actuales. Según ésta, en su origen las islas estuvieron unidas a grandes islas o continentes, aunque en la actualidad no existen terrenos sedimentarios que demuestren esta teoría.

Por otro lado, la segunda hipótesis, está relacionada con el fondo oceánico. En este caso, se considera que la creación de las islas canarias tiene relación con la actividad volcánica que se daba en la zona.

¿Cómo se formaron las Islas Canarias?

En cuanto a la formación de las Islas Canarias, diversas teorías apuntan a diferentes ciclos volcánicos relacionados con los movimientos tectónicos. Esto produjo la posterior solidificación de esa lava que había emergido anteriormente.

Cada isla del archipiélago canario, presenta una antigüedad diferente, siendo las más antiguas Lanzarote y Fuerteventura, seguidas de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Y por último, las islas más recientes son La Palma y el Hierro con una antigüedad de 2 millones de años.

Etapas de la formación de las Islas Canarias

La formación del archipiélago de las Islas Canarias, se divide en varias etapas. En la primera, se produjo una fractura de la corteza oceánica, además, se levantaron bloques sobre los que la lava de las erupciones submarinas se iban depositando, esta fase se conoce como “Complejo Basal”.

En segundo lugar, la etapa conocida como “construcción subaérea”, en este periodo las islas emergen del océano. Dentro de esta etapa, se pueden diferenciar dos ciclos: en primer lugar, la serie antigua en el que se dan grandes edificios volcánicos, y el segundo ciclo denominado “serie reciente”, que se prolonga hasta la actualidad, y se caracteriza por la actividad volcánica.

Un cuento como otro cualquiera. No tienen fruta idea pero hablar es gratis. Pero vamos, lo sencillo es pensar que abajo del mar hay salida de lava y por acumulación es crearon las islas.

Yo prefiero pisar tierra firme, y más aún donde construyan mi casa.

No me parece buena idea echárle pulsos a la naturaleza, la cual nos deja muy claro donde nos permite vivir y donde no. Ahí en su isla no es buén sitio pero claro, si hay carga sentimental pues nada, que tenga usted suerte.

Según esa regla, habría que desalojar Los Ángeles por el riego de terremotos, todo Japón por el riesgo de terremotos y maremotos, Florida y Cuba por el riesgo de huracanes, muchas ciudades de Alemania y UK por el riesgo de inundaciones, etc. etc. etc. Y aún evitando todos esos sitios, nadie le va a librar del meteorito. Por eso, le recomiendo que, por precaución, no pise tierra firme en superficie, sino construya y resida en un bunker que sea capaz de resistirlo.

A ver macho , que yo no me invento nada y no soy ejperto, solo comento lo que leo:

¿Cuál es el origen de las Islas Canarias?

Existen diversas teorías respecto a la formación y el origen de las Islas Canarias. La primera teoría, está relacionada con los continentes actuales. Según ésta, en su origen las islas estuvieron unidas a grandes islas o continentes, aunque en la actualidad no existen terrenos sedimentarios que demuestren esta teoría.

Por otro lado, la segunda hipótesis, está relacionada con el fondo oceánico. En este caso, se considera que la creación de las islas canarias tiene relación con la actividad volcánica que se daba en la zona.

¿Cómo se formaron las Islas Canarias?

En cuanto a la formación de las Islas Canarias, diversas teorías apuntan a diferentes ciclos volcánicos relacionados con los movimientos tectónicos. Esto produjo la posterior solidificación de esa lava que había emergido anteriormente.

Cada isla del archipiélago canario, presenta una antigüedad diferente, siendo las más antiguas Lanzarote y Fuerteventura, seguidas de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Y por último, las islas más recientes son La Palma y el Hierro con una antigüedad de 2 millones de años.

Etapas de la formación de las Islas Canarias

La formación del archipiélago de las Islas Canarias, se divide en varias etapas. En la primera, se produjo una fractura de la corteza oceánica, además, se levantaron bloques sobre los que la lava de las erupciones submarinas se iban depositando, esta fase se conoce como “Complejo Basal”.

En segundo lugar, la etapa conocida como “construcción subaérea”, en este periodo las islas emergen del océano. Dentro de esta etapa, se pueden diferenciar dos ciclos: en primer lugar, la serie antigua en el que se dan grandes edificios volcánicos, y el segundo ciclo denominado “serie reciente”, que se prolonga hasta la actualidad, y se caracteriza por la actividad volcánica.

Gracias por poner lo que digo yo más tecnificado.

Visto en la última animación que pones, no parece gran cosa, ni el volcán, ni la colada ni nada. Además está lejos de la cordillera deslizable, me iría olvidando de historias apocalípticas más allá de que se tire un mes echando guano como ahora y obviamemte el pueblo de Todoque ese quede en cenizas.

Igual ni al mar llega, pinta mas a desparramarse por el valle.

Última edición:
Parece claro que el que pone su casa a los pies de un volcan, en una isla volcanica, se arriesga a ver su casa sepultada por las cenizas o lava volcanica. No se, igual es que hoy estoy espeso en mi uso de la lógica...

Y el que la construye en una falla tectónica, como en Los Ángeles, de arriesga a sufrir un terremoto. Y en que la construye en una llanura junto a un gran río, a sufrir una inundación. Pero si piensa usted en un sitio al aire libre sin terremotos ni volcanes ni inundaciones ni tsunamis, tenga cuidado. No está a salvo de la caída de un meteorito.

La única solución para usted y para el señor Billy Ray es construirse un bunker subterráneo ignífugo.

Según esa regla, habría que desalojar Los Ángeles por el riego de terremotos, todo Japón por el riesgo de terremotos y maremotos, Florida y Cuba por el riesgo de huracanes, muchas ciudades de Alemania y UK por el riesgo de inundaciones, etc. etc. etc. Y aún evitando todos esos sitios, nadie le va a librar del meteorito. Por eso, le recomiendo que, por precaución, no pise tierra firme en superficie, sino construya y resida en un bunker que sea capaz de resistirlo.
Y España entera ya que hay riesgos de que vuelva a salir el PSOE elegido... Y eso sí que de miedo de verdad.

Bueno, estás exagerándo, creo que como consuelo te puede servir ese razonamiento, pero a mí no me sirve. Usándo tu mismo ejemplo del tráfico, las posibilidades aumentan en esa zona, y aumentan demasiado. Es cierto que hay más probabilidades de morir atropellado en Madrid que en Soria, pero sismologicamente tú vives ahora en pleno centro de la capital.

Estoy dividido en este tema que plantea... me explico:

Supongamos que usted se adentra demasiado y se ve rodeado por la lava... esos Guardia Civiles tendrían la obligación de intentar rescatarle en la medida de sus posibilidades y poniendo en riesgo sus vidas a pesar que usted cometiera una imprudencia.

Es como el caso del otro día de un obeso mórbido que había denunciado a su hospital porque necesitaba un TAC pero la máquina soporta máximo 200 kilos... roto2 Él decidió meterse, voluntariamente, en la insalubre y peligrosa costumbre de comer ¿miles? de calorías diarias más de las necesarias pero luego PROTESTA.

Lo mismo pasa cuando un bañista se mete en el mar con bandera roja: Salvamento/Cruz Roja/Socorristas tienen la obligación de rescatarlo (aunque luego deberá pagar el rescate de su propio bolsillo cosa que no pasaría con bandera verde).

Tiene que haber un equilibrio entre la libertad individual y la responsabilidad de no ponerse a uno mismo o a los demás en peligro con nuestras acciones.

Entiendo su punto de vista. Pero este argumento sólo es válido allí donde se establece un estado niñera que pretende que todos somos "responsabilidad" de los "papás", como niños pequeños. Yo creo que un estado adulto, donde cada uno es responsable de sus actos.

Si la autoridad me dice: Esta playa tiene bandera roja, le recomendamos que no se bañe. pero pese a ello, yo, en pleno uso de mis facultades y siendo adulto, decido bañarme, no creo que el Estado tenga ninguna obligación conmigo, como yo no la tengo con él.

Nos hemos acostumbrado tanto a ese concepto de estado niñera que se ven cosas grotescas. Un par de excursionistas se adentran en el desierto de Sahara y se pierden. La gente reclama que equipos de salvamento españoles se desplacen hasta el Sahara para rescatarlos o incluso, para traer sus cadáveres. No me parece ni medio normal.

Somos opinantes multidisciplinares, todos somos vulcanólogos, virólogos, expertos inmobiliarios, economistas y politólogos.

Somos hombres del Renacimiento en el siglo XXI.
Razonamiento de borrego manipulable que espera que se lo den todo mascado, el gobierno y sus ejpertos...

¿Todavía estaís así?...¿acomplejados por los medios NWO?...ahora no se puede opinar si no tienes convalidado el títulito de la universidad guasonica de turno. Lo más simpatico es que nosotros mismos nos censuramos, no hace falta que vengan a cerrar el foro.

Razonamiento de borrego manipulable que espera que se lo den todo mascado, el gobierno y sus ejpertos...

¿Todavía estaís así?...¿acomplejados por los medios NWO?...ahora no se puede opinar si no tienes convalidado el títulito de la universidad guasonica de turno. Lo más simpatico es que nosotros mismos nos censuramos, no hace falta que vengan a cerrar el foro.

También se puede pasar un rato agradable.

No hace falta tomarse todo tan en serio.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver