*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La actividad en el Mar de Alborán se ha visto reducida cada vez más desde que aumentó la actividad en Palma. Para mi es más que probable que era la presión del magma la que la generaba, y que al redirigirse a la isla, ha dejado de ejercer presión allí. Ahora bien, toda la fuerza de empuje y vibración a la que ha sometido el lecho mar1 durante meses, debe de haberlo descohesionado en gran medida. Esto, sumado al retroceso de la corteza, puede generar grietas en esta y propiciar el escenario apropiado para un terremoto considerable allí.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hoy ha habido uno de dos y pico más al norte de lo normal, yo desde que leí el informe del CSIC sobre la falla Averroes no las tengo todas conmigo. Siempre que entro al IGN le echo un vistazo a Alborán...

Están cuatros bocas igual de activas, dicen eh ... está bien que nos lo cuenten porque sino no nos enteramos

"ahora todo el mundo es vulcanólogo, pasa lo mismo que con los entrenadores" meparto:

Pues aparte de una foto que alguien posteó aquí es el único vídeo que he visto que ayude a hacerse una idea del tamaño y altura colosal que está alcanzando la montaña de lava mientras avanza. Documento precioso y necesario mucho más que los lloriqueos de ofendiditos neuróticos que van de defensores de la dignidad y los derechos humanos cuando son unos totalitaristas represores de los agallas.
Una de las razones por las que el ser humano ha llegado a donde estamos y nos diferencia de otros animales, es nuestro interés en observar la desgracia del que tenemos al lado y aprender de ella. Cuando a tu compañero de tribu un jabalí le abría en canal el estómago, tu lo observabas y la próxima vez tenías mucho cuidado y buscabas posiciones muy estratégicas al ir a cazar. Y además aprendías que si tenías las tripas fuera te morías entre terribles sufrimientos. Cuando al que está a tu lado del paso de peatones y va mirando el móvil un borracho le atropella hasta el punto de dejarle irreconocible, tú nunca más vas a estar despistado al cruzar el paso y se lo vas a inculcar a tus descendientes durante años. Esa curiosidad innata que nos empuja a aprender de la desgracia del de al lado nos asegura la supervivencia, y en éste caso, nos empuja a querer saber qué pasa cuando un fenómeno natural como un volcán aparece en tu vida, un miedo atávico.
Ante ésto, imaginénse ustedes que pequeñitos se sienten aquellos que para sentirse virtuosos en su propia jerarquia sarracena tratan de coartar ese instinto humano que nos ata a la naturaleza y nos empuja a sobrevivir, algo que jamás van a conseguir y ni siquiera entienden.

Abandonado otro perro en la azotea de una casa afectada por el volcán
Leales.org alerta sobre este nuevo caso de abandono. La imagen del animal fue captada ayer esta vez por otro dron que muestra el vídeo en un programa de TV.

La asociacion necesita seguir retroalimentando problemas para obtener mas donaciones. Siguen el mismo metodo de Open Arms, Greenpeace y similares.

No me gusta nada como está el cono ahora mismo.

Se ve una presión y una fuerza brutales, como yo no había visto hasta ahora, salen los piroclastos a una velocidad que mete miedo

Abandonado otro perro en la azotea de una casa afectada por el volcán
Leales.org alerta sobre este nuevo caso de abandono. La imagen del animal fue captada ayer esta vez por otro dron que muestra el vídeo en un programa de TV.

La asociacion necesita seguir retroalimentando problemas para obtener mas donaciones. Siguen el mismo metodo de Open Arms, Greenpeace y similares.
Que llamen al Equipo A.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Hoy ha habido uno de dos y pico más al norte de lo normal, yo desde que leí el informe del CSIC sobre la falla Averroes no las tengo todas conmigo. Siempre que entro al IGN le echo un vistazo a Alborán...
Pero la falla de Averroes está más al Norte que la zona 'caliente'. Eso tiene pinta de ser un volcán submarino naciente. Luego puede quedar en nada, no sabemos si la presión de ese magma va a remitir en cualquier momento.

En fin, yo, como pesimista irreductible, pienso que nos dirigimos a una crisis sísmica en el Mediterráneo. Y creo que si comienza mientras sigue lo de Palma, se recrudecerá cuando allí termine. Y es que no es sólo la zona del mar de Alborán, es también la de Sicilia y Creta. Temo hasta hundimientos de costas en un futuro no muy lejano. Y buenas noches.

Se me quedó el mensaje sin lanzar anoche 😡

Bueno, está hablando ese al que (creo) llamáis 'alma en pena':

EDITO: VALE, ESO NO ES YA UN DIRECTO.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver