*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Mirad el cambio que se produjo el otro día en una de las bocas que se había reactivado, la 3 ó la 4. Se ve que se “desgastó” más en la parte sur del cono por eso sale la lava hacia el sur y por eso la vemos desde la webcam del Cabildo en El Paso (aka Hotel Galeón)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
a ver si hay alguna confirmación de esto, porque sería la primera vez que la lava discurre por otra ladera del volcán, con sus consecuencias obvias ... igual no pasa nada porque acaba juntándose con la otra colada
Con esto me apunto un tanto, llevo ya días advirtiendo que terminaría por salir la lava por esa ladera. Me pareció obvio al ver que los temblores se iban desplazando hacia ella, especialmente los más fuertes. Al menos lo empecé a advertir el 4 de Octubre:

Noticia que no han publicado ningun medio de comunicacion. De FC-

Cita de Dany fx
+1

Cada día que pasa los informativos habituales son menos fiables, sólo es información manipulada y politizada. Hace unos días se ha suicidado un vecino de La Palma, que había perdido todo. Apareció ahorcado. Has visto algo al respecto? Es más importante el despliegue para salvar a dos puro perros pulgosos.
Por cierto, la información fue verificada por el propio alcalde de El Paso, en la entrevista del canal "la reunión secreta".

Pero lo importante son los perros.....

Como toquen mucho los cigot los palmeros lo van a convertir en salideros de cientificos y politicos.

Friamente. ¿Realmente los cientificos que han hecho en La Palma? Ir avisando donde evacuar. Nada que no hubiera hecho cualquier persona ver por donde va a lava. Todo lo demas ha sido dejar que el volcan "evolucione"

Unos por activa y otros por pasiva están todos viéndolas venir. Pero no es sólo culpa de los científicos, es también de la gente.

Se habló de construir un canal para tratar de contener la zanja,... como plañideras todo el mundo: "no, que hay casas y eso es un lío ético y legal" ¿Y?, si para evitar un mal mayor hay que cometer un daño controlado pues se hace, mejor indemnizar a unos pocos que no ver media isla desaparecer bajo la lava como ha acabado pasando.

Se habló de desalojar a los vecinos de los barrios afectados desde el principio: "no, que no hay suficientes plazas en la isla para alojarlos"¿Y?, se mandan a otra islas o a la península y, al menos, conservan parte de sus enseres pero era mejor evacuarlos con cinco minutos de antelación con solo la foto del niño y las cenizas del abuelo, eso a la cámara le gusta.

Se empezó a hablar de la-posibilidad-de-investigar-la-forma-de-empezar-a-aproximarse-de-manera-paulatina-mediante-drones-de-reconocimiento-que-luego-darían-paso-a-otras-posibles-soluciones-que-pudieran-venir-para-seguir-investigando-sobre-cómo-poder-acercarse-de-la-manera-más-segura-y-proactiva-posible-al-lugar-donde-unos-perros-habían-quedado-atrapados... ¿Y?,... entre tanto discursito giliprogre y valoración de impacto ecofeminista un perro ya había perecid así que unos lugareños, botas fuertes en mano, rescataron a los puro perros famélicos desde hace casi un mes porque ni siquiera les llevaban comida en condiciones. Ahora les quieren fruta,... y, a lo mejor son tan gilipilas de pagar cuando les multen en vez de liarse a poner demandas a todo lo que se mueva.

Y es todo así. Hay pocas cosas que se puedan hacer pero las que se pueden no se quieren implementar porque no quedan rechulis de cara a la opinión pública o conllevan saber y estar dispuesto a sacrificar otras.

Solución: apaga la tele e imfruta a los medios de desinformación por crímenes de guerra, así es como se acaba todo el circo que vivimos. Eso y despedir vividor paniaguados de la administración a cascoporro. Ahora vendrán llorando: "¡ayyy! (que escribirán con hache), eso es muy radical, eso no se puede hacer",... hasta que un día se rompa la cuerda y se haga.

"Noze podhía de zhavé", dirán

Cuanto tiempo tienen los cientificos en España. Como si el principal problema en La Palma ahora fueran los una manola y los lagartos.

Pero hombre... esos no son vulcanologos ni policias ni bomberos ni sanitarios... son biologos. ¿Que quieres que hagan?
Era hacer eso o no hacer nada, porque ahora mismo tu me diras que van a hacer si no y cobrar van a cobrar lo mismo miren huelas o se queden en casa.

Está desmadrado ahora, menudos petardazos, parece como si se hubiesen juntado alguna de las bocas, a lo mejor es la visión desde el mar que da esa sensación.
Que alguien vaya mandando Valium, Clorazepam y tilas para el Alma en Pena....de esta noche no sale vivo...

Pero hombre... esos no son vulcanologos ni policias ni bomberos ni sanitarios... son biologos. ¿Que quieres que hagan?
Era hacer eso o no hacer nada, porque ahora mismo tu me diras que van a hacer si no y cobrar van a cobrar lo mismo miren huelas o se queden en casa.
Contar huellas de gaviotas en la ceniza.... ¿A que no tienen cigot de contar huellas a 100 mts del volcan?

los suicidios pueden ser una cosa habitual en la palma en los próximos meses/años. Verte con 40/50/60 años empezando de cero es muy dolido. Y el estado está dando señales claras de que no va a ayudar, va a ser un ellos se lo guisan ello se lo comen. Si yo fuera palmero iria dejando claro al del falcon que no es bienvenido. Digo más, si yo me viese sin nada más y en la miseria estaria tentado de liarme a pedradas(si no tengo algo que dispare balas) como lo viese aparecer por la isla.

Anda, mira! Un nuevos temblor de 3.5, precocina, en el norte de Jovenlandia y este ya no es el mar de Alborán, es zona habitada. Se nos está quedando un mapa de cierta revista sin España y Macaronesia en él, preciosísimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver