*Tema mítico* : Francisco jose fernandez cruz sequera

Al final resulta que hay que sentir la cultura a la que perteneces, como el género y esas cosas. Al final los sentimientos salen como guía del pensamiento de Chequera, en el fondo bebe de las mismas fuentes del romanticismo alemán que la cultura proge. Sólo falta que ahora se dé cuenta.

En el último video dice que nuestra desgracia fue que muriera el Infante Don Juan y reinara Felipe el Hermoso, porque este era austríaco. Pero, ¿no habíamos quedado en que Europa no es un concepto geográfico sino biológico y cultural?

Quizás a Sequera lo que le cuesta admitir es que su nación europea no es tal ni lo será nunca porque existe una fuerte incompatibilidad entre el norte y el sur de Europa. El Imperio Romano siempre fue expansionista y civilizador mientras que el norte de Europa fue más individualista y disgregador. Por eso la Reconquista primero requirió de la unificación de los reinos visigodos, que se mataban entre ellos, no lo olvidemos, pero se vieron obligados a unirse por necesidad ante el enemigo común sarracin. El cristianismo fue su vínculo de unión pero también la herencia romana precristiana, la idea de un Imperio Universal, por más que eso aguante a Seque. Es decir, esos pueblos se civilizaron, aunque fuera por necesidad, bajo esa idea imperialista y civilizadora, como herederos de las civilizaciones clásicas y el ideal de una cristiandad unificada.

No es casualidad que surgiera la rebelión protestante en el norte de Europa, porque este nunca fue afín al sur de herencia romana. Vikingos y anglosajones se limitaban al puro saqueo y esclavización de los pueblos a los que sometían pero sin voluntad de instaurar en ellos nada similar a una civilización en el sentido grecorromano de la palabra, porque simplemente carecían tanto de un espíritu de voluntad de continuidad de la civilización clásica como de un legado político, filosófico, religioso y jurídico común que siquiera hiciera eso posible.

Por todo ello, la incompatibilidad entre el norte y el sur de Europa es insalvable y pesa mucho más que la supuesta unidad biológica y cultural de una hipotética nación europea a la que alude Sequera constantemente. Si no se hubiese descubierto América, España hubiera proseguido la reconquista hacia el norte de África, no solo para seguir alejando al Sarracin de sus fronteras, sino también para expandir la Cristiandad como civilización imperial. El conflicto entre España y el norte de Europa hubiera surgido igualmente porque no pueden reconciliarse esas visiones del mundo tan opuestas.

Me está quedando un tocho demasiado largo, ya paro.

Sequera surgió en la galería de descontentos del coronel Baños. Entre estos hay gente interesante, pero también muchos oportunistas.
Empiezo a creer que Sequera es uno de estos últimos.
Un hombre muy leído que, en esta época de incertidumbre en la que la sensación de que Occidente se acaba se extiende cada vez más, nos presenta la decadencia de Occidente de Spengler (que fue escrito intentando explicar una situación muy similar), la enlaza con la situación actual acompañada de incontables citas bibliográficas, capta nuestra atención y poco a poco va añadiendo su particular Weltanschaung de guerreros bárbaros, mitos paganos, razas germánicas...

La interesante adaptación de la teoría spengleriana al momento actual y su vasto conocimiento bibliográfico es el envoltorio; el contenido es... fantasías tipo Conan el bárbaro.

En el último video dice que nuestra desgracia fue que muriera el Infante Don Juan y reinara Felipe el Hermoso, porque este era austríaco. Pero, ¿no habíamos quedado en que Europa no es un concepto geográfico sino biológico y cultural?

Quizás a Sequera lo que le cuesta admitir es que su nación europea no es tal ni lo será nunca porque existe una fuerte incompatibilidad entre el norte y el sur de Europa. El Imperio Romano siempre fue expansionista y civilizador mientras que el norte de Europa fue más individualista y disgregador. Por eso la Reconquista primero requirió de la unificación de los reinos visigodos, que se mataban entre ellos, no lo olvidemos, pero se vieron obligados a unirse por necesidad ante el enemigo común sarracin. El cristianismo fue su vínculo de unión pero también la herencia romana precristiana, la idea de un Imperio Universal, por más que eso aguante a Seque. Es decir, esos pueblos se civilizaron, aunque fuera por necesidad, bajo esa idea imperialista y civilizadora, como herederos de las civilizaciones clásicas y el ideal de una cristiandad unificada.

No es casualidad que surgiera la rebelión protestante en el norte de Europa, porque este nunca fue afín al sur de herencia romana. Vikingos y anglosajones se limitaban al puro saqueo y esclavización de los pueblos a los que sometían pero sin voluntad de instaurar en ellos nada similar a una civilización en el sentido grecorromano de la palabra, porque simplemente carecían tanto de un espíritu de voluntad de continuidad de la civilización clásica como de un legado político, filosófico, religioso y jurídico común que siquiera hiciera eso posible.

Por todo ello, la incompatibilidad entre el norte y el sur de Europa es insalvable y pesa mucho más que la supuesta unidad biológica y cultural de una hipotética nación europea a la que alude Sequera constantemente. Si no se hubiese descubierto América, España hubiera proseguido la reconquista hacia el norte de África, no solo para seguir alejando al Sarracin de sus fronteras, sino también para expandir la Cristiandad como civilización imperial. El conflicto entre España y el norte de Europa hubiera surgido igualmente porque no pueden reconciliarse esas visiones del mundo tan opuestas.

Me está quedando un tocho demasiado largo, ya paro.
Dugin ha mencionado esto que comentas más de una vez, que por cierto viene a coincidir con ciertas intuiciones ya expresadas por José Antonio

Al final resulta que hay que sentir la cultura a la que perteneces, como el género y esas cosas. Al final los sentimientos salen como guía del pensamiento de Chequera, en el fondo bebe de las mismas fuentes del romanticismo alemán que la cultura proge. Sólo falta que ahora se dé cuenta.
🙄 tu no sientes al a cultura // CRISTIANA a la que perteneces ?

(mensaje citado en revisión)

Son muchos los problemas que nos han llevado a como estamos.

Y estoy cansado de escuchar las mismas premisas y análisis.

Que una persona consiga apuntar a decadencias profundas y concretas.
Matizarlas y empezar a purgarlas hecho tras hecho.
Hasta exponer deficiencias en la forma de pensar del público.

Para mi resulta refrescante y relajante.

No es nada nuevo, hay mucha ignorancia y muchas mentiras.

El punto crítico, lo más complejo es apuntar a 'la mentalidad', la forma de pensar. Remover conciencias, despertar la curiosidad y animar al espíritu crítico y revisionista.

Y además parece que su actividad pogre para animar a la acción en algún sentido.

Hay que empezar por algo y este hombre logra tocar todos los palos de la baraja en cuanto a contexto y devenir de nuestro país.

Asik sí.

(imagen visible para usuarios registrados)

Fressssssssssssssshhhhhhhh

El punto crítico, lo más complejo es apuntar a 'la mentalidad', la forma de pensar. Remover conciencias, despertar la curiosidad y animar al espíritu crítico y revisionista.

Y además parece que su actividad pogre para animar a la acción en algún sentido.

Hay que empezar por algo y este hombre logra tocar todos los palos de la baraja en cuanto a contexto y devenir de nuestro país.

Asik sí.

al final nucleo nacional sera la unica esperanza roto2

🙄 tu no sientes al a cultura // CRISTIANA a la que perteneces ?

De todas formas,

Sigues pensando que el problema de alguna forma son las creencias religiosas.

Que la gente sea/se sienta cristiana/católica.

Que estemos acostumbrados a un diagrama político / religioso no quiere decir que si la gente deja de tener esas creencias, por arte de magia se arregla el mundo.

La religión no es el problema y es el problema al mismo tiempo.

Y el cristianismo no es un caballo de Troya que ha metido en sionismo en occidente.

'Las religiones del libro' son la historia de la humanidad.

Es como querer sacar una conclusión que explique todo en base al final del libro y leyéndolo en sentido inverso para que cuadren las cosas.

Lo que está claro es que hay gente con pasta que usa las religiones para sus cosas del poder.

Eso no dice nada de la religión, lo dice de esta clase de gente.

al final nucleo nacional sera la unica esperanza roto2

Asik sí.

Me ha pasado igual, sus exposiciones sobre Spengler y la decadencia de Occidente me parecen interesantísimas y un buen comienzo para entender lo que está pasando.
En ese plano divulgador merece un diez (pasando por alto sus formas).

Pero su cosmovisión no me convence. Quizás los pueblos centroeuropeos necesiten revulsivos como lo que propone Sequera, pero nosotros, con nuestra evolución histórica, no.

(mensaje citado en revisión)
yo anglosionista ?
desde cuando amego ?

el cristianismo no es ningun antidoto
no lo fue en epoca ROMANA
no lo es en epoca POGRE( que eso es lo que es el cristianismo)
el pogre de baja edad media.

no os enterais.
necesitamos a TIWAZ o a MARTE
no al zelota de los Alubios

Me ha pasado igual, sus exposiciones sobre Spengler y la decadencia de Occidente me parecen interesantísimas y un buen comienzo para entender lo que está pasando.

Pero su cosmovisión no me convence. Quizás los pueblos centroeuropeos necesiten revulsivos como lo que propone Sequera, pero nosotros, con nuestra evolución histórica, no.

Es sumamente deprimente.

Pero claro, para evitar tratar la historia como sucesión de eventos, fechas y nombres, pasamos a unidades culturales, organismos con un ciclo reconocible.

Es muy interesante pero para el lector que lo intenta proyectar a su momento es un palo.

Y lo va a ser siempre que no te toque vivir en un tiempo y lugar concreto.

Así también recordamos que nadie es perfecto XD.
Y me gustan las verdades crudas.
Hay cosas que no se pueden decir de otra forma.
Con intensidad, con vehemencia porque lo merecen.
Sino mejor no decirlas.

Hay muchos vicios que cansan como la excesiva complacencia, el discurso asertivo, el pasivo agresivo y demás marear el lenguaje y complicar lo que se quiere expresar por complejos y miedos.

Asík sí, más '[…]' porque es tiempo de eso.

Todavía no se explayó en la clase de espiritualidad que le convence pero ya fue dando ciertos trazos supongo.

En lo personal ha tomado una actitud beligerante como garante de un mundo moribundo.

Ya ..

No se que revulsivos hacen falta pero hay unas cuantas disonancias que sanar.

Es cuestión de tiempo, algunas ya van quedando expuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.711
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver