Foreros experimentados a mí - AYUDA en el mundo de la Bolsa

Desbocad0

Forero Paco Demier
Desde
29 Ene 2022
Fruta
1
Lugar
España
Lo primero de todo, saludar a los miembros del foro que estén leyendo esta entrada sonrisa:
Acabo de hacerme una cuenta y me gustaría ir aprendiendo poco a poco sobre el manejo de instrumentos financieros que operan en Bolsa, de la misma forma que aportar mi granito de arena a medida que vaya acumulando conocimientos del mundillo.

He creado este tema para lanzar una serie de dudas antes de meterme de lleno a invertir, por lo que cualquier consejo, sugerencia y respuesta es bienvenida.
Aquí os dejo algunas:
  1. ¿Qué broker/s utilizáis para comprar o vender activos? ¿Son estos nacionales (ej; MyInvestor,Renta4) y/o también internacionales (en el extranjero no conozco ninguno)? ¿Cuáles me recomendáis en función de las comisiones, el depósito mínimo permitido, etcétera?
Añadir que en mi caso tenía pensado adquirir participaciones en fondos indexados de gestión pasiva y realizar la gestión por cuenta propia, para que lo tengáis en cuenta también en las respuestas de este primer apartado.
  1. ¿Qué activos representan vuestra cartera de valores (bonos, acciones, fondos de inversión, futuros...)?¿Cuales creéis que son los mejores para empezar?
  2. ¿Gestionáis vuestra propia cartera o utilizáis roboadvisors?
  3. ¿Conocéis de gestoras de fondos de inversión que apliquen el papel de brokers simultáneamente? Conozco las gestoras Amundi, Vanguard, iShares... pero desconozco si son brokers también.
Esas son mis dudas por el momento, estoy ansioso por leer vuestras respuestas. Un saludo nosomosdignos:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.013
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver