Fondos ORO y PLATA

• Autor del tema Autor del tema hinka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hinka

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Fruta
276
Hola

Tal y como se esta poniendo esto alguien sabe de algun fondo que invierta solo en oro y plata.

un saludo

Los fondos solo son promesas en papel, no te protegerán del hundimiento del sistema financiero porque son parte integrante de él.

Solo el oro y la plata en metálico y en tu poder te darán protección.

He encontrado este:
JB PHYSICAL GOLD (USD) AX CH0044781257 USD Funds and ETF
JB PHYSICAL GOLD (USD) A CH0044781141 USD Funds and ETF
JB PHYSICAL GOLD (EUR) AX CH0044821699 EUR Funds and ETF
JB PHYSICAL GOLD (EUR) A CH0044781174 EUR Funds and ETF
JB PHYSICAL GOLD (CHF) AX CH0044821731 CHF Funds and ETF
JB PHYSICAL GOLD (CHF) A CH0044781232 CHF Funds and ETF

Alguien me puede decir la diferencia ente los que ponen AX y A.
Gracias

¿Y por qué no metes pasta directamente en ETFs como GLD y SLV?

Los fondos son SIEMPRE peores que la inversión directa. Lo llevamos diciendo siglos.

Este me tenia buena pinta por esto:

"Quienes quieran invertir en oro directamente, pero con las ventajas del fondo pueden hacerlo a través de productos como el JB Physical Gold Fund, de Julius Baer. Se trata de un fondo cotizado (como los ETF), especializado en materias primas. Cotiza en la bolsa de Zurich (Suiza), y tiene liquidez diaria. Su particularidad es que permite rescatar la inversión directamente vía lingotes.

De hecho, el fondo no invierte en derivados (como futuros sobre el oro), sino en lingotes físicos, que deposita en una cámara acorazada en Olten, cerca de Zurich. Para mayor seguridad, Julius Baer firma una carta dirigida al cliente especificando que, en caso de quiebra, el oro no forma parte de su balance y es propiedad del inversor"

No se q os parece?

Me parece que si tuviera pasta suficiente como para invertir en un lingote de oro, me lo compraba y lo enterraba antes que dejar que me lo guarden esos etnianos, por muy suizos que sean.

+etefes desos

¿Y por qué no metes pasta directamente en ETFs como GLD y SLV?

Los fondos son SIEMPRE peores que la inversión directa. Lo llevamos diciendo siglos.

Lo que hay que saber es si ETF están en dólares... xq. si así es el caso confome suba el oro bajara el dolar y te quedarás lo comido ...por lo servido!

Lo que hay que saber es si ETF están en dólares... xq. si así es el caso confome suba el oro bajara el dolar y te quedarás lo comido ...por lo servido!

Cierto.

Si no tienes fondos en dólares tienes que cubrirte del riesgo EUR/USD con una posición en FX.

Vamos q lo ultimo q acabais de decir me ha sonado a chino.
Perdonadme pero me lo podeis explicar
Gracias

Vamos q lo ultimo q acabais de decir me ha sonado a chino.
Perdonadme pero me lo podeis explicar
Gracias

Tanto GLD como SLV que son los mayores ETFs en oro y plata, se negocian en USA con lo que cotizan en dólares.

Si quieres cubrirte del cambio euro-dolar tienes que tomar otra posición en el mercado de divisas que te cubra.

Esto no es problema si dispones de capital en dólares.

Mas vale oro en mano que zurich guardado, os creo mas listos que todo eso.

Este me tenia buena pinta por esto:

"Quienes quieran invertir en oro directamente, pero con las ventajas del fondo pueden hacerlo a través de productos como el JB Physical Gold Fund, de Julius Baer. Se trata de un fondo cotizado (como los ETF), especializado en materias primas. Cotiza en la bolsa de Zurich (Suiza), y tiene liquidez diaria. Su particularidad es que permite rescatar la inversión directamente vía lingotes.

De hecho, el fondo no invierte en derivados (como futuros sobre el oro), sino en lingotes físicos, que deposita en una cámara acorazada en Olten, cerca de Zurich. Para mayor seguridad, Julius Baer firma una carta dirigida al cliente especificando que, en caso de quiebra, el oro no forma parte de su balance y es propiedad del inversor"

No se q os parece?

Me parece una oferta hecha con sentido común: a primera vista, responde a una necesidad de muchos, entre los que me incluyo. Acaba de aparecer otro fondo similar:

Como se ha dicho infinitas veces, el oro físico tiene algunos problemas: principalmente, seguridad y venta (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/48321-donde-vender-oro.html, http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/83260-vender-oro.html...).

Los fondos asociados al oro también tienen problemas, la mayor parte está en dólares, y sabemos que en caso de llegar madmax no valdrían nada.

Estos fondos particulares aportan, o pretenden aportar, garantías mayores que el resto, está en euros, y evitan algunos problemas -reales- del oro físico.

Si alguien tiene algún dato u opinión detallada sobre estos casos concretos, sería de agradecer.

[Una fuente previa a la citada arriba por hinka: ]

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.920
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver