FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Sin ningún tipo de acritud: Creo sincéramente que piensas que analizar empresas es algo tedioso y que requiere mil horas, además de unos brutales conocimientos técnicos. Y lo creo por pura estadística: Es lo que piensa la mayoría de la gente.Ok, gracias por la respuesta.
Es un poco como les pasa a muchos que piensan que para comprar un coche tienen que financiarlo. Yo creo (opinión personal) que nos tienen condicionados para ello. Así te pueden vender créditos al 9% mínimo para un producto que se devalua según lo sacas del concesionario (el coche), y así te pueden vender que "lo mah mejoh" son las ETFs y los indexados citando estudios de 100 años...y como uno de los pecados capitales del españolito es la pereza y el ser vago de agallas, pues se autojustifica para hacer el mínimo esfuerzo.
No yo, sino tú, o cualquiera, es capaz de analizar cualquier empresa a poco que sepa leer y cuatro nociones de matemáticas que las aprendes en la EGB, y no lo digo yo, lo dice Peter Lynch, uno de los mejores (por no decir el mejor) inversor de todos los tiempos.
Elige cualquier empresa, la que quieras, y te enseño en 5 minutos sus puntos fuertes y débiles, sin chatgpt ni banana. Yo le dedico 4 horas de media porque hago presentaciones para el club de amiguetes que tengo y todos hacemos lo mismo. Pero en los primeros minutos ya sabes por donde van los tiros.
En serio, márcame cualquier empresa y te doy las primeras pinceladas para que veas que es para morir de lo fácil que es.
Ejemplos:
- Telefónica. No invierto. ¿Por qué? Es española y hay mil políticos. ¿Me puedo perder un subidón? Si. Pero me ahorro el riesgo.
- Airbus. Si se pega un hostión merece la pena invertir. ¿Por qué? Porque es la parte europea del duopolio mundial de aviones grandes de pasajeros. ¿Cuándo? Pues cuando se meta un hostión. ¿Que no se mete hostión en 10 años? Pues no se invierte en ella en 10 años.
- Intel. LA empresa de microchis 100% americana desde siempre. Me da igual que sus chips sean mejores o peores que otras, ya que tiene al gobierno usano detrás. ¿Crees que la iban a dejar caer? NO. Pero no hay que comprarla a cualquier precio, sino a tomar por pandero de barata. Por ejemplo, entre 13-20 euros. ¿Por qué? Pues porque ése es su precio promediado desde finales de los 90. Ni matemáticas tienes que hacer. Yo la tengo a 17 euros y pico.
¿Para qué shishi comprar todo el SP500, lo bueno y lo malo, cuando todo lo que necesitas son 20 o 30 empresas lógicas y obvias? ¿Para qué tener un 7% y pico de revalorización pagando comisioncitas cuando puedes tener un 7% en dividendos netos simplemente comprando las empresas líderes en cada mercado y sector?
Tengo el absolúto convencimiento que si yo te doy 10 minutos tu eres capaz de sacarme, sin chatgpt, 50 buenas empresas donde invertir. Y a partir de ahí, le miras el cashflow, la deuda, y cuatro cosas mas, y a esperar a que se pongan en precio.
Con todos mis respetos y tratando de ayudar.