FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Efectívamente, no me verás discutirte en que los fondos indexados son cómodos y no necesitan de conocimientos. Pero vas a pagar por ello, tanto por lo "barato" como por la rentabilidad, que al final son cosas mas o menos parecidas.Claro, pero volvemos a lo mismo... Los fondos indexados son lo más barato y cómodo para ir a largo y tener una rentabilidad decente sin tener conocimientos avanzados que tienes que tener para manejar una cartera de acciones con dividendo que sean válidas.
Como ya te he demostrado con datos, los indexados esconden esas "comisioncitas" que te comen los ahorros, tanto si ganas como si pierdes. Es un poco como cuando compras una casa o coche a plazos, que te marean con el TIN y el TAE, y luego te clavan todo tipo de comisiones por abrir nosequé o añadir nosecuantos. Por eso, cuando yo he comprado una vivienda con hipoteca, siempre he traido conmigo mi excel para que el banquero me mostrara exáctamente lo que acabaría pagando.
Al final, como todo en ésta vida, pagarás por esa "comodidad", y no me queda claro que sea un producto tan mejor una vez que añades las comisiones, los intereses, e incluso el propio spread interior (es tema para hilo propio).
Si te manejas en inglés te dejo éste artículo que lo explica:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
De hecho, ¿no te resulta curioso que no haya aún ningún forero que haya podido demostrar, con datos e incluyendo sus comisiones, en un periodo de, al menos, 5 años, lo que gana con un indexado? No hablo de lo que "ganaría" si "hubiera" nosequé...te hablo de dinero neto.
Yo no gano ni pierdo nada con lo que cada uno hace con su dinero. De hecho, siendo malintencionado, a mi me interesa que la gente se meta a indexados y fondos e inflen la burbuja porque cuando explota los que sabemos podemos recoger empresas a precio de salto, como acaba de pasar con Intel, por ejemplo.