Fondo indexado SP500, consejos se agradecen

• Autor del tema Autor del tema Mocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocap

Himbersor
Desde
23 Abr 2022
Fruta
4.195
Resumiendo al máximo:

quiero invertir en un fondo indexado Sp500, vista a 15 o 20 años, metiendo cada mes una cantidad, no sé, 300 euros por ejemplo. Que sea acumulativo para no cotizar por los dividendos y que haga efecto el interés compuesto si es que es verdad que lo hace 🙂 ETFs no contemplo por temas de coste en cada movimiento hecho.

Tengo ING, pero veo comisiones y es mucho más que Myinvestor (ver imagen) . Abriría cuenta en Myinvestor.

Mis dudas son:
-Como gestora me ofrece Vanguard, myinvestor, Amundi y BlackRock. Cual es mejor?
-La moneda importa? Euros o Dolar?

Gracias a todos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Resumiendo al máximo:

quiero invertir en un fondo indexado Sp500, vista a 15 o 20 años, metiendo cada mes una cantidad, no sé, 300 euros por ejemplo. Que sea acumulativo para no cotizar por los dividendos y que haga efecto el interés compuesto si es que es verdad que lo hace 🙂 ETFs no contemplo por temas de coste en cada movimiento hecho.

Tengo ING, pero veo comisiones y es mucho más que Myinvestor (ver imagen) . Abriría cuenta en Myinvestor.

Mis dudas son:
-Como gestora me ofrece Vanguard, myinvestor, Amundi y BlackRock. Cual es mejor?
-La moneda importa? Euros o Dolar?

Gracias a todos

Tienes que estar registrado para ver este contenido
La moneda importa. Si lo compras en dólares te cobrarán comisiones por el cambio de divisa en cada compra venta. Mejor comprar en euros, el fondo sigue estando indexado a un índice en dólares pero la compra venta de divisa lo hace el fondo.

Por lo que veo todos tienen un TER del 0,10%, lo cuál está bien. A mi como gestora me gusta más Vanguard. Dos motivos. Fueron los primeros en empezar con fondos indexados. El propietario de la gestora es el propio fondo, al menos en US, eso hace que siempre tendrás comisiones bajas.

Otro criterio sería si el fondo usa replica sintética o no. Creo que Vanguard tiene una pequeña parte de réplica sintética. Como contrapartida Amundi presta acciones. Fíjate que dice el trinc y elige lo que más te encaje.

ahora que veo ahí, ¿qué diferencia hay entre el primero y el tercero (o el segundo y el cuarto) con eso de "Investor"?

ahora que veo ahí, ¿qué diferencia hay entre el primero y el tercero (o el segundo y el cuarto) con eso de "Investor"?
En principio son clases distintas aunque ambos tiene la misma aportación inicial. Ell IE0032620787 está clasificado como investor y tiene una rentabilidad a 5 años del 73,50% frente al 73,82% del otro. Lo cual es lógico ya que la clase institucional suele tener un TER más bajo. Lo que no termina de cuadrarme porque a día de hoy ambos tienen el mismo TER y la misma aportación inicial. Si puedes elegir, por si acaso yo elegiría el institucional. En 5 años un 0,32% no es muy relevante pero la pela es la pela.

Dejo mis consejos:
El de fidelity tiene menos ter
No te obsesiones con ello y haz tus aportaciones siempre
La bola de nieve tarda demasiado en hacerse verdaderamente fuerte.
La salud, tiempo, y juventud valen mas que el dinero.
Fidelity ¿es réplica física o sintética?

Yo llevo con un fondo de amundi desde 2017 y muy bien(renta4) Como te dice otro shur arriba, si puedes contratar vanguard mejor, porque suelen cobrar menos comisiones.
Sólo tengo como rutina echarle 100€ todos los días 10 de mes vigente. Es un ahorro que parece simple, pero que en 5 años ya es algo (ya quiero verlo en 20 años)

Evita Amundi (e ING). Me la liaron cuando liquidé y tardaron 3 meses en devolverme lo que habian retenido indebidamente.
ING se lava las manos y es imposible hablar con la gestora directamente.

El de vanguard carga un 0.18%. No es una diferencia muy significativa pero hay que tenerla en cuenta
En el pantallazo dice 0,10%. En cualquier caso, cualquiera que quiera invertir en estos productos debe de hacer sus deberes y mirar este tipo de cosas.

En mi caso concreto para exponerme al mercado americano tengo el VIG, con una rentabilidad acumulada del 149,2% más dividendos y con un TER del 0,05%. Adicionalmente tengo comisiones de mantenimiento del broker (r4) que no las menciono ya que me aplicaron un descuento. Para poder comprar el VIG tienes que ser inversor profesional.

A mi me gusta más el VIG por tener una volatilidad menor, cosa que se nota en las caídas. Y porque las empresas con dividendos crecientes me parecen una buena opción. Podrás manipular la P&L, pero es más difícil manipular el dividendo.

Burry acaba de apostar en corto contra el SP500. Tú mismo.

Mi idea es meter cada mes X euritos, con lo que las bajadas y subidas a lo largo de 15 años me dan bastante igual.

Lo del Burry tendrá el éxito que le quieran dar los que se dejen influir por las predicciones de los influencers y gurús idolatrados.

VUSA de distribución.
VUAA de acumulación.
I500 de acumulación sintético.
Para todo lo demás
JustETF.com

Yo di orden de venta el lunes del Fondo indexado SP500 que tenía y ya tengo el dinero en el banco, ahora toca esperar a que bajen las bolsas, que lo harán y pronto
Lo mejor que le puede pasar a alguien que esta empezando es que es la bolsa baje.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver