Fiscalidad en Vidrala

Ethan Power

Lonchagordista
Desde
31 May 2022
Fruta
509
El año pasado me dieron una acción nueva por cada 20 antiguas.

¿Como tributa eso en renta?

No he transmitido nada, pero creo que tengo que pagar por cada acción nueva recibida si no estoy equivocado.

¿Alguien sabe de este tema?

Eso no tributa en el IRPF mientras no vendas.

Cuando hagas una venta parcial o total de las acciones de Vidrala tendrás que calcular el valor de adquisición de las acciones vendidas.
Si vendes todas las acciones, el valor de adquisición será el importe neto de las compras de acciones de Vidrala que hayas realizado.
Si en cambio haces una venta parcial has de aplicar la regla fifo (first in first out) y considerar que siempre se venden antes las más antiguas. Hay que calcular el valor de adquisición de las acciones vendidas, teniendo en cuenta que lo que se ha pagado en la compra de un paquete de acciones, se debe atribuir a las acciones integrantes de ese paquete mas todas las provenientes del mismo por ampliaciones, es decir todas las acciones nuevas obtenidas a partir de ese paquete, incluso si es el caso por varias ampliaciones sucesivas. Es decir, antiguas mas las nuevas que provienen de ellas.
De este modo las acciones nuevas que te dan en las ampliaciones de capital influyen aumentando tu ganancia patrimonial si vendes con beneficio o disminuyendo la pérdida patrimonial si vendes con pérdidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver