Facturar trabajos esporádicos sin pagar autónomos

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Fruta
13.406
He sido toda la vida trabajador por cuenta ajena pero siempre me han ansioso trabajillos para ganarme un extra que he cobrado siempre en zain.
Ahora me encuentro en la tesitura de que la empresa para la que debo trabajar no me puede pagar en zain y estoy buscando opciones para facturar.
Estamos hablando de facturaciones mensuales pequeñas, que pueden ir desde unos 500 a unos 800 euros mensuales o así. El caso es que he estado tratándolo con la IA y no veo opciones de facturar esas bajas cantidades sin perder casi el 70% de lo facturado en impuestos.

¿Alguien conoce alguna formula para que realizar estos trabajos de pocas horas legalmente y que resulte rentable? Parece imposible sacarte un sobresueldo legalmente.

Si son trabajos esporádicos puedes facturar a través de cooperativas de facturación.
Según he estado leyendo te dan de alta como trabajador y tienes que comunicarlo a tu empresa para la que trabajas por cuenta ajena y eso para mi es un marrón. Achacarían cualquier momento de bloqueo o falto rendimiento a que trabajo para otro sitio. Es así o me equivoco?

no pasa nada . millones de forasteros etnianos ganan miles de euros al mes en cualquier trabajo, desde reformas a tráfico de drojas respectivamente.

y no pasa nada

los inspectores de hacienda tienen demasiado trabajo como para andar rebuscando minucias a pobres

En el programa de Susana Griso salió hace unas semanas un colombiano que decía que podría ahorrar más de 3.000 euros al mes haciendo reformas y que él pedía ser uno de los regularizados " para poder pagar impuestos "

En el programa de Susana Griso salió hace unas semanas un colombiano que decía que podría ahorrar más de 3.000 euros al mes haciendo reformas y que él pedía ser uno de los regularizados " para poder pagar impuestos "
Sí, pero como he dicho, la empresa no me puede pagar en B porque por sus servicios no ingresan ni un euro en metálico. No es lo mismo cobrar en metálico y llevar una vida de gastos en zain bajo la linea del radar que tener que facturar y no pagar autónomos ni declararlo. Ahí sales en primera linea de fuego

Como ciudadano, sin estar dado de alta en ningún sitio, puedes facturar una sola vez creo que hasta 1.500€, aunque igual lo han bajado. Pero si vas a cobrar recurrentemente a una misma empresa deberías darte de alta como autónomo pese a que trabajes a terceros también. Y no, las contribuciones a la SS no se suman, cotizarás con la más alta, la otra la pierdes.

Pero es que aún hay más, si sólo vas a facturar a la misma empresa, aunque te hicieras autónomo podrías llegar a enmarronar a esa empresa, pues se supone que deberían contratarte.

Total, que por si no lo sabías, España es un infierno para el que quiere trabajar. Mi consejo es que, o bien pases de ese sobre sueldo, o bien te des de baja de tu curro, estés 2 años viviendo de ahorros y trabajos en zain, pidas paguita y, si aún quieres trabajar para esa empresa, hagas las facturas a nombre de Rodríguez Zapatero y de paso te quedes con el IVA.

Eso sí, todo esto si no tienes propiedades a tu nombre, por que si no, te pillen o no te pillen, vas a estar siempre sufriendo por la posible multa y embargo que te iban a meter si te pinzaran.

Y ojo, esta guano no es cosa de Mipedro, lleva siendo así casi desde el principio de la memocracia, y nunca cambió independientemente de quien estuviera en Moncloaloser:

Como ciudadano, sin estar dado de alta en ningún sitio, puedes facturar una sola vez creo que hasta 1.500€, aunque igual lo han bajado. Pero si vas a cobrar recurrentemente a una misma empresa deberías darte de alta como autónomo pese a que trabajes a terceros también. Y no, las contribuciones a la SS no se suman, cotizarás con la más alta, la otra la pierdes.

Pero es que aún hay más, si sólo vas a facturar a la misma empresa, aunque te hicieras autónomo podrías llegar a enmarronar a esa empresa, pues se supone que deberían contratarte.

Total, que por si no lo sabías, España es un infierno para el que quiere trabajar. Mi consejo es que, o bien pases de ese sobre sueldo, o bien te des de baja de tu curro, estés 2 años viviendo de ahorros y trabajos en zain, pidas paguita y, si aún quieres trabajar para esa empresa, hagas las facturas a nombre de Rodríguez Zapatero y de paso te quedes con el IVA.

Eso sí, todo esto si no tienes propiedades a tu nombre, por que si no, te pillen o no te pillen, vas a estar siempre sufriendo por la posible multa y embargo que te iban a meter si te pinzaran.

Y ojo, esta guano no es cosa de Mipedro, lleva siendo así casi desde el principio de la memocracia, y nunca cambió independientemente de quien estuviera en Moncloaloser:
Es tremendo que no haya opciones de pluriempleo razonables. Debería ser algo proporcional. el autónomo mínimo + el IRPF sumado a mis ingresos normales se comen la facturación

Si son de 500 a 800 eypos mensuales no es algo "esporádico" sino habitual. Y no hay manera humana de cobrarlo en A sin estar de alta en RETA (salvo que seas un jubilado dando conferencias o sea un trabajo artistico).
Con esos ingresos tendrías una cuota de +- 90€ al mes los 2 primeros años, así que las cuentas salen.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.578
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver