Experiencia surrealista hoy con BMN

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Hoy he acompañado a mis padres a renovar una IPF en el Sabadell a 1,75% y 6 meses, con la esperanza de que en octubre-noviembre-diciembre veamos 3,5% o más y renovar o llevárnoslo.
Acto seguido nos hemos ido a la oficina de BMN (ese gran banco tan solvente) en la que nos han ofrecido renovar x 6 meses al 1,25%. :roto2:
Le he dicho al señorito que veníamos de renovar por el mismo importe y plazo en el SAB al 1,75% y que o lo igualaban o nos lo llevaríamos. El tipo me ha dicho que no suponía apenas nadaese 0,5% a 6 meses por la cantidad que era pero que "cada cual hace lo que quiere con su dinero" :roto2:

Pues ya veremos cuando reciban la OTE desde el SAB la semana que viene a ver si nos llaman, que les voy a mandar a que me la coman a 2 manos. :8:

Le he dicho que en Bankia ofrecen más del 3% a 13 meses y el tipo dice "eso es porque necesitan liquidez con lo de las preferentes".Casi me descorazono :XX:

Desde luego que flipo con esta entidad del grupo 3 del FROB, es un despropósito total.

Mis padres están jubilados y con buena posición y desde luego no están por un punto más o menos de interés, pero sólo por tocarles las narices a estos sinvergüenzas pondremos un segundo IPF al 1,75% en el SAB y a final de año veremos.

Además en el SAB han sido mucho más amables y le han transformado a mi progenitora su cuenta a la EXPANSIÓN con todos los beneficios que conlleva y nada de comisiones.

Adiós BMN :abajo:

Desconozco si tus padres tienen cuenta en COINC, ademas de que tampoco se de que capital hablamos... Lo que yo si tengo muy claro es que por ese interes tampoco hay que perder mucho el tiempo

Abrele una cuenta a tus padres en Coinc y lo dejas ahi unos meses, como tiene total disponibilidad podras sacarlo en cuanto tengas una oferta interesante

Eso si, maximo 50K euripidos y para meter el dinero es muy lento, una semana para confirmar la cuenta con la primera transfer de 10€ y luego una semana para cada OTE

y te creeras un machote porque lo has metido a un 1,75%...

Si el relato de lo que me ha pasado hoy te hace creer eso, es que o bien tu mente es muy retorcida o estás directamente enfermo.

Simplemente comparto mi sorpresa sobre un banco que hace pocos meses daba más de un 3% y que ahora desprecia con 1,25% a clientes con una cantidad majilla, no hablo de 6K.
Me he sentido insultado por su ofrecimiento y más aún advirtiendo que nos acababan de dar un 1,75 y que si no lo igualaban nos lo llevábamos.

He intentado convencer a mis padres toda la semana sobre abrirles coinc pero no quieren y no voy a insistirles pues les respeto demasiado.
A ver si tenemos suerte y a final de año encontramos algo decente, que entre los 2 depos es más de lo que cabe en coinc 😉

Currito, te voy a dar mi opinion y que cada cual piense lo que quiera, pero aun NOS PASA POCO, si la gente que tiene posibilidad de depositar algun ahorro en depositos al ver esos perversos 1,25 o 1,75 TAE, le dijera a su entidad que vaya preparando todo el dinero que se va de viaje a bancolchon, otro gallo nos cantaria... Pero no, la gente es muy conformista y asi nos va, las entidades financieras se aprovechan a no poder mas.

Disculpame pero yo no veo diferencia alguna en cuanto a sacar un interes del 1,25 a sacarlo al 1,75... La tomadura de pelo la veo exactamente igual

Última edición:
Pues estoy totalmente de acuerdo con el pioner20

Vamos tal como están las cosas... renovar a 1.75 !!

No es mejor esperar esos 6 meses a ver si pint esto por algún sitio?

Currito, no te lo tomes a mal, que yo tengo la expansión, pero a 1.75 prefiero perder el IPC que hacerles el favor a estos sinvergüenzas bankeros, que son todos descendientes de la misma...... uff que me sube la tensión...

Dios mio, cuando uno piensa un poco lo que hacen con nuestro dinero......

Nos estan ofreciendo 1,25, y llegan al 1,75 como haciendonos un favor.

Hace poco hice un pago con la VISA y casi de forma inmediata me llego un sms informandome que podia aplazarlo en 6 meses con un generoso 22% TAE.

Seran carbon, tengo varios miles a plazo fijo (tampoco muchos) y me dan un misero 1.50%. Si necesito aplazar algo me cobran el 22%????

Me entran ganas de ir alli y cerrar todo lo que tengo, que no es poco. Entre cuentas, seguros, hipoteca...ya es volumen.

Haz calculos entre la diferencia de ese deposito y la cuenta coinc.

Cuando le enseñes las cifras a tus padres del dinero que van a regalar al banco, igual cambian de idea.

Una cosa es ver porcentajes y otra es ver cifras redondas.

Imagina que la diferencia son 300€, pues no es moco de pavo. Eso es una tele, un viajecito de finde, unas cenitas por ahi, etc

se mire por donde se mire el 1.75 o el 1.25% me parece un atropello sin miramientos, y a fecha de hoy, t aseguro que quien me de esa kaka de la baca por mi dinero ya sabe lo que va a tener...

Yo tambien prefiero que mis mayores lo pongan en un IPF a que se metan en productos toxicos, preferentes ( que pena da ver a la gente mayor sin conocimientos finencieros llorar por su dinero engañado por los bancos )etc... Aun a riesgo de que puede venir la fuerte y que hayan quitas, pero que al menos rente al 3 o mas, que aun quedan bancos que lo ofrecen.

Última edición:
bueno parece que les he convencido para que al menos pongan una parte en COINC y Yo se lo gestionaré porque no tienen ni idea de usar internet.
Al menos que algo les produzca un 3% hasta finales de año 😉

Casualmente anoche estuve hablando con mi padre de este tema. El tiene algunos ahrorros que quiere invertir.

El hecho es que ahora esta a punto de jubilarse y quiere buscarle alguna rentabilidad a ese dinero para tener un ingreso extra y la posibilidad que mas lo seduce es comprar un piso y alquilarlo aprovechando lo bajo que estan los precios de las viviendas en este momento.

Me ha dicho que en el banco le ofrecieron poco mas de 100€ anuales por cada 10K, por lo que imagino que le han hablado de un 1,25%.

Yo saco estas cuentas...
Comprar un piso 60K, alquiler 300€/mensuales, rentablidad 6% anual. Con la cuenta Conic se obtendria apenas la mitad.

El problema de comprar un piso para obtener una renta, es perder la liquidez, pero por lo demas, no parece tan mala inversion.

Casualmente anoche estuve hablando con mi padre de este tema. El tiene algunos ahrorros que quiere invertir.

El hecho es que ahora esta a punto de jubilarse y quiere buscarle alguna rentabilidad a ese dinero para tener un ingreso extra y la posibilidad que mas lo seduce es comprar un piso y alquilarlo aprovechando lo bajo que estan los precios de las viviendas en este momento.

Me ha dicho que en el banco le ofrecieron poco mas de 100€ anuales por cada 10K, por lo que imagino que le han hablado de un 1,25%.

Yo saco estas cuentas...
Comprar un piso 60K, alquiler 300€/mensuales, rentablidad 6% anual. Con la cuenta Conic se obtendria apenas la mitad.

El problema de comprar un piso para obtener una renta, es perder la liquidez, pero por lo demas, no parece tan mala inversion.

Hagase la siguiente pregunta

Ese piso que supuestamente cuesta 60K (+ impuestos de transmision patrimonial +notario + registro), ¿cuanto va a valer el año proximo?

Dentro de un año tendra (si encuentra inquilino solvente y buen pagador) 3600€ de ingresos de alquiler - variacion del valor del bien adquirido - gastos de mantenimiento

Yo saco estas cuentas...

Esa rentabilidad es bruta, ideal, etc.

Ahora restale lo que se va a depreciar el piso (osea que capital rescatarias si vendieras el piso mas tarde), restale impuestos, ibi, comunidad, etc.

Luego esa rentabilidad es suponiendo que esta alquilado siempre. Si un mes lo tienes vacio, baja. Y tambien suponiendo que la segarro sea cero, si no tambien baja.

Aparte a los 60k tendras que sumas los gastos de compraventa, etc.

Yo para verlo interesante el piso tendria que costar unos 35k como mucho y estar cerca de alguna universidad o algun lugar que sea facilmente alquilable.

Y luego esta los quebraderos de cabeza. El piso da muchos mas que un deposito.

Me sorprende ver la confianza que aún queda en los bancos, aunque sean bancos de medio pelo como bankia y BMN... algunos también tienen aún confianza en los pisitos y la ley de arrendamientos :8:

"Pues no vamos tan mal, aún hay de donde robar", diría un político.

Ahora sólo vale la liquidez sea bancolchón, cuentas fuera o tangibles de alta liquidez, lo que quieren es que lo dejemos en los bancos aunque sea en IPFs, en bonos españoles, en fondos de inversión, en pisos, o que emprendamos un negocio, cualquier cosa susceptible de ser gravada, quitada o robada.

.

Me sorprende ver la confianza que aún queda en los bancos, aunque sean bancos de medio pelo como bankia y BMN... algunos también tienen aún confianza en los pisitos y la ley de arrendamientos :8:

Ahora sólo vale la liquidez sea bancolchón, cuentas fuera o tangibles de alta liquidez, lo que quieren es que lo dejemos en los bancos aunque sea en IPFs, en bonos españoles, en fondos de inversión, en pisos, o que emprendamos un negocio, cualquier cosa susceptible de ser gravada, quitada o robada.

.

Ok, pisitos no. Bancos tampoco
Que alternativa propones?

.

Ok, pisitos no. Bancos tampoco
Que alternativa propones?

...sólo vale la liquidez sea bancolchón, cuentas fuera o tangibles de alta liquidez.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver