Pues no sé si el Expediente Royuela será un "pisop" de ésas, una leyenda urbana, una fábula sarracena o aleccionadora, o una trola como una ola.
Lo que me temo, y creo que no me pasa a mí solo, sobre todo tras ver los resultados de la Bonoloto, es que se queda corto.
Qué vergüenza.
O a base de ceses y expedientes -y dimisiones- hacen cumplir una Ley de la Función Pública, si es que existe tal cosa, o habrá que destruir la administración hasta sus cimientos.
Lo malo es que no se van a dejar. Qué desconsiderados.
¿Cuántos funcionarios hay en este foro?.
Pues éso mismo.
En aquella pequeña, y a veces eficiente, administración franquista era común presentar un terna al capitoste que tenía que decidir, a ver si tenía los santos cigot de nombrar al recomendao entre dos tíos muy listos con gafas. Que si lo hacía iba a quedar retratado ante los ojos de todos los demás funcionarios pues éste siempre ha sido un Bendito País de Porteras.
A mucha honra oiga.
Hoy día los funcionarios no son leales a la ciudadanía, ni al país ni al Estado, ni siquiera a la administración. Son leales a la red clientelar que les promociona. Y son estas redes clientelares las en verdad rigen, mangonean y gobiernan la administración. De modo que ésta está echada a perder completamente del todo.
Además y para colmo, el corporativismo gremial es una de nuestras principales taras. Luego chungo lo tenemos para limpiar esos establos de Augias.