*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

  • Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asi que las cuentas de ACODAP como me imaginaba tienen mas trampas que una peli de chinos...
Pues no contaba yo con este delito. Otro mas. Presencia tiene un futuro prometedor.

No te has enterado, según el juez Presencia es todo falso. Ya se ha querellado contra los medios que han filtrado la noticia y los que han hecho la "investigación". El juez Presencia solo tiene una hermana y en los medios pone que tiene dos.
 
No te has enterado, según el juez Presencia es todo falso. Ya se ha querellado contra los medios que han filtrado la noticia y los que han hecho la "investigación". El juez Presencia solo tiene una hermana y en los medios pone que tiene dos.

Un enfermo mental muy muy severo.

IN FRAGANTI
¿Quiénes sufren el delirio del querulante?
Sufren una ‘compulsión a litigar’ y acuden a los tribunales con una frecuencia e insistencia desmesuradas más allá del delirio. Relatamos algunos casos en Sevilla
JUAN-CARLOS ARIAS /
SEVILLA /
06 ABR 2019 / 08:00 H - ACTUALIZADO: 06 ABR 2019 / 08:00 H.
  • (imagen visible para usuarios registrados)

TAGS:


  • TRIBUNALES

Según la psiquiatría más científica, el querulante sufre una ‘compulsión a litigar’. Quien padece esta patología acude a los tribunales con una frecuencia e insistencia desmesuradas. Desborda el sentido común, que suele haber perdido el que ve injusticias por doquier, desde que se levanta.
En la Andalucía que la historia llenó de culturas y forma de entender cualquier fenómeno parece que pleitear es algo habitual pues visitar los tribunales ha pasado de ser algo inusual a común entre cualquier ciudadano. Sevilla, además, aloja numerosos ‘pleitómanos’ que dedican tiempo, dinero, ganas y lo que haga para intentar imponer su tesis en un delirio cuyo balance final no es rentable.
Hay algunos casos que quien suscribe conoció de cerca que sitúa al querulante más allá de reivindicar un legítimo derecho. La espiral del litigio, sobre todo cuando se alcanza alguna sentencia desfavorable, hace patria en algunas mentes que la emprenden contra su defensa, juzgadores, acusadores y quien ganó con toda clase de improperios. El falso orgullo, la soberbia y no aceptar sensibilidad excesiva a contratiempos y frustraciones, incapacidad para perdonar agravios, predisponerse a rencores infinitos y un combate y tenaz de los propios derechos sitúan al margen de la realidad al personaje que hoy centra este artículo.
Esta teoría sobre el delirio del querulante tiene fases, dosis y límites. El dinero es uno de ellos. La venganza y el repruebo extrajudicial es lo que sigue. Todo se aloja en mentes que entienden su verdad como la única y que la Justicia es ‘a la carta’ hasta que pone el conflicto en términos que el querulante no acepta.
El querulante funcionario

Vayamos con algunos ejemplos muy ‘sevillanos’. El primero tiene como personaje a un funcionario municipal que aprobó oposiciones a un empleo de subalterno teniendo formación universitaria. El tipo inició decenas de contenciosos contra sus jefes funcionariales y políticos donde la batalla quedó en empate. Fue el alma de un sindicato ajeno a filias políticas donde acabó pleiteando con sus compañeros de causa.
Con la impagable ayuda de un abogado habitual de guardias y turnos de oficio, es decir tieso, el querulante reivindicaba cada tres o cuatro años atrasos, complementos, ayudas asistenciales aprobadas en tiempos pretéritos para ser reembolsado por tamañas injusticias. Su batalla le llevó a noches sin fin consultando jurisprudencia, bandos municipales, ordenanzas, etc... desde que en el medievo se fundara el Ayuntamiento hispalense.
Con sobrenombre ligado a su litigiosa vida funcionarial de frustrado y resentido servidor público sus compañeros oían con relativo interés las batallas que ganaba en los juzgados, pero cuando le preguntaban –sin saberlo- por pleitos que perdía, el querulante cambiaba de tema, iba al servicio por alguna repentina urgencia o descalificaba al juzgador de turno.
Este personaje se jubiló sin comilona de homenaje, jamás ascendió pues en vez de prosperar aprobando exámenes para subir por el escalafón derivó hasta su pleitomanía. El delirio, como no podía ser de otra manera, le divorció de su pareja y le alejó de sus descendientes. Es un alma en pena preso en batallas que al cabo perdió sí o sí.
Herencias

Vayamos a las herencias. Los pleitos y bandos que se conforman para obtener ventaja, dinero fácil o rapiñar hacen de personas absolutamente normales agraviados que viven su querulancia con intensidad. Baste decir para un caso conocido en juzgados que hay pleitos por herencia que heredan los herederos. Es decir, el repruebo se trasmite de padres a descendientes a lo mejor por detalles que podrían haberse resuelto fuera de juzgados.
Parejas y matrimonios

La ruptura de la pareja crea en algunas madres una codicia por cobrar pensiones alimenticias y compensatorias que dosis de poleo la patología. Si en los ochenta estas pensiones entrañaban un sueldo oficioso para una menesterosa dama, hoy en día la Justicia limita grandemente el mercantilismo que penosamente subyace en pleitos donde los más inocentes, los descendientes de la pareja sufren más injusticias.
No podemos obviar los pleitos que generan padres que cuando se rompe la pareja se convierten en seres insolventes, reportados a la beneficencia o recogidos por sus progenitores para evitar comedores de pobres. Las mentiras, embelecos y falsedades que invocan estas malas personas que son padres para no pagar, engañar sobre negocios familiares o distraer sumas en detrimento de la sociedad de gananciales llenan los juzgados de familia, civiles y penales de expertos en tan deplorable operativa.
Comunidades de vecinos

Entre vecinos y comunidades de propietarios hay querulantes a los que les molesta todo, discuten lo obvio e imponen sus tesis al más descreído. Conflictos por plazas de garajes, linderos, ruidos, actividades lucrativas en domicilios y un largo etcétera son el guión perfecto para iniciar el querulante su batalla.
En las reuniones comunitarias se hacen, a veces, con la relevante ayuda de mayorías artificiales de voto delegado, administrador ‘fidelizado’ toda clase de trampas que perjudican a una minoría o mayoría de vecinos con beneficio particular. Quienes no mandan en su propia casa, ni en el baño, suelen estar cerca de cargos y junta comunitarias para crear conflictos donde no los hay o cuando el pacto se impone sobre el pleito.
Accidentes de tráfico

Las peleas y accidentes viales son un excelente caldo de cultivo para reclamar en juzgados lo desorbitado. Cuando la adversidad adopta formato de sentencia judicial nace un querulante que la emprende hasta con su propia sombra. El ego superlativo, la altivez y la prepotencia son idóneos aliados para que el pleito que inicia el querulante se disfrace de eufemismos.
Estos personajes, los querulantes, merecen análisis mentales aunque son difíciles de conducir a la psicoterapia. Desde la mayoría de edad es complejo transformar los esquemas mentales de estos individuos, que comparten sesso masculino y femenino casi a partes iguales. Las sentencias judiciales son el arranque para crear un querulante, especialmente cuando desecha la que quieren leer estos personajes. Luchar por una Justicia particular sobre la lenta que no suele entrar al fondo de los temas que debate es la guerra del ubicuo litigante. Obviamente, los mejores clientes de los abogados son estos personajes que ven en las togas y las puñetas judiciales el amigo y el enemigo batir. Según se sustancie el delirio.
 
(mensaje citado en revisión)
Los Royuela tienen actitudes poco profesionales. Se enfrentan con toda la cúpula del poder judicial y no saben hacerse respetar ante okupas que le ocupan el bar. Los echan y llaman a la policía para luego volver a meter el colchón para adentro. No sé si el viejo Royuela está algo confundido.
 
Pues se dice que Fontcalent tiene los días contados con el psiquiátrico de Siete Aguas que está en construcción. No sé si vas a opositar como psicólogo de instituciones penitenciarias a ese centro en Valencia.
No, rechazo lo público y trabajaré de forense privado como perito en casos de maltrato institucional o víctimas de maltrato psicológico. Bajo ningún concepto, siendo víctima de maltrato institucional, voy a formar parte de ese sistema. Precisamente ahora me ha llegado una nueva notificación de mi ayuntamiento, me desempadronan de mi casa con mentiras y ahora me deniegan las prácticas con contradicciones "que han contratado a mucha gente y que no pueden online". Mire Ud. la ley de Igualdad les obliga, al igual que si fuese tetrapléjico, nunca podría ir en persona así que acaten la ley. El Defensor del Pueblo ya me ha cogido el caso y llevo la tira ganados ya donde el mismo menciona el maltrato institucional. La anterior fue que en 1,5 años no me cogían el tel en mi ambulatorio.
 
Los Royuela tienen actitudes poco profesionales. Se enfrentan con toda la cúpula del poder judicial y no saben hacerse respetar ante okupas que le ocupan el bar. Los echan y llaman a la policía para luego volver a meter el colchón para adentro. No sé si el viejo Royuela está algo confundido.
Otra cosa que me ha chocado es cómo tiene la mansión esa de Psicosis de varios millones de euros toda vandalizada en vez de haberla vendido en su día o el mismo haber metido okupas para haber perjudicado al ayuntamiento, podía haber metido ahí a dos grupos de esos okupas de Madrid con la rubia esa como invitados legales y que cada mañana se cantase el Cara Al Sol para molestar a los vecinos independentistas y al ayuntamiento y encima esos tendrían que ser atendidos económicamente por ese ayto. era de Olot? Hoy ya no puede porque le han perjudicado y han declarado esa finca pública pero sin expropiarla para no pagarle. Todo son cosas bastante chocantes
 
Estos no dicen una verdad ni aunque les maten. ¿Que la pareja de policías le dijo que fuera porque SON ORDENES DE LA FISCALIA? Eso no se le cree ni él. Eso es mentira, como todo lo demás. O es que la fiscalía va llamando a las comisarías y a los mossos para explicarle a todo el mundo qué patrulla hay que perjudicar a los Royuela? Es una mentira absurda. Está mal elaborada. Parece propio de alguien sin criterio, este hombre no era tan inteligente? Será la edad. Que no cuela, Royuela, que está usted muy mayor.
bueno, yo he visto y a mi persona concretamente órdenes de persecución de un ayuntamiento a su policía, esto es completamente verídico, y yo soy un mindindi total sin el historial ni la pasta del Royuela padre, así que cosas peores se ven
 
Los datos que da la familia Royuela acerca del PP son considerados verdaderos, son investigados, se moviliza todo el aparato de propaganda del PSOE, incluyendo todos los jueces del PSOE, el CNI, la policía... Toda la fabulosa maquinaria del PSOE se pone en marcha. Esos mismos datos que da la familia Royuela acerca del PSOE, son considerados falsos, son investigados los denunciantes, se moviliza todo el aparato de propaganda del PSOE contra los denunciantes, incluyendo todos los jueces del PSOE, el CNI, la policía... Toda la fabulosa maquinaria del PSOE se pone en marcha para encarcelar y acallar a los Royuela. Esta es la mayor demostración de que el ER es cierto.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.526
Mensajes
58.290.438
Miembros
190.967
Último miembro
v2.

El blog de burbuja.info

Volver