Pero Javi, no entiendo cómo a estas alturas le parece todo un engaño. En el vídeo en el que se ve a Mena con sus apuntes, minutos antes de ese momento amenaza indirectamente a un juez y dos de los que están en la mesa se ríen, uno creo que es Llamazares, no recuerdo exactamente lo que dice en esa amenaza pero viene siendo un: "espero que haga esto porque sino..."
Luego si vemos los vídeos de Mena con Jordi Évole dice muchas perlas con indirectas que le hacen encajar como un fiscal muy corrupto, otra entrevista que tiene con un chaval que le pregunta sobre las cloacas del estado, en ese momento el lenguaje corporal de Mena es el de alguien nervioso y además miente diciendo que no sabe lo que es.
Es cierto que hay que mejorar la resolución de la imagen para poder opinar mejor pero lo que me parece relevante es que a simple vista es una letra muy parecida a la de las notas, podría ser distinta o completamente distinta como son la de Ruiz con la de Mena, o como lo es la mía comparada con la de Ruiz y Mena pero no, resulta que son muy parecidas.
Pues le digo una cosa, me ha dado por buscar letras de políticos, y sin ir más lejos he visto la del ex presidente del gobierno Aznar, la letra que tiene no es muy distinta a la de las notas que tienen los Royuela de Mena, no cabe duda de que hay que ser un experto caligráfico para diferenciar unas letras de otras, y también hay que ser experto en psicología para saber identificar distintas maneras de expresarse, saber identificar distintas personalidades, etc.
Y una cosa que dijo
@Debunker el otro día, dijo que vio en un directo de Santiago un documento oficial policial escrito por Ruiz, en el que la letra era la misma que la de las notas que tienen los Royuela, pero que dicho directo fue eliminado porque hubo muchos insultos de Santiago a una señora, pues la letra de Ruiz sí que es muy peculiar y nada común, yo en mi vida he visto a nadie escribir con círculos en la i, y tiene una letra muy clara, nada que ver con la mala letra a lo médico que tiene Mena.
Que esa es otra, si la letra de los apuntes que enseña Mena en la conferencia fueran más tirando a la de Ruiz sin los puntos en la i, por poner un ejemplo, ahí ya sí que tendríamos el caso cerrado, no habría dudas de que el expediente sería un engaño, pero resulta que la letra que muestra Mena es más tirando a la de las notas que tienen los Royuela y que dicen ser de él.
Yo ya se lo he comunicado a Santiago, si responde os compartiré su respuesta, es clave mejorar la calidad de esas imágenes y así por lo menos ya se puede cotejar la letra de esos apuntes con la de las notas.