*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Están ahora mismo con el directo de las fosas de Almacellas. Cada vez que les escucho decir que "el Rey debería de hacer o decir algo", no sé si se están riendo de nosotros o es que esta extrema derecha es simplemente ignorante. Otra cosa que confirma este vídeo es que los individuos eran asesinados con antelación, trasladando posteriormente sus cadáveres (los "inquilinos", como se dice textualmente en las notas), a los chalets correspondientes, siendo enterrados en un terreno adyacente.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)
Muchachos, sigo el expediente como puedo.

En este año tan "cinematográfico", a veces no me da para mirar todos los capítulos de todas las "series".

Consulta:

¿Se sabe cómo consiguieron los Royuela las pruebas que poseen?

Imagino que sí, pero ni idea en que video lo dicen.

Saludos!
Sí que lo sigues poco para no saber ni eso. En cualquier vídeo de resumen del expediente se explica. El grueso del archivo de notas de Mena y sus colaboradores se obtiene de un almacén situado en una clínica abortista ilegal (hacían abortos ilegales, fuera de plazo) del Dr. Carlos Morín, que fue destapada a la opinión pública por un reportaje de una televisión danesa (recuerdo esa noticia) y este hombre era socio de Mena (uno de los negocios de la trama era llevar chicas a abortar a las clínicas) y también coincide que su mujer es hermana de un camarada de la brigada de información falangista de Franco en la que estaba Royuela padre (coloquialmente llamada "guardia de Franco"). Royuela les había explicado a sus camaradas que el Mena hace tiempo que le estaba haciendo la vida imposible. Este camarada le dice que casualmente sabe que Mena es socio de su cuñado y que tiene un despacho en la clínica donde guarda muchos documentos suyos. Entonces Royuela padre contacta con trabajadores de la clínica para que le consigan las notas del archivo, pero estaba difícil, solo le consiguen alguna suelta cuando alguien con acceso se deja la puerta abierta, pero lo rellenito lo consigue cuando sale a la luz pública la noticia de las clínicas, y el caso va a parar al juzgado 33 de Barcelona (casualidades que este juzgado de número masónico sale muchas veces en el Expediente como el que se encarga de los casos clave). Entonces le avisan a Mena del registro inminente y de que van a detener a Morín, que tendrá que ser condenado y estar un tiempo en la cárcel aunque sea poco (piden muchos años pero le condenan a pocos inexplicablemente y luego se lo rebajan más, total que está muy poco tiempo en la cárcel), y entonces ordena que se deshagan de los documentos de ese almacén quemándolos cerca de la montaña del Tibidabo. Pero como los trabajadores a los que les encargan que se deshagan de ellos, ya sabían que Royuela estaba interesado en conseguirlos, pues a cambio de un buen dinero se lo llevan a él en lugar de quemarlos, y el archivo se lleva a Francia, donde va saliendo todo el tema de la trama, entre otras cosas que habían ocultado el asesinato del descendiente de Royuela, que era adicto, por parte de un policía que colaboraba con la trama, no había sido una gloria casual.

Otras cartas y notas se obtienen de la cochambre de los juzgados, y algunas son proporcionadas por fiscales no corruptos.

Con esas notas se hacen 3 periciales caligráficas por peritos independientes de varios países que certifican que la letra es la de Mena al compararlas con documentos que se sabe que son escritos por él. A alguno de los peritos intentan cancelar incluso al no poder comprarlo.

Última edición:
No creo que cuando SR o Acodap piden colaboración económica exista la más mínima intención de destinar las aportaciones a fines distintos de los indicados. Sin embargo no me gusta nada como está evolucionando el tema. Lo de sacar una criptomoneda asociada al expediente respaldada por los documentos que custodiaría una fundación ???..., sencillamente no lo acabo de ver.
Hay que ir con mucho cuidado porque en el momento en que pueda parecer que la cosa se está convirtiendo en un negocio, se les van a tirar a la yugular. No iría nada mal recordar que el asunto del matrimonio Borbón-Urdangarín fue la tumba de Manos Limpias, que salio de una patada del sumario y pasó de ser parte acusadora a tener a sus dirigentes en el talego.

No creo que cuando SR o Acodap piden colaboración económica exista la más mínima intención de destinar las aportaciones a fines distintos de los indicados. Sin embargo no me gusta nada como está evolucionando el tema. Lo de sacar una criptomoneda asociada al expediente respaldada por los documentos que custodiaría una fundación ???..., sencillamente no lo acabo de ver.
Hay que ir con mucho cuidado porque en el momento en que pueda parecer que la cosa se está convirtiendo en un negocio, se les van a tirar a la yugular. No iría nada mal recordar que el asunto del matrimonio Borbón-Urdangarín fue la tumba de Manos Limpias, que salio de una patada del sumario y pasó de ser parte acusadora a tener a sus dirigentes en el talego.
Llevas razón en parte, lo que veo más inverosimil y descabellado es lo de la Fundación, eso no lo van a permitir. El sistema y sus cloacas en cuanto pueda meter mano para deshacerse de los documentos originales no se lo pensará ni por un instante. Eso solo podría ocurrir en un cambio completo de régimen que ofreciese garantías mas que suficientes para su difusión y custodia pública.

(mensaje citado en revisión)
Yo creo que esto funciona de otra manera. ·Es más bien una carrera de fondo, el sensacionalismo, para que te salga bien, tienes que controlar el bombardeo mediático. Pero bueno, son distintas opiniones.
¿Alguna pista para los que no tenemos feisbuc? ¿iniciales?

La zona donde según las indicaciones se ubicaría el chalet de Almacellas no parece cumplr con los requisitos que se establecieron para realizar los entierros. Por lo que se ve en google maps, al igual que sucede en Vinaroz, es todo campos de cultivo y es dificil encontrar un lugar no cultivable y no privado, minimamente discreto. Quizás la zona boscosa que rodea al cementerio del Pla de la Font (Tossal de les Cabanes), pero lo dudo.
Me inclino a pensar que los chalets no eran más que una base logística. Pudiera ser que en ellos residiera de forma permanente un equipo de enterradores y que fuese el lugar donde se entregaban los cadáveres de los inquilinos. Se debió enterrar en zonas despobladas que si cumplian con los requisitos establecidos. Lugares probablemente relativamente lejanos a los chalets. Del mismo modo que Mequinenza puede ser la puerta de entrada de la provincia de Teruel, donde abundan los parajes aislados y despoblados, Almacellas puede ser la puerta de acceso al desierto de Los Zain y desde Vinaroz se debió tirar hacia las zonas montañosas alejadas de la costa.

La zona donde según las indicaciones se ubicaría el chalet de Almacellas no parece cumplr con los requisitos que se establecieron para realizar los entierros. Por lo que se ve en google maps, al igual que sucede en Vinaroz, es todo campos de cultivo y es dificil encontrar un lugar no cultivable y no privado, minimamente discreto. Quizás la zona boscosa que rodea al cementerio del Pla de la Font (Tossal de les Cabanes), pero lo dudo.
Me inclino a pensar que los chalets no eran más que una base logística. Pudiera ser que en ellos residiera de forma permanente un equipo de enterradores y que fuese el lugar donde se entregaban los cadáveres de los inquilinos. Se debió enterrar en zonas despobladas que si cumplian con los requisitos establecidos. Lugares probablemente relativamente lejanos a los chalets. Del mismo modo que Mequinenza puede ser la puerta de entrada de la provincia de Teruel, donde abundan los parajes aislados y despoblados, Almacellas puede ser la puerta de acceso al desierto de Los Zain y desde Vinaroz se debió tirar hacia las zonas montañosas alejadas de la costa.
Es que hay algo que no está claro. Las indicaciones de Almacellas no coinciden con el precepto de que tiene que estar a 30 km del núcleo urbano. ¿A qué se refiere con núcleo urbano? Es como si hubiese tres lugares clave: el núcleo urbano, el chalet y las fosas.
Y luego está la otra condición: que sea un terreno fácil de cavar, no cultivable y no privado. Si no es terreno privado es público. Pero si es público lo puede ser en varios niveles: ¿propiedad del ayuntamiento, de la comunidad autónoma, del gobierno central, de algún organismo público, del ejército?

Uno de los inquilinos se llamaba Elbaile de apellido. Ese apellido aparte de curioso es muy escaso, no sería tan complicado como para otros más comunes que alguna gente hubiera sabido de su vida y entorno y desaparición.

Lástima que esto no salga en los telediarios a nivel nacional, seguro que al saberlo mucha más gente se podrían atar cabos rápidamente por cuestiones así.

Imaginemos un "¿Quién sabe dónde?" con un Lobato preguntando por referencias de un tal Elbaile de los pocos que había, junto con el dato del resto del nombre (posiblemente ya reduzca la investigación a uno), sesso, edad aproximada, provincia más probable (Barcelona)

O sin aspirar a tanto como eso, en un programa como el de Friker.

Aparte de que otra lástima es el largo impás de años transcurridos con alguno de los Royuela en la cárcel sin poder darle la difusión requerida, resultando gracioso que uno se entere de todo lo que pasó en el Supremo 14 años después de un juicio de una importancia trascendental por el silencio mediático.

Luego uno se ríe cuando ve noticias de países "tercermundistas" como en Centro y Sudamérica y piensa, qué ignorantes y desinformados esos ¿No se enteran de la situación que hay en su país?

Ahora me imagino a un suizo o danés pensando porqué aquí el paro es estratosférico sin que nosotros lo entendamos, encima teniendo mucha gente con conocimientos técnicos disponibles para un mercado sin oferta.

Somos un país con muchas irregularidades, es algo que he observado en casi todos los ámbitos de la vida, hasta donde no me lo esperaba (en hobbies por ejemplo)

Uno de los inquilinos se llamaba Elbaile de apellido. Ese apellido aparte de curioso es muy escaso, no sería tan complicado como para otros más comunes que alguna gente hubiera sabido de su vida y entorno y desaparición.

Lástima que esto no salga en los telediarios a nivel nacional, seguro que al saberlo mucha más gente se podrían atar cabos rápidamente por cuestiones así.

Imaginemos un "¿Quién sabe dónde?" con un Lobato preguntando por referencias de un tal Elbaile de los pocos que había, junto con el dato del resto del nombre (posiblemente ya reduzca la investigación a uno), sesso, edad aproximada, provincia más probable (Barcelona)

O sin aspirar a tanto como eso, en un programa como el de Friker.

Aparte de que otra lástima es el largo impás de años transcurridos con alguno de los Royuela en la cárcel sin poder darle la difusión requerida, resultando gracioso que uno se entere de todo lo que pasó en el Supremo 14 años después de un juicio de una importancia trascendental por el silencio mediático.

Luego uno se ríe cuando ve noticias de países "tercermundistas" como en Centro y Sudamérica y piensa, qué ignorantes y desinformados esos ¿No se enteran de la situación que hay en su país?

Ahora me imagino a un suizo o danés pensando porqué aquí el paro es estratosférico sin que nosotros lo entendamos, encima teniendo mucha gente con conocimientos técnicos disponibles para un mercado sin oferta.

Somos un país con muchas irregularidades, es algo que he observado en casi todos los ámbitos de la vida, hasta donde no me lo esperaba (en hobbies por ejemplo)
Yo aquí introduciría la sutil diferencia de la lengua española entre ser y estar. No es lo mismo España es un desastre que España está hecha un desastre. Si fuese lo primero estaríamos hablando de algo como su esencia invariable a lo largo de los siglos y no hay nada que hacer.
Pero esto no es cierto, que expliquen entonces cómo fue posible un imperio generador, integrador, en el que durante tres siglos no se puso el Sol. No es este un hilo sobre la Leyenda Zain, es sobre el Expediente Royuela. Pero es que introducir esta cuestión en, al menos un párrafo, es importante. No olvidemos que de lo que se trata es de que a cambio de unos servicios, se permite a unos funcionarios corruptos enriquecerse. Pero su enriquecimiento no es lo importante, lo importante está en los encargos que son para el partido. Y este partido atlantista está al servicio de determinadas potencias extranjeras.
España se empieza a debilitar cuando permite que otros se inmiscuyan en sus asuntos. Primero los franceses, y después ingleses y estadounidenses. Es por ahí por donde entra el problema. La corrupción es un arma política, corroe una nación, la va pudriendo de arriba a abajo. Y esto está muy pensado desde ciertos intereses geopolíticos. Por eso tuvimos al rey que tuvimos y no el que acabó guillotinado. Porque el campechano era más deshonesto y, por tanto, más manejable.
Pienso que lo que hemos averiguado gracias al Expediente Royuela es parte de este Plan. Mientras corrompían a unos, eliminaban a otros.

No entiendo las risas la verdad, el Michael Voor se pasa una hora burlándose del expediente Royuela, insultando y faltando. Ojito con el Voor este que dice que el 11M fue obra del PP, y ahora sale a desprestigiar un caso donde está metido el PSOE hasta las trancas..

Anda, ahora dice que hay tomar las cosas con humor, y lo dice precisamente la alegría de la huerta..., Santi estás quedando como defecancho en Almagro, otra vez. Yo soy Rosillo y patada en c*** que te doy suena hasta Sierra Nevada.
Este personaje, además de un august, me parece un charlatán y un cizañero. El vídeo suyo de marras no lo llegué a escuchar del todo. A veces lleva a su programa a cada personaje que no saben ni hablar, mientras el tipo les ríe las gracietas baratas, pues parece que están al mismo nivel. También dice que El Arconte, al que le ha cogido una manía inaudita, está al servicio del CNI, que es el comodín al que recurren inmediatamente todos los elementos más paranoides y faltos de entendimiento de la realidad.

Yo también, porque si no, no cumplen con el manual básico de enterramientos que aportan las últimas notas. los núcleos urbanos serían tres: Almacellas, Vinaroz y Mequinenza. Se escogen porque los tienen controlados, son de su cuerda y no les van a dar problemas. En las cercanías del pueblo se elige un chalet o base logística. Un poco alejado para evitar mirones.
Y otra cosa distinta el lugar de las fosas, que tiene que estar a unos 30 km de la localidad escogida, tiene que ser terreno no privado, no cultivable y de tierra blanda que permita cavar unos dos metros de profundidad sin dificultad.

En el caso de Vinaroz tenemos cumpliendo el requisito de estar a unos 30 km del núcleo urbano al Parque Natural de la Tenencia de Benifasar. Fue declarado Parque Natural el 19 de mayo de 2006 por la Generalidad de Valencia, como para hacer más fácil la tarea de Mena, convirtiendo aquello en un espacio muy protegido en el que se hace prácticamente imposible conseguir un permiso legal para remover tierras.

Otro espacio protegido a la distancia acordada es El Parque Natural de la Sierra de Irta. Éste siguiendo la línea costera dirección sur.

Según esta lógica de los espacios protegidos: terrenos que no van a ser de cultivo y rústicos en los que no se puede construir, no hay tanto en un radio de 30 km tanto de Mequinenza como de Almacellas. Uno podría ser la reserva natural de las Saladas de Chiprana en la comarca de Caspe. Las reservas naturales tanto de Aragón como de Cataluña están ya lejos de estos municipios.
Después está el terreno que pertenece al ejercito, a los ayuntamientos, etc.
En cuanto a los montes: los hay públicos y privados.
la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, modificada por Ley 21/2015, de 28 de julio, los montes, por razón de su titularidad, pueden ser públicos o privados (artº. 11.1):

• Son montes públicos los pertenecientes al Estado, a las comunidades autónomas, a las entidades locales y a otras entidades de derecho público“ (artº. 11.2). La superficie aproximada de estos montes está próxima a 9.000.000 ha.
  • “Son montes privados los pertenecientes a personas físicas o jurídicas de derecho privado, ya sea individualmente o en régimen de copropiedad” (artº.11.3). La superficie aproximada de los montes privados es de 18.000.000 ha., de las que 2.500.000 son de propiedad comunitaria, ya de tipo germánico (Montes vecinales en mano común) ya de tipo romano (Comunidades y sociedades de montes de vecinos).
Tipología de la propiedad forestal

En términos generales no es nada fácil enterarse de cómo está distribuida la propiedad pública, qué le pertenece a cada organismo, en qué condiciones. Quizá alguien más hábil que yo tenga más éxito en su búsqueda. Seguiré indagando, pero tengo la sensación de que el propio estado no tiene mucho interés en aclarar a los ciudadanos cómo está repartida la tierra que nos pertenece a todos los españoles.

Última edición:
Los dos últimos vídeos de hoy.

Entiendo que el tal Voor ha llamado a la guardia civil de un puesto limítrofe y al propio ayuntamiento de Mequinenza y que en ambos le han confirmado que conocen el tema de las fosas, ¿verdad? Bueno, pues eso quiere decir que bromas aparte el asunto se está moviendo y que aunque no salga nada en los medios está llegando a la gente y a las autoridades. Cuidado pues, que como aparezca algo igual no queda más remedio que investigar y hacerlo público.

Hay una duda que me ronda la cabeza desde hace mucho, no la he querido volcar por no introducir dudas en el foro.

En el ER se denuncian públicamente 1.136 asesinatos + los asesinados enterrados en 3 fosas y al margen un montón de delitos.

Pero no tenemos cuerpo (prueba física) de todos esos delitos, ni una sola prueba material de que esos delitos se llevaron a cabo, sabemos de esos delitos por las notas de Mena , las notas de Mena se convierten en denuncia de delitos y en prueba del autor de esos delitos. Es decir no es que tengamos x asesinatos y otros delitos, conocidos por las víctimas asesinadas halladas, por la presencia física de drojas en tal o cual redada etc. y los papeles de Mena prueben que él fue el autor de esos asesinatos sin resolver, no solo eso sin las notas de Mena , esos delitos no existen, las notas de Mena son en exclusiva la única prueba de que, esos delitos tuvieron lugar.

Entiendo por tanto, corregirme si no es así, que primero hay que probar que esos delitos existieron con pruebas físicas y tangibles, posteriormente hay que probar la autoría de esos delitos.

Por ejemplo el asesinato de Marta del Castillo estuvo mucho tiempo en la picota de la resolución jurídica porque el cuerpo de Marta no aparecía, no había cuerpo, no había asesinato y eso después de la confesión inculpatoria de Carcaño, resolvieron el caso porque el tribunal determinó que "La condena no está excluida de que aparezca el cadáver, sino de que se comprueben los hechos" los hechos probados es que Marta fue a la casa de Carcaño, los testigos que habían en la casa etc. etc. es decir los hechos, pero ¿qué hechos se pueden investigar en las notas de Mena? Ni uno solo, no sabemos nada de como se llevaron a cabo esos asesinatos, solo sabemos por las notas de Mena que él los ordeno a Ruiz, no sabemos nada del como , de quienes cumplieron la orden física de asesinato, donde etc. y transcurrido el tiempo es imposible seguir ninguna pista que den los papeles de Mena, y me huelo que el ER puede resolverse de esa forma, no hay cuerpo del delito, no hay delito. A continuación una buena campaña de los medios poniendo a los Royuelas en evidencia y fin del asunto.

Por eso lo de las fosas, me pone muy nervioso por lo mal que ha sido gestionado, para mí el éxito del ER depende de esas fosas, es la única forma de tener cuerpo del delito, al mismo tiempo que dar veracidad al resto del ER, las fosas dada su importancia y de donde depende todo el ER , antes de decir nada, deberían haber estudiado el lugar de las fosas y sus alrededores, ni es tan costoso ni levanta sospechas, darse una vuelta de vez en cuando por esos lugares con un par de perros amaestrados y cualquier artilugio tecnológico discreto y de encontrar algo , discretamente cavar porque si los secuaces de Mena cavaron 80-100 fosas sin ser vistos, ¿por qué iban a descubrir a otros que cavaran un par de metros?

D. Alberto Royuela es un experto en eso de investigar, ni el mejor agente del CNI y sigue, se mete en otro lío, ahora gastando dinero que dice que no tiene, investigando a Barcenas, ha seguido las reglas de la denuncia, denunciando en Juzgados y no le ha dado resultado, deslumbrados por semejante arsenal de los papeles de Mena y siguiendo el tumulto de emociones que provoca se han tirado a la piscina sin ton ni son, sin astucia , sin inteligencia, sin un plan , sin tener en cuenta a la judicatura que encima está comprometida, el ingenuo de Santi todo orgulloso porque el ER tiene cada día más adeptos y confundiendo a los que de verdad colaboran con el ER y los que hacen un chiste del ER, no se da cuenta que el ER puede ser disuelto como azucarillo en el agua y todos con caras de simple.

Hay una duda que me ronda la cabeza desde hace mucho, no la he querido volcar por no introducir dudas en el foro.

En el ER se denuncian públicamente 1.136 asesinatos + los asesinados enterrados en 3 fosas y al margen un montón de delitos.

Pero no tenemos cuerpo (prueba física) de todos esos delitos, ni una sola prueba material de que esos delitos se llevaron a cabo, sabemos de esos delitos por las notas de Mena , las notas de Mena se convierten en denuncia de delitos y en prueba del autor de esos delitos. Es decir no es que tengamos x asesinatos y otros delitos, conocidos por las víctimas asesinadas halladas, por la presencia física de drojas en tal o cual redada etc. y los papeles de Mena prueben que él fue el autor de esos asesinatos sin resolver, no solo eso sin las notas de Mena , esos delitos no existen, las notas de Mena son en exclusiva la única prueba de que, esos delitos tuvieron lugar.

Entiendo por tanto, corregirme si no es así, que primero hay que probar que esos delitos existieron con pruebas físicas y tangibles, posteriormente hay que probar la autoría de esos delitos.

Por ejemplo el asesinato de Marta del Castillo estuvo mucho tiempo en la picota de la resolución jurídica porque el cuerpo de Marta no aparecía, no había cuerpo, no había asesinato y eso después de la confesión inculpatoria de Carcaño, resolvieron el caso porque el tribunal determinó que "La condena no está excluida de que aparezca el cadáver, sino de que se comprueben los hechos" los hechos probados es que Marta fue a la casa de Carcaño, los testigos que habían en la casa etc. etc. es decir los hechos, pero ¿qué hechos se pueden investigar en las notas de Mena? Ni uno solo, no sabemos nada de como se llevaron a cabo esos asesinatos, solo sabemos por las notas de Mena que él los ordeno a Ruiz, no sabemos nada del como , de quienes cumplieron la orden física de asesinato, donde etc. y transcurrido el tiempo es imposible seguir ninguna pista que den los papeles de Mena, y me huelo que el ER puede resolverse de esa forma, no hay cuerpo del delito, no hay delito. A continuación una buena campaña de los medios poniendo a los Royuelas en evidencia y fin del asunto.

Por eso lo de las fosas, me pone muy nervioso por lo mal que ha sido gestionado, para mí el éxito del ER depende de esas fosas, es la única forma de tener cuerpo del delito, al mismo tiempo que dar veracidad al resto del ER, las fosas dada su importancia y de donde depende todo el ER , antes de decir nada, deberían haber estudiado el lugar de las fosas y sus alrededores, ni es tan costoso ni levanta sospechas, darse una vuelta de vez en cuando por esos lugares con un par de perros amaestrados y cualquier artilugio tecnológico discreto y de encontrar algo , discretamente cavar porque si los secuaces de Mena cavaron 80-100 fosas sin ser vistos, ¿por qué iban a descubrir a otros que cavaran un par de metros?

D. Alberto Royuela es un experto en eso de investigar, ni el mejor agente del CNI y sigue, se mete en otro lío, ahora gastando dinero que dice que no tiene, investigando a Barcenas, ha seguido las reglas de la denuncia, denunciando en Juzgados y no le ha dado resultado, deslumbrados por semejante arsenal de los papeles de Mena y siguiendo el tumulto de emociones que provoca se han tirado a la piscina sin ton ni son, sin astucia , sin inteligencia, sin un plan , sin tener en cuenta a la judicatura que encima está comprometida, el ingenuo de Santi todo orgulloso porque el ER tiene cada día más adeptos y confundiendo a los que de verdad colaboran con el ER y los que hacen un chiste del ER, no se da cuenta que el ER puede ser disuelto como azucarillo en el agua y todos con caras de simple.
En un juzgado presentando solo las notas no hay nada que hacer. Es necesario que exista una investigación policial que permita aportar otras pruebas. Para ello es preciso que el gobierno respalde esa investigación y eso sabemos todos que no va a pasar, incluso aunque el gobierno cambie de tonalidad. Por lo tanto si nadie va a ir a cavar ni van a salir testigos ni van a aparecer pruebas de los envenenamientos o de los accidentes ful, en el ámbito judicial la cosa pinta muy mal. Otro tema es la difusión del asunto, algo muy útil para que todos nos enteremos de en que mundo vivimos.
Existen precedentes de condenas sin aparición del cadaver, un caso muy conocido es el de Santiago Corella (El Nani), nunca apareció el cadáver. No obstante en el juicio declararon testigos que dijeron haber visto al desaparecido en compañía de policías, incluso de como había sido trasladado a dependencias policiales y luego nunca más se supo. Si no recuerdo mal, hubo juicio y se condenó a un comisario y algunos inspectores de la policía judicial de Madrid. Al parecer organizaban atracos a joyerías con los delincuentes y se quedaban con parte de lo robado. A veces detenían a los atracadores pero no se recuperaba todo (lo que faltaba era para ellos), y otras veces como parece que sucedió con Santiago, el delincuente se iba para un chalet.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.504
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver