*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ACODAP se está metiendo por medio sin calibrar los peligros de esa denuncia. Además lo está mezclando todo en la misma, el helicóptero, las fosas.... Todo basándose solo en las notas. ¿ Y si no hay cuerpos ? (Que no los hay !!!)
De todas formas, intuyo que la idea de ACODAP es presentar la denuncia a la guardia civil, y que sea ella la responsable de investigar. Los cuerpos los tendría que buscar la propia guardia civil.

El problema es que los Royuela lo han dejado todo en manos de ACODAP confiando en que son juristas y pueden manejar los asuntos judiciales mejor que ellos.
Y ACODAP, no digo que vayan a ser topos puestos ahí para j**** a los Royuela, que no lo creo porque parece que al mismo juez Presencia le han puteado a base de bien, pero se han cegado en base a las notas y no parecen ver más allá la concatenación de consecuencias que puede traer el desarrollo del proceso judicial de lo de las fosas.
A ver..., he visto el video de Santiago Royuela. Él mismo reconoce que es muy difícil encontrar los cuerpos y que la tarea y los medios no le competen a él, le competen al Estado o a la Guardia Civil.

De hecho dice que no van a presentar la denuncia en un juzgado, sino en el cuartel de la Guardia Civil de Mequinenza. Es como si alguien intuye o cree que se ha cometido un delito, e informa a la policía. ¿Qué los cuerpos no se van a encontrar? Por supuesto. Supongo que es una salida que han encontrado. Pasarle la bowling a la Guardia Civil.

¿Qué puede hacer la Guardia Civil?

1º Investigar el asunto y poder dar por buenos los papeles.

2º No investigarlo.

En todo caso, tampoco creo que se comprometan mucho. Harina de otro costal sería una querella individual.

PD: Intuyo que tendría que ser la Guardia Civil la que en caso de encontrar algo, informara a fiscalía y a los juzgados.

Última edición:
Se están equivocando. A ACODAP parece que le da igual si los cuerpos están o no. ACODAP se basa en las notas para la denuncia. Como si las notas tuvieran suficiente carga de prueba como para que la justicia les de la razón.
El juez les puede buscar las cosquillas y pedirles las pruebas definitivas y palpables, los cuerpos. Imaginaros si el juez les dice: ¿Dicen Vds que hay cuerpos enterrados ? Bien. Digánme donde, que mañana excavamos allí para sacarlos.
Sabiendo que las 2 próximas fosas están mejor localizadas, no crees que los Royuela ya deben saber si han habido movimientos raros, cómo las obras públicas de la rehabilitación de la primera fosa?

Quiero decir que por lo que se deja entrever del último vídeo de Santiago, está muy convencido de que en las otras dos fosas hay algo. Almenos es la sensación que me da. Si ya están convencidos de que no hay nada en las 3 fosas, nos están engañando subiendo los vídeos siguiendo el rollo.

Ahora mismo no sé qué pensar.

Por qué Santiago sigue diciendo que todavía no se sabe con exactitud el lugar de la primera fosa, cuándo todos sabemos que está debajo de las obras públicas realizadas? Ahora mismo esta es la duda más grande que tengo, sabiendo que el Expediente Royuela es real.

Si. Si lo han hecho a través de la GC, creo que es así como dices.
Creo que han sido listos. Le han pasado el problema a la Guardia Civil. Es la Guardia civil la que tendría que presentar las pruebas en un juzgado.

No obsta para que los escritos de ACODAP sean un poco risibles, la verdad...

Lo que pasa es que la GC dará carpetazo al asunto.
Ocurrirá cómo me pasó a mi hace unos años, que tuve la ocurrencia de ir a una comisaría de policía por un delito telemático que se hizo contra mi, y que no sabía quien lo había hecho. Por la explicación amable del funcionario fue cuando descubrí que la policía suele investigar los delitos que les conviene a los políticos.

La policía no ampara a los ciudadanos, en todo caso los hostiga. Si a algún particular le roban o comenten un delito contra él, no esperen que la policía dedique recursos a investigar algo.

En este caso pasará lo mismo. Los jefes decidirán si investigar o no. Lo más probable es que esa denuncia en el cuartel acabe teniendo telarañas encima...

Lo que quiero decir es que los Royuela supongo que piensan "Joé, que Fernando Presencia es juez !! Este tio debe saber. Si él piensa que lo mejor es hacerlo así, será por algo. Él es el que sabe "

Y mi opinión es que no. Que se va a liar la cosa si todo sigue para adelante.
Renko el expediente Royuela lo que necesita es darse a conocer, conseguir masa critica. Una denuncia motivada por las notas no compromete a nada ni a nadie, es la obligacion que tiene una persona de dar a conocer un hecho delictivo del que tiene conocimiento.
Si la GC no hace nada, que ya veremos si hace o no, da igual pero se pone en su conocimiento un hecho delictivo visto que la via judicial española esta imposibke de seguir.
No veo mal la iniciativa.

Insisto, me consta que los Royuela tienen asumido que se sacaron los cuerpos de allí. Lo que pasa que se están dejando llevar por lo que dice ACODAP. Por muy juez que sea el Sr. Presencia, está cometiendo un error.
No les estás llamando irresponsables, lo siguiente. O sea, ellos saben perfectamente que les están llevando al abismo, pero por un motivo extraño sufren de una enajenación que les impide ver lo que están viendo claramente. No hay quien lo entienda.

No les estás llamando irresponsables, lo siguiente. O sea, ellos saben perfectamente que les están llevando al abismo, pero por un motivo extraño sufren de una enajenación que les impide ver lo que están viendo claramente. No hay quien lo entienda.

Es que no es así, los Royuelas y quien les acompaña creen que los perecid están allí, yo también lo creo, se me hace imposible un desentierro y vuelta a enterrar y transportar, decía yo en mi último post 100 cadáveres, pero son 400 mínimos entre las 3 fosas. Mena expresa su preocupación a ZP con respecto a las fosas por si alguno de sus colaboradores se fuera de la lengua, pues ni te digo la cantidad de colaboradores que hubiera necesitado para desenterrar 400 cuerpos, cubrir las fosas abiertas del desentierro, transportarlos, volver a enterrarlos abriendo nuevas fosas etc. y encima hacerlo en tiempo record, en Mequinenza ocuparon dos viviendas casi durante un año para enterrar 100 cadáveres, desenterrarlos es mucho más arriesgado , mucho más trabajo, buscar de nuevo una casa desde donde organizar todo cuando ya estaban en estudio o realización de las obras públicas en la zona, camionetas o vehículos todos los días merodeando por Mesquinenza, volverlos a enterrar etc. Es de locos hacer eso.

Lo que si me llama la atención es que hayan elegido Mequinenza , no puede haber enclave más retorcido, minas y túneles por todas partes, castillo con túneles subterráneos , obras públicas en toda la zona y parajes aislados de difícil acceso, si los otros enclaves son más fáciles y tienen el lugar mucho más localizado , ¿por que no han comenzado con los otros dos enclaves? Con una fosa que se descubriera, le daría veracidad a los otras dos.

Seguro que tienen una razón para ello que, nosotros ignoramos.

Es que no es así, los Royuelas y quien les acompaña creen que los perecid están allí, yo también lo creo, se me hace imposible un desentierro y vuelta a enterrar y transportar, decía yo en mi último post 100 cadáveres, pero son 400 mínimos entre las 3 fosas. Mena expresa su preocupación a ZP con respecto a las fosas por si alguno de sus colaboradores se fuera de la lengua, pues ni te digo la cantidad de colaboradores que hubiera necesitado para desenterrar 400 cuerpos, cubrir las fosas abiertas del desentierro, transportarlos, volver a enterrarlos abriendo nuevas fosas etc. y encima hacerlo en tiempo record, en Mequinenza ocuparon dos viviendas casi durante un año para enterrar 100 cadáveres, desenterrarlos es mucho más arriesgado , mucho más trabajo, buscar de nuevo una casa desde donde organizar todo cuando ya estaban en estudio o realización de las obras públicas en la zona, camionetas o vehículos todos los días merodeando por Mesquinenza, volverlos a enterrar etc. Es de locos hacer eso.

Lo que si me llama la atención es que hayan elegido Mequinenza , no puede haber enclave más retorcido, minas y túneles por todas partes, castillo con túneles subterráneos , obras públicas en toda la zona y parajes aislados de difícil acceso, si los otros enclaves son más fáciles y tienen el lugar mucho más localizado , ¿por que no han comenzado con los otros dos enclaves? Con una fosa que se descubriera, le daría veracidad a los otras dos.

Seguro que tienen una razón para ello que, nosotros ignoramos.
Yo contesto a @renko, él sí que dice que saben que los perecid ya no están allí: "Insisto, me consta que los Royuela tienen asumido que se sacaron los cuerpos de allí".
Las particularidades de Mequinenza, precisamente, que parece un queso gruyer (aunque dicen que el queso gruyer no tiene agujeros, da igual, entendemos la metáfora) me parecen perfectas para acometidos de tal envergadura.
En cuanto a lo último estoy de acuerdo, yo también lo pensé. Puesto que las otras dos fosas sí están totalmente localizadas, como dice Santiago en el reciente video, ¿no sería más fácil empezar por ahí y evitarse el chasco?
Sólo caben dos explicaciones: la de @renko y entonces son algo más que mensos, o la tuya, que también es la mía, que hay una razón que ignoramos en este tablero de ajedrez diabólico.

Yo contesto a @renko, él sí que dice que saben que los perecid ya no están allí: "Insisto, me consta que los Royuela tienen asumido que se sacaron los cuerpos de allí".
Las particularidades de Mequinenza, precisamente, que parece un queso gruyer (aunque dicen que el queso gruyer no tiene agujeros, da igual, entendemos la metáfora) me parecen perfectas para acometidos de tal envergadura.
En cuanto a lo último estoy de acuerdo, yo también lo pensé. Puesto que las otras dos fosas sí están totalmente localizadas, como dice Santiago en el reciente video, ¿no sería más fácil empezar por ahí y evitarse el chasco?
Sólo caben dos explicaciones: la de @renko y entonces son algo más que mensos, o la tuya, que también es la mía, que hay una razón que ignoramos en este tablero de ajedrez diabólico.

La única razón que se me ocurre para comenzar con Mequinenza, es que han hallado la-s fosa-s ya antes del comienzo de la denuncia pública y encontrado alguna prueba que, el policía ese que acompaña a los Royuelas y que hará la denuncia ante la GC, les chivará a la GC sirviendo de presión, lo hacéis vosotros o lo hacemos nosotros, sin lugar a dudas para el ER es mejor que lo descubra la GC, ellos tendrían que hacerlo a escondidas descubriendo solo algunos cuerpos y luego el trinc

La única razón que se me ocurre para comenzar con Mequinenza, es que han hallado la-s fosa-s ya antes del comienzo de la denuncia pública y encontrado alguna prueba que, el policía ese que acompaña a los Royuelas y que hará la denuncia ante la GC, les chivará a la GC sirviendo de presión, lo hacéis vosotros o lo hacemos nosotros, sin lugar a dudas para el ER es mejor que lo descubra la GC, ellos tendrían que hacerlo a escondidas descubriendo solo algunos cuerpos y luego el trinc
Sí, es realmente diabólico, porque a lo que dices se tendría que añadir: ¿debemos pensar que en el puesto de la GC de Mequinenza están felizmente ignorando el ER? ¿están pendientes sólo de que, de vez en cuando, viene un pescador alemán a ahogarse y ahora, que es temporada baja, hay poco que hacer ? ¿o, por el contrario, ya se han encargado sus superiores, que sabemos que siguen el ER punto por punto, de darles algunas instrucciones en el momento que llegue un tal Royuela con su expediente?

Exactamente.
Aparte de investigar solo lo que pueda interesar a los políticos, también les interesa "investigar" solo donde ellos tengan posibilidad de obtener un beneficio económico. Si vas a una comisaría y dices que sabes de un piso donde venden droja, enseguida se presentan allí. Y no para "perseguir el crimen", sino con la esperanza de encontrar dinero y drojas para quedarse con parte de ello.

Yo conozco un caso que tiene algo que ver con esto y que da una idea de cómo funcionan las cosas.

Hace años mis padres tenían un chalet en una urbanización donde íbamos a pasar los fines de semana. Había un vecino unas casas más abajo que era guardia civil. Tenía como 4 o 5 descendientes de edades entre los 16 y los 24 años en aquel entonces.
Pues tenían toda la acera y el interior del terreno lleno de vehículos. Coches viejos, pero muchos. Cada descendiente tenía el suyo y otros más. También motos por todas partes. Pequeñas y grandes.

Pues bien. Resulta que eran todos vehículos robados. Pero estaban a su nombre ya. ¿Cómo lo hacía? Otro vecino que conocía la situación nos lo explicó más o menos así:

Resulta que este GC estaba destinado en un depósito donde llegaban los coches y motos robados que se encontraban por su área.
Al llegar un vehículo al depósito, en vez de tratar de localizar al dueño para comunicarle que se había encontrado su coche o moto para que fuera a buscarlo, cosa bastante fácil de hacer siendo policía, no hacían nada de eso. Simplemente publicaban en un boletín a tal efecto los datos del coche para hacer "pública" la localización del vehículo y que se encontraba en dependencias policiales, que es lo que marca la normativa. Claro, el dueño nunca se va a leer eso porque no sabe ni que existe y va a seguir pensando que su coche está desaparecido.

Pues bien, pasado un cierto tiempo (unos meses), si el dueño no pasa a reclamar su vehículo por mediación de ese boletín, que es lo más probable, ese coche o moto se subastan públicamente. Pero esa subasta, los guardias civiles encargados de hacerlo no la hacen pública y pasado casi el plazo, justo antes de que quede desierta, es un familiar o conocido de ellos el que puja por una cantidad simbólica quedándose el coche casi gratis.

Primero, no buscan al dueño. Segundo, manipulan los procedimientos para acabar quedándose ellos los coches.

Sorprendente.

Renko, te aseguro que no hay policía en todo el mundo que, no haga esas cosas y peores y para ellos ni es corrupción, es compensación por los servicios prestados.

No voy a explicar el caso, ni de cerca, pero fui testigo presencial como un abogado defensor a las puertas de un juicio, ofrecía a su cliente la absolución total de su delito por X dinero, la condena a multa por Y dinero, sino había dinero, condena a cárcel y multa. El cliente solo tenía dinero para Y , el abogado entró en la sala, el cliente fue citado a la sala, ni una pregunta le hicieron y justo en 3 minutos fuera, el abogado salió 5 minutos después y tal como dijo a su cliente fue condenado a una multa.

Eso es mucho más grave pero así funcionamos.

No da igual si no hacen nada, esto es lo que comenté al principio y propuse pero @renko no sé qué hace, a ratos parece que se toma enserio esto y a ratos parece que lo usa de entretenimiento como quién ve telecinco o el fútbol, informando a saco a las FCSE del expediente royuela les ponemos públicamente entre la espada y la pared por lo siguiente :

No da igual porque si no hacen nada cometen el delito de omisión del deber de perseguir delitos, artículo 408 del código penal, penas de suspensión de empleo y sueldo de 6 meses a 2 años, pero claro en este Estado eso se lo pasan por alto por eso entre otras cosas las FCSE cometen por ejemplo prevaricación sobre todo ahora en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no pasa nada.

El paripé este de denuncias y querellas lo tienen que usar los Royuela para hacer el caso mediático, no para hacer justicia, obviamente, creo que no es necesario explicar la nula separación de poderes y el insulto a la lógica e inteligencia que es el Derecho Positivo por el que nos regimos, no se puede vencer a la mafia siguiendo las reglas de la policía.

Yo creo que renko nos vacila a todos, no puede estar enserio, trata de guiar a una familia la cuál tiene en sus manos las pruebas que el día que salgan a la luz desmontan todo el Estado, que dé su opinión está bien, pero que trate de esta manera a los Royuela es lamentable.

Es una majadería suponer que han desenterrado a los cuerpos, por diversos motivos, el primero y con más peso es porque los cuerpos enterrados sirven como la mejor herramienta para hacer chantajes y que todos los corruptos se protejan las espaldas unos a otros porque si cae uno caen todos.

Otra cosa que creo que no se ha comentado en este foro :

¿Los Royuela estarán en contacto con el ex comisario Villarejo? Porque en caso de que no lo estén, sería muy importante que establecieran una relación y se compartieran mutuamente información, las grabaciones que tiene Villarejo también tienen lo suyo, y hace poco se lo han intentado cargar envenenándolo, lo tuvieron que ingresar en urgencias, los de VOX han ido a hablar con él a la cárcel, un forero compartió unas fotos en el que sale Royuela con Garriga el de VOX en un club, vale que a VOX los financian los narizudos pero la cosa se puede poner interesante, y aquí alguno ninguneando a los Royuela...
Yo creo que hay otra posible pista. La pena es que lo dice Alberto Royuela en un video hace ya tiempo y con la cantidad de videos que han subido ya, ponte a buscarlo. Dice que tanta carta certificada le está costando un dineral, que tiene que vender una de sus fincas. Así que va a hablar con su amigo Perote por si se la compra, o algo así.
Claro, Perote no es precisamente un apellido muy corriente. De hecho, yo sólo lo he oído en el caso del ´coronel del CESID (hoy CNI). Puede ser una puñetera casualidad que Royuela tenga un amigo que se llama igual que el coronel.
Porque si hay alguien que ha puesto contra las cuerdas a los jefes de Mena, los que estaban antes del mentecato de ZP, es precisamente el Perote que todos conocemos. ÉL y los que estaban detrás de él, (nadie actúa solo en este mundo de alcantarillas) entre los cuales vete a saber quién puede estar. ¿Habrá vuelto a la carga ese que era Conde de primer apellido y Conde también de segundo y que le apadrinó el Conde de Barcelona al que decían se parecía mucho?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.526
Miembros
190.967
Último miembro
v2.

El blog de burbuja.info

Volver