*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque Jesús Moncada aparezca en el ER como asunto familiar me cuesta creer que sean los suyos los que están detrás. Cuando es de este patrón puede ser porque son muy malos y quieren pillar herencia. No creo que Moncada ganase tanto dinero siendo escritor. Descartaría esta opción. El otro motivo puede ser del tipo "arsénico por compasión", como parece al final que fue el de Terenci Moix. En este caso es creíble, se sabía que el tabaco le estaba matando y que este tipo de gloria suele ser muy agónica y terrible.
He estado mirando los obituarios de Jesús Moncada. Lo único que he encontrado es que llevaba meses con el cáncer que acabó con él.
Moncada es de esa clase de escritores de tema fijo. En su caso el tema es su propio pueblo y el entorno: Camí de sirga, La galeria de les estàtues Estremida memòria, sus tres novelas traducidas a varios idiomas se desarrollan en el área de Mequinenza, las minas, el Ebro y toda la vida a su alrededor. Por lo visto hasta escribe catalán con las particularidades de la Franja de la que procede.
Para la última novela "Estremecida memoria" se documentó durante años y además estaba relacionada con unos crímenes ocurridos en Mequinenza en el siglo XIX.
Me pregunto si estaba documentándose con su habitual tenacidad para una cuarta novela ambientada en Mequinenza , ésta transcurrida en tiempos más recientes y dio con algo muy rellenito. Por lo que he averiguado solía hablar mucho con la gente del pueblo para sonsacarles todo el material posible para sus novelas. Quizá, estas pesquisas podrían haber llegado a oídos de gente del pueblo que a su vez tenían contactos con los que traen "inquilinos" para que descansen en paz en los chaletes de las afueras. Pero ni con esas, por lo que sigo el hilo parece que Royuela y sus denuncias fueron los culpables de que la paz de los inquilinos fuese interrumpida y tuviesen que moverles a otro lugar de descanso.

Y sobre mi relación con @Monsieur George, que veo que está levantado sospechas. La verdad es que nos conocemos desde hace tiempo, del foro de Conspiraciones. Ya dejé caer en páginas anteriores que nos conocíamos varios de otros subforos. Ambos somos asiduos de un hilo que abrí hace tiempo y la verdad es que hemos coincidido en muchas cosas que se tratan allí. Es por eso que tengo buen rollo con él, pero os aseguro que si no está de acuerdo conmigo en algo es el primero que me mete el dedo en la llaga. Me lo ha demostrado con creces el muy descarado 😉
Si veis cierta familiaridad en nuestro trato es porque nos conocemos de hace tiempo y algunas batallitas foriles, ya digo, nada más. Es absurdo pensar que es multinick mio, viceversa o algo así. Podeis ver por las fechas de alta y mensajes escritos que sería muy dificil eso.
Por cierto, creo haber visto por este hilo a más seguidores de mi hilo de conspiraciones, creo que a @Harrymorgan y alguno más. Él puede dar fe de que lo que digo es cierto y que aquí no hay nada raro ni conmigo ni con MG.
No me saques de quicio con tu famoso timing y cronología... meparto:meparto:

Algo raro esta pasando en la zona con Google Maps, fuy testigo de lo que menciono Renko que al navegar con el Stret View se pasaba al año ¿2010? y se veian claramente las obras de levantamiento de tierras con bulldozer y escavadoras bien grandes.
Pues bien, ahora los mapas aparecen actualizados al 2019 y ya no queda rastro de esas obras al menos alguien que haya hecho capturas de pantalla y las haya guardado. Solo en el mapa comparador de PNOA eligiendo el mapa del 2012 se ven hasta alguna escavadora
Aunque el extremo fervor que Renko y MG que han revivivdo por aqui hace sospechar algunas cosas, ¡ que cada uno es libre de pensar lo que quiera!.
Pero hay una cosa cierta, los Royuelas deben tener la certeza de donde estan los perecid matados, hacer una denuncia que no prospere por que no encuentren nada se pueden encontrar con denuncia falsa y se vean obligados a pagar las obras que se llevaran a cabo. Están esperando el mas minimo desliz para actuar contra ellos.
Yo adjuntaria lo de las fosas a la querella general y ahi otro gallo cantaria

Si, es muy probable que el de Jesús Moncada se tratara de un caso de eustaquia (ilegal), como Santiago ha explicado que había algún caso en el Expediente (Terenci Moix y más, como bien dices). Ya lo comenté después de que sacara el asunto de Moncada el forero @Leon1
De hecho empiezo a pensar que la mayoría de casos de "encargos familiares" via bufete de abogados X, se podrían tratar de este tipo de casuísticas.
Durante mis primeras semanas de descubrimiento del ER, me absorbió tanto y estaba tan fascinado y conmovido con ello que me dediqué de forma casi convulsiva a localizar a familiares de asesinados para informarles de lo sucedido con los suyos.
Conseguí el teléfono, email, facebook, etc.... de varios, y a algunos tuve el valor de llamarlos personalmente.
De alguno de estos contactos he colgado algún post en el hilo cuando posteaba con más regularidad al principio. Pues lo que me comentaron los pocos familiares con los que hablé es que esa persona fallecida llevaba tiempo enferma.
Fijaros que Mena, como buen masón, era promotor de las políticas pogre más radicales referentes a la agenda que todos conocemos. Abortos ilegales, eutanasias.... Un auténtico promotor de la cultura de la gloria más pogre radical.
Ya sabemos que esta agenda que vemos extenderse por todos los paises, se debe a la influencia de la guasonería. De hecho este tipo de leyes (y muchas otras como las educativas, de género, etc) vienen redactadas ya de las logias en sus tenidas, pasando directamente desde allí a su trámite parlamentario para su aprobación a través de los partidos que controlan.
No sé si redacté bien el último post, yo lo que quería decir es que sospecho que en el caso de Moncada, al contrario del de Terenci Moix, a pesar de lo que dicen los papeles del ER, sería algo no proveniente de sus allegados. aunque podrían tener algo que ver. Lo que quería decir es que es posible que Moncada estuviese investigando, como solía hacer concienzudamente para sus novelas, algo relacionado con su pueblo, algo que le llevase a las actividades ilícitas que todos conocemos y que esto llegase a oídos de gente del pueblo que algún tipo de relación tuviesen con los enemigos de Royuela. Como por entonces estaban haciendo cosas muy antiestéticas en el pueblo y sabiendo como se las gastan con cualquiera que les moleste un poquitín, me imaginaba que, a lo mejor, esta indiscreción de Moncada le costó la vida.(Ruiz, quítame a este escritor listillo del medio). Pero era sólo una especulación.

Y sobre mi relación con @Monsieur George, que veo que está levantado sospechas. La verdad es que nos conocemos desde hace tiempo, del foro de Conspiraciones. Ya dejé caer en páginas anteriores que nos conocíamos varios de otros subforos. Ambos somos asiduos de un hilo que abrí hace tiempo y la verdad es que hemos coincidido en muchas cosas que se tratan allí. Es por eso que tengo buen rollo con él, pero os aseguro que si no está de acuerdo conmigo en algo es el primero que me mete el dedo en la llaga. Me lo ha demostrado con creces el muy descarado 😉
Si veis cierta familiaridad en nuestro trato es porque nos conocemos de hace tiempo y algunas batallitas foriles, ya digo, nada más. Es absurdo pensar que es multinick mio, viceversa o algo así. Podeis ver por las fechas de alta y mensajes escritos que sería muy dificil eso.
Por cierto, creo haber visto por este hilo a más seguidores de mi hilo de conspiraciones, creo que a @Harrymorgan y alguno más. Él puede dar fe de que lo que digo es cierto y que aquí no hay nada raro ni conmigo ni con MG.
Doy fe.

Los estilos de MG y Renko son lo suficientemente distintos para darse cuenta de que no son multinick.

Además Renko creó el hilo y lo movió por el foro cuando nadie conocía el expediente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

ACODAP en Mequinenza de manos de José Antonio Serrano Balaguer, con D. Alberto Royuela

Gracias @Harrymorgan 😉

El problema es que ahora piensen que tu seas multinick mio meparto:

Creo haber visto a @subvencionados también en este hilo. Él me conoce también de Conspiraciones aunque se que no soy santo de su devoción, pero a lo mejor puede dar fe también de que no miento ni aquí hay ni trampa ni cartón de ninguna clase.
Estás equivocado Renko. Contigo procuro mantener una actitud neutra. No es un asunto personal. Lo que me enerva es el mensaje de que no podemos hacer nada. Si ya sé que luego saldremos más fuertes los que queden vivos y patatín, patatán, pero malos, es que internamente se me revuelven las tripas. Yo creo en el poder de los SERES HUMANOS y creo que sí que podemos hacer cosas. Pero es solo eso, contra ti, no tengo nada y tu hilo está muy interesante, a la par que didáctica en cuanto a temas históricos por ejemplo. Solo eso.

Un saludo

Con respecto al multinick y esas cosas en este hilo concreto, puedo afirmar que Renko conoce a Monsieur George de su hilo y mantienen, algunas veces buen tono y otras discrepan, pero con la mayor de las elegancias, sin estruendos. Todo un ejemplo de debate en un foro público.

Lo acabo de ver. Yo creo que lo han borrado ellos mismos. Pienso que podría ser la primera casa que alquilaron, la de los 26 pensando:
Lo que dice el video es, efectivamente, que lo ha retirado el autor. Pero no me fío. En cualquier caso, saldremos de dudas pronto.

Dice que han dado con las dos casas. La primera, que luego se descartó, y la segunda. Lo dice al final del video.

Miro y no es el sitio que tu dices, eso es en una especie de meseta, ¡¡ como sabia que el royuela padre tenia el as debajo de la manga, !!

Han dado con ellos y ademas casi se puede ver con Strett View, ya lo tengo pero no voy a descubrirlo hasta que no lo hagan ellos, he sido desde el principio el mas ¡caliente!.... ¡caliente!.

Estoy en un area de 1000 m2 comparando los mapas de PNOA de distintos años entre 2006 al 2009

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.600
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver