Vamos a ver, siguiendo con el juego del poli bueno y el poli malo. Voy a hacer de poli "bueno", pero intentando aplicar algo de lógica.
Difiero contigo completamente.
Yo creo, como Peritta, que
los cadáveres siguen estando en el sitio. A un 99'9%.
- Mena es alguien listo, seguramente. Seguro que de hacer algo así, se aseguraría de hacerlo
UNA SOLA VEZ.
- Mena, presumiblemente
involucraría al mínimo número de personas posible. Confirmado en otras ocasiones por sus "operaciones de limpieza". Pasando de tener 24 delincuentes a sus órdenes, a hacer una operación de limpieza para que sólo conocieran la trama su escudero Ruiz y algún otro.
- Se aseguraría de que
nadie que venga después vaya a QUITAR TIERRA y descubrir algo. En todo caso,
se aseguraría de que luego se PUSIERA TIERRA ENCIMA. O sea que los lugares en los que se ha instalado algo después serían los candidatos. Por lo tanto los alrededores de la casita dichosa en los que se ha excavado para dejar al descubierto la iglesia y los muros
NO SERÍAN lugar.
Por lo tanto olvidemos lo de la "ermita", que era lo que yo señalaba equivocadamente en mi anterior post.
(Yo, ahora concretamente sospecho de la zona encima justo
del actual museo de la mina, donde ahora tienen un
aparcamiento. O la mina mismo)
- Mena, seguramente,
ya sabía que en Mequinenza estaban por aquellos años planeando ampliar los museos del pueblo con uno destinado a rememorar la antigua mina de carbón. Y más cuando cuenta con gente del PSOE que gobierna allí y le cuenta cuándo lo tienen previsto.
-
El Museo de la Mina se estrenó a últimos de 2010.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- Mena, que sepa yo,
no tuvo conocimiento de que Royuela se había apoderado del zulo de documentos
ANTES de que la fiscal María Eugenia Alegret Burgués antes de septiembre de 2009, cuando ella ordenó unas 70 diligencias a raíz de las conversaciones con Don Alberto.
-
No creo que tuviera mucho tiempo de reacción entre 2009 y 2010 para sacar los cuerpos,
si la obra estaba más que avanzada, y lo de Royuela sería una (agradable) "sorpresa" para él. Sorpresa que no lo sería tanto para él, que ya había previsto que taparían el sitio con algo.
- Se aseguró de que
pusieran "algo" encima, y de que
nunca quitaran tierra. Eso
reduce las opciones si miras los mapas a lo largo del tiempo.
Y los Royuela también son listos. Que
saben más que lo que cuentan está claro para mí. Lo que pasa es que quizá no saben el lugar EXACTO con certeza (ya que no lo pueden destapar solos), pero ya sospechan y saben que el tema es probablemente difícil de demostrar si implica derribar la mina o remover el aparcamiento, por ejemplo.
Se han guardado dos sitios en la manga (que pueden tener mejores características, aunque adivino que muchas semejanzas por la manera de pensar de Mena).
Y por último, he leído por ahí que antiguamente
había una explanada frente a la entrada de la mina que servía como cementerio.
Si ya había perecid enterrados antes de Mena y sus fechorías, presumo que el fiscal presunto incivil ya pensó que la mejor manera de que
los huesos pasen desapercibidos es meterlos entre los de otros antiguos lugareños de Mequinenza.
Ya he mirado a ver, pero parece que en Mequinenza
no se conocen fosas comunes previas de la guerra civil. Pero debían de tener cementerio como en todos los pueblos.