*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
(adjunto visible para usuarios registrados)

El 20 de diciembre de 2004 se licita realizar el Museo minero de Mequinenza.

Debía de finalizar en diciembre de 2007.

El 4 de octubre de 2007, la comisión para la reestructuración de la minería del Carbón decide prorrogar este convenio hasta 2008 (Supongo que para incluirla en alguna partidaria presupuestaria del Plan Miner): Fechas del pago de las subvenciones por la obra: 25% en el año 2006; 50% en el año 2007; 25% en el año 2008.

PD: Deduzco y supongo que las obras de excavación en el Pueblo viejo debieron financiarse con este proyecto de Museo de Mequinenza, por lo que ya no sería una cacicada express ordenada por altas instancias del PSOE aragonés. La obra entra dentro de un plan y ese proyecto se ideó en 2004. Deduzco que tendría la firma de un arquitecto. Tiene la lógica cultural de recuperar la memoria y recuerdo del viejo pueblo de Mequinenza previo a la construcción del pantano. No creo que haya ningún plan maquiavélico en la obra.

Añadir que el escritor Jesús Moncada fallece el 13 de junio de 2005, en fechas coetáneas a las notas manuscritas por "Sánchez", que tomaría más cuerpo y vigencia la idea de recuperar la memoria del pueblo viejo.

El asalto al zulo del dr. Morín ocurre en 2006.

PD2:
Notas de Sánchez. En mayo de 2005 alquilan una casa a 1 km del término municipal. En octubre de 2005 se informa a Ruiz de buscar otro lugar más discreto dentro del mismo perímetro ¿1 km?, algo más alejado de la población. 28 de octubre de 2005. Se contrata el "alquiler de una casita en las afueras de Mequinenza, cercana al antiguo enclave minero". El contrato vencía el 30 de abril de 2006.

Me llama la atención la palabra "Afueras de Mequinenza". Eso significaría que el lugar no estaría muy lejos del municipio. Incluso diría que dentro del municipio, por lo que se podría descartar alguna casa perdida entre montes).

PD3. IMPORTANTE. Por las notas entre Mena y Ruiz, habría traslados de inquilinos en las fechas de junio de 2005, es decir, en otra casa diferente a la del enclave minero. Por lo que habría que localizar DOS ZONAS CON FOSAS.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hace ya tiempo que no entraba en este foro. Hay algo que no entiendo. Dicen algunos foreros que Mena debe haber vaciado las fosas al saber que los Royuela las han localizado. Lamentablemente no encuentro el video concreto, recuerdo que hace ya bastantes meses Santiago anunció algo muy fuerte, sin concretar qué. Creo recordar que eso estaba en la provincia de Zaragoza, por lo menos hace medio año.
Damos por hecho que Mena y cia no se pierden un solo video de los Royuela. Entonces parece poco acertado por parte de SR avisar a su enemigo dándoles pistas tan claras. Es lógico que Mena, o el que esté al mando ahora, mande a sus hombres a toda velocidad a deshacerse de los restos. Nadie mejor que ellos saben dónde están.
Pero no creo que SR y sus asesores sean poco hábiles. Por tanto, deben estar tan seguros de lo que hacen que se permiten el lujo de avisar al enemigo con mucho tiempo por delante. De alguna manera, Mena y cia tienen que estar maniatados.
Se me ocurre, por ejemplo, que el lugar esté vigilado 24 horas al día. Si envían a sus hombres serán grabados lo que podría ser jaque mate a Mena y cia.

Sí, tienes razón. Pero una cosa, Renko, ¿Para qué tanta parafernalia?

Te olvidas que habría otra casa en Mequinenza con inquilinos, que no es la del enclave minero. ¿También habrían licitado obras?

¿No hubiera sido mucho más fácil volver a alquilar las viviendas, contratar a un equipo y deshacer las localizaciones de manera más discreta?

Dando por buena la tésis renkiana de el ulterior vaciado in extremis de las fosas; ¿ no creéis que es realmente complicado vaciarlas todas sin dejar ni un solo cadáver o algunos huesos? Y más si el equipo ejecutor del vaciado es distinto al del llenado.

Renko, hay notas entre Sánchez y Ruiz que se comunican el traslado de inquilinos en junio de 2005, cuando todavía no estaba alquilada la casa del enclave minero en octubre de 2005. 🙂

Última edición:
Lo han hecho bastante mal, aparte de informar a gente que se ha ido de la lengua.

Lo suyo sería volver a alquilar esas propiedades si es que están disponibles. Imaginaros !!! Tener ese terreno para ti para hacer lo mismo pero al revés, sin molestias, etc....
Supongo que han contemplado esa posibilidad. Alberto padre es muy listo y viejo astut. Desde luego hay que confiar más en él que en el descendiente.
El descendiente es un poco imprudente. Tanto consumo le suelta mucho la lengua y da demasiada información. Esto de las fosas comunes deberían haberlo planificado más en secreto solo entre gente de mucha confianza constatada. Han dado la voz de alarma al partido, a sus acólitos y gente de las "asociaciones discretas" y con la excusa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya pueden hacer cierres perimetrales y toques de queda para remover y hacer traslados.

No sé si es demasiado peliculero: como hay un campo de tiro en Mequinenza situado en la cima de las colinas que bordean el Ebro y que tiene una carretera que va hasta el castillo ¿es posible que algunos de los inquilinos fuesen ejecutados allí mismo en Mequinenza? Total ¿qué pensarían los vecinos del pueblo al oír tiros? Pues nada, que debe haber alguien practicando en el discreto campo de tiro.
Por otro lado el castillo de Mequinenza pertenece a la Fundación Endesa. Parece ser que las visitas al castillo gratuitas, guiadas y previa reserva se reanudaron en el 2017.
Se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mequinenza
Endesa, empresa del ibex 35 es conocida por sus puertas giratorias y retiros dorados de exministros. Me pregunto si algún pacto importante se firmó en el castillo de Mequinenza.

Porque haberlos metido en una galería de una mina, y luego haberla cerrado, ¿es imposible? Y que el alquiler de la casa no sea más que una aproximación a la localidad para comprobar sus posibilidades.

¿O eran minas a cielo abierto?

Visitando en grupo del expediente Royuela en Facebook me encuentro con un post en el que dicen que el caso 386 de los asesinatos de Mena es el tal Jesús Moncada y que las fechas coinciden. Esto es de locos!!! Y presuntamente murió de cáncer según la prensa... los papeles hablan de acuerdo familiar.

Adjuntos

Mena sabe que Royuela tiene toda su documentación del zulo en 2006. Se entera por la querella que le pone ese año. EL zulo acaba en manos de Royuela ese mismo año, meses antes de interponer la querella, pero hasta registrar la querella Mena no sabe a donde ha ido a parar todo. Es con la querella que sabe que todo el pastel está en manos de su archienemigo Alberto Royuela.
Es en ese momento en el que Mena se supone que empieza a mover hilos para organizar la extracción de los cadáveres de las fosas. Entiendo que lo hace inmediatamente que sabe quien tiene sus papeles, claro.

Los papeles de Mena no acaban en manos de Royuela tras la detención de Morín en Nov. de 2007, que es como yo pensaba, si no un año antes. La verdad es que con el tiempo he ido olvidando algunos detalles de aquello.
Debemos de tener en cuenta que la fecha que podemos inferir de la toma de documentos por parte de Royuela, no es el "minuto uno" de esto. Hablamos de ingentes cantidades de documentos manuscritos de difícil lectura. Eso lleva mucho tiempo y es necesario mucho personal para investigarlo leyéndolo todo. Y más si pensamos que el detonante de todo es la gloria del descendiente. Seguro que buscaría primero cualquier cosa relacionada con ello y dejaría en segundo término lo demás, excepto que Royuela supiese que esas fosas existían, pero esto es mera especulación. Resumo: la pregunta es la siguiente ¿cuando Royuela tiene conocimiento de que entre esas miles de notas manuscritas se habla de fosas? ¿por uno de esos extraños giros del destino llamaron su atención al poco de tenerlas? ¿o por el contrario ni se enteró hasta hace relativamente poco?

Lo que sí está claro, es que Mena sí sabía el órdago que contenían estas. Y si los Royuela no se enteraron a tiempo, tuvieron un tiempo quizá enorme para "poner orden".

No, no es eso MG. Lo de la rehabilitación del pueblo minero que se hizo, que es lo que nos interesa, viene por otro lado. Ya verás:

Lo que nos interesa está en ese enlace que colgó @Leon1 antes. Este:

Cuadernos de Cazarabet 67

Antes de nada decir que ese documento es del 2 de septiembre de 2007. Importantísimo acordarse de las fechas para ver si cuadra todo !!

Y en ese documento se dice.....( Atención !!) (en rojo, mis notas)

La rehabilitación del pueblo viejo de Mequinenza (del pueblo viejo !!! del pueblo viejo en si !!!) ha ansioso a licitación (!!). De hecho, las empreas que quieran optar al proyecto de restauración deberán presentar sus ofertas antes del próximo viernes día 30 (de septiembre de 2007 !!!!) El proyecto salió a licitación a comienzos de agosto (de 2007) y tiene un presupuesto de 2.400.142 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

La rehabilitación se financiará con ayudas del Plan Miner y será la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, que con 1.890.000 euros más, creará un, museo y un centro de interpretación de la minería.

En total serán más de 4 millones de euros los que se destinarán a este macroproyecto, que recordará la vieja Mequinenza, la del escritor Jesús Moncada y de todos los habitantes que vivieron en la margen izquierda del Ebro antes de la construcción del embalse del mismo nombre.

El proyecto de rehabilitación del "poble vell" consistirá en la recuperación de edificios (los más emblemáticos como escuelas, algunas casas o calles concretas...) y espacios en los que se reproduzcan aspectos tradicionales de la población, y donde el agua y la minería cobrarán un protagonismo especial, ya que han sido dos elementos de la vida y de la economía de la población.

Para esta primera parte del proyecto se destinan, según la licitación, 2.400.142 euros. El edificio de las antiguas escuelas, se convertirá en museo en su planta baja y la primera como albergue de deportistas, función que ya venía desarrollando. Además, éste se adaptará a las necesidades de una zona, donde equipos como Oxford acuden anualmente, y otros que, por no tener tanto renombre, quedan en un segundo plano, pero que planifican sus temporadas en las aguas del embalse de Mequinenza. También este albergue podrá destinarse a otros colectivos.

Los espacios públicos de la época, algunos edificios emblemáticos o algunas plazas, también tendrán una relevante presencia, a través de reproducciones o mediante paneles informativos, con lo que se pretende dar a conocer lo más ampliamente posible como era la antigua localidad de Mequinenza.

El centro de interpretación de la minería, ya comenzó sus obras hace unos meses, junto a la plaza de las antiguas escuelas, en la zona conocida actualmente como Restaurante Royal. Allí se está construyendo una galería minera, con entrada y salida pordiferentes puntos, donde se podrá apreciar la evolución de este oficio a lo largo de los tiempos, y con especial atención a la población y a sus ciudadanos.
(En este párrafo habla de otras obras previas en la zona esa donde hay casas a ambos lados de la carretera, donde está el museo, etc, que diría que son esas de 2004 y que para nada afectaron a lo que es el pueblo viejo en si ya en ruinas y que es objeto de licitación posterior como se señala en el inicio del texto)

Recapitulo: Las obras de recuperación o rehabilitación del casco viejo minero (las que nos interesan y que son las que a la postre pusieron toda esa "zona caliente" patas arriba) se licitan en agosto de 2007 hasta el dia 30 de septiembre, que es la fecha limite para admitir ofertas.
Mena se entera en 2006 (seguramente a finales ya que Royuela se hace con el zulo en ese mismo 2006 y le tiene que dar tiempo a leer parte de la vasta documentación, redactar la querella, presentarla,......) de que su zulo ha caído en manos de Royuela. Meses después, ya en 2007, salen a licitación las obras.

Todo cuadra, señores. Pasa menos de un año desde que Mena se entera de quien posee ahora sus papeles, hasta que se licitan las obras ojitos:

Me he equivocado antes al decir que Mena se había enterado del robo del zulo en 2009 por las diligencias de la Juez Ma. Eugenia Alegret Burgués.

Ya lo debió de hacer en 2006 cuando Royuela Padre puso una primera querella en el Supremo por el asesinato de su descendiente Javier Royuela y el encubrimiento por parte de Mena.
Mena reaccionó pidiendo ayuda a Pumpido con una carta a Zapatero y le sugirieron jubilarse para llegar a ser aforado.

A ver, creo que nos estamos liando. @Monsieur George y yo te hemos puesto un documento en que se ve que se concibió en 2004 el proyecto del museo minero.

- El 20 de diciembre de 2004 se licita realizar el Museo minero de Mequinenza. La decisión es entonces y Mena lo sabría

- Mena en mayo de 2005, está moviendo los hilos para alquilar un chalet a 1km del núcleo urbano del pueblo.

- En octubre de 2005 han desechado un primer chalet y alquilan otro cerca del enclave minero por alguna razón, corrigiendo una primera ubicación.
(Por cierto... en las notas se refieren al chalet "bueno" como "cercano al enclave minero". Eso me llama la atención, pues si hubiera sido otro chalet ya planteado en este hilo quizá sería más natural decir "cercano al castillo")

- En Febrero de 2006, Mena se da cuenta de que se están moviendo hilos contra Morín y su clínica, por los escándalos públicos en TV, y contacta con Morín para tomar medidas, y ayudarle a continuar en el negocio. Concibe la idea de deshacerse de la documentación.

- En 2006 Royuela Padre, por medio de un topo comprado, consigue el zulo que tiene Mena en la clínica abortista.

- Antes del verano de 2006 se ha efectuado la "faena" de los "inquilinos"

- Acto seguido, en verano de 2006, Royuela ha puesto una querella a Mena en el Supremo a causa de la gloria de su descendiente Javier. Mena se tiene que haber enterado de la captura del zulo.

Visitando en grupo del expediente Royuela en Facebook me encuentro con un post en el que dicen que el caso 386 de los asesinatos de Mena es el tal Jesús Moncada y que las fechas coinciden. Esto es de locos!!! Y presuntamente murió de cáncer según la prensa... los papeles hablan de acuerdo familiar.

@Leon1. Estoy flipando:

- El escritor mequinanzano Jesús Moncada muere en junio de 2005. MURIÓ DE UN CANCER, DICE AQUÍ...!

- En un vídeo que has puesto, la alcaldesa de Mequinenza dice que la decisión de rehabilitar el pueblo viejo se produjo DESPUÉS de traer las cenizas de Jesús Moncada

- ¿La razón, por tanto, si la hay, de que Mena hubiera escogido el lugar, tiene que estar ligado con algo preexistente a la gloria del escritor?
Porque yo creía que las minas proporcionan un buen escondrijo, o que "fosas comunes" de la Guerra Civil que se van descubriendo pueden servir como coartada. O que, como parece haber hecho en otros cementerios, puede mezclar los inquilinos con perecid

- Pero ahora parece que el "comando" también hizo algún trabajito "extra" desde el chalet.
¿Quizá querían influir en la rehabilitación del pueblo viejo? Ya no sé qué es antes, si es el cigot o la gallina!!!!

- ¿Y qué relación tenía Mena con la familia de Moncada para conseguir un encarguito suyo tan rápido -1 mes después de aterrizar en Mequinenza-?
Por algo escogería Mena el sitio.

Edito: según la Wikipedia, Moncada murió en una clínica de Barcelona.

"Y, de hecho, cuando enfermó estaba trabajando en una novela que llevaba el título provisional de "Dante S.L.", donde pensaba recrear e"l ambiente vivido durante aquellos años. La novela quedó inacabada, ya que le diagnosticaron un en otoño de y murió en una clínica de el 13 de junio de . A petición del autor, sus cenizas fueron llevadas a y fueron dipositadas en el solar que había ocupado su casa en el . El se le concedió a título póstumo la distinción de "descendiente predilecto" de . "

Última edición:
Porque haberlos metido en una galería de una mina, y luego haberla cerrado, ¿es imposible? Y que el alquiler de la casa no sea más que una aproximación a la localidad para comprobar sus posibilidades.

¿O eran minas a cielo abierto?

La mina es cerrada, se ve en muchos vídeos.

Yo es algo que veo muy lógico, factible y ventajoso para Mena. Tienes un agujero preparado en el futuro museo, y cuando terminas de llenarlo, lo tapas. Y todo teniendo amigos en el pueblo que se comprometan a no mirar.

La entrada de la derecha es la que refiero yo antes en un post anterior, que era la que aparece en la foto que puso Santiago.

En 2005:
En 2020:

Adjuntos

Última edición:
Hay muchos tipos de minas, en concreto esta de Mequinenza e independientemente de lo que ahora se enseña al público como museo ¿hacia dónde iba la mina? ¿hacia arriba? ¿hacia abajo? hacia abajo no me parece que sea terreno muy sólido. los ríos no son sólo la parte visible, me parece más probable que fuese hacia arriba. También podría ser horizontal de una sola planta. En el caso que fuese hacia arriba y hubiese un ascensor podría haber algún túnel hasta la cima donde esta el castillo y esto conectaría con lo que apunto en un comentario anterior. Toda una película de terror a lo Bermúdez de Castro.

Ufffff. Acabo de mirarlo y en la primera casa llegaron a enterrar a 26 inquilinos. Cuando vi el video por primera vez ni me fijé en fechas ni nada, ya me vale 🙄

Esa primera casa la alquilan el dia 27-5-2005, y al parecer la tienen hasta el 24-10-2005, en que cancelan el contrato (mañana con más tiempo os comento una cosa porque podría ser que trasladaran los de la primera casa a la segunda. Pudo haber un mes puente en que tuvieron las dos casas, aunque no se puede asegurar)

Y el 28-10-2005, 5 meses después de la primera, alquilan la segunda. No se porqué se me metió a mi en la cabeza que la primera la tuvieron bastante menos tiempo 🙄

Aqui la lista con fechas de inquilinos enterrados en la primera casa. Total, 26, como digo:

27-5, se alquila la casa

1 inquilino el 3-6
1 el 6-6
1 el 12-6
1 el 15-6
1 el 22-6
1 el 29-6
1 el 3-7
1 el 10-7
1 el 15-7
2 el 19-7
1 el 4-8
1 el 11-8
1 el 16-8
1 el 21-8
1 el 3-9
2 el 9-9
1 el 15-9
1 el 21-9
1 el 26-9
1 el 2-10
1 el 7-10
1 el 10-10
1 el 16-10
1 el 20-10

24-10, se cancela contrato

Esto lleva a pensar de que se hartaron de transportar cuerpos desde el primer chalet elegido. Estaban dando mucho el cante.

Y eso también quiere decir que hay que descartar los chalets en sí como los lugares de enterramiento. Eran centros logísticos.

Si eligieron el segundo fue porque estaba mejor situado y más cerquita, probablemente.

"Cerca del enclave minero".

Habría que saber si esa finca seguía siendo del Roldán, o a quién se la vendió o a quién fue a parar.

Sí, el Luis Doscarreras Roldán era aragonés, de la cuadrilla del Belloch y tal. De cuando el GAL. Y ascendió porque nadie de la PSOE de Navarra quería ser Gobernador Civil (subdelegado del gobierno se dice ahora) de allí y tuvieron que traerse a uno de Aragón. De ahí a ser Director General de la Guardia Civil, un salto.

Pero no está mal traerlo al caso ya que las triquiñuelas mafiosas se hacen entre amigos. Además las tierras de labor suelen estar removidas y es más fácil cavar hasta cierta profundidad y más si hay tractores y aperos a mano.
Luego opino que tampoco es descartable la finca ésa.

Alguien puede hacer un resumen de esto en 4 líneas? Parece interesante pero si me he de leer 268 páginas igual paso.

¿En 4 líneas dice usté?. Joer.

-Pues ná, que unos particulares muy Paco han capturado al deep-state ése, trentipicomil documentos -para que luego digan que no existe una administración paralela- de puño y letra digo.
-Vamos, que por pruebas no va a ser. Otra cosa es que hubieran capturado el archivo del comisario Villarejo, el de la dermatóloga, que ahí hubiera ansioso hasta [contenido sensual], la cosa hubiera tenido más audiencia y se habría usté enterao don Wenceslao.
-Los de la judicatura se ponen así como de perfil mientras miran al techo silbando anodinas cancioncitas suecas. Y los de la prensa igual oiga. Ni se dan por aludidos.
-Total que lo comentamos por aquí monamí a ver si a alguien se le abre la úlcera o se le cae la cara de vergüenza. Bueno, y para demostrar que los comedoritos pueden tener los [atributos masculinos] más rellenitos que los mañacopikolos.

Bueno, son unos renglones de plotter, un poco más largos.

Es que como la prensa desde el 3 de Abril del 2004, cuando la administración resolvió el caso 11-M, abandonó la realidad y se pasó al mundo de la fantasía, pues podemos ocupar su lugar.

Al fin y al cabo la gente siempre quiere enterarse de lo que pasa.

A mí me ha desilusionado el tío Federico y hasta el Luis del Pino.
El Perez Abellán no, porque los perecid ya no pueden desilusionar. Sin embargo pueden usarse como bandera.

(imagen visible para usuarios registrados)

Y si no le gusta el Perez Abellán como emblema para este hilo, podemos usar al Inspector-Jefe Pedrito:

(imagen visible para usuarios registrados)

Lástima que la Margarita Landi se muriera antes de los Idus de Marzo del 2004, si no, no se hubieran atrevido a contarnos que los que se "inmolan" en trenes de cercanías asesinando a 191 personas al azar, se ponen los calzoncillos por "capas" en lugar de por "pares".

Para ello hubieran necesitado 4 suicidados como poco y me barrunto que los que aparecieron en el piso de la calle Martín Gaite de Leganes estaban destinados a ser colocarlos como pruebas falsas, igual que colocaron en la Kangoo el cacho cartucho de Goma-2 con Metenamina de impureza, un 0'01273% pero la máquina le calculaba tres decimales más de precisión. Oiga, justo la misma que tenía la muestra-patrón de la comisaría de Canillas.

Jua, jua,jua. P**** espectrógrafos de masas.

Vamos, que no era un cartucho de la misma caja sino que era el mismo p*** cartucho.

-Miau -dijo el sabueso (en este caso sabuesa) que no llegó viva al juicio de 2007 y no pudieron hacer con ella el contraanálisis a ver si olía bien o no, y distinguia la dinamita del hachise, o la dinamita minera del artefacto peligroso militar.
Cosa que nuestro jefe de tecnicos en desactivación de explosivos y la progenitora que los parió, Sr. Sanchez Manzano, no.

O éso juraba él en seis o siete liturgias.

Vivir para ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.504
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver