¿Existe el trabajo a tiempo parcial en DAW?

Desde
27 Ago 2023
Fruta
48
Pues eso, ¿podría compaginar un curro a tiempo parcial por las mañanas con otro de DAW por las tardes? Por lo que me ha comentado gente del mundillo, están contratados a tiempo completo pero la mayoría de los días trabajan como 2 horas y el resto del día se tocan los agallas en casa roto2

Si cuela supongo que puedes, pero ya que estás en ese plan, puedes ambicionar más y coger 5 trabajos de DAW remotos, subcontratar lo más tocho a chinos de un swatshop por $200 por cabeza y así cobras 5 sueldos.

Un pavo hizo algo así hasta que le pillaron claro.

En España existe los empleos parciales que no sea la hostelería que de parcial nada? por que en esos trabajos veo a boomer que están en 4 mas acaparando todo a los jóvenes.

No creo que exista eso, el desarrollo de software o diseño web es un trabajo muy tocho, en 4 o 5 horas no creo que hagas nada en función de lo que estes haciendo.
Ni te cuento si estas tocando código heredado donde han pasado 40mil zarpas y cada uno programando y documentando como le ha dado la gana....

De echo en las charcuteras se suele echar entre 9-10 horas al día.
Donde hice yo las prácticas de DAM, deloitte, el horario solia ser de 9 a 19 horas de L-J (Con una hora para comer, aunque si entrabas antes y comias en media hora te podias ir entre las 17 y las 18, y a eso lo llamaban conciliación y se podía hacer siempre que el proyecto en el que estuvieras asignado lo permitiera). Y los viernes era de 8 a 14:30 o 15:00h creo.

Donde hice yo las prácticas de DAM, deloitte, el horario solia ser de 9 a 19 horas de L-J (Con una hora para comer, aunque si entrabas antes y comias en media hora te podias ir entre las 17 y las 18, y a eso lo llamaban conciliación y se podía hacer siempre que el proyecto en el que estuvieras asignado lo permitiera). Y los viernes era de 8 a 14:30 o 15:00h creo.

Yo estoy cursando segundo de DAM ahora mismo.

¿Como programador te llevas trabajo a casa de normal?

Si cuela supongo que puedes, pero ya que estás en ese plan, puedes ambicionar más y coger 5 trabajos de DAW remotos, subcontratar lo más tocho a chinos de un swatshop por $200 por cabeza y así cobras 5 sueldos.

De paso alquilo a mi progenitora en calidad de esclava, ya puedo oler la pasta...

Es una guano, todas las ofertas que veo en IT son a jornada completa partida. Jornada parcial casi nunca lo he visto. Jornada intensiva igual puedes encontrar algo.

Si quieres hacer el horario que quieras la única opción es hacerte freelancer.

Yo estoy cursando segundo de DAM ahora mismo.

¿Como programador te llevas trabajo a casa de normal?

No puedo responderte, no curro de desarrollador por ahora aunque este cualificado.

Lo que comentan algunos por burbuja es que las jornadas son maratonianas y dependiendo el sitio se echan horas y que es muy sacrificado.

Los que viven más o menos bien son los que curran en remoto (o eso dicen).

En fin, ¿algún desarrollador en activo que nos pueda sacar de dudas? pensando:

Es una guano, todas las ofertas que veo en IT son a jornada completa partida. Jornada parcial casi nunca lo he visto. Jornada intensiva igual puedes encontrar algo.

Si quieres hacer el horario que quieras la única opción es hacerte freelancer.

¿Y eso como va? Estoy bastante perdido con el mundillo ese, entiendo que sería hacer una web por encargo y poco más, no?

No puedo responderte, no curro de desarrollador por ahora aunque este cualificado.

Lo que comentan algunos por burbuja es que las jornadas son maratonianas y dependiendo el sitio se echan horas y que es muy sacrificado.

Yo este ciclo lo empecé hace unos años y lo dejé en el primer trimestre, justamente por los comentarios de gente del sector sobre las condiciones. Lo que pasa es que ya tengo 30 y pico, y necesito estabilizarme después de haber vivido fuera de España haciendo trabajos no cualificados, no puedo permitirme seguir dando tumbos.

¿Y eso como va? Estoy bastante perdido con el mundillo ese, entiendo que sería hacer una web por encargo y poco más, no?

No es tan sencillo como hacer una página en Wordpress, hay sistemas con todo tipo de servicios que se ejecutan en Java y se ofrecen a través de una interfaz web. Como puede ser la web de tu banco o servicios de gestión empresarial, por ejemplo el sistema de gestión de El Corte Inglés.

Última edición:

Si quieres ser freelancer CMS como Wordpress o Joomla es lo que te va a dar más trabajo.

Lo que pasa es que para ser freelancer y hacer las cosas bien habría que pagar la cuota de autónomos, que son unos 200-300 euros al mes. Pero bueno, tú puedes empezar sin darte de alta, y si ves que la cosa marcha bien y consigues suficientes clientes luego te das de alta.

Antes había unas cooperativas de facturación, que eran ideales para la gente que está arrancando, pero se el gobierno se las cargó.

Horario
lunes a jueves de 9 a 6 con 1 hora para comer
los viernes de 9 a 3
1/2/3 meses (en verano) todos los días de 9 a 3

en una consultora paco que estube se podia entrar de 7 a 9 y salir de 4 a 6 todos los dias y mucha gente hacia 7 a 4 q para mi es un horario de guano, pero no es tan habitual en el sector (viernes y verano 7 a 2 o 9 a 4)

gente con jornada reducida he visto muy poca, madres que iban encadenando descendientes y se tiraban 5 años currando de 10 a 2 y poco más, no se estila ni hay ofertas y es hasta raro, si necesitas un programador lo necesitas todo el tiempo q legalmente puedas, no solo un ratito

jornada intensiva si que hay, q realmente es 7 horas siempre sin la hora para comer (la hora para comer es obligatoria por ley cuando son 8 horas al dia o mas, si fuera por el empresario claro que la quitaba) pero son puestos dificiles q hace falta mucho cv, es mas habitual q jornada reducida pero sigue siendo raro

Desconectar
el tema de llevarse el trabajo a casa y tal depende
al principio no tienes ni fruta idea y no sabes hacer nada y vas mirando en tu casa como hacer alguna cosa
cuando llevas mas tiempo y sabes mas se puede hacer bastante llevadero y no te llevas nada a casa, te organizas el día bien con el teletrabajo y te da pa pasear al perro, comer con gente, entregar tu trabajo y tener a todo el mundo contento

hasta q pases de junior es dolido porq son muchisimas cosas nuevas en cualquier empresa

Tipos de empresas: Consultoras
empresa q hace cosas para otro y alquila servicios/gente
indra hace un programa para contar los votos para el estado
indra consultora, estado cliente
cliente paga, indra pone el ordenador y los recursos y tu cobras, es un modelo de intermediarios que escala pagando lo menos posible a la gente para llevarse lo mas posible del contrato y prometiendo cosas en plazos imposibles para ganar esos contratos

estas empresas son paco o no, no es lo mismo deloitte haciendo cosas para el santander, que consultora cantabrica 14 haciendo un programa para q fichen los empleados de una fabrica de conservas

las consultoras por lo general son mas organizadas porq hay muchos roles para hablar con los clientes y se controlan mucho las horas (tienes q apuntar lo q haces porq se lo van a cobrar al cliente)

en las consultoras paco se respetan mucho los horarios, hay buen ambiente y no suele haber mucha presion (mas alla de la normal del sector)

en las consultoras tochas si que aprietan mucho, se paga mucho se exije mucho y todo eso, es tal como lo cuentan de las torres y los consultores en traje, es un mundo en el que no acabas de casualidad, todos los q estan ahi vienen de hacer buenos estudios y tener buena posicion, no son tan buenos tecnicamente si no a nivel humo y demas

luego cuando trabajes en consultora pues estar:
en un equipo interno,
somos 6 de cantabrica 14 haciendo un programa, o 6 de deolitte cambiando algo en el corte ingles
por peso modelo charcutera / carnica
por ejemplo Bimba y Lola pide 6 programadores a las consultoras, una le pone 3, otra le pone 2, otra le pone 1, y el jefe es de Bimba y Lola pero el equipo esta "externalizado"

si te metes en consultora yo recomiendo equipo paco interno, se vive bien y hay buen rollo, al menos para empezar luego ya veras que te conviene mas
el modo externalizado es raro porq tienes 6 compañeros cada uno de tu empresa, tu jefe no es tu jefe porq no es du empresa, en tu empresa tienes 5 managers q solo te piden horas y excels y a la larga eres un numero mas en todos los aspectos, lo bueno esq si te toca un proyecto bueno aprendes un cigot

a nivel de salario en la consultoria igual es mas facil entrar porq hay mucho mas junior, a la larga hay un tope que es que el modelo de negocio es cobrar a alguien 80k y pagarte a ti 50k. No hay manera de pagarte mas y que ellos no pierdan dinero, ese es el techo de cristal. Además caundo se acabe tu proyecto, si Bimba y Lola ya hizo lo q queria y no te necesita, tienen q encontrar otro proyecto donde meterte que paguen esos 80k o estarian perdiendo dinero.

Tipos de empresas: startup / producto

Aqui trabajas para una empresa que vende algo, puede ser productos digitales o servicios digitales o subscripciones o lo q sea.
Aqui el modelo es que te contratan, les ayudas a hacer mejor su producto con lo q venden mas, y asi todos ganan mas. Aqui si la empresa va bien puedes cobrar un monton y es donde mas se cobra.
Aqui hay startups pequeñas y grandes, q acaban de empezar y que llevan 3 años, con 5 personas y con 15, es mas dificil acertar al principio q en consultoria
Aqui depende totalmente de la startup, hay algunas muy organizadas con buenos procesos donde se trabaja como en una fabrica practicamente y otras son una jungla donde cada dia se decide por chat q se va a hacer
Aqui es donde esta la pasta y donde se aprende de verdad porq son productos q se usan, en consultoria mientras te paguen pudes hacer una app que se queda en un pendrive y nunca se usa pero en producto vas a estar cambiando y arreglando el producto todo el día y encontrandote mil pardo random
Se trabaja mucho más, para mí mas que en deloitte y esas cosas.
Luego esta el tema del humo, aqui el modelo habitual esq la startup viva de financiacion y no sea rentable durante años, hay empresas consideradas top que llevan 6 años sin ganar dinero y ahi estan, esto a ti te tiene q importar un poco menos mientras te paguen pero hay q entender q aqui hay q justificar todo ese dinero y remar como un carbon

yo recomiendo meterse aqui desde el princpio, aunque sean startups de guano con un cto indio, pa un junior vas a cobrar lo mismo en to los laos y aqui aprendes mas, tambien es un poco mas dificil porq en la consultora tienen una plantilla de persona y te amoldan a lo q hace falta q tampoco es complicadisimo

Freelance
Esto es dolido y no lo recomiendo y mucho menos para empezar
Cuando ya controles un poco como van los proyectos y tengas cierta experiencia te puedes meter en esto, al final es un trinc la parte de no programar, buscar clientes, hacer facturas, reuniones, presupuestos, seguimiento, mantenimiento...
creo que es mucho mas dificil ganar 3000 como freelance q en una startup, tambien es mas facil ganar 500 como freelance que 500 una startup

Si os puedo contestar desde la barra del bar a alguna duda por mi guay, llevo 10 años como frontend
5 freelance remoto 800€ al mes y da gracias
1 empresa producto presencial ciudad provincia 1000€ al mes
1 consultora paco remoto 1200€ al mes
1 consultora tocha remoto 2000€ al mes
2 startup española remoto 3000€ al mes

Yo este ciclo lo empecé hace unos años y lo dejé en el primer trimestre, justamente por los comentarios de gente del sector sobre las condiciones. Lo que pasa es que ya tengo 30 y pico, y necesito estabilizarme después de haber vivido fuera de España haciendo trabajos no cualificados, no puedo permitirme seguir dando tumbos.

No es tan sencillo como hacer una página en Wordpress, hay sistemas con todo tipo de servicios que se ejecutan en Java y se ofrecen a través de una interfaz web. Como puede ser la web de tu banco o servicios de gestión empresarial, por ejemplo el sistema de gestión de El Corte Inglés.
uno de mis mejores amigos 40 años , ingeniero forestal, se metio hace 3 años a data scienty con un curso del paro de bases de datos sql y esta encantado
la novia de otro amigo igual, 35, un bootcamp gratis feminista de 6 meses y a currar a una consultora desde casa
mi compañero 28 años biologo, un bootcamp de 6 meses y en una startup en remoto cobrando bien

el sector quema desde el meme del privilegio, una cosa es que te moleste q tu compañero ponga lasCosasAsi y no las_cosas_asi y otra es tener q estar todo el dia aguantando publico en un bar o tal, es un quemazon a otro nivel, para mi es mil veces mejor q un trabajo normal y recomiendo a todo el mundo q se meta q su vida va a ir mejor

al principio cuesta y hay q echarle tiempo, pero se puede
recalco q hay que echarle tiempo, puedes hacer un bootcamp de 6 meses pero en casa tienes q ir haciendo mil guano, no es como un curso de riesgos laborales q es un tramite, el bootcamp como si no lo terminas, lo importante es saber un minimo

Hasta donde yo se, subcontratar es legal.
Otra cosa es que lo que te den los chinos sea de calidad o puedas retocarlo dado el caso.

puedes hacer un bootcamp de 6 meses

Tengo entendido que las empresas ponen los cvs de los bootcamp los ultimos. Por mucho metodo que tengan, en 6 meses o 3 o los que sean no se puede interiorizar lo que se necesita; hablo de desarrollo web.

En tema datos, es otra cosa. La mayoria de la gente que se mete en ciencia de datos (no digo ingenieria de datos), suele ser gente STEM, gente que ha tenido una o dos asignaturas de estadistica. A ese conocimiento, una vez recuperado, se le suma python y sql; y a este ultimo se le suma la teoria de la ciencia de datos librerias especificas de datos (scikit learn, scipy) y, salvo que sea un ds todo terreno, dentro de esa libreria los algoritmos que se adapten al negocio en cuestion. No es lo mismo un fisico que se dedica a series temporales para el estudio de viento o consumo de energia; un geografo (para mi es STEM) que aplique knearest en sistemas de informacion geografica; o un biologo o un quimico en bioestadistica.

Ahora, desarrollo web es facil y dificil, porque a cierta edad hay que tener mentalidad monje, elegir un lenguaje y un framework y a correr, sin olvidarse de html5 css3 y javascript (aunque se diga que no se usa, jquery... y olvidarse de frameworks, salvo, quizas, angular ese):

ruby on rails--- quizas lo mejor, poca gente y muchas webs que no van a migrar.
Python - django o flask, el que yo se...
php symphony o laravel, php... pues se usa mucho

Aunque, creo, que los que mas trabajo hay es en java con spring y struts; no se que fue de hibernate, para ERP

Se echan 9 a 10 horas, o mas, porque se quiere. Yo siempre lo digo, echas las horas de tu contrato; si no te da tiempo a terminar tu trabajo, dices que "estas hasta arriba y no llegas, que no es una cuestion de skill, es que es mucho trabajo". Caundo te digan "haz horas" les dices que te pagan por las 40 horas y por objetivos.

Te despediran, pero ya tienes algo de experiencia... y asi, siguiente, siguiente, siguiente y vas acumulando proyectos y experinecia... en IT hay mucho movimiento ahora mismo.

Si te preguntan porque tanta empresa, basta decir que estabas temporal hasta "fin de proyecto", y dices algo de los fondos europeos.

subcontratar lo más tocho a chinos

Paco con el palillo en la boca tirando las cáscaras de gambas al suelo os da las ideas que ni en mil. Formad un corro alrededor.

Eso no existe, ceporro, para programar en cualquier empresa con más de 2 trabajadores necesitas acceso a un entorno de desarrollo y para eso necesitas estar identificado. Para identificarte hay un puñado de cosas a la vez: el npmrc, la VPN con su pass verificada por móvil (a ver cómo envías a Xin Lu y a Xen Tao tu móvil partido en dos), una segunda VPN con lo mismo, email corporativo, el commit firmado con una clave coincidente con la pública que tienes metida en el github, el acceso a las apis no lo tienes porque no te llega el token... Hasta en las empresas más tacaño usan algún tipo de seguridad.

A ver cómo shishi programas sin ver en pantalla el resultado de lo programado o sin que te devuelva nada el postman. Casi se me olvida que determinadas librerías no te las puedes instalar sin estar identificado tampoco. A ver cómo programas con la mitad de librerías si con la versión cambiada de una ya no tira.

Hasta donde yo se, subcontratar es legal.
Otra cosa es que lo que te den los chinos sea de calidad o puedas retocarlo dado el caso.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Ahora, desarrollo web es facil y dificil, porque a cierta edad hay que tener mentalidad monje, elegir un lenguaje y un framework y a correr, sin olvidarse de html5 css3 y javascript (aunque se diga que no se usa, jquery... y olvidarse de frameworks, salvo, quizas, angular ese):

ruby on rails--- quizas lo mejor, poca gente y muchas webs que no van a migrar.
Python - django o flask, el que yo se...
php symphony o laravel, php... pues se usa mucho

Estás mezclando front y back sin entenderlo. meparto:

¿Que la gente dice que Javascript no se usa? meparto:meparto:meparto:meparto:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.752
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver