*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
LA CRISIS HUNDIRÁ EXISTENCIAS Y PROPULSARÁ ORO
13 de febrero de 2020

por Egon von Greyerz

No hay activos seguros. En 2002, recomendamos a nuestros inversores que mantuvieran hasta el 50% de sus activos financieros en oro físico. Hoy en 2020, considero que hasta el 100% es la cifra correcta ya que no existen activos seguros a excepción de los metales preciosos físicos.
Ahora estamos al final de la única burbuja de activos verdaderamente global en la historia, impulsada por una explosión de deuda de proporciones épicas. Nunca antes las principales economías alcanzaron su punto máximo juntas, impulsadas por billones de millones de creación de crédito, impresión de dinero y derivados.

LOS INVERSORES UBER-OPTIMISTIC ESTARÁN CONOCIDOS
Aunque la magnitud de este mercado alcista es mayor que todo lo visto antes, la psicología del mercado actual es similar a las burbujas especulativas anteriores, ya sea que tomemos 1929, 1973, 1987, 1999 o 2007. En el pico bursátil de estos períodos, la psicología alcanzó super-optimismo. En 1929, por ejemplo, el economista de Yale Irving Fisher declaró en el New York Times: "Los precios de las acciones han alcanzado lo que parece una meseta permanentemente alta". Tres años después, el Dow Jones había perdido el 90%.
Si los mercados alcanzan su punto máximo ahora o suben un poco más es irrelevante. Los inversores eufóricos y las fruta podrían llevar al Dow a un nivel psicológico de 30.000 o podría alcanzar su punto máximo aquí. Lo que está claro es que el giro es inminente ya sea que ocurra hoy o dentro de unas semanas. Y una vez que llegue el cambio, es probable que veamos una caída del 90% en términos reales.

¿SERÁ EL COBI19 EL DETECTOR
El catalizador del colapso del mercado y la deuda que se avecina podría ser una serie de eventos. Si el cobi19 no deja de propagarse milagrosamente pronto, es muy probable que sea el detonante para que la economía mundial se detenga.
Un estudio de Lancet realizado por la Universidad de Hong Kong ha estimado que las autoridades chinas han subestimado la epidemia de cobi19 diez veces. El estudio calcula una tasa de propagación de 2,68 por caso y una duplicación del número total cada 6,4 días.
En lugar de las cifras oficiales de alrededor de 1.100 gloria, hay otras cifras que indican 25.000 perecid en total o incluso hasta 10.000 por día. Durante la gripe española de 1918, murieron el 2,5% de las víctimas o un estimado de 50 millones. Las cifras de Wuhan indican una tasa de mortalidad del 5%, lo que sería extremadamente grave si fuera correcto. Pero eso es muy bajo en comparación con la peste zain que mató a la mitad de la población europea a mediados del siglo XIV.
Si el número de casos aumenta tan rápido como estima The Lancet, el bicho se propagará rápidamente por todo el mundo. Ya hay casos en todos los continentes y hasta ahora hay oficialmente 49.000 casos en al menos 25 países. Por ejemplo, cinco británicos en una estación de esquí francesa fueron infectados por un británico que había estado en una conferencia en Singapur.

400 MILLONES DE CHINOS EN LOCKDOWN
Actualmente 400 millones de chinos están bloqueados. Según las cifras de Lancet, toda China podría ser puesta en cuarentena en unas pocas semanas.
Pero igualmente grave es que la economía china también está bloqueada. Más del 65% de la economía china está cerrada. Más del 80% de la industria manufacturera está cerrada y el 90% de la industria exportadora.
Debemos recordarnos que la economía china es el 17% de la economía mundial y cualquier parada del motor de fabricación del mundo tendrá graves repercusiones para el resto del mundo. Además, la deuda china se ha disparado. Eran 2 billones de dólares a principios de este siglo y ahora son 42 billones de dólares. A medida que se propague la crisis del cobi19, es probable que una gran parte de esta deuda se convierta en cochambre.
Dado que las autoridades chinas están suprimiendo la mayoría de los datos relacionados con el cobi19 y su efecto en la economía, es extremadamente difícil determinar cuáles son las cifras reales. Según los diversos informes que recibimos, es bastante seguro que las cifras reales son considerablemente peores que las oficiales.

LA QE GLOBAL INUNDARÁ LOS MERCADOS CON DINERO INÚTIL
Con fuertes presiones en los sistemas financieros de EE. UU. Y Europa, tanto la Fed como el BCE han iniciado agresivos programas de QE. China ahora tendrá que iniciar un programa sustancial de inyecciones de liquidez para evitar un colapso de su sistema financiero.
A medida que el fabricante mundial está bloqueado y una esa época en el 2020 de la que yo le hablo grave que se extiende por todo el mundo, el resto del mundo parece vivir en la tierra de las nubes. Es bastante irreal que el Dow haya alcanzado un nuevo récord y el Dax en Alemania no esté lejos del máximo.
Con el comercio mundial potencialmente a punto de cerrarse, los inversores del mercado de valores viven en un planeta diferente. Para estos toros permanentes, las malas noticias se suprimen convenientemente y, en cambio, la atención se centra en todo el dinero falso sin valor que los bancos centrales están creando de la nada. Por alguna razón inexplicable, los inversores creen que el dinero impreso genera riqueza. Y por un tiempo lo ha hecho, por supuesto, ya que empuja a los mercados cada vez más alto. Pero la música está a punto de detenerse pronto y, cuando lo haga, es probable que el mundo entre en shock con los mercados colapsados y los bancos quebrados en una magnitud mucho mayor que en 2006-9.

LOS RENDIMIENTOS DE BONOS SE INVERTIRÁN DE NUEVO
En los mercados de bonos se ha reanudado el “vuelo hacia la seguridad” . Los inversores se están acumulando en bonos del Tesoro de EE. UU. Con rendimientos a 10 y 30 años que se han vuelto a bajar y se acercan a los mínimos históricos. Además, la curva de rendimiento se ha invertido nuevamente y las tasas cortas son más altas que las largas. Una inversión de la curva de rendimiento suele ser un excelente predictor de una recesión venidera.
Para mí es incomprensible cómo alguien puede llamar "SEGURIDAD" a un bono estadounidense . Este es un documento de deuda emitido por un prestatario virtualmente en quiebra en una moneda que colapsará como la mayoría de las otras monedas. Hay absolutamente CERO seguridad en un bono estadounidense o cualquier otro bono soberano para el caso. Porque estos bonos no pueden y nunca serán reembolsados en dinero que tenga un valor real. El destino más probable de estos bonos es, en el mejor de los casos, una moratoria indefinida o, más probablemente, un incumplimiento. Si hubiera algún reembolso, sería en dinero totalmente degradado y sin valor.

LA ERA DEL ORO COMIENZA
Nuestra empresa ingresó al mercado físico del oro en 2002 cuando el precio era de $ 300. En ese momento, recomendamos hasta el 50% de los activos financieros en oro a nuestros inversores. Desde entonces, el oro ha subido 5-6 veces en la mayoría de las monedas. El oro también ha superado a todas las principales clases de activos, incluidos los mercados de valores, en este siglo.
A principios de la década de 2000, estaba totalmente convencido de que el oro sería la mejor protección contra un sistema financiero precario. Mis preocupaciones se vieron reivindicadas con la Gran Crisis Financiera de 2006-9. Milagrosamente, los banqueros centrales lograron salvar el sistema temporalmente. Pero esto ha tenido un costo enorme que ha puesto al sistema en una posición mucho más arriesgada en la actualidad. La deuda global se ha duplicado de $ 125 billones en 2006 a $ 260 billones en la actualidad. Cuando la deuda se duplica, el riesgo aumenta exponencialmente.
Existen al menos que podrían provocar un colapso del sistema. Si el cobi19 se propaga sustancialmente por todo el mundo, este es otro factor que podría actuar como catalizador para colapsar un sistema ya frágil.
Como ya dije, los inversores viven en la tierra de las nubes. No comprenden que hoy en día no existen activos seguros. Los mercados burbuja de acciones, bonos y propiedades son increíblemente riesgosos. Pero pocas personas se darán cuenta de eso hasta que sea demasiado tarde.
Basta con mirar el Dow. A medida que el Cobi19 se propaga por todo el mundo, el Dow Jones ganó casi 1.000 puntos la semana pasada. En algún momento pronto, veremos la caída más masiva en todos los mercados de valores, impactando totalmente a todos los toros de perma.
Como dije, ya estaba convencido en 2002 de que el oro era el mejor activo para mantener como seguro y protección patrimonial. Aguantar hasta el 50% ya era bastante agresivo, pero ha demostrado ser el consejo correcto.
Pero hoy el mundo está en una posición totalmente diferente. Aunque el oro ha subido varios cientos por ciento desde principios de la década de 2000, el mercado alcista del oro apenas ha comenzado. La manipulación en el mercado del oro de papel por parte del BPI (Banco de Pagos Internacionales) y los bancos de lingotes ha mantenido el precio a la baja significativamente.
En junio de 2005, William R. White, del BPI en Suiza, dijo que uno de los objetivos de la cooperación del banco central era utilizar “esfuerzos conjuntos para influir en los precios de los activos (especialmente el oro y las divisas) en circunstancias en las que esto podría considerarse útil. "
Es probable que esta intervención fracase en algún momento pronto, ya que los titulares de papel oro soliciten la entrega. Y dado que los reclamos en papel son 100 veces mayores que el oro físico disponible, esto conducirá a incumplimientos en el mercado del oro en papel y al aumento del precio del oro físico.
Es fundamental comprender que el oro físico no tiene riesgo de contraparte y es:
  • Dinero real
  • Nadie es responsable
  • Una cobertura de inflación
  • Una cobertura de crisis
  • La única moneda que ha sobrevivido en la historia.
El mundo se enfrenta ahora a la mayor crisis de la historia. Mucho menos del 0,5% de las personas están preparadas para esto. El oro físico (y otros metales preciosos) es la máxima protección, así como un seguro de vida contra el inminente colapso del sistema financiero.

Fundador y socio gerente
Matterhorn Asset Management
Zurich, Suiza
Teléfono: +41 44 213 62 45

La base de clientes global de Matterhorn Asset Management almacena estratégicamente una parte importante de su patrimonio en Suiza en oro físico y plata fuera del sistema bancario. Matterhorn Asset Management se complace en brindar un servicio único y excepcional a nuestra apreciada clientela de preservación patrimonial en más de 70 países.

Aquí tienes varios sitios:

Aquí tienes varios sitios:

Pensaba online, estos de tienda física creo que meterán unos márgenes estratosféricos. Que yo entiendo que han de comer pero...

edito:

en Portugal solo sale uno, en 10 gramos, que es lo que busco, pone esto:

20% comisión sobre precio de Londres

Pensaba online, estos de tienda física creo que meterán unos márgenes estratosféricos. Que yo entiendo que han de comer pero...

edito:

Comparando webs Coinvest tiene los mejores precios, acuérdate de contar con los gastos de envío

edito:

Hola derepen, en tu caso te recomendaría comprar monedas en vez de lingotes. Tienen mucho más mercado si algún día tienes que venderlas y es más sencillo comprobar su autenticidad.

Podrías comprar un soberano (7,32 gramos de oro fino) o dos monedas de 20 francos (de 5,80 gramos cada una).

Pásate por este hilo donde encontrarás mucha información al respecto: Oro físico para dummies

También puedes echarle un ojo a mi web donde podrás ver el stock de varias tiendas del sector.

Un saludo!

Dice el FMI que la guerra contra el "bicho" hace necesario un nuevo Bretton Woods:

Parece que hay llamamiento oficial para sentarse a negociar otro sistema monetario.

Habla de reestructurar deuda aquellos países que superen cierto nivel de endeudamiento respuesto al PIB (125% países desarrollados y 50% países subdesarrollados) e insiste en la narrativa del cambio climático para gestionar el reset monetario:

Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Pues la plata da un 12,5%, lo que significa que en 8 años se duplica en precio.
Ojo que eso no es así ni de coña !!!

Que me recuerda a lo de..... "si yo me como un pollo y tu no, nos hemos comido medio cada uno".

Las tablas que yo manejo de la plata en dólares no son exactamente iguales a las de @mr_nobody (los datos míos son de investing) pero para el caso es lo mismo. En el 2018, 2019 y este año, no sólo no habrías doblado sino que estarías palmando.

Por ejemplo, compraste el 1 de Enero de 2010 y vendiste el 1 de Enero de 2018 (compra a 16,898 y venta a 17,014)
Otro ejemplo, compraste el 10 de Febrero de 2011 y vendiste el 11 de Febrero de 2019 (compra a 29,850 y venta a 15,707)
Otro más, compraste el 15 de Agosto de 2012 y vendiste el 17 de Agosto de 2020 (compra a 27,820 y venta 27,470)

Tened cuidado con las estadísticas, que muchos de nosotros estamos abducidos por los MP y, a veces, no somos del todo objetivos.

Desde 2015 he obtenido una media en precios de 16,70 Eur/Ozt.

En agosto de este año, en el pico, se han vendido en el foro onzas a 27-28 Eur.

Eso significa un 61,6% que dividido entre 5 años desde 2015, resulta en 12,3%

El tiempo pondrá todo en su sitio.
Jorobar, y yo he hecho este año un x3 con plata papel. Pero eso no significa que lo puedas hacer siempre, ni que sea constante en el tiempo. El 12.5 igual a doblar cada 8 años es falso. Según el periodo que elijas, igual ganas un x4 que palmas. Eso es así.

Y claro @paraisofiscal que el tiempo pone todo en su sitio, eso es cierto. Pero es que ya ha puesto muchas veces que con 8 años no se dobla. Que incluso se pierde.

Mi opinión con la plata es diferente de la vuestra en general porque yo sigo en los dos mercados. En el papel por precio, por especulación. En el físico por valor. Estar en físico para pensar en términos de precio es un error, en mi humilde opinión. Estar para protegerse de eventos adversos en un futuro, del gran guano por llegar o de lo que nos depare el tiempo me parece no sólo adecuado sino recomendable.

Ojo que eso no es así ni de coña !!!

Que me recuerda a lo de..... "si yo me como un pollo y tu no, nos hemos comido medio cada uno".

Las tablas que yo manejo de la plata en dólares no son exactamente iguales a las de @mr_nobody (los datos míos son de investing) pero para el caso es lo mismo. En el 2018, 2019 y este año, no sólo no habrías doblado sino que estarías palmando.

Por ejemplo, compraste el 1 de Enero de 2010 y vendiste el 1 de Enero de 2018 (compra a 16,898 y venta a 17,014)
Otro ejemplo, compraste el 10 de Febrero de 2011 y vendiste el 11 de Febrero de 2019 (compra a 29,850 y venta a 15,707)
Otro más, compraste el 15 de Agosto de 2012 y vendiste el 17 de Agosto de 2020 (compra a 27,820 y venta 27,470)

Tened cuidado con las estadísticas, que muchos de nosotros estamos abducidos por los MP y, a veces, no somos del todo objetivos.

Esque las estadísticas en los mps personalmente no me importan, mi masa de ahorro mensual integra siempre ha estado dedicado al ahorro en mps, desde el siglo pasado, es mi banco personal, y cuando lo necesito pues acudo a el, no hace mucho por la compra de un vehículo (eléctrico 100%, una fruta castaña por cierto) pues acudí a mi banco personal, solicite un préstamo del 100% del coste del vehículo y me lo aprobaron a fondo perdido, sin duda el Banco Piel de Luna trata muy bien a su único cliente, en el puñado de vrenelis habian a 30€ y a 300€ de coste, ¿y que más da?....

Una pequeña parte de mi jubilación se activa en enero de 2022, 30 años a 200 duros de plata por año, 25 años de mi vida laboral hormigoneando para hacerlo posible, con el oro igual (aquí no doy pistas de que cantidad anual es, tampoco vamos a enseñar todas las cartas), así es como yo concibo el ahorro en metales, es posible que este equivocado, pero no, no me arrepiento, y no, no es tarde para empezar, con el oro NUNCA es tarde, igual ahora 1650€ te parecen una aberración para un Kruger, en 1990 180€ a mi también me lo parecían pero di el paso, NO os rajeis.

Pierde el que entra y sale en papel, pero el que apila y mantiene, no pierde.

Dices que este año has logrado un x3 en papel, no sé como puede ser eso cierto si la plata ha tenido un 223% de diferencial entre min y max.
Dices que 12,5% x 8 años = 100% es falso. (sin comentarios).

Yo simplemente he comentado que en los últimos 15 años esa ha sido la tónica, los datos figuran en las tablas más arriba.

Precio Oro 2004: 391 Usd.

391 x 2 = 782 Usd

782 x 2 = 1564 Usd

Han pasado 16 años y ahora está a 1900 Usd.

El que haya comprado oro en 2004 a 400 Usd. ha duplicado su dinero 2 veces en los últimos 16 años. Y eso contando con que entre 2012-2015 hubo una caída cojinuda de precio.

Con la plata, lo mismo. En 2004 a 6 Usd/Ozt, ahora a 24 Usd. ha duplicado su precio 2 veces en los últimos 16 años.

¿Dónde ves tu que estar en físico para pensar en términos de precio es un error?

Lo que es un error es participar en la gran engaña de los mercados bursátiles y sobre todo en los derivados, donde se hace trampa a diario y un montón de incautos pierden su pasta en un pequeño instante.

Si haces los cálculos desde 1971 a 2021, posiblemente siga siendo efectivo el duplicado cada 8 años.
Ya no hablamos de los últimos 15 años, estamos hablando de los últimos 50 años.

35 x 2 = 70
70 x 2 = 140
140 x 2 = 280
280 x 2 = 560
560 x 2 = 1120
1120 x 2 = 2240

¿Que te apuestas a que en 2021 el oro está a 2240 Usd?

¿y que en 2030 puede que esté a 4500 Usd.?

El problema no es que tu te lo creas o no, esto deriva de la pérdida del poder adquisitivo de las divisas existentes.
En serio, no quiero polemizar contigo porque tenemos bastante coincidencia en el fondo de la plata física. Pero shishi, déjalo de una fruta vez si es que no conoces el mercado.

Yo no te voy a hablar de opciones ni de otro tipo de derivados que se me escapan, no llego, y me ha pillado mayor para aprenderlos. Es mucho más sencillo, y jorobar, es que estás poniendo en duda algo que yo llevo haciendo de un tiempo a esta parte.

Te miras, si es que quieres, este ETP: AGQ | ProShares Ultra Silver. Si es que quieres. Yo sólo he hecho dos movimientos este año (05/05-04/06 y 09/06-04/08). Un +42% y un +206% . En total un 291%. Y como verás, ni siquiera supe aprovechar el potencial al máximo. En eso soy disciplinado y entro cuando me marcan las señales y salgo de la misma manera. Siempre me puede quedar un "jorobar si hubiera aguantado unos días más" que normalmente compenso con un "menos mal que salí a tiempo".

Y ahora tengo más pulida la estrategia en papel con estos dos, hacia arriba y hacia abajo:

3SIL WisdomTree Silver 3x Daily Leveraged (IE00B7XD2195)
3SIS WisdomTree Silver 3x Daily Short (IE00B8JG1787)

Por cierto, que los mismos periodos con 3SIL hubieran reportado un 325% y eso sin jugar con las bajadas. Así que, haz el favor, y no cuestiones lo que no conoces. En serio. A mi no se me ocurre hablar del precio de tal o cual moneda porque no tengo ni fruta idea, y no por ello va a ser menos cierto.

En cuanto al físico (del cual soy un firme defensor por otros motivos), jorobar, si te cojes el periodo que te interesa, pues ea, que te dan los números que buscas. Pero ya que te has ido al 2004 (y el post inicial era del 2005 hasta hoy). shishi, cójete los 8 años anteriores, del 96 al 04. Ya te lo digo yo, un 1,5 anual. Así que no me jorobes. Y de la misma manera, ya que cojes el 71 como punto de partida, cójelo y tira 30-40 años hacia atrás. Dime a ver que le pasó al oro de 1931 a 1971. El físico no se justifica por motivos de precio. Se justifica por su VALOR que es distinto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esto te lo digo con cariño porque admiro la defensa a ultranza que realizáis. Yo simplemente acumulo lingotes de plata en la medida que la vida me ha permitido. Y los papelitos/papelotes, me producen beneficios suculentos y me entretienen un montón. Asumo por supuesto el poder quedarme atrapado (aunque de la forma amarrategui que opero es difícil) de la misma manera que asumo que mañana podemos estar en un mad-max.

Por último, no apuesto nunca, a nada. Como mucho meto el precio de la plata de la semana que viene a ver si me llevo una oncita de chocolate.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una pequeña parte de mi jubilación se activa en enero de 2022, 30 años a 200 duros de plata por año, 25 años de mi vida laboral hormigoneando para hacerlo posible, con el oro igual (aquí no doy pistas de que cantidad anual es, tampoco vamos a enseñar todas las cartas), así es como yo concibo el ahorro en metales, es posible que este equivocado, pero no, no me arrepiento, y no, no es tarde para empezar, con el oro NUNCA es tarde, igual ahora 1650€ te parecen una aberración para un Kruger, en 1990 180€ a mi también me lo parecían pero di el paso, NO os rajeis.

Y esto amigos....es tener GALONES en este mundo de inversion en metales de oro y plata.
Me sangran las manos de aplaudir.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.296
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver