*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
prueba a vender y veras si te lo quitan de las manos o no....
Ya veo que me he explicado mal. Si compro a precio de hoy y baja el precio 1000€, por decir algo, con esos 4000€ podré comprar lo mismo en el supermercado que con los 5000 que me gasté?

Con tantos años de historia del oro, tendrá que haber un gráfico de precio del oro contra el IPC, que demuestre que da igual al precio que compres, porque mantienes el poder adquisitivo.

Ya veo que me he explicado mal. Si compro a precio de hoy y baja el precio 1000€, por decir algo, con esos 4000€ podré comprar lo mismo en el supermercado que con los 5000 que me gasté?

Con tantos años de historia del oro, tendrá que haber un gráfico de precio del oro contra el IPC, que demuestre que da igual al precio que compres, porque mantienes el poder adquisitivo.
No necesitas un gráfico, coge el precio del oro del año tal dentro del largo plazo (10 o más años), luego coge una calculadora de inflación, mete el precio y el año y compara el resultado con el precio actual.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo en todo menos en lo señalado en zain.
Creo que sería. “A más pureza de plata MENOS atracción“ en un iman.
Y haciendo la prueba que comentas, la plata 999 se nota que se “pega“ un poco en el deslizamiento como si “rozara“, sin llegar a enganchar nunca.
La plata es un metal diamagnetico, y se comporta como dices.
No hay nada como un pequeño iman para detectar falsificaciones.
Una vez cayó en mis manos una colección de moneda china de finales del XIX y principios del XX teóricamentede plata.
Estas monedas tienen bastante valor en el mercado actual (las buenas claro).
La manera más fácil de comprobar si podían ser buenas o no fue acercar un iman. Se las llevó todas.
40-50 monedas a la vez pegadas al iman. Ni una era buena.
Todas más falsas que los abdominales de Leticia Sabater.

Está bien puesto. A más pureza, más atracción.

La plata no es magnética pero en presencia de un imán un poco potente, se polariza y se crea una atracción pequeña.

No se queda pegado, pero sí que hay una pequeña atracción. Suficiente como para detectarla si deslizas el imán por la moneda. De ahí que hay que inclinarlo un poco para que no tenga tanta fuerza la componente de la gravedad y que se pueda apreciar la atracción de la supuesta plata. Se frena porque hay atracción.
Y se frena más cuanto más plata hay. Si la pureza de la plata disminuye y tiende a cero, la atracción tiende a cero.

Y luego estaría el caso de que fuera un metal magnético, en cuyo caso se quedaría pegado directamente y ya sabrías también que no es plata.

Para mí este método es el principal para ver si es plata. Por ejemplo en duros y monedas de ese tipo que puedan ofrecer dudas.

Luego están las dimensiones y peso, aspecto, sonido. Pero el del imán es característico de la plata.
No vale para el oro, lo cual iría bien, pero no vale.

Esa es mi duda. ¿En algún sitio se demuestra que con el oro físico se mantiene el poder adquisitivo?

Sí, a través de gráficos podrás ver que no sólo mantiene su poder adquisitivo sino que lo incrementa.

Echa un vistazo a esta página que menciona el conforero Harrymorgan y empieza a abrir los ojos como hemos hecho los demás. Si vas a comprar oro no lo hagas de golpe compra poco a poco y aprovecha que ahora el precio está corrigiendo a la baja.

You must be registered for see images

Sí, a través de gráficos podrás ver que no sólo mantiene su poder adquisitivo sino que lo incrementa.

Echa un vistazo a esta página que menciona el conforero Harrymorgan y empieza a abrir los ojos como hemos hecho los demás. Si vas a comprar oro no lo hagas de golpe compra poco a poco y aprovecha que ahora el precio está corrigiendo a la baja.

Gracias, algo así buscaba

Bueno señores seguimos para bingo.

Hace poco puse un chart donde se veía el doble cruce de la gloria de la cotización del oro en EUROS.

Como ya sabemos el precio del oro se negocia principalmente en DÓLARES USA.

En el gráfico ( de 4 horas, no diario ) en dólares el doble cruce de la gloria, si nada lo impide, está a punto de suceder.

Recomendación: aguantar a ver que pasa.

Está bien puesto. A más pureza, más atracción.

La plata no es magnética pero en presencia de un imán un poco potente, se polariza y se crea una atracción pequeña.

No se queda pegado, pero sí que hay una pequeña atracción. Suficiente como para detectarla si deslizas el imán por la moneda. De ahí que hay que inclinarlo un poco para que no tenga tanta fuerza la componente de la gravedad y que se pueda apreciar la atracción de la supuesta plata. Se frena porque hay atracción.
Y se frena más cuanto más plata hay. Si la pureza de la plata disminuye y tiende a cero, la atracción tiende a cero.

Y luego estaría el caso de que fuera un metal magnético, en cuyo caso se quedaría pegado directamente y ya sabrías también que no es plata.

Para mí este método es el principal para ver si es plata. Por ejemplo en duros y monedas de ese tipo que puedan ofrecer dudas.

Luego están las dimensiones y peso, aspecto, sonido. Pero el del imán es característico de la plata.
No vale para el oro, lo cual iría bien, pero no vale.

Estamos Hablando lo mismo.
Queria puntualizar para los que nos lean y que pudieran interpretar el “a más atracción más pureza” como si se pega es una plata tremendamente pura. Y obviamente no es así.
Si no hay rozamiento es falso.
Si se queda pegado es falso.
La plata como hemos dicho tiene que tener un rozamiento en el deslizamiento, como el vídeo que ha puesto Tiburcio donde se muestra que ninguna atracción y mucha atracción conlleva la falsedad de la moneda.

Sí. Son aclaraciones para quien le puedan servir.
Lo que decía es que no atrae lo mismo una 999 que una 0,6 por ejemplo.
Para el caso de un objeto de cubertería o similar, le puede servir de referencia cómo sea de leve esa atracción para hacerse una idea de si lleva más o menos plata, o si no lleva nada.

Pero la atracción máxima es la que da una 999. Que desliza suavemente.
Si se pega, malo.

Sí. Son aclaraciones para quien le puedan servir.
Lo que decía es que no atrae lo mismo una 999 que una 0,6 por ejemplo.
Para el caso de un objeto de cubertería o similar, le puede servir de referencia cómo sea de leve esa atracción para hacerse una idea de si lleva más o menos plata, o si no lleva nada.

Pero la atracción máxima es la que da una 999. Que desliza suavemente.
Si se pega, malo.

Acorazonante, no tenía ni idea de esa propiedad "magnética" de la plata. Lo que se aprende en este santo foro

Totalmente de acuerdo en todo menos en lo señalado en zain.
Creo que sería. “A más pureza de plata MENOS atracción“ en un iman.
Y haciendo la prueba que comentas, la plata 999 se nota que se “pega“ un poco en el deslizamiento como si “rozara“, sin llegar a enganchar nunca.
La plata es un metal diamagnetico, y se comporta como dices.
No hay nada como un pequeño iman para detectar falsificaciones.
Una vez cayó en mis manos una colección de moneda china de finales del XIX y principios del XX teóricamentede plata.
Estas monedas tienen bastante valor en el mercado actual (las buenas claro).
La manera más fácil de comprobar si podían ser buenas o no fue acercar un iman. Se las llevó todas.
40-50 monedas a la vez pegadas al iman. Ni una era buena.
Todas más falsas que los abdominales de Leticia Sabater.

Pero es que esto que comentas no te puedes fiar por que he visto las mismas monedas chinas de las que hablas que no las atrae el iman asi como columnarios Españoles que tampoco los atrae, no se de que los haran ahora mismo pero esta prueba ya no es tan util.

He visto unas maquinas que parece que te dicen poniendo la moneda encima si es plata o no, pero valen 700 leuros, tengo una de estas para oro pero para plata tampoco me trae tanta cuenta aunque estaria bien tenerla.

Pero es que esto que comentas no te puedes fiar por que he visto las mismas monedas chinas de las que hablas que no las atrae el iman asi como columnarios Españoles que tampoco los atrae, no se de que los haran ahora mismo pero esta prueba ya no es tan util.

He visto unas maquinas que parece que te dicen poniendo la moneda encima si es plata o no, pero valen 700 leuros, tengo una de estas para oro pero para plata tampoco me trae tanta cuenta aunque estaria bien tenerla.

Si el imán es de neodimio (con esos pequeñitos valen, son potentes), la plata se polariza y crea atracción. Suficiente para que se vea visualmente al deslizarse suavemente.
Si no se desliza es que no tiene plata o tiene muy poca.
Esos columnarios y monedas chinas que dices, tienen la pinta de ser falsos.

Piensa que la plata es plata.... es el mismo elemento y tiene las propiedades que tiene, en cualquier formato.

Si el imán es de neodimio (con esos pequeñitos valen, son potentes), la plata se polariza y crea atracción. Suficiente para que se vea visualmente al deslizarse suavemente.
Si no se desliza es que no tiene plata o tiene muy poca.
Esos columnarios y monedas chinas que dices, tienen la pinta de ser falsos.

Piensa que la plata es plata.... es el mismo elemento y tiene las propiedades que tiene, en cualquier formato.

Yo me referia a que muchos coleccionistas pasan un iman normal por un columnario para saber si se pega, en caso de que se pegue es falso pero yo he visto columnarios falsos que no atraen al iman, es a lo que me referia, no se de que material los haran, los chinos cada vez van mejorando mas en sus falsificaciones de moneda.

Si lo atrae con fuerza y se pega, es que es metal magnético. No es plata

Si no lo atrae nada al hacer la prueba de deslizamiento, es que tampoco es plata. Esta prueba con imán de neodimio que son potentes.

Si es plata tiene que atraerlo un poco. Se desliza suavemente en bajada.

Esos que son falsos y no atraen al imán es porque no son magnéticos. Puede ser otra aleación. Es como las monedas normales de euros, no son magnéticas.
Si quieren hacer una falsificación, no está muy lograda si emplean un material magnético que se pegue al imán. Ya que la mayoría de la gente sabe que no se tiene que pegar.

Pero con la prueba del imán de neodimio, que tiene que atraerla un poco, contra eso no pueden emplear otro material que haga lo mismo (al menos por ahora, en el futuro ya se verá). Por eso esa prueba es fácil y determinante.

Lo hice ayer con unos duros de plata y la diferencia es clara. Me parece muy buena prueba. Que yo sepa no existe otro metal que se comporte de la misma forma

Esa teoría del "auténtico dinero" no deja de ser curiosa. El trabajo para mi es el único bien con valor intrínseco, todos los demás bienes ya sean naturales o manufacturados tienen un valor circunstancial que cambia con la época, los usos y costumbres. El trabajo es una medida constante de todo lo demás. El oro tiene valor en tanto que alguien se lo quiera dar, no tiene valor intrínseco por mucho que algunos insistan en ello
NADA tiene valor intrínseco.

Hoy el precio del oro en el gráfico de 4 horas y en la cotización en dólares está luchando para que el doble cruce de la gloria no se complete.

En la elipse dibujada en rojo se ve como aparece la media móvil de 50 sesiones por debajo de la media de 200 sesiones, eso sí de forma muy paralela.

Seguiremos esperando a ver que camino toma.

Esa teoría del "auténtico dinero" no deja de ser curiosa. El trabajo para mi es el único bien con valor intrínseco, todos los demás bienes ya sean naturales o manufacturados tienen un valor circunstancial que cambia con la época, los usos y costumbres. El trabajo es una medida constante de todo lo demás. El oro tiene valor en tanto que alguien se lo quiera dar, no tiene valor intrínseco por mucho que algunos insistan en ello

NADA tiene valor intrínseco.

Pues claro que las cosas tienen valor intrínseco. Ese valor puede ser mayor o menor, pero lo tienen.

Por el trabajo y coste que tiene el llegar a producirlo.
Por el valor que pueda aportar.
Por el uso que se le pueda dar.

Un trozo de papel tiene un valor intrínseco mínimo como tal material.
El valor que tiene es subjetivo, como bien indica el video. Tiene el valor que se le da, que puede ser mucho en un momento y casi cero en otro momento. Pero porque no tiene valor intrínseco.

Un coche en perfecto estado tiene valor intrínseco. Porque cuesta producirlo, porque puede dar un servicio, etc.
Se puede valorar más o menos en coste para adquirirlo, pero valor intrínseco tiene.

Una moneda de oro tiene valor intrínseco porque para producirla hace falta un trabajo importante.
Y tiene el valor que le dan sus propiedades.
Y tiene valor porque se necesitan materiales para hacer intercambios.

Otros materiales para hacer intercambios pueden no tener valor intrínseco, y otros sí.

O sea, que es justo lo contrario. Todo tiene un valor intrínseco. Que va desde cero o casi cero hasta mucho valor.

Si lo atrae con fuerza y se pega, es que es metal magnético. No es plata

Si no lo atrae nada al hacer la prueba de deslizamiento, es que tampoco es plata. Esta prueba con imán de neodimio que son potentes.

Si es plata tiene que atraerlo un poco. Se desliza suavemente en bajada.

Esos que son falsos y no atraen al imán es porque no son magnéticos. Puede ser otra aleación. Es como las monedas normales de euros, no son magnéticas.
Si quieren hacer una falsificación, no está muy lograda si emplean un material magnético que se pegue al imán. Ya que la mayoría de la gente sabe que no se tiene que pegar.

Pero con la prueba del imán de neodimio, que tiene que atraerla un poco, contra eso no pueden emplear otro material que haga lo mismo (al menos por ahora, en el futuro ya se verá). Por eso esa prueba es fácil y determinante.

Hola.
¿El oro también tiene esta propiedad o solamente la tiene la plata?
Saludos.

Las cualidades monetarias del oro son intrínsecas al oro como elemento químico. Otros elementos o materiales tienen otras propiedades intrínsecas diferentes que hacen que sus cualidades monetarias sean peores.

Es el mejor material físico y tangible para ser dinero por sus cualidades intrínsecas. Eso ha sido así en el pasado, lo es en el presente y lo será en el futuro.

Lo demás son medios de pago que requieren de una demanda artificial creada por el gobierno (normalmente el pago de impuestos) para que sean utilizados como dinero. No son reserva de valor ya que si desaparece el gobierno que los impone dejan de tener valor.

El oro circula porque tiene valor no porque lo determine un gobierno.
Los medios de pago que impone el estado tienen valor mientras circulan, si dejan de circular vuelven a su valor intrínseco que es cero.

Pues claro que las cosas tienen valor intrínseco. Ese valor puede ser mayor o menor, pero lo tienen.

Por el trabajo y coste que tiene el llegar a producirlo.
Por el valor que pueda aportar.
Por el uso que se le pueda dar.

Un trozo de papel tiene un valor intrínseco mínimo como tal material.
El valor que tiene es subjetivo, como bien indica el video. Tiene el valor que se le da, que puede ser mucho en un momento y casi cero en otro momento. Pero porque no tiene valor intrínseco.

Un coche en perfecto estado tiene valor intrínseco. Porque cuesta producirlo, porque puede dar un servicio, etc.
Se puede valorar más o menos en coste para adquirirlo, pero valor intrínseco tiene.

Una moneda de oro tiene valor intrínseco porque para producirla hace falta un trabajo importante.
Y tiene el valor que le dan sus propiedades.
Y tiene valor porque se necesitan materiales para hacer intercambios.

Otros materiales para hacer intercambios pueden no tener valor intrínseco, y otros sí.

O sea, que es justo lo contrario. Todo tiene un valor intrínseco. Que va desde cero o casi cero hasta mucho valor.

Presisamente nada tiene valor intrínseco porque el valor es subjetivo.

El creer que el precio viene determinado por el trabajo que hace falta para producirlo, es la teoría marxista. Si eso fuera así, sería muy fácil ganar dinero produciendo un objeto o servicio, ya que cómo mínimo el cliente estaría dispuesto a pagarte el trabajo que ha sido necesario para producirlo y al menos sería imposible perder dinero. Como puedes observar en la realidad, eso no es asi.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver