Evolución del precio del Oro VII

A por el 3er puesto, sobre Italia y Francia.

______________________________________________________________________________________

El sector, ya en papel de regalo para Castuzos con retornos de ensueño mientras los canales habituales de multiplicación fiat ofrecen rendimientos pírricos o seriamente riesgosos.

Última edición:
sonrisa:sonrisa:sonrisa:

bromas aparte , me estoy empezando a acorazonar , los metaleros mas antiguos han vivido mas días como hoy?

y la plata empieza a despertar ,, si normalmente multiplica el movimiento del oro por x cuidado a lo que puede pasar con la plata,,,

Hoy me he encontrado con un amigo empresario que trabaja los MPs, y me ha dicho que le estan anulando los pedidos que tenia desde hace unos dias, y que como el, estan el resto, ya me he figurado que el motivo seria la subida del AU, me ha dicho que quien va encargar remesas con el oro a 49 euros el gramo, no se si me ha engañado, no recuerdo ese precio tan alto nunca, aun cuando yo generalmente no miro las cotizaciones de los MPs

Después de leer "offline" lo del Sr. Carloszorros (ya que logueado ingnoraba tus entradas) estuve por pm charlando con algunos señores de la época, me invitaron a relajar y promediar tus entradas.

Cierto es, que has aportado material muy interesante al hilo, no cabe duda, al mismo tiempo, considero que las formas en las que recodabas a la progenitora del "creador" del hilo no fueron las más correctas. Pero entiendo que Fernando generaba "amor u repruebo" no dejaba impasible a nadie, ni daba lugar a medias tintas.

Cierto es, que conforeros de ilustre bagaje han chocado en intrepretaciones referidas a varios aspectos que de manera radical daba por cerradas.

Dicho esto, públicamente me disculpo de aquellas intervenciones que pudieran haberte sentido mal, y ruego lo tengas en cuenta para un comienzo cero. Al final, todos buscamos lo mismo, salir del panal que nos han forjado los gobiernos y mantener nuestro patrimonio a salvo.

Un saludo
Perdón si meto la pata pero ¿qué fue del Sr. Carloszorros? ¿sigue por aquí con otro nick? leía sus escritos con mucho interés.Saludos

pues las noticias de Italia e Irán no son precisamente optimistas que digamos
Timi, madrugas mucho para ser sábado.

En cuanto a lo del bicho, será interesante ver el control de masas por parte de los gobiernos si finalmente deciden empezar a cerrar, aeropuertos, colegios, y puntos conflictivos dónde potencialmente puede existir riesgo masivo de contagio.

En el fondo creo que todos sabemos que si el bicho fuera realmente una "gripe española 2.0" estábamos dolido, ya que no la frena ni "la liga de la justicia"

Siendo realistas, el mundo no está preparado para una epidemia con alta mortandad, simplemente la palmaríamos en gran medida y "sálvese quién pueda"... menos mal que parece que este bicho no es excesivamente mortal, salvo casos concretos (como una gripe común o una neumonía vírica o similares)

Buen cierre semanal del oro, a los "acorazonados" les recuerdo que miren la gráfica de largo plazo...mejor os la pongo yo, que tengo un rato:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si pueden intervendrán el mercado antes de que pase algo "rellenito" con los precios del oro, pero en la situación actual de políticas monetarias globales, deuda estatal con tipos de intereses absurdos que nadie quiere, y renta variable...pues bueno...seguirá absorbiendo divisas globales...más vale tener una acción de Amazon en mano que una divisa devaluándose...¿hasta dónde?... no lo sé, yo prefiero permanecer fuera buscando alternativas al cash, pero como he dicho la bolsa si no cesa de entrar cash a nivel global en USA podría doblar sin problemas.

Las burbujas es lo que tienen una vez que adquiere velocidad la verticalidad, no se sabe hasta dónde puede llegar, y en USA son exagerados para todo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ay progenitora, que me loleo too meparto:

A ver, cómo te lo digo... te puedes cambiar el nick y seguir participando como si tal cosa. Todos lo entenderemos y lo dejaremos estar, y la vida sigue y re-re-bienvenido, hombre. Pero eso de hablar de uno mismo en tercera persona, como si hubiera fallecido y estuviéramos todos en el funeral recordando las gestas del finado me da mucha risa. Eso es una performance más propia de Aldono o de podemita.

Y la plata está bien, hombre. Pero lo rellenito, en amarillo.
Dejemos al multinick ególatra en su "hilo" a que hable sólo 😉

Yo voy a participar en el que ya tiene chincheta y no hay que rendir pleitesía a su "Fundadorjcg"

Última edición:
Qué poco sentido del ridículo, progenitora! Y se queda tan latin. Este está de atar (hablo de Fundadorjcgmeparto:).

Última edición:
Pues será una pérdida para mí. Cuando todavía usábamos los hilos oficiales del oro, alguien preguntó dónde comprar bullion de plata. Le mencioné al andorrano que, por entonces, tenía buenos precios en onzas de plata. Y el fundador de ese hilo me calumnió acusandome de tener intereses con tal empresa. Como jamás se disculpó, y ya han pasado siete u ocho años, yo ahí no entro y me perderé tus aportaciones, salvo que algún alma caritativa las quotee por otra parte 😀

Pues no sé quién es el que abrió ese hilo, pero tiene chincheta, y se habla de oro no de su fundador.

Forero viejo, esto es burbuja, si te cruzas con un cenutrio, le troleas tu más o le ignoras 😉

Estoy esperando por si frena un poquito y le meto un bocado a la cuenta. Ayer a 1501€, antes de acostarme lo estuve meditando, pero me dije "lo consulto con la almohada". Esta mañana 1512€, me he dicho "me acuerdo de el la vi venir". A ver si salen a pasear los de "los papelitos" a recoger algo de ganancia, y frenan la cabalgada. Luego que siga galopando...

Ya le has pegado el bocado a la cuenta???? jorobar yo estoy igual...tengo un par de onzas en la cesta, y solo me falta aceptar el último paso....

Ya le has pegado el bocado a la cuenta???? jorobar yo estoy igual...tengo un par de onzas en la cesta, y solo me falta aceptar el último paso....
No. Sigo esperando a que lleguen los del papel con el mazo, a recoger beneficios. Tengo interés en comprar, pero a este precio me acorazona.

Última edición:
Después de leer "offline" lo del Sr. Carloszorros (ya que logueado ingnoraba tus entradas) estuve por pm charlando con algunos señores de la época, me invitaron a relajar y promediar tus entradas.

Cierto es, que has aportado material muy interesante al hilo, no cabe duda, al mismo tiempo, considero que las formas en las que recodabas a la progenitora del "creador" del hilo no fueron las más correctas. Pero entiendo que Fernando generaba "amor u repruebo" no dejaba impasible a nadie, ni daba lugar a medias tintas.

Cierto es, que conforeros de ilustre bagaje han chocado en intrepretaciones referidas a varios aspectos que de manera radical daba por cerradas.

Dicho esto, públicamente me disculpo de aquellas intervenciones que pudieran haberte sentido mal, y ruego lo tengas en cuenta para un comienzo cero. Al final, todos buscamos lo mismo, salir del panal que nos han forjado los gobiernos y mantener nuestro patrimonio a salvo.

Un saludo

Es todo mucho más sencillo k éso.

Te pasé un link en el primer post de respuesta a tus insultos de entrada. Es link iba al origen de chulería barata y "ciencia ficción" de todo este desparrame...k fue respondido , como siempre , quintando hierro y diría k HASTA MUY DE PUNTILLAS , aunque evidenciando un nuevo desplante e intento de censura de turno , K YA HARTA, y reclamando k se parase con ese menso vicio, marca de la casa del hilo porke el plimplín k lo abrío, lo vale y se cosidera autorizado para ello...y a partir de ahí, fruta madres e idas de olla varias absolutamente fuera de lugar, ABSOLUTAMENTE. Leí esa coversa varias veces y no hay por dónde malos pillarla. Todo basado simplemente en opiniones legítimas k el perláo este entiende k le quitan cancha...o muestras férreas de plegarse a su caprichosa autoridá per sé. Y me atrevería a decir k COMO SIEMPRE . Tú apuntas a vehemencia en argumentos antagónicos con otros foreros...pero es k realmente no recuerdo una fruta controversia minimamente fundada entre el pueblerino éste y cualquiera de los muchos foreros, muchos de ellos de valiosa perspectiva y criterio, en todos los años k llevo en burbuja...y , sin embargo, menosprecios , censuras y babeos caprichosos, mil . Y es k el problema ni siquiera es de formas, por una vehemencia excesiva en defensa de unas supuestas tesis del pollo...el problema es k este tipo es un cateto k , como tal, ve agredida una posición jerárquica ganada con mala baba por casi cualquier opinión medianamente centrada. Y es k su problema no es su narcisismo, sino su pésimo gusto....porke es un pueblerino y su ignorancia clama por pura inercia , destruyendo el castillo de naipes de una entidad y un protagonismo k sólo diox sabe cómo este taráo ha llegado a instalar en su cabeza.

A partir de éso, y pese a k el anuncio del difunto era SU VOLUNTAD de pasar de las memeces de un hilo k resultaba corto a su clarividencia , se liaba a insultos a manta en los tags, intentos de marginación y meter cizaña al forerío...o , como buena plum enredadora, tanto en otros hilos de aquí , donde pasaron de su bilis, lloriqueos y cizaña, como en Rankia ... berreaba k este hilo estaba lleno de RALEA E ME GUSTA LA FRUTA SIN MODERAR - léase banear/censurar...y k a nahide le quepa duda k si le hiciesen una pizca de caso, me banearía él a mí PESE A K LA QUERIDA PROGENITORA MENTADA; FUESE LA MÍA - . En fin...curioso intento de cancelar su aburrimiento y tal. El asunto es k el tipejo no sólo no quería desaparecer, como anunció condescendientemente...sino k , como tantas veces, k quien le incomodase lo hiciese - con su patético intento de descalificación ...al "alemán" ó al "fariseo que no se ducha", sólo buscaba influír , as usual, en el resto de foreros...a los k, por cierto, demuestra tomar por petulantes facilmente manipulables - cuando , personalmente, se me haría dificil apuntar a uno más petulante y espantapájaros k él - y de ahí esa bilis , cuando realmente estaba haciendo lo k él dijo que quería. ( si asínnn fuera, no tenía más k paladear su necesitado retiro ). Resulta k con tanto "k viene el lobo" ...al niño pijo dueño del balón le habían respondido siguiendo el partido. Fíjate tú.

La historia es k ahora, ante la autoencerrona yolovalguista, el desparrame de tags y multinicks sospechosos, se multiplican. Y éso sólo se debe a un nuevo capítulo del desvarío de gestión emocional del patético fernandete. Y no sólo se multiplican por la presunta desatención del personaje...sino k se eliminan arbitrariamente ( te lo digo porke a mí me toca mamármelos cada día - y, nobleza obliga y él elige, respondo en términos parejos 🙂 - así k veo perfectamente lo k hace )...en un nuevo intento de perpetuarse en su ida de perola e influír en gente k cada vez más lo ve en su puritita esencia. Arreglitos FernandoLink y tal... roto2

En fin. Y hasta aquí las cosas. Disculpas aceptadas, aunke ahora mismo no me fío un pimiento ni me atrae en absoluto conversa alguna contigo, pero vamos, k todo OK - aunke tratar con Carloszorro o k haya aportado mucho o poco , no veo k deba variar en nada lo justificable o detestable de mi línea de posteo - . La info sobre el particular , para quien la quiera y no esté hasta los wevos, está atrás. Creo k ésto satura hasta al más pintáo ya...y además, k un hilo k se dedica a hablar de quienes lo forman, ya indica decadencia y falta de fundamento...así k...al Oro y las memeces por aquí...y a la ciencia ficción por allá. Y , oye, tóax contentax. Ojalá no se me incluya en más adhominems por parte de "apariciones casuales" , pues personalmente no me llaman una guano ni por la cuestión en sí , k veo absolutamente superada...ni mucho menos por quedar más arriba a o más abajo a ojos de otros, k menudo percal y menuda pérdida de tiempo. Personalmente, sé perfectamente cómo he funcionado y me limitaré a responder en los términos en los k se me trata - éso, sí, con más arte , salero y olé...k encima es acorazonantemente fácil - y Santas Pascuas.

Última edición:
El lunes creo que pillo una onzita. Me da igual el precio. Creo que tienen razon los que dicen que realmente el oro siempre vale lo mismo, y lo que fluctua, manipulado son las fiat

Una pena que no conociera el foro hace 5 añitos. Pero mas vale tarde que nunca

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Cobi19... jorobar... hace 2 meses ni sabía que shishi era eso...como no sabía antes de escucharlo en los medios sensacionalistas lo que era el H1N1, ni la ecefalopatía espogiforme, la gripe aviar, el zika, SARS... lo qué sí me sonaba de pelis era el ébola...

En definitiva la sociedad no deja de ser un experimento, podemos ser todo lo conspiranoicos que queramos, podemos meter aliens, podemos hablar de guerras en la sombra, podemos hablar de control poblacional, pero la realidad es que no tenemos ni fruta idea de nada.

Nos tomamos nuestras habas, vaso de vino, leemos la prensa, café, curro, fútbol los domingos, agosto vacaciones...y poco más... la vida pasa y no hemos resuelto absolutamente nada de lo que sería trascendente para ella, o sea...en general hemos tirado el tiempo que poseemos a la cochambre entretenidos con "pijadas" .

Somos como niños en el patio del colegio, cada día que toca la sirena para jugar hay plan nuevo...hoy fútbol, mañana peleas, pasado meternos con las chavalas (ups esto no ahora es bullying)...

Miro atrás y veo que poco o nada hemos avanzado de lo importante desde presocráticos o si queréis lo extendemos hasta el imperio romano...todo desde entonces ha sido añadir puntillas y algún encaje de bolillos, pero el trasfondo no ha variado.

Ni tan siquiera en estos siglos hemos sabido encontrar una fuente de reserva de valor mejor que ellos, ni un sistema de gobierno que les supere...sí, tenemos ordenadores, tenemos banderilla, netflix, foroburbuja... pero no nos engañemos, estamos estancados.

Podemos amontonar onzas y onzas de oro, legarlas, dormir sobre ellas, tragárnoslas, que no nos ayudará a trascender de esta vida...tampoco estar con una o cien muyer, comer el mejor chuletón, o haber ganado el campeonato de petanca...

Se nos entregó hace milenios la capacidad de raciocinio y pienso que esto nos ha hecho más perversos que felices, sobre todo cuando miramos las estrellas y entendemos que hagamos lo que hagamos estamos lejos, muy lejos de lo que pretendemos...sobre todo cuando no sabemos lo que pretendemos.

Comento esto a raíz de los devenires de estos días, dónde todos escuchamos, hablamos y vemos, pero en el fondo, somos como pollos sin cabeza corriendo hacia ninguna parte.

Muy bien, tenemos oro, aguantaremos una década más, o dos...¿y luego qué?...¿cual es esa solución que no hemos encontrado en 4000 años?...¿de que habrá valido que yo me libre y el 99% la enjuaguen?

Si no somos capaces de dar valor a lo que realmente lo tiene, y aceptamos que otros decidan lo que es valor y lo que no, estamos en el punto de partida...o incluso peor.

Cambiar papel por metal no es mala idea, al menos si lo analizamos desde una perspectiva lógica del largo plazo, sin embargo me sigue quedando el mal sabor de boca de ver pasar mi vida y la de otros, y no haber realmente aportado nada...se que los grandes hitos son lentos y a veces casuales, pero parece que damos un paso adelante y dos hacia atrás.

Buen sábado, toca familia.

Última edición:
Cobi19... jorobar... hace 2 meses ni sabía que shishi era eso...como no sabía antes de escucharlo en los medios sensacionalistas lo que era el H1N1, ni la ecefalopatía espogiforme, la gripe aviar, el zika, SARS... lo qué sí me sonaba de pelis era el ébola...

En definitiva la sociedad no deja de ser un experimento, podemos ser todo lo conspiranoicos que queramos, podemos meter aliens, podemos hablar de guerras en la sombra, podemos hablar de control poblacional, pero la realidad es que no tenemos ni fruta idea de nada.

Nos tomamos nuestras habas, vaso de vino, leemos la prensa, café, curro, fútbol los domingos, agosto vacaciones...y poco más... la vida pasa y no hemos resuelto absolutamente nada de lo que sería trascendente para ella, o sea...en general hemos tirado el tiempo que poseemos a la cochambre entretenidos con "pijadas" .

Somos como niños en el patio del colegio, cada día que toca la sirena para jugar hay plan nuevo...hoy fútbol, mañana peleas, pasado meternos con las chavalas (ups esto no ahora es bullying)...

Miro atrás y veo que poco o nada hemos avanzado de lo importante desde presocráticos o si queréis lo extendemos hasta el imperio romano...todo desde entonces ha sido añadir puntillas y algún encaje de bolillos, pero el trasfondo no ha variado.

Ni tan siquiera en estos siglos hemos sabido encontrar una fuente de reserva de valor mejor que ellos, ni un sistema de gobierno que les supere...sí, tenemos ordenadores, tenemos banderilla, netflix, foroburbuja... pero no nos engañemos, estamos estancados.

Podemos amontonar onzas y onzas de oro, legarlas, dormir sobre ellas, tragárnoslas, que no nos ayudará a trascender de esta vida...tampoco estar con una o cien muyer, comer el mejor chuletón, o haber ganado el campeonato de petanca...

Se nos entregó hace milenios la capacidad de raciocinio y pienso que esto nos ha hecho más perversos que felices, sobre todo cuando miramos las estrellas y entendemos que hagamos lo que hagamos estamos lejos, muy lejos de lo que pretendemos...sobre todo cuando no sabemos lo que pretendemos.

Comento esto a raíz de los devenires de estos días, dónde todos escuchamos, hablamos y vemos, pero en el fondo, somos como pollos sin cabeza corriendo hacia ninguna parte.

Muy bien, tenemos oro, aguantaremos una década más, o dos...¿y luego qué?...¿cual es esa solución que no hemos encontrado en 4000 años?...¿de que habrá valido que yo me libre y el 99% la enjuaguen?

Si no somos capaces de dar valor a lo que realmente lo tiene, y aceptamos que otros decidan lo que es valor y lo que no, estamos en el punto de partida...o incluso peor.

Cambiar papel por metal no es mala idea, al menos si lo analizamos desde una perspectiva lógica del largo plazo, sin embargo me sigue quedando el mal sabor de boca de ver pasar mi vida y la de otros, y no haber realmente aportado nada...se que los grandes hitos son lentos y a veces casuales, pero parece que damos un paso adelante y dos hacia atrás.

El ser humano desde siempre que ha vivido desconcertado por preguntas que no tienen respuesta, al menos hasta ahora:

- Que hay despues de la gloria?
- Cual es el sentido de la vida?
- Que hay mas haya de las estrellas?
- Que hubiera pasado si...?
- De que esta formada la materia a nivel subatomico?
- etc.

No se le puede hacer nada, solo aprender a convivir con cuestiones que no tienen respuesta.

Yo en lo personal acumulo oro (y otras inversiones) con la esperanza de poder soltar el remo lo mas pronto posible. Entiendo que es una cosa que tiene valor porque la gente historicamente ha estado (y aun esta) dispuesta a intercambiarlo por dinero fiat, servicios o algun tipo de bien tangible. Y simplemente intento hacer un ejercicio matematico de estimar los anhos que me restan de vida y el dinero que necesitatia para poder vivir esos anhos sin tener que remar llevando el estilo de vida que deseo y que me siento comodo. Y simplemente lucho por eso.

Entre medias pues los trabajado, desarrollado y registrado y la ayuda que haya podido prestar a las demas personas de forma interesada o desinteresada y el amor repartido es lo que se va a que en este mundo cuando no este.

Mi humilde opinion, saludo sustancia ilegal 😉

Última edición:

Ten descendientes. Te darás cuenta de que lo que ahorres en oro o en btc, será para ellos.
Te cambiará la cara todas las mañanas al despertar, sabiendo que todo lo que haces y todo lo que has aprendido, les permitirá vivir mejor en el futuro, sin depender de otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver