Evolución del precio del Oro VII

No estoy de acuerdo con la opinión de la twitera ni del comerciante. Lo que vemos es la ley de Gresham en funcionamiento, la última moneda en circular es la buena.
Pero los que dicen que el oro es súper líquido y que lo aceptan en cualquier lado tienen que pensar si realmente es así. Aunque aquí se puede excusar en que son pepitas, quizá más difíciles de verificar que una moneda acuñada.

Llegado el momento de vender metales, ¿cuales son las formas mas recomendables de hacerlo?

En todo el tiempo que llevo aquí nunca se ha hablado de este tema mas que para el intercambio entre foreros.

Llegado el momento de vender metales, ¿cuales son las formas mas recomendables de hacerlo?

En todo el tiempo que llevo aquí nunca se ha hablado de este tema mas que para el intercambio entre foreros.

Bueno, para vender metales tienes por poner un ejemplo, el andorrano en barcelona, o degussa en madrid. Entras, le das el metal y ellos te dan el cash (que alguien me corrija si me equivoco).

En caso de MADMAX extremo supongo que todo dará igual porque simplemente te cancelar a tiros nada mas salir del cortijo con los lingotes/monedas de oro.

Bueno, para vender metales tienes por poner un ejemplo, el andorrano en barcelona, o degussa en madrid. Entras, le das el metal y ellos te dan el cash (que alguien me corrija si me equivoco).

En caso de MADMAX extremo supongo que todo dará igual porque simplemente te cancelar a tiros nada mas salir del cortijo con los lingotes/monedas de oro.

Si pero el margen es más de un 30%, haciendo que los metales sean una inversión poco útil en ese aspecto.

un 30%? pero que me estás container hombre, el spot ronda el 3% , no el 30%... si fuera el 30% ni dios vendería el oro ahí!!

Maple Leaf (25 ud)31,1016,01 €/u19,67 €/u
Precio de recompra /////// Precio de venta

Esto es en Andorrano

(estoy hablando en este caso de monedas de plata donde es un 20% aproximadamente, para el oro si es cierto que es de un 10%)

Maple Leaf (25 ud)31,1016,01 €/u19,67 €/u
Precio de recompra /////// Precio de venta

Esto es en Andorrano

(estoy hablando en este caso de monedas de plata donde es un 20% aproximadamente, para el oro si es cierto que es de un 10%)

Quizá el andorrano no sea lo mas apropiado, tienes razón. En coininvest parece mas ajustada la compra/venta al spot.

Lo que está claro que algo de % se tienen que llevar, es un negocio al fin y al cabo.

Muchos de los aquí presentes usamos los metales como reserva de valor, protección contra la inflacción, seguridad ante un posible no deseado escenario madmaxista, estar fuera del circuito bancario, herencia para nuestros descendientes, etc.

Sin embargo en el caso de que el precio fuera estable en los próximos años y quisiéramos comprar bienes con esos metales, habría que venderlos en estos lugares y asumir esa perdida del 20% para la plata y 10% para el oro ¿me equivoco?

¿O existen otras maneras reales de adquirir bienes sin necesidad de esa pérdida?

Aunque el oro y la plata son dinero de per se, en un concesionario no aceptarían una masterbox a cambio de un fiat panda.

Última edición:
touché

me da que de aquí a 20 años el oro no estará 1500 euros la onza

De aquí a veinte años sabes que el oro seguirá teniendo valor y lo podrás cambiar por el dinero fiat que se use en ese momento. Lo que no sabés es si lo cambiarás por euros, neopesetas, mortadelos o directamente por lechugas y tomates.

Si llegado el caso lo tienes que cambiar efectivamente tendrás que pagar una comisión si lo vendes a una tienda de oro, de eso viven @disken . La liquidez tiene un precio... Si no tienes prisa puedes vender a precio de spot a particulares

De aquí a veinte años sabes que el oro seguirá teniendo valor y lo podrás cambiar por el dinero fiat que se use en ese momento. Lo que no sabés es si lo cambiarás por euros, neopesetas, mortadelos o directamente por lechugas y tomates.

Si llegado el caso lo tienes que cambiar efectivamente tendrás que pagar una comisión si lo vendes a una tienda de oro, de eso viven @disken . La liquidez tiene un precio... Si no tienes prisa puedes vender a precio de spot a particulares
De aquí a 20 años..... ;-/
A ver cómo escapamos de los próximos 5..
De ahí lo de dejar el oro como herencia a nuestros descendientes, esa parte del capital que sabemos que tiene un valor REAL pase el tiempo que pase.

Estaba pensando en añadir algo mas de oro a mis "reservas", tenia pensado unos soberanos pero he visto esta oferta de francos tunecinos en coininvest, que os parece?

Esos 19 € incluyen 21% de IVA.
No es todo sobreprecio.

Siempre habrá sitios donde valoren más y donde menos. Cada cual buscará lo que le interese.

No es perfecto?
Peor es el dinero monopoly.

De todas formas, si se compra para obtener una pequeña ganancia, no sé yo.

Y si se compra para no perder, ya has ganado llegado el caso.
Y ese pequeño sobrespot será una migaja comparado con la revalorización.

No es perfecto, pero comparado con la cochambre....
A cien años vista la reserva de valor está garantizada.

Pero nosotros vivimos 80 con suerte y yo llegué a comprar onzas normales a 30 euros.

Menos mal que no necesité la pasta.

Hay que tener en cuenta que vivimos tiempos excepcionales cuyas consecuencias sin imprevisibles. Quien podia prever las QE y la aberración lógica de los intereses negativos. Sin esas circunstancias las onzas estarían a cien euros mínimo.

Estaba pensando en añadir algo mas de oro a mis "reservas", tenia pensado unos soberanos pero he visto esta oferta de francos tunecinos en coininvest, que os parece?

Al spot actual, es buen precio, obviamente.

Luego ya, es cuestión personal. Hay quien prefiere limitarse a las series más comunes, que en este formato serían napoleones y vrenellis. Otros, con impulso coleccionista, preferimos variar.

Al spot actual, es buen precio, obviamente.

Luego ya, es cuestión personal. Hay quien prefiere limitarse a las series más comunes, que en este formato serían napoleones y vrenellis. Otros, con impulso coleccionista, preferimos variar.

Gracias, echaré mano a alguno, para tener algo de variedad. Además está a buen precio.

Saludos.

Veo algo de debate sobre el modo de actuar a la hora de vender oro del modo más rentable posible. Siempre resulta fácil comprar y difícil vender, sobre todo si pretendemos obtener rendimiento de la inversión...pasa con todo...inmuebles, acciones, metales... compramos caro y vendemos barato.

Hace años, no se si ahora sigue siendo así, había en Suiza bancos dónde te pagaban el spot menos una pequeña comisión por el precio del oro, desconozco si sigue siendo así, pero de serlo, es una opción interesante para quién tenga algo más que un puñado de soberanos, y no quiera dejar por el camino parte de su sudor.

Dicho esto, y centrándome en el precio del oro, veo divergencias extrañas en el chart, supongo que parte de ello tiene la culpa la tensión geopolítica de las últimas semanas...en el gráfico del petróleo pasa algo parecido pero menos exagerado.

Partiendo de que el oro es alcista en casi todas sus medias, es de suponer que seguirá subiendo, sin embargo veo dos posibilidades para el próximo trimestre:

a) que se precipite algún catalizador que lo dispare al alza...hablo de irse a máximos históricos.

b) Que busque apoyo en la zona de 1450$ que coincide con el retroceso del 38% entre el máximo del 2019 y mínimo del 2018 además de ser soporte durante estas semanas pasadas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La vela semanal es antiestética como veis en el chart que adjunto, pero no implica que no tenga continuidad al alza la próxima semana, a pesar de que yo no abriría largos en este punto, ya que preferiría esperar a rotura de máximos de dicha vela.

Sé que @fernandojcg no anda por aquí desde hace días, pero sería interesante leer algo a cerca de esta pantomima entre Irán USA, ya que desde mi ignorancia y pensando solo como inversor, se me hace absurdo que dos potencias nucleares estén midiendo fuerzas mientras veo las bolsas tocar máximos.

Si esto mismo sucediera hace 15 años veríamos bajas de un 5% diario durante días, pero ahora no...¿que ha cambiado?

Estamos en un punto de automatización económica tan elevado de las bolsas y otros activos, que la posibilidad de un conflicto armado a escala global pasa desapercibido.

La otra opción es que sean ataques pactados entre las partes cara la galería y que los propios fondos que mueven las bolsas estén al tanto y por eso no pasa nada más allá de los propios daños colaterales directos de dichos ataques.

Cada día me da la impresión de que se menos que el día anterior...y eso no era el plan de vida que me había trazado en mi juventud.

Un saludo a todos, y buen viernes, disfrutad la vida en la medida de lo posible, "memento mori"

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues como se intuye por muchos analistas, creo que las bolsas actualmente no aportan ese tipo de información, porque están totalmente manipuladas al alza. Pase lo que pase, van a lo suyo. Igual que el gráfico del oro.

Hacen buena la expresión "de perdidos al río" aplicada a la FED, Wall Street y todo el cotarro que tienen montado.

Están casi en zugzwang.

Les quedan pocas opciones. Continuar imprimiendo, seguir manipulando y vendiendo la moto, patada adelante para mayor gloria del castañazo, guerrillas y fresceos varios... y poco más.

En las tiendas físicas españolas más significativas (Andorrano en Barcelona y Degussa en Madrid) la diferencia entre precios de compra y venta de oro Bullion es bastante alta. En torno a 10 puntos porcentuales. Te venden (siempre hablando aprox.) un 5% por encima de spot y te recompran un 5% por debajo.
Para comprar más barato (2-3% por encima de spot) hay diversas tiendas europeas que ya se han nombrado en innumerables ocasiones. Cada uno que valore lo que le conviene, incluyendo lógicamente si es el caso los gastos de envío.
Para vender a mejor precio que en las tiendas españolas citadas, el mejor lugar que conozco es Bruselas. Hay mucha tradición metalera y por tanto diversas tiendas físicas donde la compra - venta tiene un diferencial mucho más reducido, en torno a los 3 puntos. Se da la circunstancia de que las condiciones mejoran las españolas sobre todo para venderles a ellos, pues puedes encontrar casas que te recompran el Bullion casi a spot (décimas de descuento). Así pues, si alguien quiere vender una cierta cantidad y hacer turismo, que se haga sus cuentas y ahí tiene una opción.
Y luego, claro está, tenemos la opción de compra y venta entre particulares, como aquí en el foro, que es la mejor por precio para comprar y vender. Con los lógicos inconvenientes, incluso riesgo, que cada uno debe valorar.
Lo de arriba es información. Ahora viene el consejo, y el consejo para los novatos es que no hagáis caso de consejos. Antes de nada, leed, estudiad, pensad y luego ya decidid lo que os parezca.

No pasará nada.
Es todo un movimiento calculado de Trump, como el de Siria. A corto plazo es humillante para los Usanos, pero a medio está todo pactado con Rusia, que ya ocupó el lugar de los americanos en Siria. América está en demasiados fregados, y van saliendo de ellos. Es inteligente.

Irán es aliado sirio y sobre todo Chino.
Así que son todo fuegos de artificio, estoy seguro
En mi opinión y, salvo que Pintxen me corrija, a Irán no le interesa la guerra con Estados Unidos pues aún no dispone de la fuerza (artefacto artefacto peligroso nuclear) ni de apoyos suficientes. En dos-tres años hablaremos. Si le interesa crear tensión para reforzar su gobierno frente a la carestía que sufre su pueblo por el bloqueo de USA y para aumentar el precio del petróleo y para incomodar a USA en la región y aumentar sus gastos y su impopularidad.
A USA tampoco le interesa una guerra si no tan sólo amagar pues se empantanaría aún más que en Irak y Afganistán debilitándole de cara a Rusia y China.
Estas últimas serían las más beneficiadas de una hipotética guerra al no sufrir pérdidas. A Rusia desde el minuto cero al producir metales preciosos, petróleo y armas. A China le interesaría que se retrat porque aún no está preparada para asumir las riendas del mundo y es muy dependiente del petróleo.
Al contrario de lo que muchos piensan aquí creo que el fin no está cerca, el oro va a seguir subiendo con altibajos pero no forma abrupta en los próximos 2-3 años y la plata igual pero con un decalaje de unos meses (como a ocurrido en subidas anteriores).
2022-23 ya es otro cantar.

Última edición:
Hola, paketazo: De mí Blog...

Cualquiera con conocimientos militares sabe "interpretar" perfectamente lo que se ve en esas fotos.

Un abrazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver