Evolución del precio del Oro VII

Mire usted a ninguna potencia le interesa quitar el Fiat. Es el sueño de todo esclavista. Nos trollean con comunicados pero tienen gente trabajando gratis por papelitos. Es un sueño húmedo.

Obviamente, ésa es la parte buena de quien puede emitirlo y esclavizar.

Pero habiendo un fiat de reserva global, quien no lo emite tiene además ese mismo riesgo de ser esclavizado y despojado de su riqueza real a cambio de nada.Y éso ya no se lleva tan bien.

Y cuando hay tanto desequilibrio en esa riqueza , crea conflictos con quienes están pagando el pato. Sobre todo si otros modelos pudieran ser más lucrativos y autosuficientes a nivel particular para quienes disponen del privilegio emisor. Porque con el fiat gana la banca ...k puede ser el castuzo k menos riqueza tiene. Y esclavizar a tus famélicos perecid de hambre para cebar a una bestia glotona seguro k tampoco tiene gracia...y te sale el pan como unas tortas.

No veo un ataque al fiat por justicia poética ni social...ése sí es un sueño húmedo. Pero por interés de los poderosos y repelús a ser chuleado, sí.

Última edición:
En los últimos quince días la correlación inversa entre el S&P y el oro de ha roto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

También están en máximos los cortos en oro papel pero el oro sigue subiendo. Parece que el mecanismo de supresión del precio está fallando...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Papelitos, a bailar.
lo han vuelto a hacer
Tu impresora has de mover chu chu chu chu

Para un con poca gracia ser,
Este baile has de bailar
Y a todo el mundo alegrar chu chu chu chu

El culito has de mover
si no quieres recibir,
la torta que va a venir chu chu chu chu.
Las rodillas doblarás,
el culito para atrás
y tú verás
la que te van a endiñar.

Es día de fiesta,
ahorra sin parar,
tu dinero va a volar
no lo vas a ver más
vas a flipaaarr tú tú tú tú

Papelitos, a bailar,
El más joven fumará,
El mayor se defecará, chu chu chu chu .
No hemos terminado aún,
vamos a imprimir sin fin
lo vamos a explotar chu chu chu chu

Luego no se quejen más
de que no se veía venir
muchos en la inopia están chu chu chu chu
La avaricia va a petar
lo saben en la China
van a flipar
van a llorar

Feliz año honkhonk

Gracias a todos los que contribuís por aquí. A las ardilla antiespañolas ya pueden hablar de oro, plata o bitcoin que las voy a meter en el ignore, aquí y en la vida real. A devolverles el repruebo que nos profesan.

Hola, perdonad que os interrumpa.
Despues de leer muchos mensajes y textos sobre la posible evolución futura de oro, quería preguntaros cuáles son los sitios que consideráis seguros (no quiero comprar a particulares, precisamente por el riesgo que ello supone) para comprar oro físico en alguno de estos formatos: KRUGERRAND, 50 PESOS MEXICANOS, 20 DÓLARES USA, SOBERANOS, NAPOLEONES, ALFONSINAS, etc

Gracias por anticipado

Como te han dicho por aquí tienes dos opciones: comprar a particulares, por ejemplo en el hilo de compraventa, y siempre en mano, para al menos poder verle la cara, o a una empresa como las que te han mencionado.
Yo me decantaría en un principio por la segunda opción por la tranquilidad de saber que lo que compras es "de verdad" y cuando te familiarices con el tema ya buscarás buenos precios a particulares.
Como deduzco que nunca has comprado, pues yo me decantaría por las más habituales: soberanos y kruguerrandas, o alguna maple o phylarmónica. Un truquillo: en coininvest en el menú en castellano pones:
Buscar por: mejor precio por onza
Pais: sin agrupar
Y te aparecen ordenadas de más baratas a más caras (por onza).
Gastos de envío unos 30 €.

Yo, siempre que el vendedor me ofreciera garantías, las compraría a un particular a través del foro que existe
Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

pues siempre lo conseguirás a mejor precio (a spot) mientras que las tiendas te lo venderán a spot más una prima de unos 50 EUR más, pero, está claro que esa es tu decisión y tu dinero...

Puedes comprar on-line esas monedas que comentas a estas tiendas, los dos me merecen confianza:

Espero que te sirva esta información y te deseo lo mejor para el 2020!!!

Yo más que el spot, creo que la ventaja de comprar en persona es el anonimato.
Hoy no se valora...mañana, cuando haya un impuesto anual a la tenencia de metales, os acordaréis de haberle comprado a Coininvest, ebay o degussa, en lugar de a Paco

Buen día. Feliz Año nuevo.

Yo que tan poco tiempo llevo siguiendo la evolución del precio del oro, ya he dejado de creer en subidas astronómicas de precio.
Me queda la parte de la ilusión irracional, pero se me ha borrado una esperanza más consciente o realista.

De las muchas opiniones que he leído por todas partes, las pesimistas hablaban de 1600$/onza al terminar el año. Los que parecían prudentes pero optimistas daban cifras de entre 1900 y 2600. Y los visionarios hablaban de nada menos que de entre 10.000 y 20.000$.
No hablo de este foro, ni de nadie en concreto.

También en este escaso tiempo mío de observación, he leído innumerables noticias de países comprando oro por centenares y centenares de toneladas.

Algo no me encaja. Creo que si cualquier bien hubiese sido comprado en un año a estos niveles, su precio se habría vuelto inalcanzable, estratosférico.

Y creo que los tenedores de oro institucionales y particulares, a estas alturas, ya deberían tener una demanda colectiva contra LBMA, por alterar el precio de las cosas, o el delito económico que corresponda. Las pruebas, eso sí, no sé de dónde se podrían sacar.

Para mí desde mi desconocimiento LBMA no funciona correctamente y habría que cambiar el organismo y posiblemente el sistema de establecer el precio de los MP's.

Eso sí, si el precio del oro se hubiese disparado a lo bestia, yo quizás no hubiera podido comprar físico. Ni yo, ni muchos, supongo.

Tampoco me cuadra mucho la teoría de que el precio del oro se haya mantenido controlado, para que las manos grandes y/o las pequeñas tuviesen tiempo a acumular, aunque tiene su lógica.

Este jóven del vídeo que enlazo al final, que no se si es un lumbreras o un paparruchas, dice entre muchas cosas, que 2020 podría traer una corrección del 29% en el precio de los metales, y que el precio del petróleo en un hipotético y nefasto caso, podría llegar a 100$/barril. Muy malo para nuestras acciones de mineras.

Perdón si he expresado un par de burradas o muchas.
Quién quiera, que de su opinión de todo esto. Me gustaría leer vuestras opiniones mucho más expertas que las mías.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo más que el spot, creo que la ventaja de comprar en persona es el anonimato.
Hoy no se valora...mañana, cuando haya un impuesto anual a la tenencia de metales, os acordaréis de haberle comprado a Coininvest, ebay o degussa, en lugar de a Paco
Hola.

Yo soy de los que en teoría he metido la gamba comprando con factura.

Lo que dices de un impuesto, tal como está el patio, parece muy posible que pueda suceder.

Lo de la expropiación que algunos vaticinan, parece menos creíble, pero no imposible.

Siempre que salen estos asuntos, me hago una pregunta, para la que no tengo ni idea de la respuesta.
Nunca me he atrevido a preguntar. Lo hago ahora por si tú o alguien quiere comentar.

¿Qué haréis los poseedores de físico si como muchas veces se habla se pasa de FIAT a únicamente dinero electrónico?.

Se me ocurre que pagar/cobrar en criptos. Desconozco ese campo, pero por lo poco que he leído, parece algo volátil, peligroso y al menos en teoría ya estaría legislada su fiscalidad, que de momento creo que debe ser un poco papel mojado, solo para los que cumplen con lo establecido de motu propio. No sé cómo el Fisco podría llegar a controlar ésto. Sería "peligroso" si llegan a poder controlarlo.

Saludos.

Hola.

Yo soy de los que en teoría he metido la gamba comprando con factura.

Lo que dices de un impuesto, tal como está el patio, parece muy posible que pueda suceder.

Lo de la expropiación que algunos vaticinan, parece menos creíble, pero no imposible.

Siempre que salen estos asuntos, me hago una pregunta, para la que no tengo ni idea de la respuesta.
Nunca me he atrevido a preguntar. Lo hago ahora por si tú o alguien quiere comentar.

¿Qué haréis los poseedores de físico si como muchas veces se habla se pasa de FIAT a únicamente dinero electrónico?.

Se me ocurre que pagar/cobrar en criptos. Desconozco ese campo, pero por lo poco que he leído, parece algo volátil, peligroso y al menos en teoría ya estaría legislada su fiscalidad, que de momento creo que debe ser un poco papel mojado, solo para los que cumplen con lo establecido de motu propio. No sé cómo el Fisco podría llegar a controlar ésto. Sería "peligroso" si llegan a poder controlarlo.

Saludos.

La fiscalidad sobre algo que el propio Supremo en sentencia ha declarado "no ser dinero", es nula.

Hacienda no se entera de absolutamente nada. Sólo sabe aquello que los bancos españoles le han chivado, en cuanto a transferencias a exchanges conocidos. Así que nanai. Es el asustaviejas. Y hacen bien, porque el 95% de los residentes fiscales españoles pican, y se defecan de miedo, y Hacienda lo sabe.

Pero nada más. Cero. No tienen ni fruta idea...porque no pueden hacer nada.
Hacienda ahora mismo tiene otros muchos problemas más graves, como la devolución de las sanciones millonarias impuestas con el 720. Tienen dos años de límite para hacerlo, mientras queman recursos absurdos que no conducen a nada. Solo quieren ganar tiempo, para recaudar por otros métodos, todo ese dineral que se le va a escapar de las manos. Y aquí entra el previsible impuesto a la tenencia de metales.

Yo no he tenido problema jamás, para hacer líquido mis criptos (generalmente en dolares), o para comprar anónimamente, en los 3 países donde he residido fiscalmente, en el último lustro. Es más, donde vivo actualmente, si vendo BTC o Monero, que son las más demandadas por aquí, me pagan las comisiones y un spot sobre el valor diario.

La gente por estos lares ha aprendido lo que significa tener el dinero a salvo de las manos estatales; algo que en España aún queda por aprender...y será a base de ostra, claro. Ese 95% que comentábamos antes, se echará las manos a la cabeza. Aunque ya lo deberían hacer. Comprueba tu nómina. Cuánto se va en impuestos "para la sanidad pública"..."para la educación pública"... menuda milonga.
A mí me quitan un 13% al mes. En Hispañistán, me quitaban un 48%. Con la diferencia de impuestos, me puedo comprar una planta entera de Hospital para mí solo, todos los años.

Pero la gente se cree los mantras...por eso funciona Hacienda. Que viene el coco!!...

En mi opinión, te recomiendo leer un poco más sobre criptos, antes de hacer nada. Saber qué significan, y para qué gente es adecuada. No todo el mundo está preparado para el salto al vacío de hacer desaparecer parte de su dinero del circuito financiero. Y siempre hay riesgos, claro. Pero más riesgos que estar al 100% en manos del Estado y de los Bancos...no hay.

Buen día. Feliz Año nuevo.

Yo que tan poco tiempo llevo siguiendo la evolución del precio del oro, ya he dejado de creer en subidas astronómicas de precio.
Me queda la parte de la ilusión irracional, pero se me ha borrado una esperanza más consciente o realista.

De las muchas opiniones que he leído por todas partes, las pesimistas hablaban de 1600$/onza al terminar el año. Los que parecían prudentes pero optimistas daban cifras de entre 1900 y 2600. Y los visionarios hablaban de nada menos que de entre 10.000 y 20.000$.
No hablo de este foro, ni de nadie en concreto.

También en este escaso tiempo mío de observación, he leído innumerables noticias de países comprando oro por centenares y centenares de toneladas.

Algo no me encaja. Creo que si cualquier bien hubiese sido comprado en un año a estos niveles, su precio se habría vuelto inalcanzable, estratosférico.

Y creo que los tenedores de oro institucionales y particulares, a estas alturas, ya deberían tener una demanda colectiva contra LBMA, por alterar el precio de las cosas, o el delito económico que corresponda. Las pruebas, eso sí, no sé de dónde se podrían sacar.

Para mí desde mi desconocimiento LBMA no funciona correctamente y habría que cambiar el organismo y posiblemente el sistema de establecer el precio de los MP's.

Eso sí, si el precio del oro se hubiese disparado a lo bestia, yo quizás no hubiera podido comprar físico. Ni yo, ni muchos, supongo.

Tampoco me cuadra mucho la teoría de que el precio del oro se haya mantenido controlado, para que las manos grandes y/o las pequeñas tuviesen tiempo a acumular, aunque tiene su lógica.

Este jóven del vídeo que enlazo al final, que no se si es un lumbreras o un paparruchas, dice entre muchas cosas, que 2020 podría traer una corrección del 29% en el precio de los metales, y que el precio del petróleo en un hipotético y nefasto caso, podría llegar a 100$/barril. Muy malo para nuestras acciones de mineras.

Perdón si he expresado un par de burradas o muchas.
Quién quiera, que de su opinión de todo esto. Me gustaría leer vuestras opiniones mucho más expertas que las mías.

Gracias.

Saludos.

Te doy la mia.
Casi nadie que lleve un poco en esto está para dar un bowling del 50% en un año. La mayoría estamos para salvaguardar el valor de lo poco o mucho que tenemos y mantenerlo fuera del poder confiscatorio el mayor tiempo posible, si se puede con alguna plusvalia eliminando inflación.
Para mi ha sido un año muy bueno. De momento nos hemos asentado en los 1450$/oz en el oro, y sobre los 16,5$/oz en plata. Con pocas probabilidades de perforar abajo. Parecen suelos sólidos a 5 años vista.
Los que ya tenemos deberes hechos aspiramos a suelos nuevos en 2020 en 1550-1600$ y quizá los 17,5-18$ y así sucesivamente en años venideros. Poco a poco. Partido a partido, Año a año.
Puede parecer un objetivo poco optimista...pero nada más lejos de la realidad.
Hablamos de un 6-8% de revalorización de mínimos bajo el radar. Y en picos intranuales de bastante más.

Otra historia son las mineras.
Si el petróleo sube son buenas noticias para los poseedores de fisico por varias razones:
-las crisis profundas se dan con precios elevados de petróleo lo que hace que los metales preciosos suban como activo de refugio.
-el coste energético de extracción aumenta, lo que implica que si consideramos el oro y la plata como activo de reserva energética, aumentará su valor.
-las mineras sufrirán a corto plazo. Lo primero que harán será recortar su inversión en Capex para mantener todos sus esfuerzos en recortar costes operativos e incrementar eficiencia, lo que es bueno para los tenedores de físico, menos gasto en prospecciones y maquinaria dificultarán la extracción aún más en el futuro a 3-5 años, lo que de nuevo favorecerá la reducción de producción, es decir, precios altos.

Tu inversión habla de apalancamiento x1,5.
Movimiento altamente especulativo corto en el tiempo.
Nadie mantiene apalancamiento durante un año sin cerrar posición. El riesgo es muy alto y las comisiones se comen los potenciales beneficios. Entiendo que es abriendo y cerrando posiciones.
Suerte con ello.
Si algún sector donde puede hacerse es el minero.
Eso si, para elegir empresa hay que empaparse de información financiera.
Ver oportunidades y más allá del número rellenito. Especialmente los epígrafes y pies de página 😉
Yo me he absorbedo muchos.

Aún así....No es mi estilo de inversion. Para un movimiento así se requiere tiempo y dedicación. Estar con la plataforma abierta en el móvil.
Cosa que yo no puedo hacer, pues tengo un trabajo que me exige (viajes, reuniones...etc).

Última edición:
Algo curioso está pasando en la página de Coininvest. En el menú de filtros búsqueda no da la opción de elegir monedas de peso 7,32, por lo tanto no aparecen soberanos en el catálogo de monedas de oro. A vosotros os pasa lo mismo?
Estarán tan solicitados que se les habrán terminado?

Algo curioso está pasando en la página de Coininvest. En el menú de filtros búsqueda no da la opción de elegir monedas de peso 7,32, por lo tanto no aparecen soberanos en el catálogo de monedas de oro. A vosotros os pasa lo mismo?
Estarán tan solicitados que se les habrán terminado?
a mi si me aparecen los soberanos en el catálogo, y en stock

Estadísticas del foro

Temas
2.049.200
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver