Evolución del precio del Oro VII

A corto plazo, esta semana o pega un zurriagazo para arriba o para abajo, se decide si USA pone aranceles a China y mañana las elecciones británicas
Lo avisé

Y el oro camino de los 1500 y bajada de bolsas

@swearengen No te quejes. A otro , en pleno esplendor de la miseria del tipo, le quiso directamente hundir el negocio animando al foro en pleno a boikotearlo porke le invitó educadamente a continuar un offtopic en otro hilo con el k había inundado el hilo de intercambio de metales entre foreros...y ya ves lo k chirría un offtopic allí en medio de mensajes "Yo compro..." " Yo vendo". A los tres días, aparece con un "excusatio non petita" tan vergonzoso como su derrapada previa a cuenta de k "ya habian hecho las paces" - cuando el chaval de EL Dorado coins, fue exquisito y jamás entró a sus babeos impresentables ...y aplicó , por puro bochorno, esa misma "discreción/silencio ante vergüenza ajena" a su presunta concordia, tan patética como la pataletita previa -. Por cierto, y muy en la línea de lo ocurrido aquí con frecuencia...nadie entonces pidió una pizca de decencia, siquiera la más elemental, para con el chaval y lo k era un chantaje y un abuso a la fruta cara k encima podía pagar carísimo - ojo, en su propio ámbito comercial, entiéndase el contexto y lo rastrero del tipejo...aprovechando fistromente para hacer aún más sangre , con lo k la situación suponía de acorralamiento y vulnerabilidad para el abusado ante su clientela...en fin, algo realmente da repelús k sin ser arte ni parte, ya te hacía hervir las venas -. Algo mucho más dañino y sucio k una situación simplemente vergonzosa o una pérdida de papeles.

Pero vamos, k eres el enésimo . Lo cojinudo es k no han sido pocas las veces k cuando ha ventiláo a alguien, lo ha hecho con bochornosa arrogancia , caracoleos y olé, en plan "aquí estoy yo" y tal...hasta k claro, alguien pilla sus sirocos y se los vomita, de vuelta y multiplicados en su puro morro ( y encima, exponiendo patetismos propios del astuto, k es lo k más le joroba y por donde mejor se pone en su sitio a un petrimetre semejante ). Supongo k a estas alturas incluso a su camarilla más incondicional le resultará difícil dejar correr sus evidentes mamarrachadas...lo k al ridículo narcisismo del personaje en cuestión le vendrá de querida progenitora, pues nada mejor k hacerle roer a solas sus mongoladas de niñato consentido.

En fin...el tema parece ya razonablemente superáo y los harakiris con intención de marginar del elemento...pues éso, a su altura. A otra cosa.

Última edición:
No es lo mismo un banco de un país comprando toneladas, que unos miles de particulares comprando unas onzas y unos lingotes.

Pero no parece encajar muy bien tanta compra con bajadas del precio del oro, o subidas tan pequeñas...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No es lo mismo oro físico que oro papel, aunque lleven tanto tiempo con precio tan parejo.

Si un estado encuentra problemas para comprar quizá consiga acallar el rumor, y tiene incentivos para ello. Los particulares ni tienen tanta liquidez ni motivos para callarse que faltan monedas.

Taptap

Hacía algunos días que no entraba en el foro y tenía varias páginas sin leer. Según iba leyendo me entraba duda si estaba en el foro de burbuja que tan agusto he seguido de un tiempo a esta parte o en forocoches... No me ha gustado nada ese cruce de insultos y descalificaciones, en fin... Espero que todo vuelva a la normalidad.

Cambiando de tema, el otro día se me abrieron los ojos cuando me di cuenta de un detalle que voy a comentar a continuación y que a muchos os parecerá obvio, y a pesar de que ya de antes pensaba lo mismo me ha hecho convencerme totalmente de que nos están engañando como a chinos con el fiat.
El hecho en cuestión es que el otro día salseando con unas monedas históricas de plata me di cuenta de que en el siglo 19 las monedas de 1 peseta eran exactamente iguales en peso, aleación, tamaño, grosor y diámetro que las de 1 franco francés, cosa que pasa con las de 2 y 5 pesetas/francos. Lo cual me lleva a pensar es que en aquella época tú si tenías monedas de plata tenías dinero real, y por supuesto más aún con las de oro. Por lo tanto yo deduzco que si ibas con tus pesetas de plata a la France o a Mongolia ibas con dinero que podías cambiar fácilmente por comida.

Hacía algunos días que no entraba en el foro y tenía varias páginas sin leer. Según iba leyendo me entraba duda si estaba en el foro de burbuja que tan agusto he seguido de un tiempo a esta parte o en forocoches... No me ha gustado nada ese cruce de insultos y descalificaciones, en fin... Espero que todo vuelva a la normalidad.

Cambiando de tema, el otro día se me abrieron los ojos cuando me di cuenta de un detalle que voy a comentar a continuación y que a muchos os parecerá obvio, y a pesar de que ya de antes pensaba lo mismo me ha hecho convencerme totalmente de que nos están engañando como a chinos con el fiat.
El hecho en cuestión es que el otro día salseando con unas monedas históricas de plata me di cuenta de que en el siglo 19 las monedas de 1 peseta eran exactamente iguales en peso, aleación, tamaño, grosor y diámetro que las de 1 franco francés, cosa que pasa con las de 2 y 5 pesetas/francos. Lo cual me lleva a pensar es que en aquella época tú si tenías monedas de plata tenías dinero real, y por supuesto más aún con las de oro. Por lo tanto yo deduzco que si ibas con tus pesetas de plata a la France o a Mongolia ibas con dinero que podías cambiar fácilmente por comida.
En efecto, ésa era la idea.

Salut.

Lo más hiriente de los "señores " magistrados es considerar al particular el sujeto al impuesto, al contrario de lo que dice la ley que lo regula, cuando por ejemplo compras un apartamento, una finca o cualquier otro bien sujeto al ITP es quien lo adquiere el que está sujeto a la liquidación del impuesto. Sin embargo en este caso "sus eminencias" han "decidido" el criterio contrario, porque sí, porque ellos lo valen, o lo vale quien les paga las lentejas, no se, pero el sujeto al impuesto es el que lo vende, no el que lo compra.
¿Queréis ver más claro el hostigamiento hacia el ciudadano raso? Purgante.

Tras analizar los hechos, los magistrados del Supremo han dictaminado que es el particular quien “realiza” el hecho imponible. Así, a pesar de que la ley establezca que el sujeto pasivo del impuesto sea el adquirente del bien, esa misma ley no establece excepción alguna por el hecho de que dicho adquirente sea comerciante.

Lo mismo hicieron cuando algunos de nuestros corruptos HAYuntamientos vendieron a los fondos buitres viviendas sociales que estaban en alquiler, se canceló el derecho de tanteo para el inquilino, de forma que cuando el Sr. o la Sra alcaldesa vendía la vivienda a Blackrock por ejemplo por 15.000 euros de guano, el inquilino no podía ejercer su derecho, sin embargo si el piso es de un ciudadano raso y se lo va a vender a otro ciudadano raso entonces el derecho de tanteo permanece para el inquilino. Leyes a la carta. Da repelús. Y lo que es peor y más da repelús la interpretación torticera de las mismas por los que debería proteger al ciudadano raso. Pero el Madrid- Barsa y el Sálvame a toda máquina.

Tenemos lo que nos merecemos supongo

El real de a 8, peso de ocho, peso fuerte o peso duro, conocido en el mundo anglosajón como o piece of eight, es una moneda de con valor de ocho reales acuñada por la Española después de la reforma monetaria de que estableció el . Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en , toda América y el extremo oriente, se convirtió en la primera de uso mundial. Fue la primera moneda de curso legal en los hasta que una ley de desautorizó su uso. Muchas monedas actuales tomaron sus respectivas denominaciones del real de a 8, tales como el , el o el .

Uno de los aspectos más curiosos de la circulación de la plata de las Indias españolas por el Lejano Oriente es la existencia de gran número de resellos chinos en las piezas de ocho reales o pesos. Esta forma de controlar la calidad y el peso de la plata acuñada obedece a la necesidad de este numerario para el comercio en la zona, y fue una medida adoptada por comerciantes y banqueros con la finalidad de garantizar la buena ley de dichas piezas.

los comerciantes chinos necesitaban comprobar la pureza de los reales de a ocho pq el gobierno inglés inundó el mercado con falsificaciones, los piratas como siempre haciendo gala de su fair play, unos auténticos gentlemans, ni que decir q en todas las películas de hollywood los piratas ingleses que se dedicaban a robar eran los buenos y los españoles los malos

los fundamentos del actual imperio son simples: una impresora, ocho portaaviones y la alienación del ganado a través de los mass guano

Me traigo esta noticia que he leído en el principal:

Malas noticias si queremos monetizar rápidamente una parte de nuestras reservas.

El hilo del intercambio entre foreros va a hechar humo y subira el spot en la venta...

Supongo que está habiendo cambios en política fiscal en toda Europa y es lo que está provocando que se sequen las tiendas alemanas.

Última edición:
Esto viene del problema de los Compro-Oro, ya que la autoridad fiscal considera que lo que compran son bienes muebles y por tanto sujetos al ITP. Se puede ver el inicio del problema en esta noticia:

Me extraña que se aplique al oro bullion que está sometido al régimen europeo de oro inversión. En principio parece que aplicaría a elementos patrimoniales de segunda mano como las joyas y cualquier otro tipo de oro que no esté dentro de la normativa de oro inversión. Aunque habrá que estar atentos al desarrollo...

Sep.

La dignidá, y este paripé de supervivencia de grotesca tutela a cuyos matices delirantemente alcistas toca asistir flixpando cada día y k aún se etiqueta bajo el Label de "vida"...sobrevaloradísimos, la verdá.

Pensar en las "minucias" por las k corrían oxtiax y sangre hace siglos...y hasta sólo décadas , nos averwenza como sociedá y especie, malos... aquello de gente jugándose el pescuezo por los de su derredor y hasta por los venideros está hiperextirpado del ADN colectivo , vamos.

Hoy, ser marxista , tenista o nancy sólo aclara de ké mama absorbes.

Junto a la limitación de pagos en efectivo, otro palo más para meternos en el redil.
En Grecia el 30% de lo que cobras tiene que gastarse de manera electrónica.
Luego te dicen que en Suecia son muy modernos porque allí no usan efectivo.

Taptap

Tenemos lo que nos hemos comido con patatas, por que yo no he hecho nada para merecer eso, mas bien todo lo contrario, que he incluso perdido algun amigo por ser autentico y no arrodillarme.

La verdad, es que voy por la vida que solo tengo ganas de ostra betazos que tse dejan encular y ademas pagan la vaselina de su bolsillo

Quién sabe qué pasará. Ya se verá.
Muchos sí han sufrido sus consecuencias, aunque nunca de la forma que realmente merecían.

Pero que se entere todo kiski de lo que hacen y de que son los responsables de lo que hay y lo que viene.

Se les tiene que caer la cara de vergüenza a todos.
Que estén rifando poltronas y mamandurrias a costa de seguir desmembrado la nación y que los pujolone sigan de rositas con los millones de millones saqueados.
Por ejemplo.
O el tema de los okupas..... Etc etc.

Que se vayan todos a la guano HDLGP con sus milongas para simple.

Que se enteren todos los ingenuos,
esgañados, utilizados y saqueados.

Quieren miseria y la vamos a tener.
Nadie debería defender/apoyar a ninguno de estos delincuentes. Como mucho cigot insultos y tomates a su paso y de ahí para arriba.

Y que se entere todo el mundo posible de la manipulación.
El boca a boca no se debe desestimar.
Cuando todos empiecen a afirmar que el rey está desabrigado, ya veremos dónde acaban.

Querran entrar hasta con detectores de metal si la cosa sigue asi y nos seguimos dejando hacer lo que quieran con nosotros.

Me traigo esta noticia que he leído en el principal:

Malas noticias si queremos monetizar rápidamente una parte de nuestras reservas.
Hola a todos, ¿como influye eso en la venta de oro?
Perdonad mi desconocimiento del tema, pero que significa? que ademas de declarar la plusvalía hay que pagar otro impuesto más?-
Es decir, por ejemplo, vendo por 900 euros un lingote de 20 gramos que me costó 700 (hay factura) y si lo hago todo legal, tengo que declarar los 200 euros de plusvalía en la declaración de la renta del año siguiente.
Con esta nueva norma, ¿además tendré que pagar el ITP?, o el ITP sustituye Al IRPF? o que shishi pasa, que tengo la po.... hecha un lio.
Gracias

Hola a todos, ¿como influye eso en la venta de oro?
Perdonad mi desconocimiento del tema, pero que significa? que ademas de declarar la plusvalía hay que pagar otro impuesto más?-
Es decir, por ejemplo, vendo por 900 euros un lingote de 20 gramos que me costó 700 (hay factura) y si lo hago todo legal, tengo que declarar los 200 euros de plusvalía en la declaración de la renta del año siguiente.
Con esta nueva norma, ¿además tendré que pagar el ITP?, o el ITP sustituye Al IRPF? o que shishi pasa, que tengo la po.... hecha un lio.
Gracias

Una vez visto con calma NO CAMBIA NADA. Clarifica las cosas simplemente para el sector de los compro-oro, pero queda igual que estaba para los vendedores y les deja claro a los compro-oro que tienen que pagar.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo paga el comprador cuando compra un bien a un particular. La hacienda foral vasca hace tiempo que interpretó que los negocios de Compro-Oro tenían que tributar sus compras por este impuesto. El sector consideraba que nó porque el que compraba no era un particular. Hacienda, y el Supremo, con informe de la UE, entiende que si el que vende es un particular, el comprador sea particular o profesional paga ITP si o sí, porque lo que genera el impuesto es que el vendedor sea un particular.

No lo tiene que pagar el vendedor, ni se ha cambiado ningún hecho imponible. Simplemente se ha dejado claro que el comprador lo tiene que pagar aunque sea un profesional si compra a un particular. Si comprara a otro profesional en lugar de ITP sería de aplicación el IVA.

En resumidas cuentas, si un particular vende joyas a un Compro-Oro tributa por la ganancia en IRPF como siempre, y el comprador paga el porcentaje que corresponda en su Comunidad Autónoma de ITP.

Una vez visto con calma NO CAMBIA NADA. Clarifica las cosas simplemente para el sector de los compro-oro, pero queda igual que estaba para los vendedores y les deja claro a los compro-oro que tienen que pagar.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo paga el comprador cuando compra un bien a un particular. La hacienda foral vasca hace tiempo que interpretó que los negocios de Compro-Oro tenían que tributar sus compras por este impuesto. El sector consideraba que nó porque el que compraba no era un particular. Hacienda, y el Supremo, con informe de la UE, entiende que si el que vende es un particular, el comprador sea particular o profesional paga ITP si o sí, porque lo que genera el impuesto es que el vendedor sea un particular.

No lo tiene que pagar el vendedor, ni se ha cambiado ningún hecho imponible. Simplemente se ha dejado claro que el comprador lo tiene que pagar aunque sea un profesional si compra a un particular. Si comprara a otro profesional en lugar de ITP sería de aplicación el IVA.

En resumidas cuentas, si un particular vende joyas a un Compro-Oro tributa por la ganancia en IRPF como siempre, y el comprador paga el porcentaje que corresponda en su Comunidad Autónoma de ITP.
Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver