Evolución del precio del Oro VII

La verdad que no nos enteramos de nada, como llevan dandole a los MPs (oro y plata) no solo hoy, y a las cryto ,al bitcoin un 6,90 abajo, algo hay en bambalinas pero que aun no hemos olido ni el humo, los indices USA en máximos, con una deuda de 23 billones en USA, acorazonate no lo siguiente

P.D. : El manifiesto ese de los americanos apoyando a los manifestantes de HK no creo que lo olviden los chinos

Última edición:
Por dios Angel, cómo k no hemos olido ni el humo ?

Hacen con el fiat lo k les sale de los mismísimos kojonex...es lo de siempre. La cascada se amplía, se abre...y cualkier movimiento es ya elefantiásico. Un pedito en la FED àra el menor parcheo es un latigazo en la cola de esa expansión de papel en forma de abanico .

Con el catalizador añadido, probablemente , de "para lo k me queda en el convento..." .

En fin, si no es el all in definitivo, desde luego la fiés de 2020 va a ser apoteósica.

Última edición:
Por dios Angel, cómo k no hemos olido ni el humo ?

Hacen con el fiat lo k les sale de los mismísimos kojonex...es lo de siempre. La cascada se amplía, se abre...y cualkier movimiento es ya elefantiásico.

Con el catalizador añadido, probablemente , de "para lo k me queda en el convento..." . Si no es el all in definitivo, desde luego la fiés de 2020 va a ser apoteósica.

Precisamente por hacer lo que les sale de los Kojonex...es, es por lo que no nos enteramos (al menos yo), la otodoxia ya no existe, poca había pero aun quedaba ahora ya nada y cuando no hay nada,todo es posible. y que es posible? como no lo se, por eso digo que no me entero de nada
p.d: estamos en una época que no sabemos si estamos yendo o venimos

Última edición:
Precisamente por hacer lo que les sale de los Kojonex...es, es por lo que no nos enteramos (al menos yo), la otodoxia ya no existe, poca había pero aun quedaba ahora ya nada y cuando no hay nada,todo es posible.

Mira, la clave no es lo k pasa, porke lleva decenios ocurriendo , distorsionando , manifestándose... será saber ver cuando se va de progenitora ( más bien cuándo lo sueltan ), reconocerlo...

De los 15 indicadores de Antorob ...voy por el cuarto y ya parece un juego gore de playstation. Ké queremos más ? Esto ya no va de prepeers madmaxistas tirándose el pisto de visionarios...esta engaña la ve ya hasta el vividor pro-stablishment más ingenuo ( y probablemente además, porke les interesa k todo diox lo vea ).

Está akí, imo. Llevan todo esta año anunciándolo, cuando se han callado/camuflado cada recesión SIEMPRE. Por no hablar de paripés de guerras comerciales a voz en grito k suenan estridentes incluso para el clown sobreactuado de la Casa Blanca.

En 2020 viene arreón sí o sí...y a estos niveles de desvarío, meter después el vino en la garrafa suena a puritita ciencia ficción. No puedes montar la de diox es cristo y a los dos días declarar la paz y el amor mundial y k todo kiski welva a lo suyo como si nada. Esto es un timo integral para cualkiera y salpican de guano con sus cartas marcadas a todo diox...éso sí lo sabe cualkiera. Cualkiera en cualkier parte.

El asunto ya no es lo k llega...sino a dónde lo llevan, imo.

Última edición:
Mira, la clave no es lo k pasa, porke lleva decenios ocurriendo , distorsionando , manifestándose... será saber ver cuando se va de progenitora ( más bien cuándo lo sueltan ), reconocerlo...

De los 15 indicadores de Antorob ...voy por el cuarto y ya parece un juego gore de playstation. Ké queremos más ? Esto ya no va de prepeers madmaxistas tirándose el pisto de visionarios...esta engaña la ve ya hasta el vividor pro-stablishment más ingenuo ( y probablemente además, porke les interesa k todo diox lo vea ).

Está akí, imo. Llevan todo esta año anunciándolo, cuando se han callado/camuflado cada recesión SIEMPRE. Por no hablar de paripés de guerras comerciales a voz en grito k suenan estridentes incluso para el clown sobreactuado de la Casa Blanca.

En 2020 viene arreón sí o sí...y a estos niveles de desvarío, meter después el vino en la garrafa suena a puritita ciencia ficción. No puedes montar la de diox es cristo y a los dos días declarar la paz y el amor mundial y k todo kiski welva a lo suyo como si nada. Esto es un timo integral para cualkiera y salpican de guano con sus cartas marcadas a todo diox...éso sí lo sabe cualkiera. Cualkiera en cualkier parte.

El asunto ya no es lo k llega...sino a dónde lo llevan, imo.
Estoy de acuerdo esseri.

Esta vez es diáfano, no hay sorpresas.

Todo el mundo con un poca de idea (el hombre de la calle, nunca se entera) sabe que esto es insostenible.

Nos agarramos al ejemplo de Japón para pensar que puede durar muchos años, pero no es asi.

Y el reset, pueden decidirlo ellos, cuando les venga bien.

Me quedo con las declaraciones del otro dia del propio Banco Central Holandés , "si el sistema colapsa... el oro será el ancla".

Para que un banco central diga esto...

Saludos.

Estoy de acuerdo esseri.

Todo el mundo con un poca de idea (el hombre de la calle, nunca se entera) sabe que esto es insostenible.

Nos agarramos al ejemplo de Japón para pensar que puede durar muchos años, pero no es asi.

Me quedo con las declaraciones del otro dia del propio Banco Central Holandés , "si el sistema colapsa... el oro será el ancla".

Saludos.
Pregunta, por pura ignorancia del tema. ¿Por qué no puede durar muchos años como el caso de Japón?

Pregunta, por pura ignorancia del tema. ¿Por qué no puede durar muchos años como el caso de Japón?
Te copio mi respuesta a un forero de Rankia.

1º). No sabemos cuando se producirá el reset. Lo malo es que puede ser mañana o dentro de cinco años.

2º). No puede durar tanto tiempo como Japón por los límites con los recursos. En 2008, el petróleo iba justo y subió a 150$. Consiguieron sacarse de la chistera el fracking, que ha aguantado más de 10 años, pero ya está haciendo agua. Ahora quieren sacar la transición energética, pero con una gran diferencia. Mientras el fracking era de ciclo corto (un pozo tarda solo tres o cuatro meses en producir), la transición es muy lenta.

3º). La transición nunca sustituirá al 100% de los fósiles, porque volvemos a chocar con los límites (y por la diferente densidad energética). Plata y cobre están cerca del pico o lo han sobrepasado, como es el caso de la plata.

4º). Si 2008 fue grave, lo que venga será mucho peor. En 2008, los bancos centrales se convirtieron en el último recurso. No queda nadie detrás de los bancos centrales. (El FMI y los derechos especiales de giro, no dejan de ser papelitos también)

5º). Occidente está envejecido y lo que venga después vendrá de Oriente. Serán ellos los que marcaran las leyes y su agenda.

6º). El oro y la plata llevan con nosotros 5.000 años y han sobrevivido a muchas caídas de civilizaciones. Cuando se pierda la confianza, la gente se volverá hacia lo que siempre ha sido dinero. Asi lo entienden tanto China, como la India y Rusia. En Occidente empezamos a sospecharlo y por eso las importantes declaraciones del Banco Central Holandés.

Saludos.

Estoy de acuerdo esseri.

Saludos.

Mira, es k la copla ya no va de "fino analista" k detecta los pormenores internos del timo . K las cartas está marcadas - éso se ha sabido siempre , pero no a este bivel de desvario - lo sabe TODO DIOX, aunke no sepa más. Al k no le dejan sin curro, le disparan el alkiler o le marginan su diesel . Akí y en Ojáio. La gente sabe k alguien se está pasando su vida por el forro independientemente de k cada cual vaya más dolido o más pringáo cada día en el cumplimiento de su contrato social...no hace falta saber interpretar un gráfico para éso.

Alguien cree k el bujero 2008 de arreglaba con Aguaplás ...y ya ? Ese fue, desde dentro , un punto de inflexión konzetual de primer orden para kien decidía "botón ...u oxtión". Y decidieron patada adelante. Pero ese no era un asunto concreto, sino un punto en un proceso. Así k los rescataóres dijeron : "Va, nos kedan ekis añitos de barrabasadas, porke a partir de akí, la impresora es infinita, ok, pero cada parche es una descarga exponencial respecto las anteriores". Lehman no iba depaketitos de activos de guano, ni de homeless con casa y piscina...iba de k el desmadre de cromos no se sostenía ya. Y arreglarlo con más cromos era , para ésos k han multiplicáo su fortuna por 20 esta última década , un "plum el último" en toda regla.

Hablaban de k dejar correr el pufo subprime era SISTÉMICO...no k afectaría al sistema financiero...sino a todos. Porke tras bancos, etc, empresas burbujeadas en acciones autocubiertas y más allá ( con sus proveedores, currelas, etc ) ... zulos a precio de Catedral, CDS cubriendo docenas de veces el impago en riesgo , países empufados hasta las trancas sacando bonos de fruta risa ... Traslademos la desconfianza k se da en las repos a k cualkier deudor , multitud de ellos a la vez, vayan al sistema financiero a "apañar lo suyo" y el efecto dominó es inimaginable, incalculable.

Por cierto, el oro y las cryptos, aplastados a más no poder. Como las bolsas bokeen y le suelten la correa al perro, hay excedente de cromos de akí a Plutón.

Última edición:

Porke puede alargarse , mal k bien, con discreción...mientras el resto funciona. Te aprovechas , de tapadillo, de las asincronías a nivel global.

Con los demás en tu misma tesitura...a kién le montas tu show ?

@FERNANDO

Es k el reset no tiene porké ser un acontecimiento concreto k "llegará, declararán" etc y menos en base a un consenso castuzo del k estamos hasta los kojonex. Ese tal vez haya sido el papel de los "profetas" tecnofrikis y la anarkía/permisividá crypto : Convencernos a todos de k no es otro invento de los de siempre...de k es algo alternativo.

Pueden hacerlo "pogre y voluntario" ...y k NOSOTROS corramos a él.

Papelada al malos...y " una luz al final del túnel"...y listo. Sin precisar de los parabienes o aceptación , en mayor o menor grado, de nahide. Y mucho menos de la legión a la k has expoliado.

Respecto al Oro, idem de ídem : Pero al revés. Ése sí será un vehículo válido...aún sin bendiciones. Ni fruta falta k le hacen. Los mayores devotos del Oro han defendido una y otra vez en sus declaraciones esa "vida propia a largo plazo" pese a las desautorizaciones del sistema.

Para mí, el Oro PRIVADO será el enemigo nº1 del stablishment...y archivalioso, sin la menor de las dudas.

Última edición:
Hola, esseri: A lo largo de mi vida he visto cosas que parecía imposible que pudieran suceder y fueron de un día para el otro... Dependiendo de las "circunstancias", lo que esté por "venir" se "anunciará" o NO...

Lo único que nosotros podemos ir haciendo es prepararnos para lo PEOR y cada cual lo hará cómo mejor pueda o sepa.

Saludos.

Última edición:
Hola, esseri: A lo largo de mi vida he visto cosas que parecían imposible que pudieran suceder y fueron de un día para el otro... Dependiendo de las "circunstancias", lo que esté por "venir" se "anunciará" o NO...

Lo único que nosotros podemos ir haciendo es prepararnos para lo PEOR y cada cual lo hará cómo mejor pueda o sepa.

Saludos.

Fernando , por eso decía antes de que no sabemos nada y que si íbamos o venimos y que todo puede ser posible, avisados estamos y no dudes que el día después cuando sea,fuera o fuese ya tendrán las narices de recordarlo, "avisados estabais, la culpa ya es vuestra , por no haber .... lo que sea"

Estoy de acuerdo esseri.

Saludos.

Dos cosas solo por comentar por mi humilde parte, una lo de diáfano y sorpresa te referirás al final (algo rellenito y no deseable, el cual aun no sabemos como se dispondrá) por lo que por el medio aun creo nos queden sorpresas.
Y en referencia al central holandés, seria muy posible que hablara no por el si no por su amo o por el amo de su amo, no pienso que un central centroeuropeo lo diga sin mas.

Pd: Precioso articulo

Última edición:
Hola, angel220: Algunos intuímos por dónde podrían ir los "tiros"... Lo que sabemos CIERTO es que la "cosa" está MUY MALA y en lo que hay que pensar es en las posibles "salidas" que podamos tener.

NO, yo interpreto que el Banco Central holandés está diciendo lo MISMO que he apuntado más arriba. Fíjate cómo deben "verlo"...

Saludos.

Hola, esseri: A lo largo de mi vida he visto cosas que parecía imposible que pudieran suceder y fueron de un día para el otro... Dependiendo de las "circunstancias", lo que esté por "venir" se "anunciará" o NO...

Saludos.

A ver, k yo no me sorprendería de nada ni de nadie. Y de esa banda, ya...

Aparcando SU sistema fiat, estaríamos hablando de la asunción del mayor desfalco de la historia de la humanidá. Aún aceptando pulpo y k esa hecatombe saliese de rositas ( y no van a convencer a nadie de k la culpa es del boogie, pues todos han campáo a sus fruta anchas, incluso en perjuicio severo de la población mundial )...el colmo sería mamarse la transición y el "destino ferpekto"k ellos mismos propusieran. Y ese riesgo debe estar perfectamente contempláo por ellos mismos en primer lugar.

Sin guerra mediante, lo suyo sería "convencernos" de k el nuevo sistema , k habrá k admitir y abrazar largo tiempo, es LA SOLUCIÓN k proponíamos NOSOTROS. Sólo lo digo por éso.

Por supuesto, porke habriamos elegido lo k a ellos les saliese de los wevox, obviamente.

Última edición:

Saludos.
Lo peor nunca se anuncia. Viene y viene y nos joroba y bailamos.

Hola, El hombre dubitativo: Sigo convencido de que será para el 2020 y también máximos en USD para el Oro. ¡Ojo! que eso ya lo "pronostiqué" en el 2013... NADA "raro", me salió esa fecha mediante cálculos matemáticos (Fibonacci) + Historia. Puede que me equivoque, pero a día de hoy el estudio sigue bastante bien "encaminado"... ¿No?

A mí me da en ese estudio que el 2020 marca un "punto de inflexión", pero NPI de cómo podría ser... Insisto en que es un estudio de Prospectiva que NO creo que se vaya a equivocar en el resultante final, pero quizás lo haga en la fecha. Eso lo veré al final del 2020, ya que si NO he acertado es que en los "recuentos" me habré equivocado.

Saludos.

Hola, esseri: El DAÑO ya está HECHO. La riqueza absorbida por el Sistema es INCALCULABLE. La última Crisis que estuvo más que "prefabricada" ha puesto la "puntilla" a buena parte del Patrimonio de la clase media y ha CERCENADO el ahorro conservador, haciendo que muchos hayan asumido más riesgos al decantarse hacia las Bolsas y otros activos más especulativos. Cuando TODO esto PINT -que lo hará...- más de uno se verá con el pandero al aire. ¿Repercusiones? Pues, puede haberlas muy serias... Hasta ahora los problemas socio-políticos NO se trasladaban a las calles de los países más "pudientes", pero eso empieza a ser cosa del pasado.

Que el Sistema intente nuevas "fórmulas" es algo que ya damos por supuesto. Será algo así como el último "esfuerzo", pero la "cuenta atrás" ya comenzó hace bastantes años y falta ver cuánto tiempo queda para que TODO este Sistema se vaya a la GUANO. Y ¡Ojo! pensando que a estos "pollos" no se les ocurra "fabricar" una guerra de carácter mundial. Eso de la "disuasión nuclear" está muy bien, hasta que a alguno/s se le/s vaya la "pinza"...

Saludos.

Cuando hablamos de un reset económico, presupongo que a todos nos viene a la cabeza el fin de un sistema de pagos, crédito, ahorro, inversión...basado en el actual sistema de libre flotación de divisas, dónde cada país soberano pone sobre la mesa su "poder" referenciado en su moneda.

Si se produce ese reset, lo primero que sucederá es un desequilibro en el comercio internacional, ya que las referencias monetarias que respaldan las transacciones se distorsionarán, y serán difusas, con lo que ningún agente acudirá al mercado para formar parte de este a nivel internacional.

Una vez que se detenga el comercio internacional, fronteras a dentro (USA, UE, China...) se seguiría usando el medio de pago establecido antes del reset, ya que la población tiene que vivir, al menos hasta que aparezca un sustituto ... algo que suele suceder rápido... siempre ha sido así.

Aquí es dónde aparece el quiz de la cuestión, y el nexo que nos une, o distancia en muchas ocasiones.

¿serviría el metal precioso en la actualidad como sistema de pago?

¿se podría crear una moneda basada en el metal precioso (una crypto auditada de algún modo que diera fe de ese metal)?

¿Se usarían cryptos tipo BTC?

¿Aparecería algo nuevo en el momento preciso , un nuevo fiat que se aceptara para capear el temporal?

Si llegamos al punto reset, el mundo no estallará, pero sí se detendrá por un tiempo, y se ralentizará durante años...la interconexión de divisas hoy funciona como un reloj ... podemos saltar de un país a otro de manera inmediata por esa flotación de divisas...imaginad ahora un mercado dónde la fluctuación de las divisas fuera como el bolívar ... es evidente que no habría comercio internacional con sus consecuencias...graves consecuencias.

El dólar es una peste, pero esa peste regula plagas menores...por eso se acepta...no solo por su armamento...que también...pero roto el dólar...roto el comercio internacional y cierre de fronteras al canto...autarquía, y posible proliferación de regímenes dictatoriales, sobre todo en la obligatoriedad del uso de monedas nacionales a la fuerza (aquí entraría el ejercito de cada país)

Llegados a este punto, creo que pocos países se salvarían...Suiza posiblemente sería uno de los pocos con una moneda que podría seguir funcionando, pero el oro sería la gran reserva de valor...las cryptos...demasiada incertidumbre para volcar ahí la esperanza del globo.

En cuanto al desencadenante de ese suceso (reset)... no os preocupéis, cuando uno esta dormito y bien dormido...hasta casi en estado comatoso... se le puede insultar, se le puede robar, incluso se le puede extraer la sangre, los órganos y hasta el alma...y como la sociedad mayormente se encuentra en este estado , pues los estados podrán implementar las medidas que deseen, que el pueblo occidental las aceptara sin rechistar...por el bien de la humanidad...y en concreto...por el bien de los de siempre.

Un saludo...viernes ya

Hola, paketazo: Me imagino que habrá un momento en que la gente se hartará de que le "escueza" el pandero... En fin, que a largo plazo este Sistema NO es perdurable en el tiempo. Si en Occidente se llega a un punto como el que ahora se vive en países como Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. NO dudes de que verás las calles muy revueltas... a no ser que la "dilatación" haya alcanzado niveles para que quepa un pato.

Saludos.

No es cuestión de gustos, fernando, los míos, siempre con la gente pisoteada...pero es k no me puedo creer mucho, desgraciadamente. Creo k esperas demasiado de esta sociedá de limpiabotas aliadme. A mí sencillamente me resulta imposible. Ej lo k hay.

Por cierto, algo k quería dejar sobre la mesa ante la calidá/autenticidá/capacidá de evolución de las movilizaciones k trascienden en todo el globo : Dado el hipercontrol Castuzo mediático INTEGRAL...ké capacidá logística , organizativa, etc tiene un movimiento espontáneo e independiente , sea donde sea, de evolucionar, comunicarse, crecer y movilizarse al unísono ???

En mi opinión, ninguna. Y aunke el germen sea positivo, te trollean en cero coma. Aún en movimientos razonablemente espontáneos...es todo un "pret a porter" de manual . Por ejemplo : La pachanguita de Catalunya, sin entrar en cuestiones de fondo k bastante amaron el hilo en su día, pero k es casi un parque temático revolucionario familiar al k ir a pasar el finde con los cuerpos represivos poco más k para hacerse selfies...la ves en Australia , en 3 vídeos del telediario...y parece Hong Kong en llamas o la parte vieja de Donosti en los 80 ( suponiendo también, k sepamos en su justa medida ké es exactamente lo de Hong Kong )...cuando no pasa de pastelada semiautorizada destinada al consumo multimedia doméstico y , por acumulación y variedá de muestras , al manoseo castuzo global como lo pueden ser las guerras comerciales, las primas de riesgo coactivas desbocadas de todos conocidas, etc .

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver