Evolución del precio del Oro VII

Aqui hay mucho esquizofrenico.
El maximo guano que vamos a ver es que se decida imprimir moneda a saco para salvar empresas y la inflacion suba de golpe un 20-30%.

Todos seiamos mas pobres pero nadie se cancelar por la calle y podriamos seguir comprando comida al super (aunque con menos poder adquisitivo)

El oro simplemente subira algo mas de ese 30% de inflacion (ya que mantiene el valor + que la gente lo preferira para ahorrar que el papel) y entonces quien tenga oro pre-guano habra hecho buena inversion.

Tan sencillo como eso. Ni patron oro ni paranoias.
Como te ha dicho Ángel, con una subida del 20% tanto tú como yo tiraríamos pero lo que no te das cuenta de la cantidad de gente que ahora va al límite y que con esa subida se quedarían fuera (los outsiders de SNB). Lo que pasó en Egipto en su momento con la revolución arabe fue simplemente por la subida del pan, en Chile han reventado por la subida de dos céntimos del metro, mira Colombia, Irán... Cada vez más países tienen revueltas. Yo sólo veo “solución “ con una guerra mundial para buscar chivos expiatorios en el exterior y ocultar las vergüenzas patrias. No será mañana pero ¿en 10 años?
 
Aqui hay mucho esquizofrenico.
El maximo guano que vamos a ver es que se decida imprimir moneda a saco para salvar empresas y la inflacion suba de golpe un 20-30%.

Todos seiamos mas pobres pero nadie se cancelar por la calle y podriamos seguir comprando comida al super (aunque con menos poder adquisitivo)

El oro simplemente subira algo mas de ese 30% de inflacion (ya que mantiene el valor + que la gente lo preferira para ahorrar que el papel) y entonces quien tenga oro pre-guano habra hecho buena inversion.

Tan sencillo como eso. Ni patron oro ni paranoias.
Hiperinflación y sangre en las calles van de la mano muy a menudo.

Taptap
 
Ya se que mola el rollo apocalicto pero miremos los datos.
Menos hambrunas que NUNCA en la historia.
Menos sintecho que NUNCA en la historia
Menos analfabetos que NUNCA en la histora
Acceso a la informacion de manera rapida y eficaz como nunca en la historia

Un humano que necesita? Tener tiempo libre, buena dieta, hacer deporte y culturalizarse.

Ahora cualquiera puede hacer eso como NUNCA antes en la historia de la humanidad.
El mundo está mejor que nunca según muchos parámetros (salvo el nivel deuda y alguna otra cosa más), pero el bienestar no está garantizado.

Taptap
 
Como bien dijiste ayer mira como nos entretienen y alargaran lo necesario , lo que ayer zain hoy blanco, para los USA solo cuenta el S&P500, es su forma de decir aqui estamos y no pasa nada.

US And China Said To Move Close To A Trade Deal Despite The Heated Rhetoric

No pasa nada por ahora...
Tienes que estar registrado para ver este contenido


Llevamos un par de años de estancamiento en el crecimiento de los activos de los bancos centrales que se reflejan en el estancamiento de una actividad económica cada vez más dependientes de los bancos centrales:

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Restaurar la confianza va a suponer intervenciones de mayor magnitud que la vez anterior de forma que la gráfica anterior tendrá forma exponencial. La desconfianza se verá reflejada en un aumento del precio de las materias primas brutalmente reprimidos a día de hoy:

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Saludos!
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ya se que mola el rollo apocalicto pero miremos los datos.
Menos hambrunas que NUNCA en la historia.
Menos sintecho que NUNCA en la historia
Menos analfabetos que NUNCA en la histora
Acceso a la informacion de manera rapida y eficaz como nunca en la historia

Un humano que necesita? Tener tiempo libre, buena dieta, hacer deporte y culturalizarse.

Ahora cualquiera puede hacer eso como NUNCA antes en la historia de la humanidad.
Solo se puede echar de menos lo que se ha conocido y perdido después.

Podemos usar diferentes reglas de medir para obtener el resultado deseado, y como bien dices, con la regla que usas tu, jamás se ha vivido mejor antes.

La media de vida nos dice que efectivamente, hoy se vive más que nunca, y presupongo que es por que se vive mejor.

Discutir eso es complicado, pero lo que si es muy discutible es si viviremos mejor mañana, que es generalmente lo que se suele tratar en este hilo, y el motivo que nos une a la hora de adquirir metales preciosos.

En la humanidad como en todo sistema que evoluciona hay altos y bajos, momentos de crecimiento y momentos de crisis, eso ha pasado siempre y seguirá pasando.

Del mismo modo que hay estaciones, o mareas, la economía sufrirá o florecerá, y ahí es dónde podemos discutir tus letras, en los puntos de inflexión de medio y largo plazo de la economía,

Tu haces un análisis de muy largo plazo para comparar situaciones alejadas en el tiempo, pero quizá deberías hacer un análisis a 15 años visto, 20...quizá 30...

Internet no lo es todo, quizá muchos lo cambiarían por tener un trabajo estable en los 90s en una fábrica de CocaCola o Alcoa con buenos salarios y acceso a pagar una vivienda en una década cómodamente.

Podríamos preguntarle a los ingenieros, abogados, economistas...que pululan por las colas del INEM si cambiarían el día de ayer por las épocas de empleo de la década del 2005-2006.

Podemos preguntarle a una familia si cambiaría la hipoteca que va a firmar a 35 años y un 60% de los ingresos anuales para tener techo por los precios de la vivienda de hace 20 años.

Todo se puede relativizar, y de lo que se trata es dar pasos atrás solo para tomar carrerilla, y creo que ahora mismo esto no va a suceder. La globalización de las economías nos está pasando factura.

Es simple, España no es un país competitivo en un mercado global...no vamos a vivir de vender aceite de oliva, ni anchoas del cantábrico, tampoco de llenar el buche de alemanes con cervezas y vaca vieja...tenemos un ejercito de personas que perecen económicamente hablando en el sector primario y secundario.

No nos vamos a mantener con funcionarios ni con pagas a pensionistas durante la eternidad.

Es interesante estudiar el caso de Asturias ...te dejo una de las muchas noticias que lo explican:



A nivel global no pintamos nada por que lo que podíamos ofrece o nos lo han quitado, o nos lo han vendido, o lo hemos perdido...economía obsoleta le llamaría a España, sin inversión en I+D, sin un sector privado autóctono que potencie a las nuevas generaciones, sin aliciente a competir en igualdad con Europa, o sobre todo con Asia...nos convertiremos en una Argentina, Venezuela o Perú...es solo cuestión de tiempo.

Y no menosprecio a estos países, solo digo que están dónde están y pintan lo que pintan...y nosotros pintaremos incluso menos.

Un saludo
 
Última edición:
Claro que tenemos cosas que antes no se tenían.
Y entre ellas la información y conocimiento.
Y por eso mismo somos conscientes del pasado, del presente y de lo que viene.
Tenemos mucha información sobre los recursos, la economía, la población, la corrupción, los intereses económicos, la desigualdad, cómo están manejando el mundo, ... sobre todo.....

Y al ser conscientes de todo ello y dejarnos de falsedad, intereses y tonterías, vemos que el futuro muy cercano está bastante zain.
Vemos como este sistema colapsa y se viene abajo. Y tiene unas consecuencias directas de decrecimiento, ir a peor.
Y eso no mola.

Hasta dónde llegará y en qué grado, cuándo y dónde,... bueno,.... ahí estamos...
Intentaremos seguir nuestro camino de la mejor manera, pero al ser conscientes de todo esto, por mucho que se relativice, está ahí, presente cada día,...
Y con todo lo que pasa, las noticias y manipulación, los constantes desvaríos, defecadas y saqueo diario,....la sensación es potente
 
Y, sobretodo, vivimos al amparo del euro. Lo que quiero decir es que van cayendo países como en un dominó, España está de las penúltimas pero si esto no se para (y no tiene pinta de que vaya a ocurrir) también caerá (no será mañana y otras estarán peor)
Para mí, lo más importante de nuestro país es que tenemos buen clima = poco gasto energético, producimos gran cantidad de alimentos, no tenemos materias primas codiciables en cantidad y estamos lejos de los focos de poder/inestabilidad.
 
Pero si españa esta en el top 15 de paises mas competitivos y que mas riqueza generan del mundo.

Que si que no somos top 5 pero superamos y vivimos en un pais que pese al PPSOE somos mejores que el 90% de los paises.

En España hay un sector de I+D que aunque no revolucionario es solido y crece lentamente. Hace falta mas liberalismo para que empresas como google vengan aqui y no a portugal o irlanda.

Fuera de eso por ejemplo en el tema videojueguil y apps de móvil somos TOPS europeos.

28 en 2018



esto es del 2018...presupongo que ya estamos más abajo.

En cuanto a lo que dices de atraer inversión extranjera, ¿a que te refieres?...por que China atrae inversión extranjera y no pasan de tener un salario de medio de 300$ sus ciudadanos.

En cuanto a I+D te dejo este parrafo de este link:

En el caso particular del Estado español tenemos que hablar de niveles bajos o muy bajos de aporte en I+D+i, que se sitúan incluso por debajo de la media europea.



Si tu consideras que estamos mejorando, me alegro, es una visión que acepto aun que no comparta. Me pateo este país de cabo a regazo y conozco muchas ciudades dónde no veo lo que tu dices en las calles. También puede ser que yo me mueva en zonas que nada tienen que ver con dónde tu te mueves, y por eso lo vemos de un modo diferente.

Dicho esto, espero que la razón la tengas tú en este caso, yo ni la quiero ni me servirá para nada en el futuro, sobre todo pensando en nuestros descendientes.

Un saludo
 
.... y estamos lejos de los focos de poder/inestabilidad.

Estamos en el centro del mapamundi.
Geoestratégicamente no hay igual.
Entrada a Europa desde África, al Mediterráneo, escala desde usa.

Tenemos al protectorado ingenieros en el cogote. Dictadura subvencionada y protegida por usa. Vía de entrada de todo tipo de etnias, culturas, delincuencia, pobreza, desestabilización. Y aquí los títeres vendepatrias abriéndoles puertas y regalándoles nuestro dinero.

Somos uno de los objetivos a debilitar, controlar y destruir. Lo llevan haciendo desde hace un siglo y pico.
Estamos en proceso de balcanización controlada.

Casi na
 

El banco central de Mongolia ha comprado 14 toneladas en lo que va de año. La órbita rusa sigue acumulando.

También hay presión por parte de la oposición de la República eslovaca para repatriar su oro de Londres aunque por ahora no lo harán:
 
Última edición:

El banco central de Mongolia ha comprado 14 toneladas en lo que va de año. La órbita rusa sigue acumulando.

También hay presión por parte de la oposición de la República Checa para repatriar su oro de Londres aunque por ahora no lo harán:

Va a resultar que los ceporro son los que tenemos aquí dirigiendo el barco.
 
Ya se que mola el rollo apocalicto pero miremos los datos.
Menos hambrunas que NUNCA en la historia.
Menos sintecho que NUNCA en la historia
Menos analfabetos que NUNCA en la histora
Acceso a la informacion de manera rapida y eficaz como nunca en la historia

Un humano que necesita? Tener tiempo libre, buena dieta, hacer deporte y culturalizarse.

Ahora cualquiera puede hacer eso como NUNCA antes en la historia de la humanidad.
Tienes gran parte de razon, tenemos mucho que perder.
Y por eso en el mundo occidental llevamos tragando guano como campeones desde hace muchos años.

Pero el futuro a medio plazo, no parece tan halagüeño. En los ultimos 30 años, la "calidad de vida" en España ha caido en picado, entrecomillo porque es una apreciacion subjetiva.
El grado de libertad, optimismo y esperanza de la juventud en los 80 se ha destruido en las garras del feminismo, de los conflictos sociales fabricados y ahora tambien de la doctrina del cambio climático.

Como te han dicho por ahi, ojala tengas tu razon.
 
Estamos en el centro del mapamundi.
Geoestratégicamente no hay igual.
Entrada a Europa desde África, al Mediterráneo, escala desde usa.

Tenemos al protectorado ingenieros en el cogote. Dictadura subvencionada y protegida por usa. Vía de entrada de todo tipo de etnias, culturas, delincuencia, pobreza, desestabilización. Y aquí los títeres vendepatrias abriéndoles puertas y regalándoles nuestro dinero.

Somos uno de los objetivos a debilitar, controlar y destruir. Lo llevan haciendo desde hace un siglo y pico.
Estamos en proceso de balcanización controlada.

Casi na
Nadie está asegurado 100% pero con el Berebere tenemos el estrecho que ya es algo, mal para Ceuta y Melilla. En oriente Turquía es un coladero con Europa. Estamos en la otra punta de Europa con respecto a Rusia y China. Estamos relativamente lejos del principal objetivo de Europa: Alemania. Estamos lejos de los centros productores de petróleo, oro, gemas...
Tenemos de estratégico la entrada al Mediterráneo y ser puente de paso de América a Asia que, si lo sabemos aprovechar, nos beneficia. No somos país a conquistar si sabemos servir como estación de servicio.
 
Por volver un poco al objetivo principal del hilo ...

Consulta a paketazo: (u otro experto del hilo en análisis técnico)

¿Cómo ves los gráficos de la plata?

Ha vuelto poco a poco a bajar a niveles de agosto y parece que ahora está estable justo en 17 USD.

¿Qué tendencia ves? ¿Bajar un poco más, o 17 es un soporte bueno?

Saludos
 
Por volver un poco al objetivo principal del hilo ...

Consulta a paketazo: (u otro experto del hilo en análisis técnico)

¿Cómo ves los gráficos de la plata?

Ha vuelto poco a poco a bajar a niveles de agosto y parece que ahora está estable justo en 17 USD.

¿Qué tendencia ves? ¿Bajar un poco más, o 17 es un soporte bueno?

Saludos
Tienes que estar registrado para ver este contenido


Tomo el gráfico de largo plazo en semanal para tener una perspectiva más objetiva en el tiempo.

Estamos inmersos en un movimiento de consolidación lateral de largo plazo que se inició en el último tramo del 2014 y llevamos ya 5 añitos en él.

Creo que podemos ir abajo de nuevo a esa zona de largo plazo antes de ver una salida firme, estamos tonteando con 17, pero no veo la fuerza que precisa mientras los indices USA estén dónde están y el metal no se convierta en refugio.

Por abajo la zona de compra clara está por 14$, pero admito que es difícil verlos aun que no lo descartaría.

Si tuviera que apostar abriría cortos hasta la zona de 16$ dónde se debería de definir el futuro del metal.

Tanto en oro como en plata veo una potencial bajada si no hay algún catalizador a corto plazo.

El oro lo veo acercándose a 1390$y la plata podría ir a tantear los 15,50$ 16$...y hablo de el año 2020.

Recomiendo que si no me equivoco y se ven esos precios que se acumule.

Si me equivoco y la onda actual de la plata supera los 21$, abróchense los cinturones...pero esto no pasará con bolsas USA en máximos.

Veremos las elecciones USA y los potenciales catalizadores que puedan darse ahí, sobre todo en renta variable.

Como he dicho es un chart largoplacista para pacientes.

Un saludo
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gran análisis paketazo.

Entiendo que en tu opinión, durante 2020 debido a las elecciones USA, vamos a tener una situación económica sin sobresaltos.

Muchas gracias
 
Nadie está asegurado 100% pero con el Berebere tenemos el estrecho que ya es algo, mal para Ceuta y Melilla. En oriente Turquía es un coladero con Europa. Estamos en la otra punta de Europa con respecto a Rusia y China. Estamos relativamente lejos del principal objetivo de Europa: Alemania. Estamos lejos de los centros productores de petróleo, oro, gemas...
Tenemos de estratégico la entrada al Mediterráneo y ser puente de paso de América a Asia que, si lo sabemos aprovechar, nos beneficia. No somos país a conquistar si sabemos servir como estación de servicio.

No olvides que fuimos un imperio y nos la tienen jurada.
Fuimos un pueblo que se impuso a la oleada turística árabe, luchando durante siglos.
Mezcla de culturas.
Que descubrió el mundo, que construyó e integró pueblos de América y otros continentes. Creando un idioma único (el mejor legado a día de hoy) que se habla en todo el mundo y del que nacen más habitantes hablándolo. Creó ciudades, universidades, etc.
Desarrolló una tecnología punta en su época y pudo dominar el mundo.
En Europa avasallaba a todos.

Como todo, tiene su final, no se puede mantener eternamente.

Tras ir a por nuestras colonias con falsas banderas y demás, para quedárselas ellos, nos sumimos en la decadencia pura. Pero fallaron de nuevo en el sometimiento como satélite ruso en occidente. Derrotamos a los rusos aquí (nadie lo ha hecho). Y se acabó con el desmadre de asesinatos y terror que se venía implantando desde décadas.

Se supieron jugar las cartas para no entrar en la 2WW, lo que hubiera sido devastador.
Se tacha a Franco de reaccionario, nancy, cuando en realidad fue primordial para los aliados el no entrar en la guerra en su momento y mantener España y el Mediterráneo fuera del control nancy.

Después tras un embargo brutal (sin razón, la única era que querían destruirnos y tener un país títere), se consiguió crecer más que nadie en el mundo sólo detrás de Japón, pero sin ayudas y con embargos. El milagro. NO, el saber hacer las cosas y no dedicarse a robar a saco.
Nuestros padres y abuelos pudieron salir adelante, con mucho esfuerzo, pero salían. Trabajaba uno y tenían 3 descendientes, y sin deudas.

Todo esto se lo han ido cargando. Como siempre, metiendo a los títeres (el primero el sr. X) para que maniobraran adecuadamente.
Y la gente, de buena fé, se lo zampó todo, incluido el 23F y todas las mamandurrias.

Luego vinieron de nuevo los atentados para poner a Zp y seguir a las andadas para la dinamitación. Rajoy siguió sus políticas y con el expolio.
Y ya ahora, es de traca,... ya sin tapujos, a lo basto,....

Nos van a quitar nos están quitando de en medio. Con mucho buenrollismo y tal. Nunca quisieron un pueblo español fuerte, capaz de hacer lo que se propone. Y lo están llevando hasta el final. Comprando a los políticos y estos nos llevan a la ruina.

Ya lo dijo el canciller alemán Von Bismarck,
“España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Mensajes
58.143.739
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver