El tema de la sanidad pública es tan discutible como si es mejor oro o plata.
De entrada, la gran mayoría de sus usuarios nunca han tenido la oportunidad de probar la sanidad privada para comparar, y sin puntos de comparación sería como hablar del sabor de un plato sin haberlo probado.
Mi posición al respecto de la obligatoriedad de comulgar con algo ya la conocéis...no es admisible.
Me sacan dinero vía impositiva, tasas y un largo etcétera para financiar elementos por el bien social a los cuales no se me ha dado la opción de elegir.
quizá la pregunta correcta no es si la sanidad pública española es buena, la pregunta podría ser :
¿que harías si la sanidad privada española fuera mejor que la pública?
¿Cuántos de vosotros habéis tenido una lesión muscular, una operación menor, precisar un diagnostico rápido en alguna afección no grave, y la sanidad pública a actuado de forma eficiente y rápida?
Parece evidente que los medios ante una operación grave del estilo de un trasplante de órganos vitales, la opción parece obvia en un principio.
Pero ya en operaciones menores, diagnósticos prematuros, incluso temas relacionados con el seguimiento de un embarazo, alergias, y un largo etc, creo que la opción de la medicina privada gana la partida.
¿cuantos en España se operan al día de una gran operación del estilo de un trasplante o similares?
¿Cuantos precisan un diagnóstico rápido ante una hernia, una rotura muscular, una alergia?
Repito que para conocer el sabor de algo hay que probarlo, y si mañana os dicen que tenéis la opción de tener un seguro privado incluido es vuestras cuotas de la seguridad social, cuantos renunciaríais a él?
Como dice el compañero,
@grom, quién puede pagárselo (uno bueno que cubra todo, no morrallas), lo hace, y eso, indica algo.
Creo que el Rey de este país suele operarse en hospitales públicos ¿no?...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Que cada uno tome las decisiones en temas de salud que pueda...o le dejen, pero os recomiendo cuidarla bien antes que tener que ponerla en manos de terceros, por que ese día será cuando surja de verdad la paradoja de cual hubiera sido mejor.