Evolución del precio del Oro VI

Vamos a ver, estupeharto, en cualquier libro de Historia, y no hace falta que sea español, se recoge que en España hubo un Golpe de Estado los días 17/18 de Julio de 1936 y llevado a cabo por una parte de las Fuerzas Armadas contra el Régimen de la Segunda República. Y eso llevó a la Guerra Civil como NO podía ser de otra forma...

Otra cosa muy distinta, y que daría para un amplio debate, son las múltiples causas que la provocaron e imagino que te refieres a esto.

Saludos.

Buenos días,

A mi me parece bastante ilustrativo que el bando sublevado se viese a sí mismo como una cruzada contra el ateísmo comunista, es decir, actuaron en defensa de los poderes tradicionales y que tan dañinos, en mi opinión, fueron para el pogre económico y cultural de España.

Me gustaría mencionar el nulo apoyo que prestaron las democracias occidentales al legítimo gobierno y que sin duda fue un buen detonante para echar a dicho gobierno en brazos (todavía más) del (abominable) estalinismo. Supongo que evaluaban la posibilidad de un gobierno comunista tras la guerra en España como bastante posible en caso de victoria republicana. Según tengo entendido, lo de España, el no apoyar a los combatientes antifascistas, fue juzgado unanimamente como un error poco tiempo después por las democracias antes mencionadas. No olvidemos que apenas mesas después la contienda esta vez sería, a grandes rasgos, entre democracias y regímenes facinerosos + el Imperio de Japón.

De todos modos no hace muchas páginas algun forero ha mencionado la incautación de Roosvelt, en el mismisimo corazón del capitalismo, de acuerdo, sin cancelar a nadie, pero creo que nos deja ver a las claras que gobiernos a priori liberales pronto lo olvidan si es en beneficio (supervivencia) del estado. Con esto quiero decir que no os penséis que ningun gobierno pro libre mercado se preocupa de la prosperidad de su gente ni ningún gobierno comunista se preocupa del bienestar de los suyos, sino únicamente de su supervivencia.

Con la que viene, otra vez se les empezará a llenar la boca con la frasecita: la crisis del capitalismo. Cuando lo correcto sería: la crisis de los que obligan a usar su guano de moneda apalancada hasta el "infinito" (en lugar de oro).

Si el Estado va a por tu oro, se convierte en un delicuente. No está justificado expropiarlo por el "bien común". Si no que es justo lo contrario, el bien de unos pocos privilegiados. Lo cual es incivil. Da igual el "tonalidad" que sea.

Es una pena lo de Glint Pay. Sería mucho mejor tener lo poco que tengamos en una cuenta basada en oro, y luego ir convirtiendo poco a poco para las compras. Para el usuario no hay mucha diferencia, pero para la economía sería muy bueno limitar la oferta monetaria que expanden los bancos generando ciclos económicos. Por eso se la habrán "cepillado", no se puede tolerar tal competencia.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Germinal84: Yo NO tengo NADA en contra de quienes argumenten desde una base histórica y que luego empleen su subjetividad si quieren, pero NO se pueden adulterar los hechos históricos. Sólo te diré que España habría sido muy distinta si el Plan Marshall NO hubiera pasado de LARGO de nuestro país... Hasta en eso los americanos dejaron de ayudarnos. De todas formas, como bien dice el forero nsdn, el tema de la Guerra Civil está bien para debatirlo de "pasada", pero NO para que sea lo "normal" en este hilo, de manera que invito a TODOS a dejarlo estar y que cada cual piense al respecto como le parezca. Y el que quiera seguir por ese derrotero puede abrir un hilo sobre el mismo en el foro.

Lo que TODOS debemos tener muy claro, tanto los "azulones" como los "rojos" o como "otros" que NO tenemos afinidad con esos "colores", es que los Estados suelen DEPREDAR sobre sus ciudadanos y sus posesiones cuando tienen NECESIDAD de hacerlo, así que mejor dejar de defender "ideologías" que acaban volviéndose contra sus "valedores" y centrarnos más en DEFENDER lo que es NUESTRO.

Saludos.

Hola, Halconx: Te equivocas... Yo soy el creador y principal mantenedor de estos hilos y, obviamente, conozco los motivos que me impulsaron a llevarlos a cabo. SIEMPRE en el PRIMER post indico los temas que se van a tratar y que NO se ciñen sólo al tratamiento de los MPs y ese es precisamente el éxito que tiene este hilo.

Lo que NO quita para que me guste más centrarme en los temas económicos y financieros, a fin de cuentas son los que más afectan a nuestros bolsillos.

Hecha esta aclaración NECESARIA, y pasando a lo que comentas, parece que este mes de Octubre se presenta sumamente BAJISTA para las Bolsas y eso se debería notar en las cotizaciones de los MPs y de hecho ya lo está haciendo. Hace unos minutos, el Oro en los $1493,50 y la Plata en los $17,433. Y aprovecho para dejaros un artículo que apunta en esa dirección...

Saludos.

Última edición:
Vamos a ver, estupeharto, en cualquier libro de Historia, y no hace falta que sea español, se recoge que en España hubo un Golpe de Estado los días 17/18 de Julio de 1936 y llevado a cabo por una parte de las Fuerzas Armadas contra el Régimen de la Segunda República. Y eso llevó a la Guerra Civil como NO podía ser de otra forma...

Otra cosa muy distinta, y que daría para un amplio debate, son las múltiples causas que la provocaron e imagino que te refieres a esto.

Saludos.
Precisamente no fue un golpe de estado porque lo que había no era un gobierno, sino una imposición, falseando las votaciones y asesinando a la oposición. Era todo un contubernio que acabó explotando.
El golpe de estado fue anterior y de tantos asesinatos y manipulaciones, conflictos y "sin vivir", acabó generando un repruebo generalizado que derivó en guerra civil.
No pasó unos años antes (la guerra), aún dándose análogas circunstancias, porque ese repruebo todavía no estaba tan maduro para tal punto. Pero acabó llegando.

Y dicho esto, el hilo es sobre el oro y se comentan hechos relacionados como puede se este y otros más actuales.
No es que haya que centrarse en ese tema. Una vez expuestos algunos datos, cada cual que se informe por su cuenta.

Es un tema que tiene más relación de la que pueda parecer, ya que se llevaron el oro (que era una posesión de la nación) a Rusia. Más lo que expoliaron a Mexico. Por otro lado llevan un tiempo mareando con desenterrar perecid para manipular a votante y están trayendo el tema de nuevo a la actualidad.

En fin que cada uno se informe bien por su cuenta y que no se crea lo que le han contado en su día o lo que pregonan los medios interesados, que es lo que hay que hacer con todo en la vida, informarse bien uno mismo y analizar.

el dow cayendo el 2%, ya sabeis lo q tocaría dentro de un rato si cayera hasta el 2.5%

en ese mismo momento se produciría un hecho milagroso q riete tu de lourdes o fatima, en cuestión de apenas una hora el dow reviviría y se pondría en positivo con descorazone del plunge protection team incluido y san algoritmo bendito mediante

Me parece bien que se hable en parte de historia, igual que se habla un poco de Bitcoin, de economía, de las relaciones internacionales, algo de política...
Pero a lo panfleteros que sólo saben repartir su publicidad (que sólo les agrada a los de su misma ideología), en el hilo PRINCIPAL tienen hilos para aburrirse de hablar sobre el tema.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Hola, tristezadeclon: Puede pasar cualquier cosa, pero me parece que este mes las Bolsas pueden darse un "PORRAZO" de aúpa... Fíjate que he puesto el ojo en un S&P 500 en torno a los 2775 puntos. Otra cosa es si llega ahí... Repito que en Octubre hay muchos eventos que van a provocar una fuerte volatilidad.

Saludos.

Me parece bien que se hable en parte de historia, igual que se habla un poco de Bitcoin, de economía, de las relaciones internacionales, algo de política...
Pero a lo panfleteros que sólo saben repartir su publicidad (que sólo les agrada a los de su misma ideología), en el hilo PRINCIPAL tienen hilos para aburrirse de hablar sobre el tema.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Efectivamente, un poco de información es bienvenida. No es apropiado extenderse con este tipo de temas controvertidos y que no son el tema central del hilo y sobre todo tratando con respeto al personal.

Y pasando a lo que nos interesa a la mayoría de los que andamos por este hilo, el Oro en los $1507,15 y la Plata en los $17,642. Está teniendo un mejor comportamiento la Plata que el Oro en las actual caída de las Bolsas y eso es algo que NO acabo de entender... A estas alturas el Oro debiera estar bastante más arriba y NO en "tierra de nadie"...

En fin, que habrá que seguir armándose de Paciencia... y también ver el lado positivo de estar posicionado en algo SÓLIDO.

Saludos.

Y pasando a lo que nos interesa a la mayoría de los que andamos por este hilo, el Oro en los $1507,15 y la Plata en los $17,642. Está teniendo un mejor comportamiento la Plata que el Oro en las actual caída de las Bolsas y eso es algo que NO acabo de entender... A estas alturas el Oro debiera estar bastante más arriba y NO en "tierra de nadie"...

En fin, que habrá que seguir armándose de Paciencia... y también ver el lado positivo de estar posicionado en algo SÓLIDO.

Saludos.
Quien el mayor enemigo de las bolsas y el dinero temeroso Fernando? ahy esta la respuesta y si con una bota no valía ahora le han puesto dos al cuello a ver si pueden parar, desmotivar etc, con todos los datos habidos anteriormente y en esta semana un mínimo de 1600 u mas, y con tendencia mas alcista aun, tendría que estar y a eso le tienen miedo mas al oro que a la plata, es que quieren todo y se saben grandes e intocables, pero todo gorrino tiene su san Benito, antes o después.
Siempre se hablo de manipulación pero ya ha pasado a otros niveles, es descarado igual que los cierres USA

Hola, Buenas Noches:

# GOLDGOLD: NO pasa NADA y sigue aportando al hilo. Tú has expresado tu opinión y punto, pero quizás debieras haber utilizado otras "formas" y que es lo que han hecho otros conforeros de tu misma ideología.

# angel220: Hay una FORTÍSIMA DEBILIDAD en las Bolsas y se ha podido comprobar en el cierre de las estadounidenses. Han intentando tirarlas para arriba y se les han venido abajo en los últimos momentos... Creo que vamos a ver una corrección muy seria, pero también te digo que NO me "extrañaría" NADA que las Bolsas americanas después se recobrarán y marcarán nuevos máximos históricos. Posiblemente, antes de finalizar el año.

Vivimos en un auténtico Matrix y hay que ser conscientes de que somos muy pocos los que tenemos una cierta capacidad para discernir cuál puede ser la REALIDAD y NO esa "virtual" que casi todo el mundo se "traga"... Por consiguiente, sigo animando a quienes nos leen a seguir haciendo los "deberes" en las medidas de sus posibilidades. En el aspecto monetario, si no se puede comprar Oro, se puede hacerlo con la Plata y que es más asequible para el bolsillo medio.

Más tarde me vuelvo a pasar...

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: Yo todavía conservo TODOS los que compré... Con el tiempo han sido un buen TIMAZO. Sin embargo, he decidido conservarlos fiel a mí actual posición de NO vender NADA de los MPs que he adquirido. Más adelante, y en función del precio que se alcance, ya decidiremos si "intercambiar" parte de los mismos por otros bienes tangibles que puedan interesarme.

En tu caso, pues casi te diría que los vendieras y con el dinero obtenido adquirieras MPs FÍSICOS. Para una situación "madmaxista" entiendo que valdría más la Plata pura, pero en cualquier caso SIEMPRE tendría VALOR, independientemente del "formato" que tuviera. En el Viejo Oeste los cubiertos de Plata estaban muy valorados, por darte un ejemplo histórico.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver