Lo estás arreglando
Venga, último intento.
1. Elige el dinero que no necesites, que puedas estar 10 o 20 años sin tocarlo.
2. Compra onzas bullion: maple, filarmonicas, krugerrand y otras sin valor numismático.
3. Descansa.
Yo empecé a comprar hace unos cuantos años y tampoco soy viejo. Una de mis compras coincidió casi en máximos, en 2012, ¿por qué? Porque yo compraba cuando conseguía ahorrar bastante, sin esperar correcciones. Hasta hace dos o tres meses esas no "han valido" el precio de compra, ¿y qué? ya "valen" más.
Estás hablando de humildad, pero a mí me has llamado arrogante y más cosas, y soy uno de los foreros más antiguos del foro, en general y en el oro en particular. Entras aquí sin leer nada pidiendo un algoritmo de compra. Jorobar, está todo escrito, lee. Aun así, te hago un croquis:
1. El sistema monetario es una perversión que acabará reventando o modificándose profundamente. Eres economista. Lo sabes.
2. El oro está en tendencia alcista. La figura técnica es de libro. Eso mueve las probabilidades a favor de subir.
3. La regla de oro en inversiones es comprar cuando algo sube y vender cuando baja, no al revés, que es lo que hace la mayoría de la gente: esperar a correcciones en plena subida, y comprar en repuntes en plena bajada. Eso quiere decir que si hace un mes veías el oro caro, ahora lo ves más caro. Y SI la tendencia sigue (y ahí quieres garantías y no te las podemos dar) en un mes lo verás más caro. De esto he avisado aquí no menos de 10 veces en los últimos tres meses. Dices que cada uno tiene su opinión, pero en esto yo llevo la razón desde los mínimos alrededor de 11xx.
4. Cada QE es un robo al bolsillo, amplias artificialmente la masa monetaria, y a resultas, te suben los precios pero no el sueldo. Eso hace que la posesión de los bienes reales (pisos, relojes caros, lo que sea) sean deseables antes que los papelitos de colores. En particular, siendo el oro el dinero real, es una gran elección para cambiar los papelitos por el mismo.
5. Yo no conozco el futuro, pero te puede pasar que China y USA se acaben de encarbonen, se líe una guerra económica seria, aprovechen a hacer reset de deuda con el clima de miedo generalizado, y ahí tus ahorros se van a nada, y aunque quieras comprar onzas de oro lo tendrás dificil.
Los que no quieren comprar ahora no es porque esté caro, sino porque ya han comprado. Cuando el oro valía 1300 aprox dejé escrito que juraba que si alguien me diese 1300 euros me los gastaría inmediatamente en una onza de oro. Ya sabes lo que yo haría.
Bueno, y ahora que me he quitado un poco el complejo de comeniños foriles, a ver si puedo acabar de instalar mi nuevo bicho de 14 núcleos y 28 hilos, que me está dando guerra...