Evolución del precio del Oro VI

Por cierto...sobre la identificicación en Alemania y poisbles consecuencias ( tasas, confiscación, etc ) :

Los 5 años máximo en que hacienda puede mirar atrás son una cuestión FISCAL.

Legalmente creo que una factura debe ser guardada 10 años. DIEZ.

Como ambas extensiones se suelen cruzar frecuentemente aquí, para los compradores de hace 6 o 7 ...hasta 10 años, lo comento. Caso de gravar patrimonio - no plusvis - o un intento de confiscación...las listas de los distribuidores están ahí.

Última edición:
Lo estás arreglando meparto:

Venga, último intento.

1. Elige el dinero que no necesites, que puedas estar 10 o 20 años sin tocarlo.
2. Compra onzas bullion: maple, filarmonicas, krugerrand y otras sin valor numismático.
3. Descansa.

Yo empecé a comprar hace unos cuantos años y tampoco soy viejo. Una de mis compras coincidió casi en máximos, en 2012, ¿por qué? Porque yo compraba cuando conseguía ahorrar bastante, sin esperar correcciones. Hasta hace dos o tres meses esas no "han valido" el precio de compra, ¿y qué? ya "valen" más.

Estás hablando de humildad, pero a mí me has llamado arrogante y más cosas, y soy uno de los foreros más antiguos del foro, en general y en el oro en particular. Entras aquí sin leer nada pidiendo un algoritmo de compra. Jorobar, está todo escrito, lee. Aun así, te hago un croquis:

1. El sistema monetario es una perversión que acabará reventando o modificándose profundamente. Eres economista. Lo sabes.

2. El oro está en tendencia alcista. La figura técnica es de libro. Eso mueve las probabilidades a favor de subir.

3. La regla de oro en inversiones es comprar cuando algo sube y vender cuando baja, no al revés, que es lo que hace la mayoría de la gente: esperar a correcciones en plena subida, y comprar en repuntes en plena bajada. Eso quiere decir que si hace un mes veías el oro caro, ahora lo ves más caro. Y SI la tendencia sigue (y ahí quieres garantías y no te las podemos dar) en un mes lo verás más caro. De esto he avisado aquí no menos de 10 veces en los últimos tres meses. Dices que cada uno tiene su opinión, pero en esto yo llevo la razón desde los mínimos alrededor de 11xx.

4. Cada QE es un robo al bolsillo, amplias artificialmente la masa monetaria, y a resultas, te suben los precios pero no el sueldo. Eso hace que la posesión de los bienes reales (pisos, relojes caros, lo que sea) sean deseables antes que los papelitos de colores. En particular, siendo el oro el dinero real, es una gran elección para cambiar los papelitos por el mismo.

5. Yo no conozco el futuro, pero te puede pasar que China y USA se acaben de encarbonen, se líe una guerra económica seria, aprovechen a hacer reset de deuda con el clima de miedo generalizado, y ahí tus ahorros se van a nada, y aunque quieras comprar onzas de oro lo tendrás dificil.

Los que no quieren comprar ahora no es porque esté caro, sino porque ya han comprado. Cuando el oro valía 1300 aprox dejé escrito que juraba que si alguien me diese 1300 euros me los gastaría inmediatamente en una onza de oro. Ya sabes lo que yo haría.

Bueno, y ahora que me he quitado un poco el complejo de comeniños foriles, a ver si puedo acabar de instalar mi nuevo bicho de 14 núcleos y 28 hilos, que me está dando guerra...

Mis dies nosomosdignos:

Y a descansar

El big picture está claro. Por recordarlo (plata):

You must be registered for see images

Gracias por este mensaje.
En este año y seguramente el que viene la plata aspira a formar un suelo estable en 20-22$.
No sé exactamente cuanto, no soy técnico ni me voy a poner a hacer ondas de Elliott.
Igual que estos últimos 4 el suelo ha estado inamovible en los 14$.
Fuera de mensajes apocalípticos este debería ser el objetivo. De forma que se a los largo de los siguientes años la cotización se mueva entre los 25 y los 30$ eliminando ruidos trumposos.
Hablamos de duplicar precio en $ en un periodo de 5-7 años si se compró a 14$. Gol por la escuadra.
Recordemos que nuestra "inversión" y "protección" es para décadas, no para meses o un año. Y nuestra óptica debe ser acorde a esa realidad.

que habéis hechoooooooooo, que salga el que vendio todo el tesoro de la abuela, no se pude dejaros solos jajjaj
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aquí esta el grafico de cortos desde el dia del besito hasta estos momentos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Alguno decía que se habían eliminado los Cortos y que NO se les esperaban... Pues, como ya anticipé: SIGUEN AHÍ... Aunque la REALIDAD es que las Bolsas van a SUBIR (también lo anticipé ayer...) y eso lo notarán los MPs en primera instancia. Luego ya veremos la "profundidad" que pueda tener la corrección.

Saludos.
Los cortos desde el 3.09 abrieron buenas posiciones, en oro

Aqui el grafico de cortos en Plata de hoy

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

La SCO se pronuncia en contra de que EEUU imponga sus propias reglas a las relaciones bilaterales de terceros países.

Destacan dos cosas: no se están incumpliendo tratados de comercio internacionales y que los países miembros del SCO no se imponen sanciones entre si. No hablan de las relaciones entre EEUU y China puesto que los aranceles impuestos por Trump si que los están incumpliendo, de hecho china lo ha denunciado a la OMC varias veces.

Porque hablan de las relaciones bilateral entre países? No se negociaba un nuevo "acuerdo comercial entre EEUU y China"?

Tambien anuncian que mas de 10 países han solicitado entrar. Recordemos que solamente los miembros actuales son cerca de la mitad de la población mundial

---------------------

Rusia y Japón crean una nueva plataforma para impulsar tratados de comercio bilaterales. Japón está en negociaciones con Rusia parece...

Por último Pilingui troleando a Trump ofreciéndole venderle misiles supersonicos (sería en rublos, claro)

--------------------
Dejo el link del hilo que he puesto en el principal para no seguir con el off topic aquí.

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario
Saludos!

Última edición:
Hola, Buenas Noches: TAMPOCO pasa NADA. Era lógico que la subida un tanto desbocada se frenará... Se han dado dos noticias que han calmado los mercados y automáticamente han pasado a estar en modo "eufórico". Una era el establecimiento de una próxima ronda negociadora entre los EE.UU. y China... La otra un giro importante en el tema del Brexit. Ayer por la noche ya percibí que esto se iba a producir al ver la subida que experimentaba el par GBP/USD y los movimientos que se daban en las distintas Divisas.

Por otro lado, existe un fuerte relajamiento en los Bonos, de manera que a quiénes les "tocaba" recibir era a los MPs y así ha sido... NO es menos cierto que éramos conocedores de la existencia MASIVA de Cortos en esa zona y eso NO se elimina así como así... Algunos parecen desconocer cómo funcionan realmente los mercados, incluso cuando están MANIPULADOS.

Ahora mismo, lo mejor es esperar y dejar pasar unos días... Veremos hasta dónde llega la corrección y que en el caso del Oro NO creo que sea profunda... Y en la Plata veremos si se respeta la zona comprendida entre los $18,735 y los $18,302.

En lo personal, seguramente buscaré "algo" en alguna de las Subastas que se van a realizar...

# berciano230: Tu pregunta es un poco inocente, si me permites la expresión... Dices "picaresca" cuando el contexto adecuado es el de un pantanal lleno de cocodrilos... así que tú mismo.

# Muttley: El próximo año veo más que factible que la Plata se mueva entre los $21 y los $24, pero con una posible extensión hacia los $34 como "mínimo"... dependiendo de las "circunstancias". Obviamente, MALAS.

E insisto en que NO pasa NADA. De aquí al próximo año veremos movimientos muy bruscos y alta volatilidad en TODOS los activos, así que vayan preparándose para el "espectáculo"...

Saludos.

Última edición:
Hola, berciano230: Los mercados de Materias Primas se caracterizan por una FUERTE VOLATILIDAD y que en muchos casos puede llegar a ser EXTREMA... Ya NO te digo la que se verá en un futuro cercano...

Saludos.

# berciano230: Yo hace la "leche" de tiempo que deje de confiar en el "Altísimo".. Y SÍ, tienes la actitud correcta para posicionarte en los MPs.

Os dejo un artículo interesante y en la línea que seguimos algunos...

Saludos.

Esta carrera está amañada. Es es mi profunda y, conocida por todos impresión.
SIEMPRE pasa lo mismo, cuando estamos en plena carrera !zas!.
No van a dejar jamás que la verdadera moneda tome el poder, jamás. Se sacarán lo que sea para mantener este juego en el que todos perdemos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver