espasonico
Madmaxista
- Desde
- 26 Jul 2012
- Fruta
- 623
¿Alguien me podría decir si al vender oro, en caso de beneficio, hay que declararlo en el IRPF?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo al vender, si te refieres a oro de inversión, hay que declararlo al hacer la declaración de la renta, como un aumento de patrimonio.¿Alguien me podría decir si al vender oro, en caso de beneficio, hay que declararlo en el IRPF?
Gracias
Solo al vender, si te refieres a oro de inversión, hay que declararlo al hacer la declaración de la renta, como un aumento de patrimonio.
Menos de 6.000 euros: el 19%.
Entre 6.000 y 50.000 euros: el 21%.
Más de 50.000 euros: el 23%.
En la web de Hacienda, explican todo lo que se considera oro de inversión, y todo lo que le afecta. Un tochazo.
En cuanto a oro físico:
Según la Ley Impuesto Renta Personas Físicas:
Artículo 33. Concepto.
1. Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos.
(...)
En cuanto a los ingresos bancarios, está obligado a informar de las imposiciones y disposiciones de efectivo superiores a 3.000 euros.
No sé si esto te sirve.
Seguro que alguien te lo explica mejor, y si no, Google es tu amigo.
Saludos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La principal característica qu ehas puesto es que lleva usándose miles de años. Como el papel. Internet da usos diferentes al que ofrece el papel y en muchos casos, mejores. Lo mismo está pasando con el dinero.Supongo que has leído la parte primera del mensaje, que no has puesto, pero que habla de las características que tiene el uso de monedas de plata y oro.
Esas características son las que le dan sopas con ajo al dinero fiat.
Y también se lo dan a las criptomonedas.
Es muy sencillo. Cuando uno hace una transacción, un intercambio, lo que no quiere es que le estafen. Quiere que lo que le dan a cambio de lo que entrega, no tenga sorpresa.
Si tú ves la moneda y la identificas con un valor seguro, no es falsa, entonces estás tranquilo.
El oro y la plata que te dan en mano, son mucho menos manipulables que una entrega de papeles o de bytes. Es así.
Será porque solo he hecho dos intercambios en mi vida de metales preciosos, pero me parece mucho más sencillo verificar bitcoins que kruggerrands.
El valor intrínseco son los padres, el problema de los papeles es que dependen de la confianza en quien los emite (cosa que no pasa en btc ni en el oro). Ya he explicado que manipular Bitcoin no es tan sencillo.Con los papeles se ha demostrado miles de veces. Porque no tienen valor intrínseco.
Y con los bytes pasa lo mismo. No tienen ningún valor intrínseco y son manipulables.
Repito, nadie garantiza nada a cambio de tus criptomonedas, así que deja de montarte pollos en la cabeza.Qué pasará con las CM's? Pues que habrá gente que ponga mucho dinero y verá como le darán gato por liebre en un momento determinado.
Le contarán cien milongas, pero verá como pierde su poder de compra con algo en lo que había depositado la confianza y que no tenía más valor por sí mismo.
Si yo tengo hambre y voy a comer un pollo. Doy la moneda aceptada y quiero mi pollo.
Si me dan un papel que dice "vale por un pollo" o me dicen que no me preocupe, que está anotado en tal sitio y "tendré" mi pollo, para mí, en mi escala de confianza y tranquilidad, está muy muy por debajo de tener el pollo ya en la boca.
No se puede comparar "tener el valor en la mano ya", que no tenerlo en la mano pero lo tienes "en otro sitio" que "dicen" que es "como" si lo tuvieras.
Verosímil.Ya sabéis que me gusta mucho la Historia y os voy a colocar algo bastante sorprendente... que para mí NO lo es.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
# Spielzeug: La noticia me la leí cuando se publicó, de manera que la he recordado enseguida. En ningún momento, he dicho que la "Cripto" en la que trabaja China vaya a ser una "sugerencia" a escala mundial, máxime cuando el peso del Yuan creo que anda por el 10,92% de los DEG del FMI, por tanto NO puede imponer NADA a Occidente.
La importancia de la noticia radica en que, en el fondo, China es también MÁS de lo MISMO... Lo del Oro es un "postureo" que ya dura muchos años para que yo le conceda credibilidad. Si un día llega eso -muy difícil- NO será "gracias" a China. Además, ¿cuánto Oro necesitaría ese país para respaldar TODO el dinero que ha creado de la NADA? Sin olvidar que hablamos de una Economía sobrecalentada y con muchas "burbujas" que pueden estallar en cualquier momento...
En fin, lo dejo aquí. Ya te comenté que NO nos vamos a poner de acuerdo en este tema.
Saludos.
Las criptomonedas se pueden utilizar. También he dicho que el hecho de que una moneda de este tipo no se haya manipulado no quiere decir que no pueda serlo.
Solo al vender, si te refieres a oro de inversión, hay que declararlo al hacer la declaración de la renta, como un aumento de patrimonio.
Menos de 6.000 euros: el 19%.
Entre 6.000 y 50.000 euros: el 21%.
Más de 50.000 euros: el 23%.
En la web de Hacienda, explican todo lo que se considera oro de inversión, y todo lo que le afecta. Un tochazo.
En cuanto a oro físico:
Según la Ley Impuesto Renta Personas Físicas:
Artículo 33. Concepto.
1. Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos.
(...)
En cuanto a los ingresos bancarios, está obligado a informar de las imposiciones y disposiciones de efectivo superiores a 3.000 euros.
No sé si esto te sirve.
Seguro que alguien te lo explica mejor, y si no, Google es tu amigo.
Saludos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
¿podrías explicar de una forma suficientemente razonada como podría manipularse BTC. ahora o en el futuro?
Porque si no es algo más allá que tu propia opinión...
Es mejorable, puede haber potencialmente infinitas variantes mejores que le quiten el puesto.
Hola.Respecto de esto, ¿no había una cantidad anual por debajo de la cual no era obligatorio declararlo? No sé si eran 3000 euros. Supongo que cuantía total, no de ganancias.
Pero claro, si en esos 3000 ya has ganado, supongo que también se declararán, no sé...
Seguro que es una una manola mental de las mías.
Posiblemente, del año que viene, del 21 a más tardar.Ni tampoco tengo oro ni plata. Así que no tengo especial interés en nada. Sí que veo cómo han estado manipulando a todo el mundo y teniéndonos como sus esclavos desde que sacaron de la chistera el patrón dolar.
Cada cual puede sacar sus conclusiones de la historia y de lo que va pasando. No pasa nada, será en octubre.
Creo que las letras de cambio se inventaron para eso, un mercader veneciano cobraba en un vale por oro y lo cobraba en un banco.Pero el oro no puede transmitirse por un cable del mismo modo que se intercambia en persona..
Sí, me cuentan que ese mercader y todos los que cobraban así no sacaban nunca el oro... Entonces el banco imprimía más letras que el oro que tenía depositado... Todo iba como la seda hasta que algunos se empezaban a preguntar "no habrá muchos papelitos de esos circulando"... De repente, ups, solo son papelitos, no hay oro para todos, disfruten lo robadoCreo que las letras de cambio se inventaron para eso, un mercader veneciano cobraba en un vale por oro y lo cobraba en un banco.
Con coeficiente de caja del cien por cien, claro, y en oro.
ya, por eso dije lo de cien por cien de coeficiente de caja. y no dije que auditado.Entonces el banco imprimía más letras que el oro que tenía depositado
Respecto de esto, ¿no había una cantidad anual por debajo de la cual no era obligatorio declararlo? No sé si eran 3000 euros. Supongo que cuantía total, no de ganancias.
Pero claro, si en esos 3000 ya has ganado, supongo que también se declararán, no sé...
Seguro que es una una manola mental de las mías.
¿Y como lo mejorarías para que pueda existir "una variante que no ofrezca "infinitas" variantes 'mejores'"? Se llama software de código abierto y es la principal virtud.
En cuestiones de dinero, es mejor un sistema ineficiente, caro, pero seguro que lo contrario. Y el oro es la prueba de ello, no btc.
Pero el oro no puede transmitirse por un cable del mismo modo que se intercambia en persona... lo cual no significa que el oro no tenga valor en la época actual. No tiene valor como medio de intercambio pero sí como reserva de valor, mientras haya agentes económicos que lo sigan comprando, claro. Al igual que btc.
Como tampoco significa que btc por ser intangible no tenga valor.
Ahora es cuando me vienen con el socorrido argumento de "6000 años de antiguedad gñe". Sí, ese ya lo sabemos, gracias.
Ahora también sabéis que no se puede transmitir por un cable sin tener que preocuparse de los posibles interceptadores/manipuladores monetarios entre el cable que une a las dos partes.
![]()
¿Y como lo mejorarías para que pueda existir "una variante que no ofrezca "infinitas" variantes 'mejores'"? Se llama software de código abierto y es la principal virtud.
Se comenta mucho lo de los inmuebles como valor refugio comparándolo a menudo con el oro pero si hay un reset las casas por ejemplo no se librarían de un 50% de bajada; lo dejo en 40% para no pillarme los dedos. Actualmente no habrá la burbuja que hubo pero un buen monto de las exageradas deudas en forma de préstamos ha ido a parar a los inmuebles, amén de que la próxima (de siguiente y cercana) crisis de la deuda se intuye más grave que la que sufrimos y seguimos padeciendo.Posiblemente, del año que viene, del 21 a más tardar.
Y entonces, y hablo de reset no de mad max, ¿qué, dónde?
Oro y plata es valor seguro, mantenimiento del poder de compra sin gastos de posesión, como los inmuebles. ¿Que otra opción cumple esto?
de lo que no se librarian es de subidas de impuestos, en los suministros, en la renta...las casas por ejemplo no se librarían de un 50% de bajada;
Hay que declarar la suma de TODAS las ganancias, como incremento patrimonial o disminución, sea oro o un boli.
Importe de venta - Importe de compra