Evolución del precio del Oro VI

¿Alguien me podría decir si al vender oro, en caso de beneficio, hay que declararlo en el IRPF?
Gracias

¿Alguien me podría decir si al vender oro, en caso de beneficio, hay que declararlo en el IRPF?
Gracias
Solo al vender, si te refieres a oro de inversión, hay que declararlo al hacer la declaración de la renta, como un aumento de patrimonio.

Menos de 6.000 euros: el 19%.

Entre 6.000 y 50.000 euros: el 21%.

Más de 50.000 euros: el 23%.

En la web de Hacienda, explican todo lo que se considera oro de inversión, y todo lo que le afecta. Un tochazo.

En cuanto a oro físico:

Según la Ley Impuesto Renta Personas Físicas:

Artículo 33. Concepto.

1. Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos.

(...)

En cuanto a los ingresos bancarios, está obligado a informar de las imposiciones y disposiciones de efectivo superiores a 3.000 euros.

No sé si esto te sirve.
Seguro que alguien te lo explica mejor, y si no, Google es tu amigo.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Solo al vender, si te refieres a oro de inversión, hay que declararlo al hacer la declaración de la renta, como un aumento de patrimonio.

En la web de Hacienda, explican todo lo que se considera oro de inversión, y todo lo que le afecta. Un tochazo.

En cuanto a oro físico:

Artículo 33. Concepto.

1. Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos.

(...)

En cuanto a los ingresos bancarios, está obligado a informar de las imposiciones y disposiciones de efectivo superiores a 3.000 euros.

No sé si esto te sirve.

Saludos.

Pero contando todos los ingresos que tengas, no sólo oro.

Supongo que has leído la parte primera del mensaje, que no has puesto, pero que habla de las características que tiene el uso de monedas de plata y oro.
Esas características son las que le dan sopas con ajo al dinero fiat.
Y también se lo dan a las criptomonedas.
La principal característica qu ehas puesto es que lleva usándose miles de años. Como el papel. Internet da usos diferentes al que ofrece el papel y en muchos casos, mejores. Lo mismo está pasando con el dinero.

Es muy sencillo. Cuando uno hace una transacción, un intercambio, lo que no quiere es que le estafen. Quiere que lo que le dan a cambio de lo que entrega, no tenga sorpresa.
Si tú ves la moneda y la identificas con un valor seguro, no es falsa, entonces estás tranquilo.
El oro y la plata que te dan en mano, son mucho menos manipulables que una entrega de papeles o de bytes. Es así.
Será porque solo he hecho dos intercambios en mi vida de metales preciosos, pero me parece mucho más sencillo verificar bitcoins que kruggerrands.

Con los papeles se ha demostrado miles de veces. Porque no tienen valor intrínseco.
Y con los bytes pasa lo mismo. No tienen ningún valor intrínseco y son manipulables.
El valor intrínseco son los padres, el problema de los papeles es que dependen de la confianza en quien los emite (cosa que no pasa en btc ni en el oro). Ya he explicado que manipular Bitcoin no es tan sencillo.

Qué pasará con las CM's? Pues que habrá gente que ponga mucho dinero y verá como le darán gato por liebre en un momento determinado.
Le contarán cien milongas, pero verá como pierde su poder de compra con algo en lo que había depositado la confianza y que no tenía más valor por sí mismo.

Si yo tengo hambre y voy a comer un pollo. Doy la moneda aceptada y quiero mi pollo.
Si me dan un papel que dice "vale por un pollo" o me dicen que no me preocupe, que está anotado en tal sitio y "tendré" mi pollo, para mí, en mi escala de confianza y tranquilidad, está muy muy por debajo de tener el pollo ya en la boca.

No se puede comparar "tener el valor en la mano ya", que no tenerlo en la mano pero lo tienes "en otro sitio" que "dicen" que es "como" si lo tuvieras.
Repito, nadie garantiza nada a cambio de tus criptomonedas, así que deja de montarte pollos en la cabeza.

Ya sabéis que me gusta mucho la Historia y os voy a colocar algo bastante sorprendente... que para mí NO lo es.

Saludos.
Verosímil.

Pero, esto es por que lo dice él o de donde lo sacó?

# Spielzeug: La noticia me la leí cuando se publicó, de manera que la he recordado enseguida. En ningún momento, he dicho que la "Cripto" en la que trabaja China vaya a ser una "sugerencia" a escala mundial, máxime cuando el peso del Yuan creo que anda por el 10,92% de los DEG del FMI, por tanto NO puede imponer NADA a Occidente.

La importancia de la noticia radica en que, en el fondo, China es también MÁS de lo MISMO... Lo del Oro es un "postureo" que ya dura muchos años para que yo le conceda credibilidad. Si un día llega eso -muy difícil- NO será "gracias" a China. Además, ¿cuánto Oro necesitaría ese país para respaldar TODO el dinero que ha creado de la NADA? Sin olvidar que hablamos de una Economía sobrecalentada y con muchas "burbujas" que pueden estallar en cualquier momento...

En fin, lo dejo aquí. Ya te comenté que NO nos vamos a poner de acuerdo en este tema.

Saludos.

Hola, Kovaliov: He colocado la noticia y, a nivel personal, voy a buscar las fuente original por cuanto NO aparece ninguna referencia sobre la misma, algo raro en ese medio...

Para mí es bastante verosímil, quizás la "pata coja" esté o NO en que Hitler NO asistiera al funeral. De todas formas, hay MUCHÍSIMAS cosas que sucedieron en la 2ª Guerra Mundial que han sido MANIPULADAS y esto podría haber pasado también en el caso de Rommel.

Saludos.

# Spielzeug: La noticia me la leí cuando se publicó, de manera que la he recordado enseguida. En ningún momento, he dicho que la "Cripto" en la que trabaja China vaya a ser una "sugerencia" a escala mundial, máxime cuando el peso del Yuan creo que anda por el 10,92% de los DEG del FMI, por tanto NO puede imponer NADA a Occidente.

La importancia de la noticia radica en que, en el fondo, China es también MÁS de lo MISMO... Lo del Oro es un "postureo" que ya dura muchos años para que yo le conceda credibilidad. Si un día llega eso -muy difícil- NO será "gracias" a China. Además, ¿cuánto Oro necesitaría ese país para respaldar TODO el dinero que ha creado de la NADA? Sin olvidar que hablamos de una Economía sobrecalentada y con muchas "burbujas" que pueden estallar en cualquier momento...

En fin, lo dejo aquí. Ya te comenté que NO nos vamos a poner de acuerdo en este tema.

Saludos.

A ver Fernando, que te obcecas en llevarme la contraria y pones en mi boca cosas que no he dicho.

Lo que estan haciendo Rusia y China es usar oro como colateral en los intercambios bilaterales con aquellos países con los que tiene acuerdo para comerciar con divisas nacionales.

No tiene nada que ver con respaldar la moneda con un cambio fijo respecto al oro. Supone volver a poner el oro como base del sistema monetario en detrimento del dólar.

El valor de las divisas volveran asi a depender de las reservas de oro que tenga su emisor. El siguiente paso logico seria poner un cambio fijo para facilitar los intercambios, pero para eso queda bastante. Por ahora están negociando el primer paso

Las criptomonedas se pueden utilizar. También he dicho que el hecho de que una moneda de este tipo no se haya manipulado no quiere decir que no pueda serlo.

Yo, manías que tiene uno, me resisto a aceptar afirmaciones dichas alegremente sin algún respaldo racional, empírico, o de algún tipo. Y me temo que el 99% de los que hablan de BTC no tienen ni pajolera idea de lo que afirman, porque no entienden mucho acerca de su funcionamiento.

Entre los cientos de trolls que se han paseado por el hilo de BTC, unos pocos describieron mecanismos más o menos elaborados, más o menos razonados, sobre como podría manipularse BTC. Y todos, uno por uno, fueron destripados, sin piedad.

Entonces

¿podrías explicar de una forma suficientemente razonada como podría manipularse BTC. ahora o en el futuro?

Porque si no es algo más allá que tu propia opinión...

En cuanto a oro físico:

Artículo 33. Concepto.

(...)

No sé si esto te sirve.

Saludos.

Respecto de esto, ¿no había una cantidad anual por debajo de la cual no era obligatorio declararlo? No sé si eran 3000 euros. Supongo que cuantía total, no de ganancias.

Pero claro, si en esos 3000 ya has ganado, supongo que también se declararán, no sé...

Seguro que es una una manola mental de las mías.

¿podrías explicar de una forma suficientemente razonada como podría manipularse BTC. ahora o en el futuro?

Porque si no es algo más allá que tu propia opinión...

Es mejorable, puede haber potencialmente infinitas variantes mejores que le quiten el puesto.
Mientras dure este sistema unidades monetarias creadas a voluntad del emisor cualquier variante puede triunfar, basta con inflar su precio para que la mayoria de la gente venda sus BTC para pasarse a la alternativa criptográfica. Y ya hay miles de alternativas e infinito "dinero" para inflarla y promocionarla, etc...

Pero lo principal es que no genera la misma confianza que el oro en todos los actores. Como prueba, este hilo. China lo ha dejado claro : no hay alternativa al patrón oro. Y junto con Rusia tienen ya en funcionamiento la solución, temporal, al desastre monetario actual.

Proponer una alternativa criptográfica como divisa de reserva mundial, supone admitir que el actual sistema basado en el dólar esta acabado.

Es mejorable, puede haber potencialmente infinitas variantes mejores que le quiten el puesto.
meparto:

¿Y como lo mejorarías para que pueda existir "una variante que no ofrezca "infinitas" variantes 'mejores'"? Se llama software de código abierto y es la principal virtud.

En cuestiones de dinero, es mejor un sistema ineficiente, caro, pero seguro que lo contrario. Y el oro es la prueba de ello, no btc.

Pero el oro no puede transmitirse por un cable del mismo modo que se intercambia en persona... lo cual no significa que el oro no tenga valor en la época actual. No tiene valor como medio de intercambio pero sí como reserva de valor, mientras haya agentes económicos que lo sigan comprando, claro. Al igual que btc.

Como tampoco significa que btc por ser intangible no tenga valor.

Ahora es cuando me vienen con el socorrido argumento de "6000 años de antiguedad gñe". Sí, ese ya lo sabemos, gracias.
Ahora también sabéis que no se puede transmitir por un cable sin tener que preocuparse de los posibles interceptadores/manipuladores monetarios entre el cable que une a las dos partes.

Respecto de esto, ¿no había una cantidad anual por debajo de la cual no era obligatorio declararlo? No sé si eran 3000 euros. Supongo que cuantía total, no de ganancias.

Pero claro, si en esos 3000 ya has ganado, supongo que también se declararán, no sé...

Hola.

En este hilo:
Bolsa: - Oro físico en monedas vs fisco

Varios foreros hablan de ello.
3000, 2500, 10.000€ si es a lo largo de un año... Se trata en general de si los datos van a Hacienda, a partir de cuánto, si es por compra o acumulativo anual...

Yo en la web de Hacienda, que son documentos muy largos y farragosos, no he visto por ningún sitio cantidad mínima de beneficios bajo la que no haya que declarar. Pero eso es solo al vender tu oro.

Hablaban en Hacienda de esos 2500€, aunque los ponían con un euro más o menos y hasta con decimales, leí. Y creo que se trataba de la obligación de pago electrónico, nada de metálico.

Perdón por mi mala memoria.
Yo ya he comprado. Bastante, con factura y mis datos, y ahora me vale más hasta olvidarme de lo que he conseguido retener en el coco. Olvidar un poco el calentón de cabeza hasta que me he decidido y a esperar, que esto se trata de largo plazo, no de especular.

Si vas a comprar, lee un poco más, no te vuelvas orate y dale pronto. Estamos en máximos históricos, subiendo cada día, y con muchas opiniones que hablan de 3000 a 10000$ la onza troy, en un plazo nada lejano.
Pero eso son previsiones...

También hay muchos que en pura lógica aconsejan no comprar con precios altos, pero ya veremos cuando se da la próxima bajada significativa y duradera...

Ánimo y suerte.

Última edición:
Ni tampoco tengo oro ni plata. Así que no tengo especial interés en nada. Sí que veo cómo han estado manipulando a todo el mundo y teniéndonos como sus esclavos desde que sacaron de la chistera el patrón dolar.

Cada cual puede sacar sus conclusiones de la historia y de lo que va pasando. No pasa nada, será en octubre.
Posiblemente, del año que viene, del 21 a más tardar.
Y entonces, y hablo de reset no de mad max, ¿qué, dónde?
Oro y plata es valor seguro, mantenimiento del poder de compra sin gastos de posesión, como los inmuebles. ¿Que otra opción cumple esto?

Pero el oro no puede transmitirse por un cable del mismo modo que se intercambia en persona..
Creo que las letras de cambio se inventaron para eso, un mercader veneciano cobraba en un vale por oro y lo cobraba en un banco.
Con coeficiente de caja del cien por cien, claro, y en oro.

Creo que las letras de cambio se inventaron para eso, un mercader veneciano cobraba en un vale por oro y lo cobraba en un banco.
Con coeficiente de caja del cien por cien, claro, y en oro.
Sí, me cuentan que ese mercader y todos los que cobraban así no sacaban nunca el oro... Entonces el banco imprimía más letras que el oro que tenía depositado... Todo iba como la seda hasta que algunos se empezaban a preguntar "no habrá muchos papelitos de esos circulando"... De repente, ups, solo son papelitos, no hay oro para todos, disfruten lo robado

O era un país entero el que hacía eso con el resto de países... debe ser que soy de memoria distraída, no lo recuerdo...

Entonces el banco imprimía más letras que el oro que tenía depositado
ya, por eso dije lo de cien por cien de coeficiente de caja. y no dije que auditado.

como forma de trasladar oro fisico sin hacerlo funcionaria si el comerciante cambia la letra en el banco por oro al llegar a casa. si empezamos a endosarlas ya no es lo mismo.
el cable para trasladar oro existe, doy oro al banco en a, me da un pen drive con oro en bits canjeable solo en el banco en b, y listo.

para compensar los flujos, esos bancos harian caravanas.

Hay que declarar la suma de TODAS las ganancias, como incremento patrimonial o disminución, sea oro o un boli.
Importe de venta - Importe de compra

meparto:

¿Y como lo mejorarías para que pueda existir "una variante que no ofrezca "infinitas" variantes 'mejores'"? Se llama software de código abierto y es la principal virtud.

En cuestiones de dinero, es mejor un sistema ineficiente, caro, pero seguro que lo contrario. Y el oro es la prueba de ello, no btc.

Pero el oro no puede transmitirse por un cable del mismo modo que se intercambia en persona... lo cual no significa que el oro no tenga valor en la época actual. No tiene valor como medio de intercambio pero sí como reserva de valor, mientras haya agentes económicos que lo sigan comprando, claro. Al igual que btc.

Como tampoco significa que btc por ser intangible no tenga valor.

Ahora es cuando me vienen con el socorrido argumento de "6000 años de antiguedad gñe". Sí, ese ya lo sabemos, gracias.
Ahora también sabéis que no se puede transmitir por un cable sin tener que preocuparse de los posibles interceptadores/manipuladores monetarios entre el cable que une a las dos partes.

Yo el principal defecto que veo en btc/cryptos es que hay muchas, y mas que apareceran.
Que ventaja fundamental tiene btc que lo diferencia de las otras 1500 cryptos?

Como medio de intercambio valdría cualquier crypto, siempre y cuando mantenga una estabilidad en la cotización. Lo complicado es ganar la confianza de un porcentaje importante de la población para una de las cryptos en competencia con las demás.

meparto:

En el mundo virtual no encontraras tal cosa, al ser potencialmente infinito, todo es mejorable. En el mundo real, finito y tangible si que hay unanimidad sobre cual es el mejor elemento para servir de dinero. En el mundo virtual jamás se dara unanimidad.

Última edición:
Posiblemente, del año que viene, del 21 a más tardar.
Y entonces, y hablo de reset no de mad max, ¿qué, dónde?
Oro y plata es valor seguro, mantenimiento del poder de compra sin gastos de posesión, como los inmuebles. ¿Que otra opción cumple esto?
Se comenta mucho lo de los inmuebles como valor refugio comparándolo a menudo con el oro pero si hay un reset las casas por ejemplo no se librarían de un 50% de bajada; lo dejo en 40% para no pillarme los dedos. Actualmente no habrá la burbuja que hubo pero un buen monto de las exageradas deudas en forma de préstamos ha ido a parar a los inmuebles, amén de que la próxima (de siguiente y cercana) crisis de la deuda se intuye más grave que la que sufrimos y seguimos padeciendo.

las casas por ejemplo no se librarían de un 50% de bajada;
de lo que no se librarian es de subidas de impuestos, en los suministros, en la renta...

no se si bajarían, pero su valor que no su precio, según que inmuebles (que también lo son las tierras) si se mantendría.

yo iba a que opciones, sin gastos, tenemos.

pd. creo que me sobró la coma antes de como los inmueble.s

los futuros de la plata están fruta una encarnizada batalla por el 18.60, si logra superarlos con cierta claridad, la siguiente parada sería en los 21.00, pero ahí ya si q sería una guerra sin cuartel, esa resistencia es un nivel clave, ahí si q tendrán acumuladas tropas para aguantar lo q haga falta, intentarán convertirlo en una fortaleza inexpugnable tipo numancia o el alcazar de toledo

de momento a pesar del ímpetu de las fuerzas metaleras, la fortaleza del 18.60 aguanta aunque con dificultades, da la sensación q está cogida con alfileres, pero resiste, ya van varios asaltos frustrados, esperemos q hoy no sea uno mas o de lo contrario podría comenzar a cundir el desánimo y tener q posponerlo a la espera de mejores circunstancias, o lo q es peor tener q rendirlo por inanición y q la cosa se eternice

Hay que declarar la suma de TODAS las ganancias, como incremento patrimonial o disminución, sea oro o un boli.
Importe de venta - Importe de compra

Sí. La cosa es que de un boli, el comprador no da cuenta a Hacienda. Si vendes oro, la tienda en cuestión sí da cuentas. Si no, claro, no declara nadie.
El problema es ése.

Porque además lo del incremento patrimonial es muy discutible. Si el dinero pierde valor, no está claro que haya incremento patrimonial. El valor sigue siendo el mismo: una moneda de 1/4 oz = 4 gallinas (por ejemplo). Pero claro, eso la dictadura de Hacienda ni lo considera.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver