Evolución del precio del Oro VI

Esa web la seguia antes a diario.Hace unos cuntos meses ue NO ACTUALIZA

Yo también la seguía antes a diario pero hace unos años que no me actualizo yo.

Prepararse para un posible hard reset monetario require mucho tiempo para un ex urbanita, llevar la huerta, los animales aprender a buscar setas, cazar, pescar, hacer conservas... Además es más entretenido que estar buscando noticias en Internet

Saludos!

Yo también la seguía antes a diario pero hace unos años que no me actualizo yo.

Prepararse para un posible hard reset monetario require mucho tiempo para un ex urbanita, llevar la huerta, los animales aprender a buscar setas, cazar, pescar, hacer conservas... Además es más entretenido que estar buscando noticias en Internet

Saludos!

Hoy en dia una inmensa mayoria de ciudadanos no sabe hacer o buscar lo que usted comenta
El campo y la naturaleza nos da una serie de alimentos que muchos ni saben lo que es, ni nuncan han escuchado su nombre
Disfruto cuando me voy un dia al campo y segun la epoca, puedo coger plantas de Vinagreras, tagarninas, collejas, cogumelos, niscalos, aparte de los ya conocidos esparragos y setas, estas ultimas hay que saber cogerlas donde se encuentren junto a los chopos, alamos, fresnos o cardos, todas ellas seran comestibles, la recogidas de todas estas plantas nos lo enseñaron a recolectar nuestros familiares, donde podemos hacer unas buenas tortillas o ponerlos a la plancha, alguno se sorprenderia de su exquisited

Hola, Spielzeug: Tampoco pasa NADA, vamos que NO era tan "importante", pero SÍ que DISTORSIONABA la REALIDAD. Mira, tú sabes que hemos tenido en el pasado debates muy amplios e interesantes sobre unos temas en los que tenemos visiones MUY DIFERENTES. A día de hoy, y a medida que pasan los años, la "balanza" se está inclinando de mi lado... Otra cosa muy distinta es que tú y otros sigáis teniendo unas determinadas "expectativas" que ¡Ojo! se pueden cumplir, pero lo más probable es que NO. Tan simple como que para derribar a un Imperio como el estadounidense se van a necesitar otras "armas" y por ahí NADIE va a salir ganando...

Mira, Spielzeug, afortunadamente tengo familiares y amigos que residen en muchos países, incluidos los asiáticos, de manera que muchas veces NO tengo que consultar Internet para hacerme una "idea" de lo que está sucediendo por esos mundos de "Dios". Por ejemplo, hace muy pocas semanas que han llegado unos familiares de un viaje por Indonesia y qué quieres que te diga... La MISERIA se palpa en cualquier lugar del país, hasta que llegas a Bali y todos sabemos porqué...

¿La India? Más de lo MISMO... ¿Quién compra Oro allí? Pues la gente "adinerada", ya que la renta promedio anual es de 1746 Euros y así POCO Oro puede comprar la gente de la calle... Bastante hacen con subsistir. SÍ que tienen una Cultura milenaria y muy arraigada a los MPs, pero cuando NO se puede comprar, NO se compra... Vamos como por estos lares, aunque nuestros estándares de vida están a "años luz" de los de allí.

SÍ, que para "compensar", la gente con unos medios un poco más elevados están comprando bastante Plata y así nos lo indican los flujos que nos llegan desde ese país.

Spielzeug, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que inicias en tu vida. Yo NO tengo tan "claro" a dónde nos dirigimos y soy tremendamente PESIMISTA. Lo siento...

Saludos.

Fernando, no hablo de la situación a pie de calle de los países asiáticos sino de los tratados comerciales entre ellos. Aunque la gente de a pie no se pueda permitir comprar oro, indirectamente si lo esta usando ya que es el colateral que se requiere para el comercio exterior del país en el que viva.

Estos tratados bilaterales de comercio en divisas locales van a seguir aumentando e incluirán a un número cada vez mayor de países que dejarán de necesitar tener reservas en dólares. La nueva ruta de la seda empezando a negociar con países de África y América latina. Es cuestión de tiempo que el dólar deje de ser necesario para el comercio mundial.

Creo que no se está negociando un nuevo tratado comercial con China sino las bases de un nuevo sistema monetario. Ya se verá...

Gracias por los buenos deseos, la verdad es que estoy contento con el cambio. Llevo ya más de 3 años viviendo en el campo y espero no tener que volver a la ciudad haya reset monetario bueno o malo.

Saludos!

Última edición:
Hola, GOLDGOLD: Me parece que NO es como apuntas... En la Biblioteca Nacional se custodia el original del "Tratado de Amistad, arreglo de diferencias y límites entre su Majestad Católica el Rey de España y los Estados Unidos de América", así como el volumen memorialístico en el que el embajador plenipotenciario Luis de Onís daba cuenta de las negociaciones, que suponían la venta de los terrenos al Este de Misissipi a cambio de 5 millones de Dólares de la época y unos terrenos equivalentes al Norte de Texas, con los que España confiaba en mantener esta colonia.

Para más "inri": los 5 millones de Dólares NO se cobraron NUNCA, ya que posteriormente se aplicaron para abonar reclamaciones de EE.UU. a España...

Y me dejo en el "tintero" la venta de Louisiana a Francia... O como unos PÉSIMOS GOBERNANTES fueron también CÓMPLICES en la descomposición final del que fue nuestro Imperio...

Saludos.

Última edición:

Por si a alguien le interesa, la fabrica de moneda y tiembre alemana pone a la venta monedas de oro de media onza por debajo del precio actual del oro. A 626 euros la pieza.

Es una edición limitada y se acaba el plazo de pedidos el 12 de septiembre. Parece ser que cuando pusieron el precio no contaban con la subida del oro que ha habido

Fernando, no hablo de la situación a pie de calle de los países asiáticos sino de los tratados comerciales entre ellos. Aunque la gente de a pie no se pueda permitir comprar oro, indirectamente si lo esta usando ya que es el colateral que se requiere para el comercio exterior del país en el que viva.

Estos tratados bilaterales de comercio en divisas locales van a seguir aumentando e incluirán a un número cada vez mayor de países que dejarán de necesitar tener reservas en dólares. La nueva ruta de la seda empezando a negociar con países de África y América latina. Es cuestión de tiempo que el dólar deje de ser necesario para el comercio mundial.

Creo que no se está negociando un nuevo tratado comercial con China sino las bases de un nuevo sistema monetario. Ya se verá...

Gracias por los buenos deseos, la verdad es que estoy contento con el cambio. Llevo ya más de 3 años viviendo en el campo y espero no tener que volver a la ciudad haya reset monetario bueno o malo.

Saludos!

Le felicito Sr. Spielzeug, entonces sabe apreciar ya lo que es la tranquilidad de tanto ruido y contaminacion, en el que no le moleste el vecino gili, me imagino que tendra ya su buena conejera y gallinero, donde todos los dias se comera los cigot mas frescos de la zonameparto: y si tiene algunos metros donde dejar sueltas a las gallinas mejor, para que piquen los gusanos y hierbajos, un pequeño huerto con la siembra de patatas, tomates, pimientos, etc. le sirve como entretenimiento y son productos ecologicos y si ademas le gusta la naturaleza, miel sobre hojuelas😉

Hola, Spielzeug: Eso que comentas yo NO te lo voy a cuestionar, porque es así... Esos países NO tienen más remedio que utilizar el Oro como colateral porque sus monedas NO valen casi NADA... Por tanto, si además quieren "drenar" Dólares estadounidenses del Sistema, TAMPOCO les queda otra "solución... Y, además, el Oro se utiliza en el intercambio de BIENES TANGIBLES, por tanto lejos de los tejemanejes financieros que todos conocemos.

De hecho, ya sabes que SIEMPRE he abogado por un Sistema monetario internacional basado en una "Cesta" de BIENES TANGIBLES, básicamente de Materias Primas y donde el Oro, junto al Petróleo, deberían tener una ponderación importante. Luego ya vendría la Plata para apoyar un Sistema bimetálico y que ha sido el más habitual a lo largo de la Historia de la Humanidad, al menos desde las primeras civilizaciones con "cara y ojos".

Saludos.

Hola, Spielzeug: Eso que comentas yo NO te lo voy a cuestionar, porque es así... Esos países NO tienen más remedio que utilizar el Oro como colateral porque sus monedas NO valen casi NADA... Por tanto, si además quieren "drenar" Dólares estadounidenses del Sistema, TAMPOCO les queda otra "solución... Y, además, el Oro se utiliza en el intercambio de BIENES TANGIBLES, por tanto lejos de los tejemanejes financieros que todos conocemos.

Es que eso supone un cambio de paradigma monetario. El valor de esas divisas dependerá del oro que posea su emisor no de los dólares que emita EEUU. El señoreaje a través del dólar tiene los dias (o años) contados.

Para prevenir desmadres monetarios por parte de los actores implicadosen este nuevo sistema monetario, es necesario un mercado de oro denominado en la divisa local. El arbitraje entre las distintas plazas debería impedirlo y evitar así la tentación de imprimir divisa para aprovecharse del resto.

El problema de EEUU es que ante una guerra económica, sólo puede usar armas económicas. En su caso el dólar. Pero cuanto más lo use como arma, más países se unirán a este nuevo modelo para defenderse de ello, hasta que el dólar sea una divisa local como el resto, con un mercado de oro en dólares que reflejara la devaluacion real del dólar frente al oro.

Última edición:

Por si a alguien le interesa, la fabrica de moneda y tiembre alemana pone a la venta monedas de oro de media onza por debajo del precio actual del oro. A 626 euros la pieza.

Es una edición limitada y se acaba el plazo de pedidos el 12 de septiembre. Parece ser que cuando pusieron el precio no contaban con la subida del oro que ha habido

Hola, muy buenas, sigo este hilo desde hace relativamente poco y si bien plata compré a principios de año, en oro estoy casi desguarnecido.

En principio estas monedas parecen interesantes, me gusta la medida de media onza, sigo las medias onzas de oro american eagle en coinvest y éstas alemanas son sensiblemente más baratas.
¿Por qué tan baratas? ¿Qué problemas podría dar su adquisición? ¿Quizá a la hora de venderlas habría más problemas por no ser tan conocida?

Hola, muy buenas, sigo este hilo desde hace relativamente poco y si bien plata compré a principios de año, en oro estoy casi desguarnecido.

En principio estas monedas parecen interesantes, me gusta la medida de media onza, sigo las medias onzas de oro american eagle en coinvest y éstas alemanas son sensiblemente más baratas.
¿Por qué tan baratas? ¿Qué problemas podría dar su adquisición? ¿Quizá a la hora de venderlas habría más problemas por no ser tan conocida?

Se supone que las pusieron a ese precio a la venta el 1 de agosto y la inscripción de los que estén interesados es hasts el 12 de septiembre, luego ya harían el envío y envian también a España por lo que he visto. Se puede hacer un pedido máximo de 10 monedas, si la demanda superase la tirada, se comprometen a dar al menos una a cada inscrito.

Son monedas de oro puro que en Alemania se consideran oro de inversión. Puedes ver precios en diferentes sitios online alemanes de tiradas de años anteriores. En Alemania son conocidas y se compran o venden sin problemas en cualquier tienda de oro de inversión. Pero en España no son tan conocidas ni hay tantas tiendas donde comprar y vender. Eso si, no deja de ser oro de 24 kilates y no son tan antiestéticas como las de la fábrica de moneda española.

En Geiger las compran y las venden por ejemplo :

Por cierto que el año pasado casi 100 toneladas de oro tuvo que importar Alemania para satisfacer la demanda interna.

Última edición:
Hola, GOLDGOLD: Me parece que NO es como apuntas... En la Biblioteca Nacional se custodia el original del "Tratado de Amistad, arreglo de diferencias y límites entre su Majestad Católica el Rey de España y los Estados Unidos de América", así como el volumen memorialístico en el que el embajador plenipotenciaria a Luis de Onís daba cuenta de las negociaciones, que suponían la venta de los terrenos al Este de Misissipi a cambio de 5 millones de Dólares de la época y unos terrenos equivalentes al Norte de Texas, con los que España confiaba en mantener esta colonia.

Para más "inri": los 5 millones de Dólares NO se cobraron NUNCA, ya que posteriormente se aplicaron para abonar reclamaciones de EE.UU. a España...

Y me dejo en el "tintero" la venta de Louisiana a Francia... O cómo unos PÉSIMOS GOBERNANTES fueron también CÓMPLICES en la descomposición final del que fue nuestro Imperio...

Saludos.

No es normal que desde el reinado de los reyes católicos tengamos tan pésimos gobernantes. En mi opinión, nos la tienen jurada desde "algo" que pasó en dicho reinado....
Perdon por el off topic y saludos metaleros!!

Tienen buena pinta, no? Son una buena opción para todo aquél que se haya quedado un poco justo en sus reservas de oro.

Golgod, en la página pone que los gastos de envío te costarían unos 22 €, por lo tanto si envían.

Hola, Buenas Noches:

# alicate: Ese "algo" que sucedió durante el reinado de los Reyes Católicos fue el descubrimiento de América y que modificó profundamente la Historia mundial... Por esa vía, España obtendría grandes cantidades de Oro y Plata que NO nos sirvieron de NADA... Las malditas guerras de Religión se llevaron casi todos esos MPs, además los piratas y corsarios ingleses, franceses y otros más también "colaboraron" en nuestro "despojo"...

De todas formas, hay que situarse en el contexto de la época para tener una opinión más objetiva de lo que pudo suceder... Lo digo porque yo soy anti monárquico por naturaleza, de ahí mi referencia al "contexto". Y, obviamente, me inclino más por los Austrias que por los Borbones, aunque parece que entre éstos destacaron Carlos III y Fernando VI.

Perooooo es que los españoles hemos sido SIEMPRE muy "burros" en cuanto a saber distinguir entre lo menos malo de lo más malo.... Por ejemplo, Amadeo I de Saboya parece que era un mejor Rey que los últimos Borbones de esa época. Y entre José I Bonaparte ("Pepe Botella") y Fernando VII me parece que NO había "tonalidad"... ¿No? Luego, del IMPRESENTABLE "Campechano" qué vamos a decir que NO sea de conocimiento y escarnio público.

# fruta: Max Keiser es un "elemento" que me gusta seguir, pero es muy "tendencioso" cuando prospecciona precios que a mí me parecen absurdos en relación al BitCoin. Imagino que él debe tener una posición personal MUY FUERTE ahí.

Respecto al USD, estoy plenamente convencido de que NO tardaremos en ver como los estadounidenses lo devalúan... Aunque vete a saber, porque un día hay una de cal y otro día una de arena en la "Opereta" de estos malos "actores" que son Trump y Xi.

Saludos.

Última edición:
Desde luego, son una auténtica OFERTA en estos momentos... Me "choca" MUCHO el precio, pero debe ser por el motivo explicado por Spielzeug o, simplemente, porque quieren colocar toda la emisión de golpe y que van a conseguir.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver